miércoles, 22 de mayo de 2024

EL BLOG EN UN LIBRO

Esta entrada es muy especial, tanto para mí como para el blog. 

Por eso quise aunarla con la celebración en mi país del día de las madres.

Les había comentado mi interés de hacer un libro con parte del contenido del blog al cumplir los diez años. Pues cumplidos estos, me puse manos a la obra en la recopilación, sin saber cómo haría todo lo demás que conlleva para hacerlo realidad. 

Quiero expresar públicamente mi agradecimiento de todo corazón a una persona que gentilmente se ofreció a ayudarme con este proyecto, se trata de David Rubio Sánchez. 

Definitivamente, no solo el Tintero es de Oro, también lo es su gran corazón.

Hoy el libro es una realidad, gracias a su generosidad sin límites, pues me brindó todo su apoyo desinteresado para asesorar dando ideas y haciendo sugerencias. También, corregir, maquetar, implementar su arte gráfico y muchísimo más...
 
La idea del libro es dejar como legado parte del aprendizaje de vida que he plasmado en esos años de blog, como una contribución a la sociedad para tratar de ser mejores personas, logrando serenidad interior y expandiéndola al exterior, para que nuestro mundo vibre en armonía y paz. 

Gracias a las sugerencias de David y a sus conocimientos, lo hizo en formato de libro electrónico (PDF, EPUB, MOBI), es más fácil de leer y llega a más personas. 

Esperando que mis reflexiones toquen los corazones y sirvan de ayuda en su andar, quiero dejarlo de manera gratuita al alcance de todos ustedes. 

En la página PDF libros, lo podrán leer o descargar en formato pdf.


PORTADA DEL LIBRO
Pincha aquí y te llevará a Lektu


Como no uso redes sociales y el blog tiene muy pocos visitantes, lo subí a la plataforma de Lektu (formato EPUB y MOBI) ya que tengo referencia de ella por David. En Amazon hay que ponerle precio. 

Mis hijas y mi hijo le harán promoción en sus redes (eso espero) y ojalá ellos y los jóvenes, se interesen por leerlo.

David, mil gracias, por tu generosidad, colaboración, paciencia, tiempo, dedicación y dirección en este proyecto literario tan significativo para mí.

Para terminar y darle más personalidad a esta entrega, le pedí a mi hija Emilia hacer un video con mis propias palabras para ofrecerles este regalo de vida y aprendizaje.




Espero que el libro les sea de provecho y puedan acceder a él con facilidad, tal como les explico en el video.

Gracias a cada uno de ustedes, muy en especial a: 

Mila Gómez mujer encantadora e inteligente que ha estado desde los inicios. 
David Rubio Sánchez una persona excepcional, con un alma muy generosa.
Miguel Pina simpático marciano cinéfilo y amigo, su cariño nunca ha faltado.
Marina Collado, Julia Cambil, Estrella Amaranto e Irene Garza, cuatro mujeres adorables que han dejado significativas huellas.
 
Todos ellos, durante la mayor trayectoria del blog, lo han apoyado y enriquecido con su presencia y valiosos comentarios. 

También va mi agradecimiento para los compañeros del Tintero de Oro y para tantos que de alguna manera u otra y en diferentes épocas, han formado parte de esta maravillosa travesía bloguera dejando huellas. Lamentablemente muchas de ellas desaparecieron con el cierre de google+.

Gracias a todos por “Acercarse y Compartir” en este espacio virtual... 

Que contiene “Trocitos de mí”, y es una “Bitácora personal” de mi aprendizaje de vida.

Las letras entre comillas y en negritas son el título de dos entradas en las que expresé la intención de hacer el libro, ambas fueron muy especiales, contienen el enlace por si desean leerlas. 

GRACIAS DEL ALMA. Por acompañarme y darme la oportunidad de crecer y dar lo mejor de mí.

Deseo de todo corazón que también hayan podido Fluir.

Como el domingo se celebra el día de las madres, engalano el blog con esta fotografía con mi único nieto, Malik. Amoroso y hermoso niño cuya existencia ha sumado más felicidad a nuestras vidas.


Posando con un gorrito como el de la abuela.


MIS RESPETOS Y ADMIRACIÓN A VUESTRO MARAVILLOSO SER.


P.D. Esta es la entrada 540 del blog.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

16 comentarios:

  1. Hola, Idalia.
    Primero de todo, ENHORABUENA, me alegra muchísimo tu decisión, que compartas tus letras en formato libro al resto del mundo, y no solo eso, que ni siquiera valores llevarte algo monetario: lo cedes, qué grandiosa eres. Espectacular. David es nuestro tesoro en este mundo de letras, siempre nos ayuda a todo, ha sonado muy a Gollum, :) Pero es que en el diccionario debería poner un apunte en el que indicara: dícese de David Rubio, ja, ja.
    Ya lo tengo descargado, qué ilusión. Y ahora mismo lo comparto por twitter. Gracias a ti, miles de ellas.
    Besos, y mi felicidad máxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Irene, muchas gracias por tus bellas y generosas palabras, aunque no he visto el señor de los anillos, supongo que Gollum debe ser muy bueno para ser sinónimo de David, un hombre sin dudas la mar de generosidad y amabilidad.

      Perdón por la tardanza, el abueleo (cuidar del nieto) entre otras cosas me tiene muy ocupada, pero hoy saqué un tiempo para contestar sus gratas y apreciadas huellas.
      Va un beso para ti bella Irene.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia!
    En primer lugar feliz día la madre, de la abuela y de la gran persona que eres. El número 10 es redondo y esas temporadas eran perfectas para ser recogidas en el libro que ahora nace. Y sí, claro que es tu legado en La Tierra. Nos dejas muy buenas enseñanzas, reflexiones y en un tono exquisito que te caracteriza. Ya lo tengo descargado y se agradece además que sea de carácter altruista. Muchas gracias por tu dedicatoria y un gran gracias también para David por sacar tiempo de donde no lo hay. Ha realizado un trabajo estupendo para que tu voz vuele alto y llegue a muchos países.
    Espero también que esto sea un acicate para que sigas escribiendo, reflexionando y empujando al blog porque hoy en día es más necesario que nunca.
    Besos y abrazos hasta El Caribe y felicidades por el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      Perdón por la tardanza, mil gracias por tus infaltables y generosas huellas.
      Ya ves, sin David esto seguiría en reposo. Como dicen en mi pais, ya me puedo morir tranquila, ja, ja, gracias a él he cumplido un sueño más.

      Y las gracias son para ti querido amigo, imposible no hacer esta pequeña dedicatoria a ustedes, los que siempre han seguido aquí en este espacio, apoyando y brindándome tanto cariño, que espero haber sabido reciprocar.

      Besos y abrazos para ti y la bella María, que lleguen nítidos a ese hermoso Madrid que espero conocer algún día.

      Borrar
  3. ¡Querida, Harolina! Que ilusión tan grande que lo tengas ya en Lektu, mis felicitaciones sinceras, primeramente por el día de la madre, y segundo por la realización de este sueño, que es como otro hijo, letras que contienen ayuda para sobrellevar mejor algunas situaciones, aprendizaje, sabiduria... Estoy feliz por ti, amiga. Todo lo que hallaste en el camino de la vida que te sirvió, ahora lo compartes para todos, y eso quedará para siempre, y, ¡no tiene precio! David, es grande..
    Mil gracias, por ser y estar, siempre ahí con tu cariño, y todo un honor haberte conocido desde los inicios, haber compartido tantas y tantas cosas... me emocionó las menciones.
    Para tu libro deseo: que, sobretodo, llegue a manos que necesiten de las enseñananzas que hay en él.

    Malik está, ¡precioso!, y a ti se te nota la felicidad, no puedes ocultarla, y estaís monísmos con el gorro, jajaja, me encanta.

    Un abrazo, de los que llegan y se quedan, y muchos besos para Malik.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Querida amiga almica!
      Tu sabes lo que significa para mi esta recopilación de reflexiones, y ponerla en mejores condiciones literarias y más fácilmente accesible gracias a ese ángel David ha sido un hermoso regalo de la divinidad.

      Gracias Mila por ser parte de este contenido y por tantos y tantos comentarios hermosos y sabios y por tu invaluable compañía en todos estos años de aprendizaje y por tus buenos y sinceros deseos para el libro, que así sea.

      Si, ese malik esta muy mono y sabio y es un amor de niño, gracias porque siempre lo tienes presente en tus visitas y correos.

      Besos y abrazos almicos llenos de cariño y agradecimiento por todo lo que eres y aportas en este ciber espacio, y en especial en este humilde lugar y en tus casas virtuales. ¡Ah! y perdón por la tardanza en contestar, he estado fuera por unos cuantos días ya.

      Borrar
  4. ¡Hola, Idalia! Ha sido un verdadero placer aportar mi granito de arena para este proyecto. Que digo placer, ha sido una maravilla poder leer todo lo bueno que contiene tu libro y poder haberlo disfrutado en la intimidad. Te aseguro que he aprendido más, que la ayuda que te haya podido prestar. Un fortísimo abrazo y, ojalá, el libro tenga la difusión que se merece toda la sabiduría que compartes con tus lectores. PD. Guapísima y guapísimo en la foto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Tarde pero segura, ja, ja, he estado aislada por unos días de la web.

      Tus palabras son una brisa fresca en medio del agotador calor David, cuan grande es tu generosidad, y que reconfortante saber que al menos con algo hago un pequeño abono a esta deuda almica, ja, ja.
      No imaginas lo maravilloso que fue compartir todo esto contigo y acatar tus sugerencias y tanta ayuda incondicional, además de que nos permitió compartir un poco más de cerca las intríngulis de esta experiencia virtual y de la vida.

      Si, ojala que el libro llegue y todo ese esfuerzo y tiempo invertido recompense la ayuda deseada por ambos para todo el que la necesite.

      Gracias por la postdata, un fuerte abrazo y mucha salud y dicha para ti y la familia.

      Borrar
  5. Enhorabuena IDALIA! ya has tenido hijos - felicidades tb por ello- has escrito un libro, sólo te falta plantar un árbol y como a lo mejor también lo has hecho, según este parámetro, estás súper realizada y tu perpetuación en la vida, asegurada ; ) Muchas gracias por tu generosidad, gracias tb a DAVID RUBIO por la suya contigo, ya me lo he descargado y tb le daré publicidad en redes, descuida, además de todo un placer escuchar tu voz, conocer tu cara y la carita de tu nieto ¡ cuantísimo nos has reagladao en esta entrada ! mil gracias, un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María, muchísimas gracias por venir y por las bellas huellas que dejas. Agradecida estoy de la vida por tanto, sí soy madre y abuela, mi esposo y yo hemos levantado un hogar y una hermosa familia de tres hijos, he sembrado muchísimos árboles y he escrito un libro con todas las de la ley gracias a David. Tengo otros libros inéditos que colgué hace mucho en la página PDF libros, no han sido revisados y tienen muchos fallos literarios, y mi manera de pensar y ver las cosas ha cambiado un poco, aun así ahí los dejé, como parte de mi crecimiento y aprendizaje.
      Este si que es muy especial, ya que fue escrito con más consciencia de lo que hacía, y mejor elaborado literariamente hablando, además de toda la ayuda y experiencia de David para darle categoría de libro de verdad.

      Gracias María, por tus hermosas palabras finales, un placer que la vida nos cruzara y conocer tu bello espacio virtual. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Felicidades Mami! Que linda eres, la mejor 😘✨💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niña bella, muchas gracias por tus huellas y tu granito de arena en la portada que preparó David. Besos.

      Borrar
  7. Mi querida Harolina, qué alegría tan grande saber que ya tu libro ha visto la luz, un nacimiento que de buen seguro será muy fructífero y beneficioso para todos quienes lo leamos. Te felicito doblemente, tanto por la celebración del día de la madre como por este nuevo alumbramiento tan esperado, así como también felicito a David por haber facilitado con su ayuda el camino para que fuera posible.
    Gracias por este maravilloso regalo que nos haces entrega de forma tan altruista, un gesto que nace de tu bello y generoso corazón y de un alma tan hermosa como la que posees amiga. Me honra haberte conocido, aunque no te seguí desde el principio ha sido una bendición para mí conocerte y encontrarte en este camino en el que el Universo nos ha hecho coincidir.
    Te dejo un abrazo inmenso con la ilusión de esta noticia y con mis deseos de felicidad, amor, paz y armonía para ti y toda tu familia.
    ¡¡¡Gracias por tanto, amiga!!!

    P.D: Qué bonita fotografía, se te ve radiante y Malik está guapísimo con ese gorrito como el de su abuelita. Besos para ambos!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Querida Marina! que bella sorpresa tenerte por aquí pues se lo ocupada que andas, con los nuevos giros que la vida nos da, y que siempre son para mejor.
    Agradecida en el alma de toda tu compañía durante estos años, que gracias a Mila hemos compartido juntas, tus huellas han sido un hermoso regalo en el blog y en mi vida amiga. Y no dejo de extrañarte, pues tus dos casas virtuales son un remanso de paz y delicadeza almica.

    Gracias por tus bellas palabras que sellan el final y la postdata, y por hacer acto de presencia aquí. Querida Marina, sigue disfrutando lo mucho que la vida te depare, besos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Enhorabuena por este libro de tu corazón que ahora ve la luz para todos en formato pdf. Me lo acabo de descargar. Ya tengo tus sabias reflexiones para leer cómodamente agrupadas. Seguro que me llenas de inspiración..
    Es fantástico que nuestro compañero David te haya ayudado tanto. El diseño, la portada, los dibujos, toda la maquetación es perfecta y muy bonita. Me encanta.
    Un fuerte abrazo, y todo lo mejor para esta joyita hecha con el alma y que seguro llegará a muchas almas.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.