No recuerdo quien, pero alguien me comentó que David causaba adicción.
¡Ya lo creo! Por eso he agregado una nueva etiqueta al blog (Reto literario), y creado una nueva página, titulada "Pulsaciones", para agrupar ahí mis participaciones literarias, hechas con miras de desarrollar habilidades en la escritura, la narración e inventiva de relatos.
¿Por qué?
Vaya usted a saber, quizás estoy siguiendo un nuevo llamado, o simplemente, motorizando algunos cambios interiores y estos relatos me servirán de ayuda.
Sin más preámbulo, cedo la palabra al micro.
URGENCIAS DEL AMOR
– Quedamos a las cuatro ¿Por qué esa insistencia en que fuera antes?
– Es que ha pasado algo importante.
– ¿Que pasó?
– Ya saben de nuestras reuniones.
– ¿Y?
– ¿Te parece poco? Alguien nos delató.
– ¿Sabes lo que me cuesta buscar una excusa para vernos?
– Lo sé, también a mi me cuesta mucho buscar una excusa para escabullirme.
– Entonces ¿Qué haremos?
– No lo sé, por eso adelanté la hora, para trazar algún plan.
– Bien, lo haremos público, o nos escapamos juntos.
– ¿Y cómo sobreviviremos? Ya somos muy viejos.
– Podríamos pedirles que nos pongan en un asilo, no se opondrán, saldrían de responsabilidades.
– ¡Buena idea mi amor! Le diríamos en cual. Estaríamos juntos todos los días. Daría lo que fuera por pasar el resto de nuestra vida juntos.
– ¡Hecho! Busquemos alternativas...
– ¿Y si se oponen?
– Nos escapamos y morimos juntos en cualquier lugar.
– Ven, dame un beso.
*****
– Deberíamos casarnos, así nos permitirían dormir juntos.
– Como eres de posesivo. ¿No te bastan todas las horas del día?
– Es que de noche no puedo dormir, quiero que amanezca pronto para estar junto a ti.
– Pervertido... No sé que nos pasó de jóvenes.
– No tuvimos el valor de enfrentar a nuestros padres y defender nuestro amor.
– Eran otros tiempos, ellos tenían nuestras vidas comprometidas.
– Tu rica, yo pobre..., tomamos caminos distintos.
– No te aflijas así, quizás no nos hubiera durado tanto el amor. Gracias a esa separación, aún nos amamos mucho.
– Abrázame, cierra los ojos, hoy te voy a hacer aquí mismo el amor...
Moraleja: lo que la vida te quita en un momento determinado es por una de estas tres razones:
1. No estabas listo para vivirlo y disfrutarlo a fondo.
2. Bloqueaba tu crecimiento y evolución.
3. Lo necesitarás con más urgencia más tarde.
Tal como dice el mensaje de la imagen inicial del micro “La vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días”.
Pues bien, desde que arribé al mundo estoy escribiendo mi historia, hace muchos años que estoy corrigiéndola, y desde hace ya unos años, mi historia, a diario va mejorando...
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Buenos días Harolina!! Desde el blog de Mamen he pasado al tuyo y me gusta lo que escribes, así que, con tu permiso me quedo por aquí y si te apetece estás invitada a visitar el mio.
ResponderBorrarUn saludo.
Hola Conchi !Bienvenida al blog!
BorrarMuchas gracias por la visita y las palabras, te puedes quedar si te sientes a gusto, eso le da más sentido a esta casa virtual.
Desde luego que pasaré por el tuyo, gracias por la invitación.
Mi admiración y respeto a tu maravilloso Ser.
Me parece genial tu decisión de participar en el reto y coincido contigo, todas nuestras experiencias, por muy extrañas que nos parezcan obedecen siempre a un propósito, que si en un primer instante desconocemos, luego acabaremos por comprender.
ResponderBorrar¡Qué gran diálogo reflexivo! nunca se acaba de aprender con tus letras, sean del género que sean, siempre generando sabiduría interna.
¡Cuántas veces nos hemos quejado de la mala suerte o de la vida! echándole la culpa, porque no nos ha permitido en tal o cual momento de nuestra existencia poder establecer esa buena relación sentimental, con esa persona especial que se cruzó en nuestro camino... Sin ser conscientes en esos momentos de que no íbamos a crecer y evolucionar lo necesario y que no estábamos preparados todavía para experimentarlo y disfrutarlo.
Una enseñanza que deberíamos tomar muy en serio para captar esas «divinas señales», que se nos pasan desapercibidas y encima infravaloramos.
Encantada de leerte un día más y seguir profundizando en estas enseñanzas tan valiosas. Gracias por la Luz que desprenden tus bellas letras, querida amiga.
Un abrazo enorme y buen comienzo de semana.
Estrella siempre me dejas sorprendida, tu generosidad se desborda y tus palabras se encaminan hacia donde más sentido y enseñanza hay.
BorrarAgradezco muchísimo este refuerzo que le haces a esta publicación, tienes el don y el poder de las palabras que calan y aclaran las ideas.
Es un privilegio contar contigo en este espacio y sentirte tan familiar y cercana en la manera de interactuar, fluir y dejar huellas.
Otro fuerte abrazo para ti y que pases una esplendorosa semana.
Buenos diálogos y buena reflexión la que haces con ellos.
ResponderBorrarDicen que algunos de nuestros mayores vuelven a vivir una especie de adolescencia tardía, senescencia la llaman, y creo que es maravilloso que se vuelvan a ilusionar y a tener empuje, por qué no.
Un saludo.
Hola Kirke, gracias por pasarte y dejar tu impresión del micro.
BorrarTambien gracias por darme conocer este término, senescencia, no sabía de esta adolescencia tardía. Cada día se aprende algo nuevo, claro que sí.
Apacible y grata semana.
Qué bello es el amor!!! No importa en la edad que se presente, el amor no entiende de edades ni distancias ni tiempo. Estoy convencida de que esta entrañable pareja vivirá plenamente el amor que en otro tiempo no pudieron vivir, no era su momento pero les llegó su tiempo para corregir y escribir su historia cuando estaban preparados para ello.
ResponderBorrarMe ha encantado querida Harolina, es un micro precioso, te felicito por tu decisión al seguir escribiendo en este otro registro, te ha quedado sensacional.
Un abrazo inmenso a tu bello Ser con todo mi cariño. Feliz comienzo de semana, amiga querida.
Marina, desbordas amor y dulzura en tus palabras, ese !!!Qué bello es el amor!!! se escuchó con la sabiduría de quién conoce bien a fondo lo que dice, y no le caben dudas de la belleza del amor, a cualquier etapa de la vida.
BorrarMarina, se que por la sensibilidad de tu Ser te gustará leer esta vieja entrada, https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2015/09/la-naturaleza-del-amor.html
Gracias querida, te envio otro abrazo fuerte y mis deseos de una hermosa semana.
Muchas gracias querida Harolina, por dejarme este enlace, es bellísimo!!! Te he dejado un comentario.
BorrarAbrazo inmenso a tu hermoso y sabio Ser.
Gracias a ti de nuevo, ya he leido tu bello comentario.
BorrarAbrazos a tu hermoso y sensible Ser
¡Qué bueno Idalia!
ResponderBorrarHas rizado el rizo. No solo nos regalas un relato con ingeniosos diálogos sino que además dejas reflexiones que son verdades como puños.
“La vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días”. Es uno de los mejores lemas de vida que he tenido la oportunidad de conocer. Si el humano (y el marciano) aplicará esto de verdad en su vida todo sería mucho más sencillo. Hagámoslo pues.
Un cariñoso abrazo y buen comienzo de semana.
!Hola Miguel!
BorrarGracias por estar y dejar este genial comentario, me alegra que puedas dar ese testimonio, como bien dices, si aplicáramos todos esa verdad, "fuera pan comido", ja, ja.
Otro cariñoso abrazo para ti y feliz semana.
Hola Harolina. ¡Ay! esa pareja separada por culpa de los familiares egoistas.
ResponderBorrarEl título le va de lujo.
El ansia de cariño, la soledad,los miedos... todo esto y más contribuye a que los mayores (y no mayores) busquen compañía y cariño. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Un cálaido abrazo Harolina y que tengas una estupenda semana (con amor mejor)
!Hola Isabel!
BorrarGracias por las cosas que resaltas en tu comentario, dan para entablar un buen debate sobre la influencia tan directa de los padres y los pro y contra de la vejez...
Como bien expresas, "Nunca es tarde si la dicha es buena", se pierden unas cosas, pero en cambio se ganan otras, quizás mas duraderas aún.
Recibe otro abrazo y que tengas una melosa semana con muchos mimos.
Qué buen diálogo, Harolina. Tanto amor a tan lejana edad me parece increíble. Ojalá todos la conozcamos.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Bruno, gracias por dejar huellas.
BorrarSabes, creo que a esa lejana edad es cuando el amor se mide mejor, pues cuando hay juventud y ganas de todo, somos menos latosos, pero el que aún a esa edad ama así, con la antigua pasión convertida en ternura, y ganas solo de estar juntos para acompañarse, sin dudas es el amor verdadero.
Como dices, ojalá y todos lo conozcamos. Otro abrazo
Qué bien que al final pudieran vivir su amor. Muy buen relato, Harolina, profundo y, como creo que viene siendo en tus escritos, con un mensaje a aprender. Me gusta la parte positiva que trasmites, pensar que lo que queremos se nos presentará en el momento que más lo necesitemos es una manera muy bonita de ver la vida, y una forma de ahogar ese pesimismo que nos bloquea en esos momentos en los que creemos que alguien o algo nos ha negado lo que queremos.
ResponderBorrarEn cuanto a forma, veo los diálogos muy bien escritos y ágiles de lectura, me he sumergido en seguida en la lectura. Enhorabuena.
Un saludo.
Pepe, muchas gracias por la gentileza al comentar y por las palabras para definir mi estilo de escritura.
BorrarMe ha encantado la conclusión que extrae del relato, con un razonamiento muy práctico y objetivo, fácil de visualizar.
Un placer contar con su presencia en el blog. Que pases una semana agradable.
Muy buena la historia de amor que nos cuentas a través de este diálogo. Una historia que ha sobrevivido al pasar de los años. Me ha encantado.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rebeca, !Bienvenida al blog!
BorrarGracias por pasarte y dejar huellas.
Mi admiración y respeto a tu maravilloso Ser.
Nunca es tarde cuando la dicha es buena, que los años pesen pero que el amor nos rejuvenezca cada día que pase.
ResponderBorrarUn beso motivador para ti.,
!Hola Francisco!
BorrarGracias por dejar huellas. Que tengas una muy buena semana.
¡Un micro genial, Harolina! Me resulta tierno y entrañable, me hace sonreir y además me aporta una reflexión importante. El hecho de que el amor convierta en atrevidos e insensatos a dos ancianos, pero también en personas felices que disfrutan de la vida, es algo que no deberíamos perder de vista. La edad es solo un número y no rige para el corazón.
ResponderBorrarMuy en tu línea, con tu sello personal y muy bien escrito: no se puede pedir más, ¡enhorabuena!
Un abrazo enorme de martes.
Julia querida, garcias por las palabras que usas para describir el micro, y por ese aporte reflexivo que le añades.
BorrarRecibe un fuerte abrazo y que tengas felices días amiga.
P.D. Estuvo bien la reunión de tu promoción, espero que nos cuentes en una de tus geniales entradas.
Ainssss pues es que al final yo no pude ir :( Me coincidió con las vacaciones y como estaba fuera de casa y además mi hermana y mi madre estaban conmmigo, no quise interrumpirlas para ir al almuerzo. Eso sí, tengo montones de fotos del evento que las chicas mandaron y seguimos en contacto por un grupo de WhatsApp. Espero que haya otras ocasiones de reunirnos en persona.
Borrar¡Feliz estreno de mes, querida Harolina!
Hola, Harolina.
ResponderBorrarQué historia más tierna y bonita. Quizás de jóvenes no fueron lo suficiente valientes para luchar por su amor, pero como demuestras con tu texto, nunca es tarde si de verdad merece la pena. Me ha encantado, muy, pero que muy linda.
Un beso, y feliz día.
Irene gracias por los calificativos para el micro.
BorrarOtro beso, grata noche y dulces sueños
Hola, Harolina!!
ResponderBorrarBueno, me ha encantado. Parece mentira que un diálogo de 250 palabras te haya permitido abordar: el pícaro plan de la pareja para estar junta; las ataduras con las que tenemos que bregar en la vida (primero los padres y después los hijos); lo caprichoso del amor, que se desgasta cuando puede realizarse, pero se alimenta con la separación (en este caso es muy gráfica esa intervención de ella cuando él le pide el matrimonio para pasar la noche y ella le dice poco menos que es un pesado)...
Son tantos temas que he percibido que no puedo menos que felicitarte por esta propuesta tan redonda. Y además, con esas moralejas destacadas, aunque ya se vislumbran en la ficción que nos has compartido. Un fuerte abrazo!!
Hola David, si que has logrado sonrojarme, y eso que soy morena, ja, ja.
BorrarMuchas gracias por las palabras, viniendo de ti, no me queda de otra que darle algo de crédito a mis musas, que generalmente esperan que me vaya a la cama para hacerme sugerencias de temas o correcciones a los escritos que aún no publico.
Me encanta que tienes esa vista de Superman, que puede captar más allá de lo superficial, y sí que captaste tantas cosas importantes que se dejan de fondo en el micro, gracias por eso, lo valoro mucho.
Bueno esto me da impulso para seguir tratando este género y aprender de ustedes que ya llevan un buen tiempo en esto. Por eso agradecería cualquier sugerencia, corrección o lo que sea que venga de cualquiera de los compañeros.
Otro fuerte abrazo David, buen resto de la semana.
Hola!
ResponderBorrarQue belleza de diálogo, enternecedor. ¡Nunca es tarde para amar! para empezar a escribir una linda, eterna y feliz historia de amor a cualquier edad. !Me encanto!
!Saludito!
Hola Yessy, que bello lo expresaste, sonó a dulzura, gracias por dejar tan lindas huellas.
BorrarQue tengas una feliz noche y un agradable despertar.
Hola Harolina
ResponderBorrarConsiguieron lo que querían y me alegro.
Me ha gustado como has planteado el micro, primero dependen de los padres y luego de los hijos ¡qué vida esta!, luego dicen que somos libres...
Enhorabuena y saludos
!Hola Paola!
BorrarBienvenida al blog.
Muchas gracias por la visita y por las huellas que dejas.
Que tengas un formidable fin de semana.
Permíteme Idalia que me quede con una de tus reflexiones,... “La vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días”.
ResponderBorrar!Hola Norte!
BorrarGracias por pasar y dejar huellas.
Te corrijo, esa reflexión que señalas no es mía, encontré esa imagen con tan veraz mensaje en la web.
Que disfrutes mucho el fin de semana.
¡Qué preciosidad de relato! Como se va abriendo el diálogo y te va contando la vida de amor de la pareja, las dificultades que tuvieron de jóvenes, el momento actual... Si parece que los conociera. Me han caído tan bien dispuestos a vivir ese amor pletórico a la vejez, que no puedo menos que dejarte mi felicitación y mi aplauso.
ResponderBorrarUn abrazo, Harolina
Bienvenida al blog María Pilar.
BorrarMuchas gracias por la generosidad de tu comentario. Sabes, a mi me pasó igual que a tí, al escribir el diálogo, que surgió como de la nada, me sentí tan cercana a ellos que quizás en alguna vida lo viví, ja, ja.
Un placer tener tus huellas en el blog.
Que tengas una grata semana.
Que diálogo tan tierno, a través de su lectura vemos la evolución de la vida de los personajes, es una situación muy plausible y deseable.
ResponderBorrarMe gustó mucho Idalia.
Un abrazo
Puri
Muchas gracias Puri, por dejar tan lindas huellas en esta entrada tan especial.
BorrarMe alegra que te gustara. Te envio otro abrazo y que tengas buen resto de la semana.
Me gusta como está planteado el conflicto en el arranque del relato. Un secreto que se descubre porque alguien delata. Un científico dijo que la supervivencia es cosa de adaptación más que de fuerza. Es el proceso que siguen los protagonistas del relato. Y eso se entiende, está bien expresado y cumple con el reto. ¡Enhorabuena¡
ResponderBorrarJavier, muchas gracias por pasar y dejar su favorable comentario al micro, valoro su opinión y le agradezco mucho la visita, y las huellas donde deja plasmada tan acertada frase, a la que añadiría lo siguiente:
Borrar"La supervivencia es cosa de adaptación más que de fuerza",la convivencia es cuestión de empatía y respeto, y la vivencia, es la mera armonía entre ambas.
Que tenga una gratificante semana.
Precioso I. Harolina! Muy tierno.
ResponderBorrarAlgo que uno quisiera ver en la vida real.
El delator ha empujado a que encuentren la solución. Buen giro.
Saludos
Juana muchas gracias por las palabras que le dedicas al micro.
BorrarHas destacado algo muy importante, y eso es una muestra de que todo, por muy malo que parezca, siempre esconde un bien mayor. Gracias al delator, tienen un final más feliz.
Que tengas una agradable semana
Con respecto a las exigencias y dificultades para dejar comentarios en el blog "Relatos exclusivos", agradezco el aviso que dejaste en la entrada del blog del Tintero de Oro. Parece que ya está solucionado, y en ningún caso se pedirá identificación ninguna. Había dejado este comentario como respuesta en el blog de "El tintero de oro" pero por alguna razón se perdió. Valga este como aviso y agradecimiento.
ResponderBorrarSalud
Javier, de nuevo muchas gracias y muy amable por el detalle.
BorrarHe dejado el comentario allí, pero al no llenar las casillas de correo electrónico y nombre, aparece como "Anónimo".
Me gusta su estilo, así que hecharé un vistazo a sus escritos, siempre trato de aprender y valorar el talento de cada quién.
Un gusto compartir con usted.
Un micro encantador, lleno de ternura. A pesar del tiempo transcurrido, los que se amaron sin concretar una relación formal, logran hacerlo ya de muy mayores para estar por fin juntos. Tuvieron la oportunidad -y la aprovecharon- de corregir esa carencia en sus vidas.
ResponderBorrarBesos, Harolina.
Mirella muchas gracias por la visita y por dejar tu impresión del micro, lo valoro mucho viniendo de alguien que domina tan bien el arte de escribir.
BorrarQue tengas un apacible resto del mes.
¡Gracias por esta moraleja! Me sirve mucho. Me encantan esas tres razones. Son reales como ma vida misma.
ResponderBorrarGracias por participar en este espacio. Perdón que no sepa quien me escribe, a veces he oido que cuando escribimos desde el móvil, no se registra el perfil. Me alegra que le sirvan estas moralejas.
BorrarFelices días.