viernes, 11 de noviembre de 2016

El por qué de las diez actitudes

En estos días aunque las musas me han estado rondando, he estado ignorándolas, a veces ellas no entienden que hay que descansar y desconectarse, incluso hasta de uno mismo.
Por eso, atendiendo a la sugerencia de +Emilio Fernandez, un amigo bloguero que me instó a dar otro empujoncito a la entrada anterior, describiendo el por qué de cada actitud, aquí les dejo una breve reflexión en cada tópico, y completo la idea relacionándolo con entradas del blog alusivas al tema.










ESPERO LES SEAN DE GRAN UTILIDAD.

1. Amarte y respetarte por sobre todas las cosas.
Aunque guarda cierta similitud con el primer mandamiento de las sagradas escrituras, es más un llamado a valorarnos por la divinidad y multiplicidad única que somos. Lo primordial en la vida de los humanos es el amor y el respeto, pero si no eres capaz de sentirlo por ti, no serás capaz de sentirlo por nadie más. De esto va a depender que ames a los demás y que te amen, y sin ese sublime sentimiento, estamos perdidos y hechos una calamidad.

Las siguientes dos entradas les ayudarán a reforzar este concepto.
Con el tiempo

2.- Creer y confiar en ti con el corazón puesto en ello.
La segunda cosa más importante es la fe y confianza en ti mismo, si tú crees y confías en que puedes, es seguro que podrás, pero si tú no crees ni confías en ti, tienes pocas posibilidades de lograrlo, y además ¿Quien entonces lo hará? Valórate y te valorarán, cree en ti y trasmitirás esa confianza en los demás, pero sobre todo, ten presente que en realidad, no es para convencer ni conseguir el apoyo ni aprobación de nadie, si no mas bien, para cumplir a cabalidad con tu propósito de vida.

En estas tres entradas encontrarán material para reforzar la idea.
Sabremos que hacer
Nunca pares de sembrar

3.- Mirar más allá de las apariencias y andar con cautela.
Este punto se refiere a que seamos perceptivos, suspicaces y sabios a la hora de tomar decisiones y hacer juicios a priori, pues un buen cumplimiento de esta tercera actitud nos aseguraría el equivocarnos lo menos posible, y ser empáticos y mas comprensivos y tolerantes, sin caer en las trampas de la manipulación y el victimismo.

A continuación dos entadas que refuerzan lo expresado.
No te subestimes

4.- Domar a tu fiera interior y apaciguar tus ansiedades e inseguridades.
Esta no necesita ningún tipo de aclaración, cada cual sabe como es y que pretende su fiera interior, solo es cuestión de hacerle frente, frenarla y hacerle saber quien tiene el control, eso apaciguará tus ansiedades e inseguridades, ya que dejarás al mando a tu guía interior, el mediador de tu paz y armonía.

Estos tres enlaces nos hablan de realidades que debemos trabajar. 
Laberintos imaginarios
Huir no sirve de nada

5.- Saber que por sobre todo, de tu vida, eres dueño y señor.  
Si no estás consciente de esta gran verdad, prueba a tomar las riendas de tu vida de un solo golpe y verás que la mayor satisfacción que puedas experimentar, proviene de ti mismo, de tu interior, nadie puede darte lo que no llevas y aceptas en tu corazón.

Espero que estas dos reflexiones les sirvan de incentivo para empoderarse de lo que por derecho les pertenece. 
La actitud y su importancia vital
Buen viaje por la vida

6.- Llevar la alegría y paz interior como tu estandarte universal.
Me parece que este tópico, es un bálsamo de vida, si ponemos en nuestro rostro una sonrisa, por muy tenue que sea, inspiraremos alegría y felicidad doquiera que vayamos, pero sobre todo, nos pondremos en sintonía nosotros mismos con el lado alegre de la vida, atrayendo hacia nosotros, sonrisas y bienestar.

En estas dos entradas hablo de ese estado de gracia
Hoy puede ser un gran dia
Defiende tu paz interior

7.- Hacerte consciente de que eres un ente cósmico único y especial.
Aquí la cosa se pone un poco más complicada y abstracta, pero si miramos un poco más adentro de esa capa superficial de imperfección, egoísmo, materialismo, vanidad y belleza, encontraremos otro tipo de belleza más deslumbrante y auténtica, más espiritual, energética y poderosa, mas especial…, única en cada esencia de vida. Es a esa realidad que se esconde debajo de todo lo que en apariencia somos, pero que se queda muy por debajo de la verdadera esencia del ser, a lo que me refiero en este punto.

Deseo que encuentren un punto de partida en estas dos reflexiones para vislumbrar su verdadero ser.

8 - Reconocer que como humano, eres una especie en extinción.
Que decirles que no sepan ya, todo muere y se transforma, cada vida que encarnes eres un nuevo ser humano, incluso en una misma encarnación tienes la facultad de ser un nuevo ser. Pero también como raza humana algún día dejaremos de existir, no tendremos necesidad de ser lo que en realidad no somos, la vestimenta dejará de sernos útil, por eso, aprovecha mientras puedas ese disfraz que a pesar de los pesares nos provoca y genera tantas alegrías y placeres, tanto gozo y satisfacción. 
 
Estas tres reflexiones, nos preparan para palear mejor la realidad llegado el momento de despedirnos como seres humanos que somos.
La hora de partir

9.- Integrarte de lleno al propósito de la evolución.
Ya sabiendo que no eres lo que creías ser y que tu rol en la vida es más trascendente de lo jamás hubieras podido imaginar, lo más sensato es fluir en la dirección correcta, poner todas tus energías en cumplir tu misión especial, nadie lo puede hacer por ti, es tu responsabilidad esencial de vivir, el motivo de existir en la forma peculiar tan tuya y tan innegablemente necesaria que existes.

Les dejo estas tres reflexiones, espero les aporten algo positivo a sus días. 
Cual es tu cuota diaria
Valorando lo que tenemos
Hacia donde nos lleva el barco

10.- Fluir a conciencia y trascender sin perder tu esencia.
Habiendo entendido y cumplido nuestra misión, lo más relevante que nos queda por hacer, es dejarnos llevar por el fluir hermoso de la vida, que reclama satisfecha nuestro regreso al origen de nuestra existencia. Esa savia que una vez nos dio una nueva forma de vida y la acogimos, aceptamos y vivimos como si fuera lo único importante y verdadero, pero que con el devenir de la vida, descubrimos que era solo una minúscula manifestación de nuestra grandeza y divinidad, esa savia nos abandona para que podamos trascender a otras dimensiones, otras formas de vida, otras lejanas galaxias, pero en cualquiera de ellas, nuestra esencia sigue siendo la misma, y por esa razón, de alguna manera, somos inconfundibles.

Con estas tres me despido, deseo que tengan un buen fluir y puedan trascender. 
Cuestion de almas
A que vinimos a dejar o llevar
Las proyecciones

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.