miércoles, 10 de julio de 2019

Mi serenidad interior (El tercer ojo)

Cada uno de nosotros lleva el universo en su interior, y tiene la responsabilidad de mantenerse equilibrado y sereno, para así colaborar con el equilibrio colectivo y universal.


Cada mirada es una confesión de amor, cada respiración es una entrada y una salida a otros estados de consciencia interior, cada latido del corazón es un toque de magia y esperanza. Cada parpadeo es una nueva visión de las cosas, cada sueño es un misterioso despertar..., y cada muerte, es un hermoso renacer a la vida.

El tercer ojo, el de la sabiduría innata, es como un portal dimensional, a través de él, me hago consciente de quien soy, y de todo lo que expreso en el párrafo anterior. El es como la planta eléctrica que me suple de energía, y que evita que me apague, aunque no lo sepa apreciar. Es además, quien vigila que todo se haga en el orden y la armonía del cosmos, es nuestro guía, catalizador de pensamientos y de ideas, portador de las realidades que nos conducen a la transformación, sin perder el equilibrio interior.



Debemos mantener ese tercer ojo bien abierto, limpio y ejercitado, para caminar con mas claridad y precisión por la vida, pero también debemos alimentarlo de visiones gratificantes y amorosas, que lo mantengan cristalino, y pueda reflejar con mayor amplitud nuestra luz interior, nuestra bondad y amor incondicional. El se nutre de silencios, serenidades y gozo interior, y de la felicidad que nos reporta el amor que llevamos dentro.

Por medio del tercer ojo y a su apertura, que me proveen de entendimiento y comprensión, se que soy un ser valioso y sano, divinamente radiante y perfecto. Gracias a su intuición me cuido y me amo, suelto y dejo ir, me libero de las cargas que no me favorecen ni me pertenecen. Y por su insistente observación, dejo de querer controlarlo todo y permito que cada cual libre su propia batalla.

Debido a la perseverancia y al apoyo incondicional del tercer ojo, cada día avanzo hacia mi mayor bienestar total, no hay vuelta atrás. Un paso a la vez, me voy aproximando y acoplando con mi perfección espiritual, siempre que permito que la libertad sea mi estandarte, y respeto que también la libertad, sea el estandarte de los demás.


Gracias a todo ese conjunto de perfección divina; respiro, me aquieto y amo todo lo que soy, lo que fui, y lo que todavía me falta por llegar a ser, y mi ser se mantiene sereno, y reboza de armonía y paz. 
No es muy fácil mantenerse continuamente en ese estado de consciencia, o de gracia, pero para eso estamos trabajando, observando y aprendiendo, para algún día poder lograrlo sin que por un minuto perdamos esa capacidad.

En un abrir y cerrar de ojos, en el vaivén de la ola, y a la velocidad de un haz de luz, se puede abrir una flor, dar un beso, abrazar a un niño o llorar a un ser amado. 

En un abrir y cerrar la puerta, podemos crear consciencia de lo que somos y hacia donde vamos, y venerar la tierra que pisamos y habitamos. 

En un abrir y cerrar el libro de nuestra vida, podemos discernir la ilusa fantasía que desvirtúa la realidad inmediata, y el verdadero propósito de nuestra existencia.

En el instante en que abrimos el tercer ojo, la vida nos cambia, la percepción e intuición abren ductos que teníamos tapados, y las claridades y certezas empiezan a aflorar, y a advertirnos que es a partir de ese instante, que empezamos un mágico viaje hacia nuestro mundo interior, el cual nos llevará por mundos hasta ese momento desconocidos e ignorados. 


A partir de ahí, empiezan a vibrar con mayor intensidad las energías que circulan por nuestro cuerpo, y mente, y se genera una incomprensible simbiosis entre el que soy, y el que acabo de dejar atrás, y un acoplamiento entre este plano y otros planos dimensionales, que puede resultar doloroso y muy tedioso, pero al final, será la transformación mas hermosa que podemos experimentar, algo parecido al gusano, la crisálida y la mariposa, pero de mayor magnitud y trascendencia. 

Con la apertura total del tercer ojo, podemos ver todo el universo que somos, y lo majestuoso de la transformación y evolución que experimentamos, podemos trascender la materia y transmutar en amor universal la energía que generamos y conservamos en cada vibración almica, en cada encarnación y en cada expansión espiritual, y todo esto, sin perder el equilibrio y la serenidad interior. 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y aportacion.

    Me ha encantado tu entrda
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANNA muchas gracias por tu visita y por dejar huellas.

      Grato fin de semana.

      Borrar
  2. Hola Idalia, que importante es el equilibrio y el sosiego para poder entender nuestras emociones, y poder transmitirlas a los demás. Y sin embargo, hay veces que la vida o las mismas emociones nos llevan a otra perspectiva o mirada en como dices un abrir y cerrar de ojos. Una vez leí, y además estoy de acuerdo que muchas de las grandes decisiones de nuestra vida toman forma en menos de 60 segundos. Luego más tarde damos forma a esos fogonazos de "iluminación".
    Un beso, buen día, y gracias por escribir de manera tan valiente y sincera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,que bien expresas esa idea sobre la influencia del sosiego en las emociones y como los fogonazos de iluminación (los llamo flashes o destellos)en fracciones de minutos, nos llevan a otras perspectivas.

      Que lindas tus palabras al final, gracias a ti por leer y dejar tu aportación.

      Buen resto del fin de semana, abrazos.

      Borrar
  3. Mencionar el Tercer Ojo es hablar del despertar de la conciencia, pues ya es conocido desde las civilizaciones ancestrales, como la egipcia, que lo llamaba «El Ojo de Horus» situado en el sexto chakra, situado en el entrecejo y relacionado con la glándula pineal. Facilita la intuición, la clarividencia y los pensamientos idealistas

    Su significado se vincula al conocimiento interior o del propio Ser, a su esencia divina, a lo más profundo del autoconocimiento.

    Según Carl Jung: «Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta».
    Por eso cuando «despertamos», la vida nos parece diferente, aunque en realidad, somos nosotros los que hemos cambiado y las energías de nuestro entorno, como tú muy bien nos explicas, querida amiga, comienzan a vibrar con mayor intensidad, digamos que nuestra materia pierde consistencia y aligera el peso transformándose en otra más etérea, pero con una vibración mas alta, con una gran paz interior, felicidad y entereza para afrontar nuevos retos de nuestra existencia.

    Preciosa entrada acerca de uno de los misterios mejor guardados sobre nuestra propia naturaleza humana y divina, del cual las culturas milenarias poseían un gran conocimiento, pero que luego con el tiempo ha ido perdiéndose o se ha reservado para los que nos hemos sentido atraídos por estos temas y todo este proceso del despertar de la conciencia.

    Gratitud, respeto, amor y felicidad para ese Ser interior que tantos dones nos regala y te ha elegido para compartirlos con nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella un enriquecedor y documentado comentario para darle mas luz y brillo a esta reflexión.

      He tenido muchas experiencias a traves de ese tercer ojo y las valoro y atesoro. A veces me asombra recibir al vuelo tantas claridades y certezas que mas tarde puedo comprobar. Es como una clarividencia y desarrollo telepático que aún no acabo de aceptar.

      Querida muchas gracias por las palabras que expresas hacia ese Ser interior, las recibo en su nombre, ya que solo somos un tangible canal de transmisión de su sabiduría y amor.

      Que tengas un feliz disfrute de la noche y el domingo.

      Borrar
  4. Querida Harolina qué bello y sabio texto nos compartes. Pienso que es de vital importancia llegar a conseguir esa armonía que nos mantenga en equilibrio, la paz interna que hace posible estar en paz con todo lo que nos rodea. Llegar a tomar consciencia de lo que hay en nuestro interior, el amor que somos y que es nuestro motor, generador de la más perfecta de las vibraciones y que nos conecta a la fuente de energía universal. Ese es el estado que una gran mayoría queremos alcanzar y por el que día a día trabajamos por conseguir.
    Muchas gracias por tus sabias reflexiones, tan importantes para seguir avanzando en este camino.
    Un abrazo enorme a tu bello Ser y que tengas un muy bonito comienzo de semana querida Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina encantadisima de leer tu comentario, haciendo una muy importante sintesis de la reflexión.

      Gracias por estar y por las palabras y los buenos deseos querida.

      Que tengas una alegre y gozosa continuación de la semana. Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Me gusta como piensas
    me gusta como eres
    un abrazogrande
    desde Mia mi
    Nos vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, gracias por la visita y las palabras, me alegra que te haya gustado la reflexión.

      Abrazos y gratos dias.

      Borrar
  6. Gracias por esta exquisita e importante lectura, es toda una lección de vida que nos invita a una plena reflexión.

    Salgo de aquí con un poco más de paz y armonía, gracias.
    Te dejo un besito y mi felicitación.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina Filgueira, muchas gracias por la visita, leer y dejar huellas.

      Gracias por las palabras, me alegra que la reflexión haya dejado ese efecto tranquilizador.

      Mis respetos a vuestro maravilloso Ser. Que también seas muy feliz siempre.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.