sábado, 14 de mayo de 2022

¿Será el fin del deporte profesional?

Aunque sigo en bajo perfil en estos primeros meses del año en cuanto al blog y la web se refiere, no quería dejar de participar en este último microrreto de la temporada del Tintero de Oro, y agradecer a David Rubio Sánchez por estas iniciativas tan geniales que me han hecho salir de mi estilo acostumbrado y ponerle un matiz diferente al blog, el cual se percibe con tan solo ver las coloridas imágenes que nos prepara David para introducir cada reto.



Como lo ven en la imagen, en esta ocasión se trata de construir una noticia futurista y redactarla como crónica noticiosa de un periódico. 

Aprovecho para confesarles que uno de mis intereses es crear un periódico en el que solo se publiquen noticias positivas y estimulantes, que tiendan a resaltar que en el mundo aún predominan la bondad, el respeto y el amor. 

Así que esta es una muy buena ocasión para ponerle título a este periódico (La Conquista), mientras llega todo lo demás.

A continuación el micro, espero que algún día se haga realidad.



LA CONQUISTA

Deportes

La Redacción|21 diciembre, 2032

¿Será el fin del deporte profesional?

Con la finalidad de terminar con los desorbitantes contratos deportivos, con un monto anual que podría paliar el hambre de varios países, se está sometiendo a consenso una nueva ley de carácter mundial que prohíba que una figura deportiva, sin importar deporte o nivel de rendimiento, gane más anualmente que el presidente del país donde se realiza el contrato.

No es secreto que las cifras de las ganancias de muchas estrellas del deporte son impronunciables, nos estremecen y hasta duele escucharlas si se habla de fútbol o béisbol, y ni qué decir de los videojuegos, se convirtieron hace unos cinco años en el deporte por excelencia y el mejor pagado.

La riqueza en manos inmaduras e inconscientes, ha llevado a la población mundial a someterse al deseo de estos jeques comerciantes del deporte, que sin proponérselo están causando estragos en los más jóvenes y los niños, para ellos solo existen dos formas de ganar dinero y ser importantes, los deportes y la tecnología, todo lo demás, es anticuada utopía. Ya nadie quiere tomarse la molestia de instruirse en nada cultural.

Algunos sectores entraron en pánico, han hecho inversiones millonarias para preparar futuros atletas y deportistas y cubrir los altos costos de los contratos. 

Se dice que sin esos alicientes el deporte como tal desaparecerá de la faz de la tierra, pero los más conservadores creen que será lo contrario, el deporte volvería a ser lo que fue, un mero entretenimiento y disfrute, y no un ambicioso negocio o industria despilfarradora.        

250 palabras.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.