Hasta hace poco no conocía Samaná, un pueblo de mi país, conocido a nivel internacional por sus preciosas playas, sus cayos y el hermoso litoral, y la presencia en cierta época del año, de las ballenas jorobadas, todo esto entre otras cosas, lo ha convertido en un importante foco turístico.
Hoy vengo en son de compartirles experiencias acuíferas saladas. No amigos, no hablo de lágrimas, hablo de las hermosas playas de mi país. Seré breve al hablar y les compartiré unas cuantas fotos y videos, recuerden que este blog además de servir de fuente reflexiva, es mi bitácora, y por eso quiero plasmar en él, esos momentos importantes y altamente gratificantes de mi vida.
En enero, para mi cumpleaños, fui con mi hija menor Emilia en un tour a conocer un poco de las bondades de Samaná (EL Salto del Limón y playa Portillo), ya les conté sobre esto en una entrada de principios de año titulada “Acudiendo a tu encuentro”
Al iniciar febrero fui de nuevo a Samaná, en otro tour, esta vez con mi hija mayor Viola, a conocer otro poco de sus bondades. De esto no les conté y aprovecho para hacerlo ahora.
Playa Rincón (allí acampamos) fue nuestro principal destino, una belleza indescriptible.
Además el rio caño frio (muy próximo a la playa), con aguas cristalinas,
y el fondo de suave arena blanca proveniente de la playa, que desemboca en ella ofreciéndonos una maravillosa mezcla de rio y mar, con un delicioso baño y tremendo paisaje.
También caminamos todo el puente de los cayos, una inolvidable aventura paisajística.
Fue un grato y distinto fin de semana, pasamos sábado y domingo en la playa. Dormimos en casas de campaña a orillas del mar, y conocimos y compartimos alegremente con un grupo de personas que al igual que nosotras, tenían ganas de conocer, pasear y divertirse sanamente.
Esa fue otra maravillosa experiencia apenas acabando de entrar el año, que por cierto, hasta el momento ha sido muy acuático, pues en marzo fui con la familia a una de las playas próximas a la cuidad.
Y para sostener esto, ¿Que creen que ocurrió?
Pues el pasado fin de semana, con motivo del "Día de las madres", fui de nuevo a Samaná, esta vez en carro, con mi esposo e hijos, a conocer las famosas Terrenas y sus hermosas playas, algo que hace años quería hacer.
Estuvímos en playa Bonita, playa Cosón, playa Las Terrenas y playa Punta Popi, todas están en el litoral norte de Samaná, unas mas tranquilas y atractivas que otras, pero igualmente bellas todas. Es de una belleza impresionante este litoral visto desde lo alto de la carretera.
En estos días ha estado lloviendo (¡Por fin!), y para esas zonas ha llovido más, y el sábado el cielo estuvo plomizo, lo que le restaba esplendor a estas playas, ya que no lucían el característico verde mar, combinado con esa cristalinidad de las aguas, y contrastando con ese azul intenso que nos revela la profundidad mar adentro.
El domingo tuvimos la presencia del sol, y las aguas se percibían más hermosas.
El agua generosamente llamativa y apetecible, el baño fantástico. Y lo más bello de todo, esa gratificante vista de todo el conjunto, un embeleso que el alma agradece y hace del baño una experiencia más espectacular y gozosa.
Fuimos temprano el domingo, para aprovechar el sol, esto conjugado a que era dia de las madres, ayudó a que en la playa hubieran pocas personas.
Comparto este video, lamentablemente los mejores tienen mas de 100 MB y no los deja subir.
Y si a todo esto le sumamos la compañía de los seres que más amas, supongo que no se puede pedir más.
Una vez más me inclino ante la grandeza del cosmos y agradezco en cuerpo y alma su preciado regalo, y siento que lo menos que puedo hacer en gratitud, es plasmarlo aquí, para que queden huellas de esta gozosa experiencia, y de paso, compartirlo con ustedes.
Y para que vean que no solo las personas la pasan bien allá, les dejo este video que hizo mi hija mayor Viola, aquí el lindo canino se lo estaba pensando, pero luego no paró de correr, entrar y salir de la playa, disfrutamos este entretenido momento junto al canino, que suponemos andaba con alguno de los bañistas.
Por cierto me pareció que todo el residente en Samaná tiene al menos un perro, se les ve por doquier con sus mascotas, asi es que pongámoslos tambien a posar aquí.
Lamentablemente el video donde se le ve jugando con el agua es mayor de 100MB.
Doy ¡GRACIAS! al universo, a la divinidad, al creador, y a mi familia por otro deseo cumplido.
A la lluvia que tanto estábamos necesitando, y al agua, por sustentar la vida y hacerla más placentera con su existencia, doy !Mil Gracias! por su generosa beneficencia.
I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.