El Tintero de Oro, en esta ocasión le rinde un merecido homenaje al famoso escritor Charles Dickens, y a su obra maestra “Cuento de Navidad”, también conocida como “Canción de Navidad”, convocando a escribir un cuento alusivo a la navidad.
Al conocer de manos de David Rubio Sánchez la historia de la vida de este polifacético escritor, me animé a escribir un cuento fuera de concurso, espero les agrade y cumpla los requisitos establecidos para que sea un cuento, y no un relato.
Gracias David, por poner nuestras neuronas a trabajar con alegría y entusiasmo.
Con esta entrada, aprovecho para despedir el año, deseándoles unas tranquilas, pero alegres navidades.
Y poder a través de este cuento, sembrar la esperanza de un 2022 capaz de devolvernos la sonrisa, y la capacidad de sentir que en nuestros corazones, vive un alma alegre.
La Magia de la Navidad 899 palabras
Ángela, era huérfana de padres y no tenía más familia que las compañeras del orfanato, allí conoció la felicidad, pues tanto las monjas como sus compañeras de infortunio, le daban buen trato y la hacían sentir especial, hasta que un día todo cambió para ella...
Las habían sacado a pasear fuera del orfanato, visitando varios lugares, entre ellos un parque de diversiones. Allí, jugaron y se divirtieron sin parar, pero nadie quiso subirse con ella en el martillo, todas sintieron miedo, ella subió junto a otras personas y las amigas se fueron a otros juegos.
No se supo lo que pasó en realidad, si se zafó su cinturón, o si ella en su desesperación, al ver a sus compañeras marcharse, lo aflojó para instintivamente apearse.
Cayó de lo alto, y sus lesiones fueron tan graves que no puede volver a caminar.
Ella era la más alegre de la pandilla y ahora estaba recluida en su lúgubre habitación del centro de rehabilitación. Sus amigas iban a diario a visitarla y trataban de aliviarla, animándola a salir adelante, pero ella solo entendía de lamentaciones, les reprochaba su estado de invalidez, incluso acusándolas de no haber estado ahí con ella para evitarlo… Un día, simplemente se cansaron de ser agredidas y dejaron de visitarla.
Sin amigas que la visitaran y sin ningún tipo de alegría en su corazón, creía que ya no tenía corazón, aunque escuchaba sus latidos, sentía que ya no había un alma en él, que su vida no era digna de llamarse vida, era un verdadero calvario hacia una muerte lenta, sufrida y lastimosa.
Una mañana, Ángela se asomó a la ventana con pereza, la gente se escuchaba más alegre que de costumbre, las calles se veían coloridas y llenas de algarabía, puestos de venta en cada esquina, con frutas de la ocasión, ropas, adornos navideños, juguetes, dulces y golosinas…
A pesar de su depresivo estado emocional, era inevitable retrasar diciembre, y con él, la navidad.
Ella se negaba a creer que habían pasado tan rápido cinco meses desde que sufrió aquel fatídico accidente que le cambió por completo la vida.
El crujir de la silla de ruedas anunciaba su retirada de la ventana, no soportaba ver alegres a los demás, mientras ella seguía amarrada a esa odiosa y ruidosa silla. Se tapó el rostro y empezó a llorar, no dejaba de compadecerse de sí misma, y ya nadie quería acompañarla, era insoportable su rabia y su falta de responsabilidad ante los hechos.
En medio de su llanto escuchó en el salón contiguo a su habitación, una voz potente y varonil que entonaba un villancico con una armónica de fondo, extrañada por lo que escuchaba, dejó de llorar y se acercó a la puerta dejándola entreabierta, para ver quién era el dueño de esa bella voz.
Para su asombro era un joven muchacho, y al parecer estaba dándole una velada a los recién llegados al centro, tres niñas y dos jovencitos que habían sido víctimas de un derrumbe en su casa. Estos reían y cantaban animados a pesar de lo visible que eran sus lesiones y discapacidades.
Ángela salió y se acercó al salón, todos sonrieron al verla y le pidieron que los acompañara si se sabía la canción, ella negó y permaneció inmutable. Una de las niñas, la más pequeña, se arrastró como pudo a su lado, y el menor de los jovencitos dijo lo siguiente
̶ Hemos perdido a nuestros padres recientemente, pero ¡Es Navidad! y debemos estar alegres, ellos así lo hubieran querido, murieron por salvarnos y le estamos agradecidos.
̶ ¿Y tú, por qué estás tan triste? ̶ Le preguntó el muchacho que cantaba y tocaba.
Ella bajó la cabeza y se puso a llorar. Todos se le acercaron y Ángela les contó todo lo sucedido y les habló de su desdicha. El mayor de los dos jovencitos añadió
̶ Si me hubiera pasado esto después de divertirme tanto como lo hiciste tú ese día, no estaría triste, estaría agradecido de haber podido disfrutar; nunca hemos ido a un parque de diversiones, ni tampoco teníamos amigos con quienes jugar, solo nos teníamos a nosotros y nuestros padres, a nadie más, somos muy pobres...
El joven tocó de nuevo la armónica, y se acercó a ella, secó sus lágrimas y le pidió que por favor, cantara un villancico para ellos. Ángela no pudo negarse al ver esas caritas alegres, estando en peores condiciones que ella. Y el joven, quedó prendado con su dulce voz.
Pasaron varios días y Ángela seguía saliendo al salón y compartiendo, el joven continuaba visitando el centro y todos cantaban con él, algunos bailaban, en especial las niñas y los jovencitos que habían perdido sus padres, estos le devolvieron la sonrisa a Ángela, y ella se paraba por ratos de la silla y hacía que bailaba moviendo enérgicamente sus brazos.
Las terapias también estaban surtiendo mejores efectos en ella, además de los villancicos y la grata compañía.
Víspera de navidad, Ángela escribió una carta a sus amigas y la envió con el joven cantante, a quien pidió les cantara un rato como un regalo de navidad de ella, y como una manera de pedirles perdón por todo lo que les dijo e hizo sufrir.
La idea surtió efecto, sus amigas regresaron con el joven cantante y de nuevo en su corazón vivía un alma alegre, gracias a, "la magia de la navidad".
¡GRACIAS! QUE EL 2022 TRAIGA SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS.
P.D. Les comunico que he realizado una entrega en la página Panorámica, espero les agrade. Olvidé que al menos con esta plantilla que uso, las entradas de las páginas no se publican de manera independiente como en la pagina principal, asi es que deben buscar debajo de la primera publicación, el título Perspectiva.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
¡Hola, Harolina! No se me ocurre una mejor historia para un cuento de Navidad. La pérdida, la rabia, la reflexión, la aceptación, y el perdón. La niña sufrió un accidente y con él unas lesiones que la confinan en la silla de ruedas, pero ese villancico, esa alegría que le llegó hasta su habitación le hizo darse de cuenta de que tenía dos opciones: permanecer llorando el resto de su vida o agradecer que pese a la discapacidad siguiera estando viva.
ResponderBorrarEse cambio solo podemos lograrlo nosotros mismos, el exterior nos da señales, pero no puede hacer más. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado y el rencor, la nostalgia o la ira no suele ser el camino que nos lleve a la felicidad. Esa voz y esas risas navideñas se lo hicieron ver y hacerle comprender que una pérdida solo es la ocasión para buscar nuevos horizontes que nos hagan crecer.
Un fuerte abrazo y Feliz Navidad, Harolina!
¡Hola David!
BorrarMil gracias por este comentario, es un aliciente para mi. me encanto todo ese análisis del cuento.
Me alegra haber participado en este homenaje a tan curioso libro y que las musas hayan dado juego.
Perdón por la tardanza en contestar, llevo en cama desde el lunes, hoy he mejorado algo, al parecer estoy despidiendo el año como lo empecé, con un cóctel de quebrantos, ja, ja.
Deseo que lo pases de maravilla con los tuyos y que el 2022 sea más generoso con todos.
Recibe un fuerte abrazo David. Feliz Navidad y Grandioso Año.
Si, creo el mantenerse feliz deberia ayudar a mejorar a pacientes con estos problemas. Y vaya que en navidades el ambiente es propicio para reencontrar alegrias y asi darnos fuerzas para superar los obstaculos de la vida. Gran relato lleno de esperanza. Triste a ratos pero verdaderamente inspirador. Gracias...
ResponderBorrarJose, muchas gracias por tan bello comentario, enmarcando la felicidad y la alegría. Como bien dices, triste a ratos, pero inspirador y lleno de esperanza.
BorrarUn placer recibir tu visita y comentario.
Feliz Navidad y la esperanza de un 2022 grandioso. ¡Salud!
Me he emocionado, Harolina, te juro que casi se me saltan las lágrimas. He percibido la alegría inicial de esa niña, su valentía y las ganas de vivir. Pasando después por la desilusión la amargura y, como no; la culpa que vuelca a los demás, en su inconsciencia y desgracia la vida dejó de ser bella para convertirse en un suplicio.
ResponderBorrarPero esas ganas de vivir que la caracterizaban al principio, volvieron...
Nada mejor que comprobar que se es afortunada a pesar de todo y que, la vida, se puede seguir viviendo a pesar de las "limitaciones". Por suerte, todos tenemos propósitos de vida, y esta niña tenía los suyos y unos niños en peor situación que ella, se lo hicieron ver. El corazón es grande en amor.
¡Muy bueno! Querida, es un relato que nos habla de sentimientos, esos que nos parecen negativos y que solo falta una mano sabia para darnos esas alas que se creen perdidas. Que todo, puede cambiar en un instante, que debemos aceptar de la mejor forma posible aquello que se nos es dado por el Universo. Que las amistades están y en un instante desparecer para volver a estar. Que todos contamos con ayuda y que solo hace falta tener ilusión por seguir viviendo. Que el amor, está en donde menos se espera. Y luego llega ese perdón, tan necesario para sentirse en paz.
Me alegra mucho de que estés realizando relatos, amiga, se te da de maravilla, además, siempre le pones ese toque reflexivo tan personal y valioso.
Gracias por este hermoso momento lleno de Navidad y de su espíritu.
Felices fiestas, y que el 2022 te llegue colmado de lo mejor.
En cuanto pueda, miro tu entrada de Perspectiva.
Muchos besos:)
Mila, que hermoso comentario me regalas, me alegra mucho que te haya llenado de emotividad este cuento, has detallado cada parte de manera ingeniosa querida, añadiendo esos comentarios reflexivos a medida que resaltas lo principal.
BorrarTe cuento que estoy igual que al inicio del año, amigdalitis y otros males, hoy he podido levantarme y me apena no haber contestado los comentarios.
Un enorme privilegio contar contigo amiga. Que estes bien, recibe un fortísimo abrazo y que el 2022 sea más generoso con todos. Besos.
Una historia muy bonita que da a entender que no hay que desesperar ni derrumbarse ante la adversidad y que la amistad tiene un poder curativo. Ojalá la Navidad pudiera cambiar la vida de muchas personas que lo están pasando mal.
ResponderBorrarUn abrazo.
Josep, muchas gracias por la visita y comentario.
BorrarComo dices al final, ojalá la Navidad pudiera cambiar la vida de muchas personas que lo están pasando mal.
Otro abrazo y que pases una Feliz Navidad en familia y un 2022 lleno de salud y buenaventura.
Agradecer lo vivido y afrontar el futuro con esperanza pese a cualquier dificultad. Un cuento dulce y emotivo con una enseñanza preciosa. Un beso, Harolina y ¡Feliz Navidad!
ResponderBorrarMarta, que lindo lo resumes y expresas, gracias de todo corazón.
BorrarFeliz Navidad y un mejor 2022. Te dejo un abrazo.
Hola, Idalia. El mensaje de tu cuento de navidad rezuma optimismo y promulga valores irrenunciables en la vida: resiliencia, generosidad, empatía, amor. La joven entiende su error cuando se ve reflejada en los otros niños y percibe el contraste por cómo ellos “aceptan” la realidad que sufren. Me ha gustado tu relato.
ResponderBorrarUn abrazo y que disfrutes estos días en compañía de todos tus seres queridos.
Hola Carles, gracias por pasarte y dejar tus generosas huellas.
BorrarUn buen extracto el que sacas del cuento, me ha gustado leerlo.
Que lo pases bien con los tuyos y mis deseos de un 2022 lleno de salud y optimismo. Un abrazo.
Muy bonito cuento. La choca solo se da cuenta de su error por comparativa con los recién llegados. Quien sabe cuanto tiempo habría estado hundida si no es por la separación de ellos. Perder un amigo es una desgracia, por suerte sus antiguas amigas la perdonaron.
ResponderBorrarBesoss Harolina
Gabiliante muchas gracias por venir y dejar tu impresión del cuento.
BorrarTodo en la vida lleva consigo un buen propósito detrás, por muy trágico que parezca, y eso es precisamente lo que has señalado, la tragedia de esos niños trajo consigo la vuelta de la alegría, el perdón y la esperanza de Angela. Gracias por resaltar eso con tu comentario.
Besos y Feliz Navidad y un 2022 mejor en todos los sentidos.
Qué bonita historia, Idalia. De la desesperanza de la protagonista hasta el tránsito hacia la esperanza, en un fondo navideño. No hay nada mejor que la empatía para comprender muchas cosas. Tú lo has expresado perfectamente. Felicidades y felices fiestas.
ResponderBorrarMayte, muchas gracias por las huellas que dejas en este espacio, y por la generosidad de tus palabras.
BorrarQue estés pasando bien esta Nochebuena, y que el 2022 sea un año generoso y transformador.
¡Hola, Idalia!
ResponderBorrarUn verdadero cuento de Navidad con la aceptación como frente discursivo y la sensibilidad como marca de la casa en un texto muy emotivo. Sin duda, "la magia de la navidad" está en cada rincón de la historia humana y los cuentos la reflejan de una manera humana, compresible y empática.
Felicitaciones por tu texto y espero que el año 2022 sea tan fructífero en lo literario como lo ha sido este 2021.
Felices fiestas en armonía y con el cariño de los tuyos y de los míos ;)
¡Hola Miguel!
BorrarA estas alturas ya debes haber celebrado la Nochebuena en Marte, ja, ja.
Muchas gracias por este bello comentario tambien marca de la casa marciana.
Lamentablemente la salud me ha jugado mal, pero aun sigo con vida, he estado igual que al inicio de año, bastante mal, pero de a poco iré sobre poniéndome a esto.
Esperemos por un 2022 mejor, con buena salud para todos los que la necesitan y que los buenos proyectos se sigan sumando.
Gracias por tu siempre grata presencia y apoyo y por ese cariño de los tuyos, que bien sabes es recíproco.
Besos y hasta pronto.
Hola, Harolina. Un precioso cuento navideño. Siempre hay alguien que lo esta pasando peor que nosotros, por esto no debemos lamentarnos y seguir para adelante y ayudar en lo posible a los demás. Creo que es un mensaje muy bonito el que das con tu cuento. Saludos.
ResponderBorrarHola Pedro.
BorrarGracias por tan lindo comentario, generoso y motivante.
Felices fiestas navideñas y un 2022 prometedor, optimista y esperanzador.
Un abrazo.
La magia navideña junto con la magia de la música. Una dupla que hizo brotar la alegría de ese cuerpo que parecía seco. Aunque solo era eso. La felicidad es inagotable, y ahí radica la magia de tu relato, Harolina. Ni la rabia, ni la pérdida, ni el rencor, nada es suficientemente fuerte para poder con tamaña dupla. Me gustó mucho el relato, Harolina, al final se te queda impresa esa felicidad con la que termina el relato.
ResponderBorrarQue pases unas felices fiestas y nos leemos el próximo años!
Un abrazo!
Hola Pepe, muchas gracias por estas interesantes huellas.
BorrarMuy bueno es tu señalamiento, resaltando esa dupla.
La música navideña (el villancico), fue precisamente la que llenó de magia el ambiente e hizo brotar de nuevo la felicidad, que como bien expresas, es inagotable.
Me alegra que te haya gustado y que termine tan alegre como empezó. Un comentario para enmarcar Pepe, mil gracias de nuevo.
Feliz Nochebuena y un 2022 venturoso y con muchos exitos para ti y tu libro, que por cierto ya empecé a leer en la versión de kindle. Tan pronto mejore de salud lo sigo leyendo.
"Fluyendo armoniosamente" es el lema de tu página, y no me extraña, pues la luz de la magia reina finalmente en el cuento clásico navideño que nos has regalado, Harolina.
ResponderBorrarMuy felices fiestas, compañera, con tu actitud positiva, estoy convencida de que así será.
Un cariñoso abrazo y hasta pronto.
Gracias Isabel por estas bellas huellas.
BorrarFelices fiestas también para ti y los tuyos. Aunque me tomaron indispuesta y me ha dado una buena sacudida de salud, se que esto fortalecerá con mejores resultados mi cuerpo y me prepara para lo que pueda traer el 2022.
Besos y a pasarla bien.
Hola Idalia , un relato muy tierno y triste
ResponderBorrarporque no me hago la idea de pasar unas navidades sin una familia.
Doy gracias a dios que yo la tengo , ya que sería muy infeliz
gracias a estos nuevos miembros que llegaron al centro , le devolvieron la felicidad
a Angelita , me a gustado mucho , te deseo unas felices fiestas besos y mucha suerte en el sorteo del tintero de oro , besos de flor.
Hola Flor, muchas gracias por venir y dejar huellas.
BorrarNada como la familia, y si es unida, el regalo es mayor. Me alegra que te gustara y espero que lo pases rodeada de los tuyos y de mucho amor.
Salud sobre todo y a seguir con optimismo tu vida. Abrazos.
Muy navideña, y muy sentida. Hay quien ha de pasar por un infierno para enocntrar la paz.
ResponderBorrarUn abrazo, y feliz Navidad
Albada Dos, muchas gracias por pasar y dejar tu impresión del relato.
BorrarOtro abrazo. Felices fiesta y grato 2022.
─────── ,
ResponderBorrar────── ╱八╲
──────丿乂乂乀
─────丿乂✲*乂乀
────丿乂♡✲*✪乂乀
───丿乂♡✲ *|✩✪乂乀
──丿乂♡✲ *✩*☀✩✪乂乀
─丿乂♡✲ *✩*✽*☀✩✪乂乀
丿乂♡✲ *✩*♥♤✽*☀*✩✪乂乀
茴 ─ 茴─茴─ █ ─茴─茴─茴♡
_________▓█
_________▓█
_________▓█
________๑۞۞๑
___✫¸.•°*”✫✫✫ ”*°•.✫
__✫¸.•°*” JOYEUX”*°•.✫
_____✫¸.•°*”NOËL”*°•.✫
_____✫¸.•°*”MON”*°•.✫
_____✫¸.•°*” AMINAUTE”*°•.✫
___.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫*.•°
lo mejor del mundo para vos
mucha
Mucha, muy bello tu árbol, muchas gracias, y que también recibas lo mejor de lo mejor.
BorrarHola, Harolina, vaya cuento navideño de desgracias compartidas nos relatas. Menos mal que el espíritu navideño no se amedrenta y por cualquier resquicio se adentra. Al menos la actitud de la protagonista cambió y acompañada superó su mala racha. Saludos 🖐🏼🎅🏼
ResponderBorrarHola JM, gracias por pasar y dejar tus huellas. Que bueno que el espíritu navideño no se amedrenta y así llene de alegría los corazones.
BorrarQue pases bien estas fiestas. Y buen 2022.
Un cuento muy navideño con todos los protagonistas indispensables para llegar a un final feliz. En este caso la compañía de sus amigos fue la que consiguió que ella superara este mal momento.
ResponderBorrarMuy tierno y sensible tu narración Harolina
Un abrazo
Puri
Muchas gracias Puri por la visita y las palabras que dedicas al cuento.
BorrarUn abrazo y felices días navideños.
Hola Idalia. No es de extrañar que Ángela se venga abajo cuando toda su vida se trunca de ese modo tan traumático, afortunadamente encontró con el paso del tiempo un motivo para vivir que le devolvió la alegría y las ganas de seguir adelante. precioso relato. Un abrazo y feliz navidad!
ResponderBorrarHola Jorge, muchas gracias por la visita y las huellas que dejas.
BorrarFeliz Navidad a la espera de un mejor año.
A veces pensamos que somos los más desdichados del mundo, y existen personas que están sufriendo más, sin embargo no pierden el brillo, ni la esperanza. Tu relato nos lleva a reflexionar. Abrazos virtuales.
ResponderBorrarMuchas gracias Perlas Narrativas por pasar y dejar tu impresión del cuento.
BorrarMuy importante eso que dices de no perder el brillo ni las esperanzas, a pesar de los pesares.
Abrazos y felices fiestas navideñas.
Hola, Harolina. No puedo ni imaginarme lo que tiene que ser quedarte sin piernas de la noche a la mañana. Suerte que fue testigo de la magia de la Navidad y volvió a sonreír.
ResponderBorrarUn abrazo y felices fiestas.
Hola Bruno, muchas gracias por venir y por dejar tus huellas.
BorrarFelices fiestas y mis deseos de un 2022 donde respiremos aire puro. Abrazos.
me acerco
ResponderBorrarfluyo
comparto
eres bella y buena escritora
lo mejor para vos
Gracias por pasarte de nuevo Mucha.
BorrarFeliz fin de año y a darle la batalla y disfrutar el venidero.
Excelente ejemplificación de cómo jamás hay que dejar de ver el lado bueno de las cosas, por dramáticas que nos resulten. He disfrutado de todo tipo de situaciones en la vida y a todas les he visto el asunto optimista, y sé de lo que hablo, pues en tiempos ya lejanos tuve un gravísimo accidente de circulación y salí adelante: I.-Con la ayuda de Dios (soy profundamente creyente) y I I .- Mi carácter SIEMPRE ESPERANZADO.
ResponderBorrarTodas esas cositas enriquecedoras de la existencia las trae a colación tu muestra narrativa, y no puedo por menos que alabar tu ocurrencia y qué fechas más adecuadas para hacerlo. De igual forma, H a r o l i n a, deseo lo más bienaventurado para Ti y Los Tuyos en este futuro que se nos avecina de M M X X I I .
¡¡¡¡¡¡¡ Y Siempre, Siempre, Siempre, Siempre, Siempre, Siempre....
S i e m p r e , SIEMPRE : Que no nos falte el Buen Humor y La Humildad ante las Tribulaciones en El Plantea Tierra !!!!!!!!
Recibe Mis Consideraciones Más Distinguidas, Afectuosas e Internacionales!!!!!!!!!
🌏🍷🦅🧐👌🌱🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞🌞
Muchisimas gracias Juan, por la visita y el generoso comentario que me dejas.
BorrarUn placer recibirte y saber que le ves siempre el lado optimista a laa cosas, por muy pesimistas que parezcan, de eso se trata saber vivir, pues siempre hay un bien detrás de todo lo que nos acontece. Con fe y esperanza es seguro que vamos a salir adelante.
Feliz vida, que goces de salud junto a tus seres amados y que el acontecer de este 2022 nos siga enriqueciendo y fortaleciendo el espíritu.
Gracias por tan lindo mensaje final, mis respeto y admiración a tu maravilloso Ser de luz.
A disfrutar el ahora y a dar lo mejor de nosotros para el bien de todos.
Hola, Harolina, un maravilloso cuento de Navidad el que nos has regalado. Era difícil, muy difícil que Ángela volviera a sonreír después de su tragedia y estando tan sola. Pero la Magia de la Navidad, con ese niño cantor que animaba a otros niños en peores circunstancias que ella, se hizo realidad.
ResponderBorrarY una vez leído nos damos cuenta que tiene tanto de verdad, que abriéndose a los demás una mejora, que socializando ves que otros están mucho peor que tú e intenta vivir una vida feliz conforme a sus posibilidades. ¡Qué gran mensaje!
¡Feliz 2022, Harolina!
Hola Maria Pilar, muchas gracias por la visita y tan alentador comentario sobre el cuento.
BorrarQue el 2022 nos traiga salud y bienestar y podamos seguir compartiendo en nuestros respectivos blogs.
Holaaa Mami! Recien estoy leyendo tu cuento. Me encantó está muy bello, tiene todo. Eres tan bonita y te amo mucho jijiji lo lei aquí en la guagua, te veo en un rato mua 💙
ResponderBorrarEmilia, gracias mi bella niña, cada dia estas mas loca, ja, ja, te amo-
BorrarQué bonito y emotivo cuento de Navidad Harolina. Llego con retraso para leer pero aquí estoy emocionada con la lectura. La magia de la Navidad envolvió a la pequeña Ángela devolviéndole la ilusión por la vida. Me ha encantado, Harolina, felicidades querida.
ResponderBorrarAbrazos con todo mi cariño que envuelvan tu bello Ser.
Marina, muchas gracias por pasarte y por las huellas, me alegra que te encantara.
BorrarAbrazos querida amiga, y a ponerle ganas a este 2022.