jueves, 18 de agosto de 2016

No te subestimes

Quien no ha tenido momentos de duda y temor y como resultado ha llegado a subestimarse y creer que no cuenta con el potencial necesario para realizar sus metas o alguna que otra osadía. Por alguna razón generalmente tendemos a subestimamos, a pensar que no somos tan capaces y valiosos como los demás. 
En contraposición a esto en escasas ocasiones nos sobrevaloramos, esto se debe a la irremediable comparación a la que desde pequeños somos sometidos, siempre ensalzando a uno para denostar al otro. Nos comparan para criarnos, corregirnos y educarnos, para entrenarnos, para saber nuestro rendimiento y grado de aptitudes físicas y mentales, nuestra capacidad cognitiva, nuestra…, como si de ratas de laboratorio se tratara.


Los humanos no acabamos de entender y aceptar la diversidad, las capacidades, aptitudes y destrezas naturales de unos y de otros, las valiosas diferencias que nos hacen ser únicos y pertenecer a un universo humano, al igual que todos los animales son un universo animal, los océanos, mares, ríos, lagos etc., son un universo acuático, los árboles y plantas un universo vegetal, el suelo, rocas, piedras, arenas etc., un universo mineral y el cielo con todos los planetas, estrellas, galaxias etc., son un infinito universo celestial.


No te subestimes porque otros lo hagan, no te censures porque otros lo hagan, no te lastimes porque otros lo hagan, no te enojes porque otros hagan lo posible para que te enojes, no te subestimes ni te rindas porque otros te hagan sentir menos, sabes que no eres menos, tampoco eres más, simplemente eres único y especial, incomparable.  Si te queda alguna duda mírate al espejo y llega hasta tu interior, ¿Te ves igual a quien?, aun tengas un hermano gemelo no son iguales, te ves diferente, te sabes diferente, actúas diferente… ¡Eres diferente! 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.