domingo, 6 de octubre de 2024

La inspiración


Se me ha extraviado la inspiración y no encuentro la forma de hallarla.


Siempre le atribuimos nuestra inspiración al creador de todo, a las musas o al ente pensante que nos habita. Creo que las tres atribuciones son verdaderas.
 
Una porque en esencia somos parte de un todo y nos conectamos a través de un hilo conductor que mantiene encendida nuestra vida y todo lo que hacemos a través de ella. 
Y porque atribuirle nuestra inspiración a segundos o terceros, nos deja una brecha abierta que nos permite liberarnos de cualquier desastre cometido, entendiendo que tanto las musas como el pensante que nos habita, son entes independientes que nos asisten a nosotros. 

Y si a esto le sumamos que somos víctimas de las circunstancias, del entorno y del ego

¿Quiénes somos entonces?

Si tenemos un creador, unas musas o diosas que nos persuaden y un ente pensante que manda en nuestra mente 

¿Qué somos nosotros?

Si la realidad es una ilusión, y con ella la forma de nuestro cuerpo físico, dado por el torrente energético que nos envuelve. Y el mundo que habitamos es parte de la imaginación

¿De dónde surgimos como especie humana?

Cuando creamos algo nos basamos en algún tipo de inspiración para lograrlo

¿Qué le da cabida a esta inspiración? 
 
Inspirar o inspirarnos, es como llenarnos de algo hasta que cobre vida, al igual que lo hacemos al dejar entrar el aire en nuestros pulmones. Entonces

¿Por qué se esfuma tan a menudo la inspiración?
 
¿Dónde se refugia que se vuelve invisible?   

Sí, definitivamente ando falta de inspiración...

Creo que me he vaciado de conceptos, de dudas e ideas por el momento.


Ya regresará ese aliento de vida que nos da paso a la creatividad y a colorear el mundo a nuestro antojo. 

Mientras, dejo aquí plasmada mi existencia, esa que en realidad Soy... 


...Que no sucumbe por falta de inspiración, si no que más bien vive y se alimenta del éter de la vida y la existencia. 

De ese éter que es nada y todo al mismo tiempo, y que se define como la quietud que hace posible todo movimiento y toda vida. 


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. Pues te ha salido un bonito texto. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana por las bellas huellas que dejas. Feliz semana.

      Borrar
  2. Me gusta especialmente este punto: "Inspirar o inspirarnos, es como llenarnos de algo hasta que cobre vida, al igual que lo hacemos al dejar entrar el aire en nuestros pulmones". Siguiendo el símil hay veces que nos cuesta más respirar o que los temas tratados tienen una profunda investigación en nuestra cabeza y es dificultoso ver nuevas vertientes. Quizás es en la observación donde podemos hallar ciertas respuestas como desde donde venimos o hacia dónde vamos.
    Qué tengas una excelente semana estimada, Idalia.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, muchas gracias por lo que expresas y aportas del tema que tanto nos distrae la mente y que como bien resaltas, es en la observación, esa que se hace con profundidad silenciosa y sin interferencias externas o aprendidas, donde encontraremos respuestas.
      Que disfrutes de una espectacular semana. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Hola, Idalia.
    Leyéndote se siente como que la inspiración nace de la necesidad de decir, de expresar o hasta gritar algo que va más allá de lo que exponemos, de lo que se ve.
    Pero el silencio una vez nos vaciamos tampoco lo veo algo malo, es una pausa de reconocimiento, de comprendernos y serenar esas voces que hemos extraído.
    De entendimiento y hasta de localizar en esa pausa un poco de control o aceptación.
    Aunque la temible hoja en blanco, es cierto que a uno le frustra, pero si se le deja un tiempo de pausa se renueva de nuevo, y tú preciosa amiga, todavía tienes que enseñarnos muchísimo, como acabas de hacer en esta entrada.
    Abrazos y muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Irene, llevas mucha razón en lo que dices, ya que siempre que nos expresamos es porque nuestro interior así lo pide, sin importar si nos escuchan o no, la necesidad es de dejar salir lo que se lleva dentro, y ya dicho lo mejor es que se lo lleve el viento.
    El silencio es otra necesidad del espíritu o el alma, es ese tiempo de acallar nuestras voces exteriores y adentrarnos en lo que nos dice esa voz interior que es la única que no replica ni sabe de quejas, ese susurro amoroso y quedo es paz y armonía, nos sentimos tan a gusto y completos, que no necesitamos nada más y entonces nos mecemos en silencio, tan felices como un bebé en el seno de su madre, ya sea porque hemos comprendido o porque sabemos que no hay nada que comprender, solo el disfrute de aceptar y vivir la serenidad como un regalo divino.
    Gracias bella joven por la generosidad de tus palabras finales y por tu valioso tiempo.
    Recibe mis abrazos y besos querida Irene.

    ResponderBorrar
  5. Y, al menos en mi experiencia, la quietud que da lugar al movimiento es la causante o impulsora de la inspiración... En un estado contemplativo, calmado, aparentemente quieto es más fácil que surjan la ideas; la mente reposada da claridad.
    Estupendas reflexiones, muy profundas. Y muy buena actitud. Se sigue siendo, con o sin inspiración, ya vendrá cuando necesite expresarse.
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maite, muchas gracias por pasarte y dejar estas claras huellas acerca de la inspiración y por lo bien que lo expresas, ya vendrá la clase de inspiración que me ayuda a soltar los pensamientos. Por otro lado sigo inspirada en otros avatares que también me reportan gozo interior.
      Otro gran abrazo para ti, que pases una agradable semana.

      Borrar
  6. Y en esa aparente ausencia de las musas tu inspiración no desparece mi querida Harolina. En este texto pones de manifiesto, precisamente, tu sentir y con él interrogantes que surgen en ese estado de quietud en el que tu ser se encuentra en estos momentos, "quietud que hace posible todo movimiento y toda vida".
    Me ha encantado leerte una vez más, llegar a tu hogar en el que se respira paz y sosiego para el alma.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, una verdadera alegría tu visita y las huellas, que como de costumbre ponen de manifiesto el cariño y saben leer entre líneas mi sentir.
      Un fuerte abrazo querida amiga y que sigas en estado de plenitud, descubriendo reconfortantes y a la vez de reveladoras verdades álmicas. Mis buenas vibraciones y cariño para ti. Cuidate mucho.

      Borrar
  7. Hola Harolina, para no estar inspirada te ha quedado bordado. Hay veces que los motores de la inspiración, no están en pleno funcionamiento. Gracias por tu visita. Un calido abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Cristina, un gusto recibir tu visita y comentario tan gentil.
    Si, no todo el tiempo estamos inspirados ni al 100x100. Otro abrazo cálido muy caribeño.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.