jueves, 1 de mayo de 2014

Mes de Mayo

El mes de Mayo es el que menos letras tiene (solo cuatro y en ingles tres), pero resulta especial, por lo generoso, abundante y hermoso que es.


Los dominicanos celebramos este mes tres fechas sumamente importantes para nosotros.
El día primero (Día del trabajo), el último domingo del mes (Día de las Madres) y el 30 de mayo (Día de la Libertad, ajusticiamiento de Trujillo).

El día primero está dedicado al trabajador y se ha denominado “Día del trabajo”, que entiendo debería ser “Día del trabajador”.

Para mí, “Día del trabajo” significa que ese día hay que trabajar aunque no acostumbres a hacerlo, aunque creo que pocos seres humanos no trabajan, es probable que muchos no tengan empleo o no reciban remuneración por su trabajo, pero trabajo propiamente dicho, entendiéndose como realizar una labor, sea cual sea, es muy difícil que no se tenga. Mientras que “Día del trabajador” significa que ese es su día especial y por lo tanto se le otorga un merecido descanso, y por lo dicho anteriormente, trabajadores somos todos o casi todos, así que les deseo que tengan un “FELIZ DÍA” aunque ese merecido descanso se haya trasladado para el día 5.

El Día 15 está dedicado al Agricultor; cada cuatro años el 16 de mayo es Día de las Elecciones y votaciones libres; un memorable 30 de mayo (1961), fue ajusticiado el tirano y dictador Rafael Leónidas Trujillo y el 30 es el Día de la Libertad.

Por otro lado, el último domingo del mes también celebramos el Día de las Madres, aunque sabemos que por su abnegación y dedicación merecen muchos días como este, al menos el que no la honra en el resto del año, este día acostumbra hacerlo.


Otra característica de este mes es la abundancia de lluvia (con truenos), aunque lamentablemente hace varios años no ocurre así, ojala y este mayo recibamos esa gran bendición que es el agua lluvia y que necesitamos con tanta prioridad.


Un tipo de abundancia que caracteriza este colorido mes, es la gran cantidad de frutos y flores y por ende la alegría de las aves, en especial las que se alimentan de su néctar como el colibrí o zumbador, otro ejemplo aunque en nuestro país no es tan celebrado como en otros, es la alegre bienvenida a las temperaturas más altas y al caliente sol del verano que se aproxima, aquí estamos mayormente en verano por eso no es motivo de celebración.

Gracias a Dios que tenemos un florido Mayo que dura todo un mes.


Si les interesa saber más de este mes en otras partes del mundo, aquí les dejo un par de enlaces donde pueden ver más detalles de mayo.




Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente.


Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.