viernes, 20 de julio de 2018

A MI AMADO HERMANO TEOFILO

El devenir de la vida muchas veces nos toma por sorpresa, al menos eso creemos en algunas ocasiones, en otras lo venidero es ya bien sabido. Si prestamos atención a cada episodio de nuestra vida y a cada elección que hacemos, nos daríamos cuenta que todo es resultado de nuestros actos y decisiones.
El libre albedrío consiste en que la vida siempre nos da la libre opción de elegir. Aun en la circunstancia más extrema, difícil, dolorosa y compleja, siempre hay al menos dos vías a elegir, y estas elecciones son las que nos marcan la carta de ruta de nuestra existencia material en este plano dimensional y al mismo tiempo, nuestra partida.

Ya sea con plena libertad y por mero gusto o por el contrario a punta de pistola y entre la espada y la pared, tenemos libre elección, morir luchando y haciendo resistencia, o morir sin defendernos, rendidos por completo esperando un golpe de suerte, es una muestra de esto, aunque el resultado sea morir, elegimos la forma de hacerlo, y de todas formas algún día moriremos, y aunque nos parezca mentira, nunca será antes ni después, si no cuando estemos listos para hacerlo.

Me dirán que frente a algunas cosas no hay opción, pero siempre la hay, piénsenlo bien, por muy desagradable y repugnante que parezca hay mínimo dos opciones, y sea como sea siempre hay elección.

Dicen por ahí que la vida te da y la vida te quita, más bien creo que la vida te presta y regresa por lo prestado. A todos nos alegra arribar a la vida terrenal, y a la gran mayoría nos entristece partir de ella y dejar a los seres y las cosas que amamos.

Hoy que el blog debería estar colorido celebrando el quinto año, deseo participarles a ustedes, mis amables lectores la perdida de mi hermano Teófilo Crispín, quien partió en paz y serenidad el 8 de julio del corriente, a la edad de 56 años por problemas de salud. Si bien es cierto que nos dejó triste su partida, no es menos cierto que dejó un legado de amor, alegrías y momentos inolvidables que por siempre atesoraremos en nuestros corazones.




Como un homenaje a su vida y a toda su entrega por llevar alegría, una palabra de aliento o simplemente un mensaje de amor y esperanza, quiero compartir con ustedes una reflexión suya que deja ver su noble y gran corazón, y que fue publicada en el periódico El Caribe el 15 de diciembre del 2015, aquí el enlace y a continuación dicha reflexión:

http://www.elcaribe.com.do/2015/12/19/correo-los-lectores/

BUSQUEMOS PAZ

Es triste escuchar noticias que nos hablan de guerras alrededor nuestro y del mundo, asesinatos, secuestros, corrupción, lucha de poderes, trafico de drogas, trata de blancas, etc, y un sin número de situaciones que han ido flagelando nuestra sociedad, por eso debemos poner un stop y abocarnos en hacer un aporte para que en nuestro hogar, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad y en nuestro país la paz se pueda afianzar, a nosotros nos gustaría vivir en paz y tranquilidad al lado de nuestros seres queridos pero el mundo está lleno de tantas situaciones complicadas y grandes problemas que es muy difícil encontrarlas.

Si queremos vivir con tranquilidad en nuestra mente, debemos utilizar parte de nuestro tiempo para servir a las personas que nos rodean sin esperar nada a cambio porque al pensar en los problemas de los demás nos damos cuenta que nuestros problemas no son tan grandes.

Para que este mundo pueda ser un lugar mucho más pacífico, debemos comenzar por nuestros hogares enseñándole a nuestros hijos, no sólo a través de palabras sino de nuestro propio ejemplo. Es posible alcanzar la paz en nuestro mundo, pero todos nosotros debemos ponernos de acuerdo para superar estas diferencias y estar dispuestos a hacer grandes sacrificios por el bien de la humanidad.

Puedes ser un portador de la paz si en vez de causar conflictos con las personas que te rodean, les brindas soluciones, si eres más generoso y sobre todo si eres más comprensivo y tolerante. Ante los ojos de nuestro Creador todos somos iguales; aquellas pequeñas diferencias que tenemos sirven para complementarnos a la perfección y crear un mundo en paz y armonía.

Aceptemos nuestros errores y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por corregirlos y pedirle perdón a las personas que hemos ofendido, de esta manera estaremos dando nuestro propio aporte por la paz de este mundo. Todos nosotros tenemos que enfrentar problemas diariamente y nos gustaría poder comentarlos con los demás, sin embargo si aprendemos a escuchar los problemas que las demás personas enfrentan, nos daremos cuenta que nuestra situación no es tan grave como parece. 

Si queremos vivir en un mundo en el cual la paz sea constante, primero debemos poner en paz nuestro interior, nuestra mente y nuestro espíritu. Puedes lograr esto a través de la meditación y la contemplación de la naturaleza; vive en paz al lado de tus seres queridos y tu hogar se convertirá en un sitio de refugio frente a los peligros del mundo. 

El egoísmo, la intolerancia y la violencia solamente logran destrucción, pesar y dolor. Conviértete en un sembrador de paz aprendiendo a convivir con todas las personas que te rodean y bríndales lo mejor que tienes en tu interior y así ayudemos a los demás a vivir en paz.

Teófilo Crispín Payano Tolentino

DESCANSA EN PAZ, AMADO HERMANO.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

4 comentarios:

  1. Hola Idoia he llegado a esta entrada a raíz de la última que escribiste en la que mencionabas a tu hermano. Me han parecido unas sabias palabras las que escribió y tú reflejas en el blog.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita muchas gracias por visitar esta entrada y por las palabras.

      Tenia tantos comentarios de todos lo que leyeron esta entrada y lamentablemente se perdieron con el cierre, sin comentarios las entradas se ven huerfanas.

      Gracias de corazón por colgar el tuyo.

      Apacible noche y buen domingo de Pascua.

      Borrar
  2. Mi querida, Harolina, vine de tu entrada anterior a la que en otro día dejaré comentario, quise recordar esta entrada porque sé que en su momento dejé unas letras, lástima que Google los borrará todos, había muchos y sentidos sentimientos, pero bueno, sé que en un rinconcito de tu alma está el cariño y solidaridad que dejamos, unidos a tu dolor por la gran pérdida. Por suerte, nadie querido se va definitivamente, su recuerdo queda. Tu hermano, de alguna forma se manteniene unido a ti y demás seres queridos. Que siga descansando en paz, allá donde ahora se encuentre.

    Abrazo álmico, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida amiga, muchas gracias por volver a visitar y dejar huellas aquí.

      Si que lamento mucho que se perdieran tantos comentarios hermosos recibidos en su momento, pero su pérdida dejó un legado inolvidable, vivencias de cariño, alegrías y muchas risas, sabios consejos y tantas cosas que no se borrarán de nuestros corazones y el recuerdo.
      No imaginas las veces que me ha enviado mensajes, ya sea en sueños o en acontecimientos plenos de su existencia...

      Gracias Mila, fue un lindo gesto el venir y firmar esta entrada tan especial para mi. Te aseguro que él vive entre nosotros aun.

      Un fuerte abrazo álmico también para ti amiga.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.