sábado, 31 de agosto de 2019

Sabiduría almica

Siguiendo la línea de la entrada anterior, y el tema de las almas, algo en mí me revela que nada es imposible, ni fortuito, todo está orquestado tan divinamente, que sigues el camino que te llevará a lograr tu propósito de vida como por arte de magia o de hipnosis. 

Muchos creerán que andas a ciegas, dando tumbos al azar, y hasta criticarán tu proceder, pero algo más fuerte que tu voluntad física y tus pretensiones terrenales, te guía por un sendero que solo tú debes transitar, aún lo hayan caminado muchos, nunca es igual, ya que es, tan cambiante como tú, tan único y especial como tú, tan maravillosamente, hecho para ti.


Por eso, si tropiezas  o no consigues lo que deseas, no sufras, todo se te dará en el momento justo y propicio, para que lo recibas cuando estés apto para saber que hacer, y sacarle el mayor provecho. 
No desconfíes, por más que te adviertan los demás, sigue las indicaciones de tu alma, nadie mejor que ella para guiarte y saber tus aspiraciones espirituales, y la gran necesidad que sientes de hacer algunas cosas que sabes en tu subconsciente, que son puntos cruciales para hacer tu recorrido con éxito.  

Si sientes la necesidad de estar solo, hazlo, si necesitas aturdirte en el bullicio, hazlo, si te parecen descabelladas algunas cosas que deseas hacer, no las pienses más de lo debido, solo hurga en tu interior y escucha la voz del alma, presta mucha atención para saber si es de ella que procede la instrucción, o por el contrario, es de tu mente egoica, que te llama a la rebeldía, y a desoír esa voz que siempre te guía hacia tu mayor bienestar.

Pero ojo con esto, no pongas más empeño del necesario en conseguir aquello que deseas o necesitas alcanzar, a veces nuestra concentración de energía, puede poner un velo y bloquear nuestro bien. No desesperes, toma la vida con calma, que como dice el dicho, “No saldrás vivo de aquí de todos modos”. Ponle ganas a tus sueños, pero no malgastes tiempo y energía forzando las cosas, de nada te servirá, acabarás agotado y defraudado.


Por otro lado, tampoco te sientes a esperar que las cosas te sucedan, debes atraerlas hacia ti, pon a trabajar tu cuerpo, mente y espíritu, armonízalos, y el alma se encargará de que el universo te apoye y trabaje a tu favor. Eso sí, debes tener bien claro, que esto sucede solo cuando es para tu beneficio, de ninguna manera trabajará para malograrte o impedir un bien mayor.

Ni en exceso, ni por defecto, todo debe de estar en equilibrio, haz tu parte sin excederte, y el universo se encargará del resto, y tu alma también, para eso está ahí, en ti, para apoyarte y ayudarte. Ella te susurra, te habla, y a veces hasta te grita, mantente atento a su instrucción y fluye en su dirección. 

Almas existen muchas, las hay por doquier, donde quiera que haya vida, pero la tuya es única y es tu verdadera voz interior.

Quiero terminar (las musas están perezosas), con esta hermosa canción de Sting


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

8 comentarios:

  1. Sencillamente nuestras opciones conducen a unas consecuencias inevitables, digamos que esa es la causa de que aunque no seamos conscientes de ello y creamos que damos tumbos al azar... TODO va fluyendo al lugar que le corresponde, nuestras almas así ya lo saben antes de que suceda, pero nuestra mente no lo tiene tan claro. ¡Ahí está nuestro aprendizaje!

    Seguir la corriente interna prescindiendo del «ruido» mental es lo aconsejable. No valen las habladurías o el qué dirán, las dudas o marearnos la cabeza. Todo es mucho más simple, pero a la vez complejo cuando no se tiene en cuenta esta sabiduría que no la da nadie, ni siquiera los libros, sencillamente brota de nuestro interior y hay que ser buen observador para «escucharla» y actuar en armonía: mente-cuerpo.

    De nuevo, querida compañera de este tramo existencial, me brotan las palabras como la lluvia que cae del cielo y no puede parar de caer...

    Precioso también el tema musical de Sting con la suavidad y placidez de sus notas.

    Un abrazo y como siempre digo, que la Luz te guíe en esta aventura de Parir Felicidad Auténtica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella muchas gracias por tu presencia y huellas tan precisas en el blog.

      Es valioso el refuerzo que le haces a esta reflexión querida.

      Que tengas una muy agradable semana. Otro abrazo de vuelta y mucho amor en tu vida.

      Borrar
  2. Me encanta Sting!!!!Escogiste una letra de canción idónea y estupenda a tu reflexión, más hermosa aún.

    Hola mi querida Harolina.
    No he leído la entrada anterior pero esta sin duda tiene la magia del saber álmico.
    Va siendo hora de que actuemos con consciencia y no dejar pasar esos momentos en los que el cuerpo, dictado por el alma te insinúa graciosamente que hagas. Y es verdad, aquí no vale ni la pereza ni la prisa desmesurada, hay que sentir esa armonización de la que hablas y los tres cuerpos hablen de lo mismo para seguir con su compás. Las misiones nos vienen y si tienes mente abierta sabrás como actuar.

    Qué manera tan absurda se tiene a veces de sufrir innecesariamente cuando lo que tiene que venir vendrá, pero como reza la cita; "solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro" Supongo que también te refieres a esto.

    Una entrada muy valiosa, mi apreciada amiga. La luz fluye por tus letras.
    Tenía ganas de visitarte.
    Gracias por este momento contigo.
    ¡Un abrazo con mucho cariño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, que bueno que ya estas de vuelta, espero que descansada y renovada en cuerpo, mente y espiritu. El alma siempre anda bien, es todo lo demás lo que se desequilibra, al menos eso creo.

      Esa canción de Sting es de mis favoritas, gracias por la apreciación querida, por eso la incluí, sentí que le iba bien al texto escrito.

      Gracias Mila por tu atenta lectura y genuino comentario, al leerlo sentí alegría y entusiasmo en tus palabras y con esa misma sensación de alegría tambien te leí amiga.

      Tambien yo tenia muchos deseos de tenerte de vuelta, te extrañé.

      Me he ausentado mucho en estos días, el calor ha hecho estragos en mi en este verano sin fin, ja, ja.

      Te envío un fuerte abrazo y celebro tu regreso amiga querida.

      Borrar
  3. Gracias por compartir esta reflexión, A veces hacemos caso omiso a esa pequeña voz
    e intentamos obstruir ese orden divino.

    Te envío un abrazos y bendiciones en abundancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Muchas gracias por pasarte y dejar huellas.

      Recibe otro abrazo de vuelta y mis deseos de armonía y paz interior a tu Ser.

      Borrar
  4. Hola querida Harolina, me alegra que vuelvas a traernos otra reflexión álmica, muy acertada como de costumbre. Pienso que no hay casualidades, todo sucede por algún motivo que a veces no sabemos ver en un principio pero con el tiempo nos damos cuenta que el hecho o la cosa "equis" no ha sucedido al azar.
    Escuchar esa voz que nos habla y que la mayoría de veces desoímos sería lo más acertado aunque en la batalla que mantiene con la mente muchas veces resulta complicado acallar esa otra voz que se rebela en contra y crea un gran conflicto interno.
    La verdad es que tienes razón, cada quien debe hacer su propio camino, da igual que otros lo hayan hecho ya antes, el propio siempre es único y nadie lo podrá hacer por nosotros.
    Otro punto importante es el que hablas sobre lo que haya de ser será en el momento oportuno, sin forzar ni invertir más energías de la cuenta pero al mismo tiempo sin dormirse esperando que el Universo provea...hay que darle un empujoncito para contribuir a atraer aquello con lo que soñamos o deseamos. Hay sueños y deseos que son más rápidos de alcanzar pero hay otros que requieren de mucho trabajo por nuestra parte y sobre todo ser pacientes para ver los resultados.
    Te dejo un abrazo cálido con todo mi cariño. Que tengas un muy feliz fin de semana querida Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina que buen resumen de la reflexion has realizado. Gracias por esta atenta lectura y el buen condensado que dejas.

      Como siempre un placer tener tus huellas en el blog.

      Abrazos y bendiciones a tu Ser querida.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.