martes, 17 de diciembre de 2013

Árbol navideño













Soy maniática guardando las cosas que escribo y le llega hondo a las personas, por eso quiero colocar en el blog este mensaje que con motivo de la navidad hace un par de años envié por correo electrónico a mis familiares y amigos, colocado en forma de árbol navideño en un documento en word  (en el que deposite mucho amor para esparcirlo sobre todos) y con un pequeño preámbulo, lo adjunte como tarjeta de felicitación. Sus respuestas fueron tan halagadoras y emotivas que merecía guardarlo para usarlo en otra ocasión, esta me parece muy propicia.
Como el árbol contenía imágenes que ya no tengo en mi PC, lo convertí  en imagen (jpg) para poder subirlo tal como lo creé y obviamente cambié las fechas,  aquí les va y espero les guste.  

FELICES FIESTAS Y UN 2014 CARGADO DE BUENAS NUEVAS PARA TODOS.

“Muchas veces a una se le acaban las palabras bonitas, los buenos deseos resultan repetitivos y los años pasan casi siempre igual, para algunos la vida ha mejorado, pero en sentido general las cosas cada vez se ven mas difíciles y complicadas para la gran mayoría, la seguridad, la armonía y la paz aunque no se quiera, se ven afectadas por los grandes males de la sociedad mundial, pero aun así, hay algo que no podemos permitir que se nos acabe nunca y es nuestra fe en un Dios Superior que vela por nuestro bien y con ello las esperanzas de despertar un día y encontrar un mundo mucho mejor que el actual, por eso aunque resulte repetitivo quiero desearles a todos un año 2014 lleno de dicha, alegría y sobre todo mucha salud, armonía, amor y paz. 

Que pasen unas felices fiestas y no olviden compartir algo de lo que poseen con alguna persona necesitada, y lo más importante, dar de su tiempo y su amor, siempre hay alguien esperando recibir un poco de afecto, esta temporada es propicia para dar más de nosotros”.



Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 


Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

!Ay, los seres humanos!

Que difícil se hace entender las interioridades del ser humano en sentido general.

En estos días, con motivo del funeral de Nelson Mandela, se han dilucidado una serie de actuaciones que de hecho nada tienen de censurables, es solo la envidia, el egoísmo y por qué no decirlo, el maldito racismo que lamentablemente no se ha terminado.

Se ha criticado mucho en la red la conducta ¿inapropiada? del presidente Barack Obama, primero por ser el único jefe de estado capaz de arrancarle simpatía y ovaciones al público presente, al dar un discurso coherente y a la altura de la memoria de Mandela, y segundo, porque no encontraron nada mejor que hacer los que como siempre nada bueno tienen que aportar a la humanidad.

Se criticó su saludo e intercambio de palabras con el presidente cubano Raúl Castro, que parecía sincero de ambas partes, ya fuese programado o no y ¿qué mejor manera de honrar la memoria de Mandela que dar un paso de acercamiento y posible tregua a este conflicto tan adulto e inmaduro a la vez?  Parece que olvidaron que Mandela visitó Cuba y se estrechó con Fidel Castro en un abrazo de hermandad.

Por otro lado, se ha hecho un revuelo por una simple conversación amena y una fotografía para la posteridad que al parecer quiso guardar la primer ministro danesa Helle Thorning-Schmidt, a la que tanto Barack Obama como el primer ministro británico David Cameron accedieron. Claro, esto le picó más a los desdichados racistas que a la misma Michelle Obama, ya que no pudieron tolerar que esta hermosa rubia fuera tan simpática y se viera tan a gusto y altamente honrada por la presencia a su lado de ese negro, que les guste o no, es el presidente de los Estados Unidos. No le busquen ninguna otra explicación, si la mujer hubiera sido negra no levanta ningún comentario, o si en vez de Obama hubiera sido Bill Clinton el presidente, tampoco hubiera levantado comentarios-

Esto señoras y señores, es puro racismo, aderezado con envidia y celos, más que nada porque en el fondo saben la grandeza y el valor de ese negro llamado Barack Obama.


Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 


Esta entrada fue publicada en el periódico El Caribe
http://issuu.com/elcaribe/docs/dn_20131216/22 


Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

jueves, 12 de diciembre de 2013

La Navidad


Estamos nuevamente en la época de navidad. El año pasado con motivo de esta temporada se me ocurrió escribir algo que ayudara a palear las pesimistas perspectivas del nuevo año que se acercaba (el 2013), algo que pudiera alegrarnos y sacar al menos nuestro lado positivo, al hacerlo lo compartí con la familia, los amigos, por correo electrónico y además una amiga lo puso en su blog, el cual les exhorto a visitar, la dirección es: http://corazonyrazon.wordpress.com/. 
Se corrió la voz y los resultados fueron bastante positivos. Como es válido para este año también, lo quiero compartir con ustedes hoy en mi blog.
Créanme, dio buenos resultados, lo hice en mi casa, lo puse en la entrada y en varios lugares, ¡Cuanto lo disfrutamos!

A continuación el escrito

HO, HO, HO, HO…
Llegó el momento de dejar de enfocarnos en los problemas y todas las cosas negativas que nos rodean, nos bombardean y seguimos nutriendo con nuestro morbo y supuesto interés de cambiarlas, pero al final de cuentas ese cambio que debe empezar primero por nosotros mismos y nuestros hogares, nunca lo hacemos.

Me parece que es hora de ponernos el disfraz de Santa Claus y empezar a decir al menos, Ho, Ho, Ho, Ho, que aunque en verdad ya suena bastante ficticio en Santa no digo yo en nosotros, pero al menos nos cambia el semblante y la perspectiva en esta navidad.

Aquí está mi slogan, si desean pueden hacerlo suyo.




No es cuestión de engañarnos sino más bien de soltar las negatividades un rato y dar colorido y melodía al ambiente con las risas y cánticos alegres característicos de la navidad.
Es hora de reunirnos en familia y sonreirle a la vida y al año que se aproxima para recibirlo con nuestras mejores sonrisas y expectativas.

Empieza a decir el ficticio, pesado y hasta ridículo “Ho, Ho, Ho, Ho”, escríbelo por toda la casa, la oficina, donde quiera que te muevas durante el día y te aseguro que te sacara carcajadas alegres, cada vez que lo veas, sonreirás, tus hijos reirán y se reirán de ti.

Pruébalo nada pierdes con esto, al contrario veras cuantas personas estaremos más sonrientes y alegres en navidad solo con este pequeño detalle.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2014   
HO, HO, HO, HO… 
No olviden el slogan:

“Que la navidad no te saque el jugo, sácale tú el jugo a la navidad”

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente.

Esta entrada fue publicada en el periodico El Caribe:
http://issuu.com/elcaribe/docs/dn_20141227?e=1423128/3825453

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

El Miedo

Últimamente el vocablo “Miedo” se ha convertido en una palabra mayor y nos hemos visto en la necesidad de escribirla en alta y no es para menos, se ha apoderado del mayor numero de la población mundial, ya que ni siquiera hay que pronunciarlo, se huele por todas partes y créanme que da hasta Miedo desglosar este tema.

El Miedo ataca los puntos más débiles del ser humano, lo paraliza y crea un sentir de conformidad y desamparo, resignación y cobardía, como si no fuéramos lo suficientemente fuertes para enfrentarlo y decir ¡Aléjate de mi! ¡Basta ya! ¡Fuera de mi vida!



Lo cierto es que somos lo suficientemente fuertes para dominarlo y vencerlo, lo que sucede es que no lo sabemos a ciencia cierta, no estamos seguros de nosotros, no confiamos en nosotros mismos, en nuestra fortaleza para enfrentar o resolver cualquier adversidad. Siempre estamos temerosos, esperando por ayuda, a que venga la caballería, Superman, Batman, el presidente del país, o el Chapulín Colorado, cualquiera está más capacitado que nosotros según nuestro criterio y para los creyentes, Dios, que es lo máximo, se encargara por nosotros de resolver la situación.

Nuestra vida está plagada de acciones dirigidas por el miedo a…  Todo gira en torno a nuestros temores, ya sean infundados, heredados, adquiridos, aprendidos, experimentados en vidas anteriores o imaginarios. Dentro de cada uno de nosotros como individuos hay un sin número de miedos, pero no todos les tememos a las mismas cosas.

Ahora bien dentro de nosotros como grupo de familia, comunidad y sociedad mundial, existen muchos miedos similares, característicos, racionales, que compartimos y sentimos al unísono. Estos miedos son muy peligrosos y difíciles de enfrentar solos, son nuestro peor enemigo, son los llamados miedos colectivos.


Si empezamos por aceptar, enfrentar y vencer nuestros miedos individuales, estaremos en capacidad y con la motivación y fortaleza necesarias, para al menos unirnos a los que enfrentan, luchan y hasta dan su vida por vencer o mejor dicho disolver los miedos colectivos. Un ejemplo de esto es Nelson Mandela, luchador incansable por la justicia y la igualdad que murió hace un par de días a la edad de 95 años y que fue un vivo y claro ejemplo de una vida sin miedos, no porque tal vez no los sintiera, sino porque supo enfrentarlos y vencerlos y sobre sus hombros recae la gloria de disolver en su país un gran miedo colectivo (el racismo), que cambió para bien la historia de Sudáfrica y del mundo.

No tienes que ser un héroe, ni siquiera famoso o popular, solo empieza por hacer las cosas pequeñas que te corresponden, necesitas y sabes que debes hacer, vence tus miedos y hazlas y sin darte cuenta terminaras haciendo cosas extraordinarias, así comenzó Mandela, haciendo lo que entendía era lo correcto y necesario según sus principios y su criterio. Venciendo sus miedos termino haciendo algo trascendental, algo tan grande que el mundo lo recordara y agradecerá por siempre.

Tus miedos no existen realmente, solo están en tu mente o tu recuerdo, ordénales salir ya, aunque no lo creas el mundo te lo agradecerá.   



“He aprendido que el coraje no es la ausencia de miedo sino el triunfo sobre él. Valiente no es aquel que no teme sino aquel que conquista ese miedo” Nelson Mandela         

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periódico El Caribe:
http://www.elcaribe.com.do/2014/11/12/correo-los-lectores


Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La Paciencia

La paciencia ¿será sinónimo de buen ciudadano para los dominicanos?

Si vas a hacer cualquier reclamo sobre los servicios esenciales como luz, agua, basura, teléfono, transporte, sueldo, etc., en Republica Dominicana, la PACIENCIA  no debe faltar, es esencial para no terminar en la cárcel.

Recomendaciones para hacer un reporte de avería a CODETEL actualmente ¿CLARO?

Si va usted a reportar una avería o algún inconveniente con su línea de teléfono, le aconsejo que antes de hacerlo invite a unos amigos a su casa para compartir unos bocadillos, unos tragos y como siempre, no puede faltar la música  aunque sea de fondo.


Cuando el ambiente este bastante relajado y alegre, es el momento ideal para hacer el reporte de la avería, que si es del teléfono residencial y va a usar un celular para hacerlo, asegúrese de tener una buena cantidad de minutos disponibles, lo mejor es hacer una recarga antes de por lo menos RD$500.00 pesos, si su celular no es post pago.

Entre espera y espera escuchando opciones de una maquina operadora con voz femenina dándole las indicaciones de todos sus servicios y los inconvenientes de lugar, le aseguro que los bocadillos se estarán terminando, los tragos se irán agotando al igual que su paciencia y comenzara a sentir que la música le molesta.


Lo peor de todo esto es que cuando ya cree que terminará, le dicen que debe digitar los nueve  números de la cédula de la persona a nombre de quien está el teléfono, si no lo sabe esta perdido, no importa que use la opción de un operador, al hablar con él /ella, igual le pasan a que le atienda la maquina pues es ella la que está facultada para entrar la información y la cédula al sistema y procesarla, así que le recomiendo tener a mano el curriculum vitae de la persona por si acaso se encuentra fuera del país y no tenga que hacer varias llamadas al extranjero antes de conseguir hacer efectivo su reporte o si no tiene forma de localizarla y menudo problema, no podrá hacer ningún reporte y obviamente olvídese del servicio telefónico hasta que no sepa su paradero.


Antes bastaba con el nombre del dueño del contrato, ahora incluyeron la cédula y dentro de poco quien sabe que agregaran, por eso es bueno tener toda su información personal, numero de cédula, pasaporte, licencia de conducir, grado académico, estado civil, dirección, tipo de sangre, si tiene visa americana o ha viajado al extranjero etc.


Si se lleva del consejo inicial, los amigos le persuadirán de romper algo de valor en la casa, gritarle al perro o a los niños o la pareja o lo que es de esperar, de insultar inescrupulosamente a la maquina o al operador/a que al fin y al cabo solo están haciendo su complicadísimo y riguroso trabajo.

¿Qué no sabe cuál es la causa de tan agotador procedimiento?, pues despierte, bienvenido al avance tecnológico, al desarrollo y la era de las maquinas y al retroceso del cada vez mas incompetente ser humano, que cada día debe usar menos su cerebro, carece de sentido común y ni hablar de lógica, y lo peor es que hasta lo celebra y se jacta diciendo “Para eso están las maquinas”.


Por su propio bien le aconsejo que trate de que la última cosa que usted pierda sea La Paciencia, le servirá para salvaguardar su integridad física y moral.

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente.


Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.