lunes, 15 de abril de 2024

Fraseando de nuevo

Las frases célebres o inspiradoras, sean del tipo que sean y provengan de quien provengan, han sido referentes sociales y personales que han acompañado al ser humano en su tarea de encontrar mejor calidad de vida y una óptima visión de las cosas, para poder llevar una vida más placentera y hacer del mundo un mejor lugar si puede lograrlo.


Desde tiempos inmemoriales se han extraído enseñanzas breves de discursos, libros, consultas con maestros espirituales etc., que han trascendido en el mundo del arte y la literatura a nivel global.

En el blog, ya he hecho gala de este recurso en varias ocasiones, especialmente cuando las musas se ponen muy haraganas y me dicen al oído, las frases llegan más rápido y se quedan por más tiempo en la mente que los escritos con contenido reflexivo, pues parece que sermonean al lector. 

Sí que son sinceras y evasivas las musas, además de cooperadoras, ja, ja.

Pues siguiendo sus consejos aquí les dejo un grupo de frases de Sadhguru Jaggi Vasudev, a menudo referido como simplemente Sadhguru, quien es un yogui indio, místico, y autor. Enseña la ciencia del yoga adaptada a las necesidades de este siglo, sus frases contienen mucha sabiduría.

He recolectado unas cuantas frases suyas que, a mi humilde entender, tienen mensajes certeros, profundos y eficaces para llevar una vida más tranquila y plena, o para como siempre digo, fluir mejor con la vida.
 
En esta ocasión las he colocado en esta imagen de un libro abierto para facilitar su lectura y memorización, así la imagen no los distrae del contenido y hasta se hacen la idea de estar leyendo un libro. 

Cada página del libro contiene una frase, menos en la última imagen, que es solo una ocupando las dos páginas, así que en total son diecisiete frases. 

He tratado de que las frases colocadas en cada libro guarden cierta relación y de darle un sentido de continuidad a estas para que lleven un mensaje completo, cual si fueran parte de una misma reflexión y he puesto su nombre solo en la página de la derecha por cuestión de espacio.


Frases de Sadhguru


Espero les sean de provecho.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

9 comentarios:

  1. Las citas, frases, aforismos, etc, me encantan y lo cierto es que siempre es un recurso óptimo para una entrada de tu preciado blog. Es cierto que resumen mucho un modelo de vida o comportamiento, pero de la manera que las has presentado adquieren un significado conjunto. Fíjate que la cita final sobre nuestra creencia de que la muerte está ahí, pero es para otros nos lleva como humanidad a comportamientos bélicos, rencorosos y en definitiva a no disfrutar de la plenitud de la vida.

    Besos y abrazos querida, Idalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, muchas gracias por las palabras que dejan claro la elocuencia de las frases, y sobre todo de esa última que es tan veraz...
      Me parecieron acertadas todas como instructivo de vida, y la que reza así:
      "No intentes arreglar lo que sea que se presente en tu vida. Arréglate de tal manera que venga lo que venga, estarás bien", es quizás la más difícil de conseguir", pero sin dudas garantiza una mejor forma de ver y vivir la vida.
      Abrazos querido amigo.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia! También soy un apasionado de las citas y pienso que cada uno de nosotros suele armarse con un buen número de ellas, sobre todo aquellas que tengan un significado para cada uno.
    De las diecisiete, las que más significado tienen para mi yo de ahora son: Si ve a alguien haciendo algo mal no condene a la persona, sino la acción. Y es que nadie está libre de pecado y por atroz que sea su acción, seguro que la persona es mucho más de lo que ha hecho. Esto, también, nos acerca al perdón, que es el "arma" más perfecta para liberarnos de la cadena del sufrimiento.
    También me gustó la relativa a la incertidumbre. La vida es riesgo. Si te niegas el riesgo, también te niegas la posibilidad. No te puede tocar la lotería si antes no compras el billete. Esto enlaza con la frase sobre encarar los problemas como situaciones. Es tener perspectiva y relativizar.
    Me sacó una sonrisa la de no llenarse la cabeza de tonterías, algo que en esta sociedad tan hiperinformada, con un bombardeo constante de ideas, parece que nos está volviendo un poco, o mucho, locos. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Qué bien lo expresas, las frases son armas para evitar heridas y sufrimiento, muy contrarias a las otras que hieren y matan.
      Las dos frases que señalas contienen mucha sabiduría y las has desglosado de maravilla, de hecho esa primera que mencionas nos ayuda a no hacer juicios a priori, cosa que hacemos con frecuencia, pues no conocemos el interior de nadie ni la batalla que está librando en ese momento de su vida. Y qué bueno que afirmas ese acercamiento al perdón, tan necesario para liberarnos de cargas y remordimientos.
      Muy elocuente tu comentario también sobre la frase de la incertidumbre y la genial forma en que la reescribes y luego enlazas con otra de las frases.
      Se nota que disfrutaste esta entrega. se que te gustan las frases tanto como a mi.
      Me alegra esa sonrisa que te sacó la frase, se acostumbra hoy dia a creer todo lo que se dice sin siquiera razonarlo. Eso me recordó aquella frase de que "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
      Muchas gracias David por tu interesante comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola, Idaila.
    Totalmente identificada. Soy una apasionada de las frases célebres. Como también de la poesía. Siempre encuentras en ellas vinculación con el sentir o lo que quieres expresar y no sabes cómo hacerlo. Y son totalmente inspiradoras. Las que has puesto representan perfectamente tus escritos y la manera que nos haces sentir al leerte, tan libres y cómodos, para desprenderse de todo lo demás. Sin perjuicios tal cual somos.
    Un beso enorme, y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Apasionada por dos géneros literarios enriquecedores y bellos, y como bien señalas, inspiradores. Gracias por lo que dices acerca de las frases que he colgado, su relación con el contenido del blog y tu sentir al leerme. Me alegra saber que ayuda un poco a liberar esas cargas innecesarias.
      Un beso querida Irene, que tengas un maravilloso fin de mes.

      Borrar
  4. Encantador todo lo que escribes Hace tiempo que no te veia
    Te dejo mi recuerdo abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha, gracias por pasar y por lo que comentas. Espero que estés bien. Un abrazo.

      Borrar
  5. Me he acercado a tu blog, ni siquiera sé muy bien desde donde, ni cómo, pero me ha gustado lo que he encontrado. Los grandes pensamientos son siempre enriquecedores, el único problema de las citas es que a veces o no se toman bien o fuera de contexto a veces parece que dicen una cosas y quieren decir otra. El otro día precisamente comentaba en mi blog una frase muy célebre que desde siempre se le ha adjudicado a Ortega y Gasset y siempre se ha dicho mal, no sé si conoces " el hombre es él y sus circunstancias" esta frase se le adjudica a él, cuando lo que en realidad dijo es " “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo” .. en fin, sólo es un ejemplo. Las frases que compartes son todas bellísimas y cargadas de sabiduría.. La primera, sin duda, la vida es un regalo inmenso en sí misma, la segunda, si prescindimos del ego, nos volvemos consciencia, la tercera, el autocontrol, la cuarta, la aceptación, la quinta la superficialidad, la sexta, la compasión.. en fin, todas un auténtico regalo, muchas gracias, ha sido todo un placer leerte!

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.