Aunque estoy algo escurridiza y las musas lo están más, no quise faltar a esta convocatoria de microrrelatos del Tintero de Oro, hecha en esta ocasión por M.A. Álvarez, una de las nuevas administradoras del blog, que se ha lucido con este reto.
Espero que el micro cumpla con los requisitos, aunque quizás no es un antagonista propiamente dicho, ni famoso, sí que es muy conocido por cada uno de nosotros.
El Innombrable 249 palabras
Siempre me han tildado de bueno y he odiado eso, por más que me empeñaba en ser en realidad como soy, no lo conseguía y terminaba haciendo el bien.
Pero una noche me armé de valor y experimenté el deseo de hacer sufrir a alguien que una vez me hirió, vencí la tentación de perdonarlo y me ensañé de mala manera, o debo decir de buena manera, porque lo disfruté bastante…
Desde esa noche en que saboreé mi verdadera esencia, soy la viva cara de la maldad, se acabó la bondad me dije, me armé de valor y rompí a cuchilladas mi careta de toda la vida, hasta me herí al primer sajazo, porque empecé con ella puesta desde luego, pero me traté con cuidado y por suerte solo tengo una cicatriz, y por eso me dieron el mote de “Cara cortada”, si supieran las que he cortado desde entonces…
Supe de un imitador barato, un loco de atar al que llamaban así, pero me queda corto, era un pobre diablo cubano con aires de grandeza y poder, lo mío es auténtico, nací así aunque crecí fingiendo.
Pronto sabrán mi nombre, nadie conoce mi verdadera identidad, como ese hombre murciélago, Batman, o el hombre pájaro, Superman.
Yo soy una mezcla exquisita de malo, depravado, sanguinario, despiadado, perverso…, el dueño de toda vida, la pura tentación.
¿Aún no saben quién soy?
Párense frente al espejo.
Si, soy el lado malvado que habita en cada buena persona, su antagonista, el innombrable.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Una interesante revelación final.
ResponderBorrarBien contado.
Muchas gracias Demiurgo, por la visita y por la impresión que te causó el relato.
BorrarBuen inicio de semana.
Hola Arolina todos tenemos un lado malvado y en tu micro lo cuentas muy bien.
ResponderBorrarNos mantienes intrigados hasta el final.
Muy bueno tu micro
Un abrazo
Puri
Puri, muchas gracias por venir y por tu calificación del micro.
BorrarUn placer tener tus huellas. Felices días, y otro abrazo de vuelta.
Sí, Harolina, ya no hace falta esconder retratos y es inútil querer tapar espejos, hay demasiadas superficies que nos reflejan, solo se trata de tener el valor de mirar la verdad. Un saludo
ResponderBorrarJuana, qué bien lo dices, muchas gracias por tus claras huellas, son siempre bienvenidas. Gratos días de finales de año.
Borrar¡Hola, Harolina! Muchas gracias por participar en el microrreto. Planteas un villano muy interesante y difícil de combatir, que es nuestro lado malvado. Como comentábamos en la entrada, el antagonismo, además de mediante un personaje, puede venir de una situación, elemento... incluso un concepto, como vemos en tu micro. Me ha parecido que el título es muy acertado, ya que es esa parte que no queremos ni nombrar y que sabemos que está mejor oculta. Es más, el micro sugiere esa dualidad del bien y el mal que creemos que habita en las personas (representado tantas veces como un ángel y un diablo). Muy original haber tomado el punto de vista de esta segunda condición para crear la historia y al villano.
ResponderBorrarUn abrazo :)
¡Hola, M. A! Las gracias son para tí por esta interesante convocatoria que hizo aparecer a las musas. Y muy agradecida también por tu comentario sobre el micro, tuve mis dudas si encajaba con la propuesta, me alegra saber que sí. El título me hizo un guiño casi al final del relato, por eso lo termino con él.
BorrarRecibe otro abrazo, con mis deseos de bienestar en tu vida y que sigas haciendo brillar más ese Oro del Tintero.
Solo de pensar en Scarface y en Al Pacino ya he empezado a salivar ja,ja,ja. Un gran micro que nos muestra nuestro propio antagonista y que deseamos que nunca se haga presente. Supongo que en nuestro interior de manera consciente o subconsciente siempre estará la pelea para que no se desate la furia como le pasaba a Michael Douglas en "Un día de furia". Felicidades, Idalia, por tu inteligente participación en El Tintero. Abrazos y besos hasta tu tierra.
ResponderBorraríA! Miguel siempre me haces reir, gracias por eso.
BorrarScarface y Al Pacino, son lo máximo, la he visto tanto y siempre la disfruto, será mi lado malvado, ja, ja.
Tu comentario me ha sacado los colores en la cara, como dicen, muy generoso, gracias de nuevo.
Creo que no he visto la que mencionas de Michael Douglas, aunque me suena el título, quizás la vi y no la recuerdo. Esperemos que la furia se mantenga a raya siempre.
Abrazos para ti también, menos cálidos (se ha refrescado un poco) pero igual de cariñosos.
Muy bueno el recurso al espejo. Enhorabuena.
ResponderBorrarMuchas gracias Guille por la visita y las huellas. Buen inicio de semana.
BorrarMuy buen relato, Harolina, muestras la dualidad que se aloja en nuestro interior, como el jing y el jang, capaces de hacer lo mejor y lo peor dependiendo de las circunstancias en las que nos veamos envueltos. Todo depende de la decisión de cada uno para desequilibrarse para el lado bueno, porque el equilibrio invita a pensar que hacemos tanto mal como bien, sea por activa o por pasiva. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Carles, muchas gracias por venir y dejar tu impresión del micro, así es estamos siempre navegando entre esa dualidad y según las circunstancias decidimos cual se lleva el trofeo, ja, ja.
BorrarMe alegra que te gustara, otro abrazo.
Las buenas personas venidas a malas son las más peligrosas, porque no tienen costumbre y no miden sus maldades.
ResponderBorrarMuy buen relato, Harolina.
Un abrazo.
Chema, gracias por tu comentario, para reforzarlo, hay un refrán que dice "Más vale malo conocido, que bueno por conocer". Y la verdad es que del malo sabes que esperar, pero del bueno venido a malo ni idea...
BorrarGracias por el calificativo del micro y otro abrazo para ti.
Hola, Harolina. Muy sugerente. Interesante eso de que todos , por muy buenos que seamos, llevamos un villano dentro y puede despertar en cualquier momento. Un abrazo y buena semana.
ResponderBorrarHola Pedro, aunque no nos guste así es, dependiendo de a cual le damos más participación en el dia a dia, definiremos nuestro modo de ser a manera generalizada,
BorrarMuchas gracias por la visita y comentario. otro abrazo y feliz mes de diciembre.
Dicen que todos tenemos una cara oculta que normalmete logramos esconder y reprimir, pero hay quien se cansa de tanto fingimento y decide convertirse en lo que es en realidad. Si ese nuevo ser es malvado, puede llegar a cometer las peores salvajadas.
ResponderBorrarEspero que mi parte mala, o menos buena, no aflore jamás, je, je.
Un relaro muy interesante.
Un abrazo.
Hola Josep, muy bueno tu comentario, es exactamente lo que quise dejar ver en el relato, por más que lleguemos a fingir, siempre predominará nuestra verdadera esencia, si es la malvada la que predomina que se cuiden los demás, ja, ja. Todo dependerá de con cual lado nos sentimos más cómodos e identificados.
BorrarMuchas gracias por la visita y comentario. Otro abrazo y todo mi respeto para ti. Feliz diciembre.
¡Ay! Me ha encantado el final. Esa cara oculta que todos tenemos y a veces asoma... Muy buen micro, Harolina.
ResponderBorrarMuchas gracias Marta por dejar tus huellas y la impresión del micro.
BorrarFeliz mes de diciembre.
Ciertamente, cada uno llevamos dentro una versión maligna de nosotros mismos. hasta los más malvados puede que la tengan, aunque a lo mejor ellos ocultan su versión buena y es la mala la que nos muestran.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Rosa, precisamente es así, los malos tienen su lado bueno, pero predomina en ellos el malo y es el que dejan salir mayormente.
BorrarGracias por tus huellas, otro abrazo.
Tu relato invita a la reflexión. Sin duda has descrito al perfecto antagonista que habita en cada uno de nosotros, el que nos pone siempre el pie, el que frustra a veces nuestras ganas de hacer tal o cuál cosa. Muy bueno. Saludos.
ResponderBorrarMuchísimas gracias Ana Piera, por la visita y el valioso comentario.Felices días de diciembre.
Borrar¡Muy bueno, Harolina! Me ha encantado cómo vas llevando al lector hasta contraponerlo con el del espejo. Saludos.
ResponderBorrarMuchas gracias Maria Pilar por dejar tu impresión del micro.
BorrarBuen mes de diciembre.
Hola Harolina, muy bueno tu micro, realmente es excelente el recurso del espejo, es verdad que en mayor o menor medida existe un personaje antagónico en el interior de cada ser, saludos. PATRICIA F.
ResponderBorrarHola Patricia, muchas gracias por venir y dejar tu impresión del micro.
BorrarQue pases un bonito mes de diciembre.
A veces es seductora la maldad. Si la contemplamos cara a cara, no veremos más que la fealdad de nosotros mismos.
ResponderBorrarCabrónidas, gracias por la visita y las huellas, cortitas pero muy sugerentes y veraces.
BorrarQue diciembre te siente bien y el frío encuentre calor para ser sobrellevado.
Hola Harolina. Efectivamente todos tenemos nuestro lado oscuro, pero ¿qué sería de nosotros si solo fuesemos personas edulcoradas sin capacidad de reacción ante lo que nos incomoda? el caso es que tu personaje lo lleva hasta el extremo, convirtiéndose en un auténtico villano. En el villano que todos llevamos dentro. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Jorge, que bien lo has expresado, muchas gracias por la visita y las huellas, con esa interrogante que nos pone a pensar. Otro abrazo y agradable diciembre.
BorrarQuerida Harolina, has elaborado un micro genial y muy cierto además. Has mostrado esa parte oculta que convive con nosotros ya que somos seres duales, no somos ángeles ni demonios y dependiendo de la ocasión sale nuestro lado más oscuro al que es mejor no alimentar demasiado no sea que al final se quede en la superficie.
ResponderBorrarMe ha encantado leerte en este original micro. Felicidades querida amiga.
Un abrazo enorme con todo mi cariño.
Marina, que alegría tu visita y comentario, asi es, ni ángeles ni demonios, ja, ja, pero un poco de los dos está bien mientras nos mantengamos equilibrados y controlemos la bestia interior.
BorrarQue pases un lindo diciembre en compañía de tus seres amados. Recibe un fortísimo abrazo querida amiga.
Hola, Harolina. Gran relato con un gran mensaje. Querer cambiar el mundo empieza por querer cambiar nosotros mismos, pero de igual modo, el mal puede empieza en nostros mismos también.
ResponderBorrarGenial monólogo interior, donde juegas al despiste hasta el punto que hablas con el propio lector en ese juego de preguntas con una sola respuesta.
Me gustó mucho.
Un abrazo!
Hola Pepe, muchas gracias por la visita y todo lo que comentas, muy bueno ese señalamiento que haces, en nuestro interior se cuece todo y lo que dejamos salir afecta a todos indirectamente.
BorrarMe alegra que te haya gustado el micro. Otro abrazo y que pases un grato mes de diciembre.
Hola, Harolina. El alter ego siempre está ahí. A veces no sabemos quién domina a quién. Es el innombrable pero tiene millones y millones de nombres. Buen relato. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Isan, muchas gracias por pasar y dejar tus huellas. Si, ese innombrable tiene muchos nombres. Otro abrazo
BorrarQue bueno que participes en el reto con este generoso relato, Harolina, pues está lleno de todo; todo la que ocultamos, esas caras que solo cada quien conoce (a veces no) ¡pues son tantas! Y cuando por algo descubrimos a una y la ponemos a "trabajar" hasta puede resultar divertido, más, cuando es para hacer daño a devolver, jajaja.
ResponderBorrarNos sumerges de una estupenda y reflexiva manera en esos aspectos que también llevamos ocultos, y que, en cualquier momento pueden aparecer. Una vez leí algo así; "Cualquiera en determinada ocasión puede llegar hasta cometer un crimen", y es, que hay situaciones que si nos dañan lo suficiente...y no sabemos controlar, podemos sacar una de las partes más oscuras que viven en uno.
Muy buena idea la del espejo.
Que decir, querida, te quedó genial, como relato y reflexión. Gracias...Me encantó.
Abrazos y besos a raudales.
Querida Mila, muchas gracias por toda la generosidad de tu comentario.
BorrarComo bien dices, conviven tantas facetas dentro de nosotros que es inevitable que ante ciertas circunstancias surja alguna de esas que queremos ocultar y nos cuesta dejar salir.
Un placer tu visita y el regalo de tu tiempo y tu impresión del micro.
Recibe un fortísimo abrazo y que este diciembre traiga bienestar a tu hogar y familia, besos.
Hola Idalia, estimada, qué sorpresa leer este relato viniendo de ti, jeje. Y es que todos somos ángeles y diablos. La naturaleza humana es desconcertante según que circunstancias y con que gente. Nunca sabes como vas a reaccionar. También hay traumas que quedan como heridas vivas. Es una historia que te lleva a la reflexión. Un abrazo grande, grande
ResponderBorrarHola Emerencia, un regusto tu visita y tus palabras sobre el micro, ya ves, David ha logrado lo impensable, atraerme a sus retos, ja, ja.
BorrarComo le decía a Mila, es inevitable que ante ciertas circunstancias no surja alguna de esas facetas indeseables que nos habitan y nos convierten en villanos.
Gracias por venir y por las valiosas huellas.
Un abrazo fuerte y mis deseos de mucha felicidad en tu vida querida amiga.
¡Hola, Idalia! Nos enredas en tus letras y ¡zas! En el final colocas al lector frente al espejo, mostrándonos que en realidad el bien y el mal es algo, no solo exclusivo de la moral humana, sino que además ambos se encuentran dentro de nosotros porque todos guardamos rencores, frustraciones y ansiedades que son los pilares del mal, y en realidad el muro que los contiene es realmente frágil. Fantástico aporte al reto. Un abrazo!!
ResponderBorrar¡Hola, David! Mil gracias por este valioso comentario que dejas y por ese calificativo del micro, el bien y el mal son las caras opuestas de una misma moneda, en medio está el equilibrio, que es el valor en bruto de esta.
BorrarRecibe un fuerte abrazo y que diciembre te regale mucha ilusión y serenidad álmica.
El espejo refleja una imagen convencional. Si lo hiciera conn nuestra alma, nosotros mismos quedaríamos aterrorizados del monstruo que podemos llevar adentro.
ResponderBorrarMuy bien ese personaje antagonista de nuestra mejor versión.
Un abrazo.
¡Hola Francisco! gracias por las huellas y por tu visita.
BorrarFijate que lo curioso del espejo no es nuestro reflejo convencional, sino la oportunidad de mirarnos fijamente y con atención a los ojos (que nunca mienten) y adentrarnos en nuestra alma y descubrir aquello que no se ve. Es ahí donde encontraremos a ese antagonista que convive con nosotros.
Un placer tu visita y comentario, Recibe un abrazo de satisfacción, de esos que caracterizan tu blog.
Hola, Harolina. Una forma de mostrar que todos tenemos un lado inverso, aunque sea reprimido. Un buen relato para este reto.
ResponderBorrarUn saludo.
Hola, Harolina, todos tenemos ese lado oscuro, que pugna por salir. Muy bien narrado. También me han gustado mucho las referencias cinematográficas. Un abrazo.
BorrarHola, Carmen, muchas gracias por la visita y las huellas. Que pases gratos días de navidad.
BorrarHola, Lola, complacida con tu visita y comentario, gracias por lo expresado sobre el micro.
BorrarOtro abrazo y que disfrutes los días de navidad.
Hola, Harolina. Quien no tenga una faceta en su personalidad, oscura o incluso negra, es como bien dices por qué no se ha mirado al espejo con sinceridad. Ahora que ya hemos desvelado el secreto mejor que los días que tengamos mal humor evitemos ver al del otro lado del espejo.
ResponderBorrarSaludos.
Hola, JM, así es, hay que sincerarse y reconocernos duales, capaces de lo mejor, pero también de lo peor. La magia está en saber domar la bestia interior.
BorrarGracias y hermosos días.
Hola I.Harolina, muy buen final, inesperado, me encanta tu micro.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Dakota, muchas gracias por la visita y comentario. Otro abrazo.
BorrarHola, Harolina. Hace poco oí en una serie que cualquiera era capaz de matar si tenía un día malo. Espero que no sea así, por el bien de la humanidad, aunque tu relato defiende esa misma idea del mal interior.
ResponderBorrarUn muy buen trabajo. Enhorabuena.
Hola Bruno, muchas gracias por tus huellas.
BorrarYo no diría que un dia malo sea el detonante, pero sí el cúmulo de muchos días malos consecutivos pueden llegar a ser muy peligrosos y dejar salir a ese asesino que nos habita..Por suerte mayormente no es así, hay muchos miedos internos que nos impiden dejarlo salir, asi no mas y nos ponemos el freno.
Que disfrutes los días venideros de navidad.
Tanto tiempo querida Me encantas
ResponderBorrarcomo escribes
piensas comentas
Te dejo un abrazo INMENSO
Mucha
Mucha, gracias por tus huellas, que pases una maravillosa navidad. Recibe otro abrazo.
BorrarHarolina es sin duda el espejo una imagen inquietante pues
ResponderBorrarmuere con nosotros , hace que los sabios que pierden su ca-
reta se vuelvan locos al tener que salir con la suya propia
y se vean abocados no a superheroes sino al cortejo
de la gente piense ellos ...y eso nos da desdicha...las ilustraciones geniales.
estupendo relato Harolina,es un placer leerlo por lo sabio que integras en pocas letras
-- El Innombrable de M.Alvarez --- felicitaciones , y aprovecho la mia de invitaros a la publicación de la Felicitación navideña que hice para todos-as mis amigos . un abrazo muy fuerte , tu amigo. jr.
José Ramón, muchas gracias por este interesante comentario y por la visita, un placer tener sus huellas aquí, y gracias por la invitacion, ya me paso a visitarlo.
ResponderBorrarQue pases unas felices fiestas y un significativo inicio de año, lleno de encantos y buenas nuevas. Otro abrazo.