Agradecer a los propietarios y moderadores de las cuatro comunidades a las que pertenecí por el espacio de casi cuatro años, y otras dos en las que duré muy poco tiempo, en todas ellas compartí con tantas personas maravillosas que al igual que yo, buscan mejorar para dar lo mejor de sí, y compartirlo con los demás.
Son muchos, por eso no hago mención de ninguno, los llevo en mi corazón, ustedes saben quienes son. Unos fueron más cercanos que otros, a unos los perdí de vista y otros permanecen hasta hoy, pero todos (cada uno en su versión), dejaron un sello especial en mi vida, y fueron muy amables, respetuosos, y consecuentes con mis publicaciones y mis comentarios.
Aprovecho también para pedirles disculpas y perdón, si en alguna ocasión, mis escritos y comentarios fueron hirientes o les causaron alguna molestia, nunca fue mi intención.
Aprendí mucho de ustedes y de esta hermosa experiencia, y espero haber dejado algún aprendizaje en algunos. A pesar de ello, cierro este ciclo de mi vida y vuelvo a mis inicios, solo seguiré con el blog.
Para ustedes, esas almas que me tocaron y que de alguna manera toqué, va esta sencilla entrada en la que dejo todo mi amor y gratitud por lo vivido, los extrañaré, y a unos cuantos los seguiré de cerca en sus respectivos blogs.
¡MIL GRACIAS! Y ¡SEAN FELICES!
Amables lectores, cuantas veces les habré tocado este tema del amor, hoy será una más. Aunque cada vez haya sido desde una perspectiva diferente, se centra en la belleza, la grandeza y la magia del amor, además de otras bondades.
Siempre nos han dicho que el amor lo puede todo, y aunque muchas veces es incomprensible el alcance de estas palabras, no existe una razón aparente para no tenerlo claro, la única razón es precisamente la falta de amor en nuestro interior y en nuestra vida. Perdón, me corrijo, no la falta de amor, sino mas bien, la falta de visualización del amor que somos, el no aceptarlo y reconocer su presencia en nuestro interior, en nuestra vida y en cada paso que damos.
En la mayoría de los casos, con amor nos hicieron, con amor nos cuidaron y criaron, por amor los abandonamos y emprendimos nuestro propio vuelo, y por amor, nunca los olvidamos y a su nido siempre regresamos.
Parecen las letras de una canción, pero no son más que un resumen de la pura realidad de casi todos.
Vi hace unos meses una película titulada “The Giver (El dador de recuerdos”), que es una adaptación cinematográfica del libro de Lois Lowry que lleva el mismo titulo (no lo he leído), nos muestra como sería una sociedad en ausencia de amor y de todas las emociones del ser humano como las conocemos hoy.
En oposición a esto, hay otra realidad que también permite vivir en armonía en sociedad, aquella donde prevalece el amor ante todo. Si el amor está presente en nuestro hacer cotidiano, las cosas se hacen más llevaderas, con inspiración, respeto y pasión. Si todo lo que haces, lo haces con amor y por amor, vivirás más alegre, si le pones amor a tu familia, trabajo, diversión..., a todo, de seguro que la alegría y el gozo serán tu mejor compañía, aún tengas que solventar algunas vicisitudes, lo harás con serenidad y sin dañar a los demás.
Debes amar la arcilla que va en tus manos;
Debes amar su arena hasta la locura
Y si no, no la emprendas que será en vano;
Sólo el amor alumbra lo que perdura…
Sólo el amor convierte en milagro el barro…
Debes amar el tiempo de los intentos;
Debes amar la hora que nunca brilla;
Y si no, no pretendas tocar lo cierto…
Sólo el amor engendra la maravilla
Sólo el amor consigue encender lo muerto…
Aquí les dejo el video de la interpretación musical de Silvio Rodríguez
Como bien lo dice el poema: “Debes amar el tiempo de los intentos; la hora que nunca brilla...Solo el amor engendra la maravilla,” Martí ¡Que hermosa verdad!
Sin importar lo que sea que hagas, solo hazlo con amor y en amor, y este germinará, florecerá y esparcirá su aroma por doquier.
! Uhm, que rico... Huele a felicidad!
I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.