Los que siguen mi blog desde hace unos cuantos años recodarán que tuve la dicha de lograr un sueño que creía casi imposible ya, escalar el Pico Duarte (el más alto del país y el caribe).
Lo hice por tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) contando ya con algo más de medio siglo de edad. También subí otra montaña (El Mogote) con mucho menos altura, pero con un alto grado de dificultad. Plasmé todas estas experiencias en esta bitácora.
Al regreso de mi primer viaje al Pico Duarte, preparé una entrada con las enseñanzas que esta inolvidable travesía me dejó. La titulé “Enseñanzas del viaje al Pico Duarte”.
En una ocasión compartí una idea que se me ocurrió y tomó forma convirtiéndose en una especie de juego terapéutico que inicialmente titulé “Hojas en blanco” y luego mejorando las ideas lo volví a compartir con el título “Mi propio yo”.
Desde luego que tomé la iniciativa de jugarlo. Pasado un mes jugándolo saqué un buen provecho del mismo y las conclusiones obtenidas las compartí en una entrada que titulé “Hojas escritas”.
Una entrada que para mí es muy especial es la que lleva por título “Dedicado a mis tres hijos”, es un condensado de normas a seguir para lograr crear un verdadero hogar y que la armonía esté siempre presente en él.
Seguiré con otra entrada que me parece valiosa, se titula “Ejercicios prácticos”.
Para finalizar y como hace mención al título del blog, recomiendo leer la entrada titulada “No te resistas, fluye”.
Bueno, ustedes se preguntarán de qué va todo esto...
Pues bien, con motivo del cumpleaños número once del blog, y de que las musas andan ya de vacaciones, lo que se me ocurrió para celebrarlo fue airear estas viejas entradas, que a mi entender tienen un contenido reflexivo muy práctico y fácil de aplicar en la vida diaria.
Además “EL BLOG EN UN LIBRO” que recientemente compartí, tiene una muy apropiada recopilación del contenido del mismo.
Espero que el repaso les sea de provecho.
GRACIAS por acompañarme y dedicarme una parte valiosa de vuestro tiempo.
Terminaré por donde empecé y les dejaré aquí esas enseñanzas del viaje al Pico.
• Vivir el momento presente, como si no hubiera nada más importante que esto, sin pensar en el ayer ni el mañana, eso te libera y aligera el pensamiento y percibes con mayor capacidad el paso que das.
• Soltar cargas pesadas, ajenas o propias, que nada le aportan a mi bienestar presente, a mi salud y mi integridad física, moral y espiritual. Cuando viajamos ligeros de equipaje indiscutiblemente que el viaje es más placentero.
• Disfrutar de cada experiencia y aceptar con agrado y dignidad cada cosa que tenga que recibir, cada detalle es una bendición, nunca una vergüenza ni un fracaso.
• Siempre tenemos el poder interior y la fuerza necesaria para realizar nuestros sueños, solo es cuestión de ponerle fecha y manos a la obra, del resto se encargan el universo y ese poderoso espíritu invencible que poseemos.
• Cuando sientas que no puedas mas no dudes en pedir o aceptar ayuda, esto es un regalo divino, bendice todo y a todos los que se encuentran envueltos en ese regalo que el universo ha escogido tan exquisitamente para ti, nunca desprecies una dádiva que se hace generosamente con el corazón.
• Nunca dudemos de nuestra capacidad, nuestro poder es ilimitado si estamos sintonizados y armonizados con esa fuente de poder que todo lo transforma en vida, energía, alegría y amor.
• La naturaleza siempre estará ahí para ti, cuídala, obsérvala como ella te observa a ti, aprende de ella y con ella, el mundo es hermoso y se sostiene y sustenta de tu belleza interior, cultívala y exprésala como el arte milenario que es, da siempre lo mejor de ti y recibirás lo mejor de todos.
• Cuando te liberas y conectas con tu ser esencial, todo habita en ti y emana de ti, todo se mueve contigo, respira contigo y vive contigo, muéstrale tu mejor cara y sonríele, eres parte de esa hermosa magia llamada vida eterna.
• Cuando subes a la cima de una montaña tan alta, te das cuenta de tu pequeñez y al mismo tiempo de tu grandeza al poder lograrlo, todo está a un segundo de tus ojos y a muchos kilómetros de distancia, todo es tuyo, pero sabes que nada te pertenece.
• Deja fluir las cosas, dales su justo lugar de origen como debe de ser, respeta, honra y venera la vida a tu alrededor, ella es tan sagrada como la tuya, amarla es la mejor bendición y disculparte con ella por cualquier herida, tu más preciada gratitud.
• Agradece cada minuto, cada segundo, cada vivencia, gracias a ella estás cada vez más cerca de trascender.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Así que ya aquí ; ) deserte que este 11 cumpleaños bloguero, además de muy feliz, sea sólo uno más de los muchos que disfrutes en este medio y nosotros contigo, con todo lo mucho e interesantísimo que compartes, un grandísimo abrazo allende los mares y mil gracias por tu generosidad en letra... que este verano sea estupendo para ti y tu familia ! y que a la vuelta, nos sigamos encontrando por aquí : )
ResponderBorrarMaria, muchas gracias por la generosidad de tu visita y las palabras que expresas a esta casa virtual. Que también tus vacaciones veraniegas sean estupendas y regreses renovada y feliz a deleitarnos con la creatividad y el arte para jugar con las letras y tus interesantes análisis y reflexiones de vida. Abrazos.
BorrarP.D. Gracias por visitar algunas de las entradas sugeridas y dejar huellas. Iré a contestarte.
Bienvenidos sean esos 11 años de escritura así que muchas felicidades por haber sabido hilar e hilvanar tus ideas a lo largo de una cifra realmente grande y hermosa. Los retos físicos, como pueden ser el subir una montaña o realizar el Camino de Santiago en España, son también una forma de reconectarnos con nosotros mismos. La entrada que nos dejas hoy es muy valiosa pues recopilas tu forma de entender el mundo a través de la Naturaleza y el Espíritu. Así que agradecido porque todos estos artículos recopilados me servirán de lectura para este cálido verano.
ResponderBorrarMuchas felicidades, Idalia!!
Miguel, ya ves, da trabajo desprenderse del blog, creí que lo dejaría en diez y se cumplio otro año mas, que aunque he publicado poco, al menos he seguido dando lata aqui, ja, ja.
BorrarAgradecida siempre de todo corazón de tu compañía y todos tus bellos detalles para este espacio y para esta humilde servidora. Me gusta lo que dices sobre los retos físicos, pues he podido comprobar que es muy cierto, también lo que agregas después, eso de entender el mundo a través de la Naturaleza y el Espíritu, hermosa manera de definirlo, y que bien que ambas palabras las escribieras con la letra inicial en alta, pues son los dos grandes pilares del Ser humano.
Deseo que te haga bien releer esas entradas y encuentres algo nuevo y valioso en ellas.
Felices días en el planeta rojo, espero que haga menos calor allá y que Madrid te trate bien estos días que te restan allí.
Un cariñoso y cálido abrazo con aires caribeños.
¡Hola, Idalia! Ostras, me perdí aquellas aventuras! Una estupenda entrada a modo de cierre de temporada que incluye unos valiosísimos consejos que bien podríamos empezar a aplicar durante estas vacaciones veraniegas, al menos en España. Te mando un fortísimo abrazo y mis mejores deseos para un mes de agosto lleno de felicidad auténtica.
ResponderBorrarPD. Estupendo lavado de cara al blog, con nueva cabecera y estilo más actual.
¡Hola, David! Siguen todas ahí en el blog. Estas experiencias tocaron importantes fibras de mi Ser espiritual dejándome una oleada de aprendizaje, esto además de las exigencias físicas y los fuertes golpes en el cuerpo, ja, ja.
ResponderBorrarEsperando que tus vacaciones sean un excelente descanso y desconexión de lo cotidiano y lo fastidioso de los días y sus exigentes demandas. Que agosto sea un mes de libertades y hermosos momentos de gozo interior y alegrías externas.
Gracias por venir y dejar tus significativas huellas antes de irte temporalmente.
Un fuerte abrazo. ¡A disfrutar en grande! Y a descansar también.
P.D. Gracias por notar el cambio y valorarlo, aunque solo fue usar otra plantilla se nota diferente y más claro.
Hola, preciosa Idalia.
ResponderBorrarLlego tardísimo a la celebración, disculpa. El trabajo este mes pasado me tuvo a su entera disposición, y el poco tiempo que me dejaba era para descansar y no entrar en colapso, ja, ja, ja (no exagero), :) 11 años regalándonos tus enseñanzas, aprendizajes con todo ese amor que siempre desprenden tus letras, pero sobre todo subyace algo que es más importante: valor y perdón, eso amiga es un presente para nosotros. Así que más que felicitarte, te doy las gracias.
Muchos besos, y abrazos.
Hola de nuevo querida Irene, que comentario tan gentil y hermoso me regalas, la verdad es que le pones alas al blog, gracias por tu presencia hermosa y sincera.
ResponderBorrarEspero que ya estés descansando del trabajo y las vacaciones te sienten muy bien y renueven tu energía. Eso si, trata de no cargarte tanto, la vida es para disfrutarla, no para pasarla agotada en constante agonía, recuerda, los limites los pones tú..
Cuidate mucho preciosa, besos y mil gracias..