jueves, 5 de diciembre de 2013

La Paciencia

La paciencia ¿será sinónimo de buen ciudadano para los dominicanos?

Si vas a hacer cualquier reclamo sobre los servicios esenciales como luz, agua, basura, teléfono, transporte, sueldo, etc., en Republica Dominicana, la PACIENCIA  no debe faltar, es esencial para no terminar en la cárcel.

Recomendaciones para hacer un reporte de avería a CODETEL actualmente ¿CLARO?

Si va usted a reportar una avería o algún inconveniente con su línea de teléfono, le aconsejo que antes de hacerlo invite a unos amigos a su casa para compartir unos bocadillos, unos tragos y como siempre, no puede faltar la música  aunque sea de fondo.


Cuando el ambiente este bastante relajado y alegre, es el momento ideal para hacer el reporte de la avería, que si es del teléfono residencial y va a usar un celular para hacerlo, asegúrese de tener una buena cantidad de minutos disponibles, lo mejor es hacer una recarga antes de por lo menos RD$500.00 pesos, si su celular no es post pago.

Entre espera y espera escuchando opciones de una maquina operadora con voz femenina dándole las indicaciones de todos sus servicios y los inconvenientes de lugar, le aseguro que los bocadillos se estarán terminando, los tragos se irán agotando al igual que su paciencia y comenzara a sentir que la música le molesta.


Lo peor de todo esto es que cuando ya cree que terminará, le dicen que debe digitar los nueve  números de la cédula de la persona a nombre de quien está el teléfono, si no lo sabe esta perdido, no importa que use la opción de un operador, al hablar con él /ella, igual le pasan a que le atienda la maquina pues es ella la que está facultada para entrar la información y la cédula al sistema y procesarla, así que le recomiendo tener a mano el curriculum vitae de la persona por si acaso se encuentra fuera del país y no tenga que hacer varias llamadas al extranjero antes de conseguir hacer efectivo su reporte o si no tiene forma de localizarla y menudo problema, no podrá hacer ningún reporte y obviamente olvídese del servicio telefónico hasta que no sepa su paradero.


Antes bastaba con el nombre del dueño del contrato, ahora incluyeron la cédula y dentro de poco quien sabe que agregaran, por eso es bueno tener toda su información personal, numero de cédula, pasaporte, licencia de conducir, grado académico, estado civil, dirección, tipo de sangre, si tiene visa americana o ha viajado al extranjero etc.


Si se lleva del consejo inicial, los amigos le persuadirán de romper algo de valor en la casa, gritarle al perro o a los niños o la pareja o lo que es de esperar, de insultar inescrupulosamente a la maquina o al operador/a que al fin y al cabo solo están haciendo su complicadísimo y riguroso trabajo.

¿Qué no sabe cuál es la causa de tan agotador procedimiento?, pues despierte, bienvenido al avance tecnológico, al desarrollo y la era de las maquinas y al retroceso del cada vez mas incompetente ser humano, que cada día debe usar menos su cerebro, carece de sentido común y ni hablar de lógica, y lo peor es que hasta lo celebra y se jacta diciendo “Para eso están las maquinas”.


Por su propio bien le aconsejo que trate de que la última cosa que usted pierda sea La Paciencia, le servirá para salvaguardar su integridad física y moral.

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente.


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