jueves, 28 de marzo de 2019

Hazlo con "Amor"

Quiero aprovechar esta entrada que es un llamado a actuar con amor y desde el amor, para despedirme y al mismo tiempo, agradecer en el alma a todas las bellas personas que conocí a través de la red social de Google+

Agradecer a los propietarios y moderadores de las cuatro comunidades a las que pertenecí por el espacio de casi cuatro años, y otras dos en las que duré muy poco tiempo, en todas ellas compartí con tantas personas maravillosas que al igual que yo, buscan mejorar para dar lo mejor de sí, y compartirlo con los demás. 

Son muchos, por eso no hago mención de ninguno, los llevo en mi corazón, ustedes saben quienes son. Unos fueron más cercanos que otros, a unos los perdí de vista y otros permanecen hasta hoy, pero todos (cada uno en su versión), dejaron un sello especial en mi vida, y fueron muy amables, respetuosos, y consecuentes con mis publicaciones y mis comentarios. 


Aprovecho también para pedirles disculpas y perdón, si en alguna ocasión, mis escritos y comentarios fueron hirientes o les causaron alguna molestia, nunca fue mi intención.

Aprendí mucho de ustedes y de esta hermosa experiencia, y espero haber dejado algún aprendizaje en algunos. A pesar de ello, cierro este ciclo de mi vida y vuelvo a mis inicios, solo seguiré con el blog.

Para ustedes, esas almas que me tocaron y que de alguna manera toqué, va esta sencilla entrada en la que dejo todo mi amor y gratitud por lo vivido, los extrañaré, y a unos cuantos los seguiré de cerca en sus respectivos blogs. 

¡MIL GRACIAS! Y ¡SEAN FELICES! 


Amables lectores, cuantas veces les habré tocado este tema del amor, hoy será una más. Aunque cada vez haya sido desde una perspectiva diferente, se centra en la belleza, la grandeza y la magia del amor, además de otras bondades.

Siempre nos han dicho que el amor lo puede todo, y aunque muchas veces es incomprensible el alcance de estas palabras, no existe una razón aparente para no tenerlo claro, la única razón es precisamente la falta de amor en nuestro interior y en nuestra vida. Perdón, me corrijo, no la falta de amor, sino mas bien, la falta de visualización del amor que somos, el no aceptarlo y reconocer su presencia en nuestro interior, en nuestra vida y en cada paso que damos.


En la mayoría de los casos, con amor nos hicieron, con amor nos cuidaron y criaron, por amor los abandonamos y emprendimos nuestro propio vuelo, y por amor, nunca los olvidamos y a su nido siempre regresamos
Parecen las letras de una canción, pero no son más que un resumen de la pura realidad de casi todos.

Vi hace unos meses una película titulada “The Giver (El dador de recuerdos”), que es una adaptación cinematográfica del libro de Lois Lowry que lleva el mismo titulo (no lo he leído), nos muestra como sería una sociedad en ausencia de amor y de todas las emociones del ser humano como las conocemos hoy. 

En ella la obediencia, y un orden establecido, que no tolera cuestionamientos, y sobre todo el no guardar ningún recuerdo de cómo era la vida anteriormente, hacen posible la armonía en la vida cotidiana. Pero los ciudadanos son robots humanizados, o humanos robotizados (escoja la que mas le guste), almas carentes de recuerdos, emociones, alegría de vivir y libre albedrío, simplemente la vida les sucede de manera automática, programada, supervisada y dirigida por un jurado de alto mando (dicho así se parece mucho a nuestra realidad). 

En oposición a esto, hay otra realidad que también permite vivir en armonía en sociedad, aquella donde prevalece el amor ante todo. Si el amor está presente en nuestro hacer cotidiano, las cosas se hacen más llevaderas, con inspiración, respeto y pasión. Si todo lo que haces, lo haces con amor y por amor, vivirás más alegre, si le pones amor a tu familia, trabajo, diversión..., a todo, de seguro que la alegría y el gozo serán tu mejor compañía, aún tengas que solventar algunas vicisitudes, lo harás con serenidad y sin dañar a los demás.


Un hermoso poema del cubano José Martí, titulado “Lo que debes amar”, musicalizado e interpretado por Silvio Rodríguez, nos habla de lo maravilloso del amor, y dice así:

Debes amar la arcilla que va en tus manos;
Debes amar su arena hasta la locura

Y si no, no la emprendas que será en vano;

Sólo el amor alumbra lo que perdura…
Sólo el amor convierte en milagro el barro…

Debes amar el tiempo de los intentos;
Debes amar la hora que nunca brilla;

Y si no, no pretendas tocar lo cierto…

Sólo el amor engendra la maravilla
Sólo el amor consigue encender lo muerto…

Aquí les dejo el video de la interpretación musical de Silvio Rodríguez


Como bien lo dice el poema: “Debes amar el tiempo de los intentos; la hora que nunca brilla...Solo el amor engendra la maravilla,Martí  ¡Que hermosa verdad!

Sin importar lo que sea que hagas, solo hazlo con amor y en amor, y este germinará, florecerá y esparcirá su aroma por doquier.

! Uhm, que rico... Huele a felicidad!

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Muy bellas palabras, Harolina. Seguiremos en contacto, por supuesto, tengo tu blog en mi lista de amigos así que un pedacito de mi blog te pertenece.
    Como dices en esta entrada, yo también he aprendido mucho de ti.
    Seguimos en contacto, amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bello eso que me escribes Federico, sabes que tambien hay un pedazo de mi blog que es tuyo amigo.

      Gracias, porque tus relatos han sido una deliciosa experiencia para mi y me has puesto a pensar más allá de las palabras que tan bien coordinas para crear esas tremendas historias terrorificas y al mismo tiempo maravillosas.

      Seguimos en contacto amigo.

      Borrar
  2. Harolina: Muchas gracias también por tanta dedicación. Seguro que tu intención y esfuerzo han tocado y ayudado a muchas almas, inclusive la mia. Un abrazo fuerte y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos Augusto muchísimas gracias por la visita y el detalle del comentario, me alegra saber que la intención ha dado buenos resultados, y si recibo la información como un testimonio, me hace mas feliz aún.

      Gracias por estar y dejar huellas, un placer compartir con almas como la vuestra.

      Bendiciones a tu maravilloso Ser de amor y luz.

      Borrar
  3. Las gracias a tí, Harolina, por haber estado en nuestras vidas y habernos acompañado, enriquecido, iluminado, honrado y también, por qué no, amado a través de las letras que nos compartías con la mejor de las disposiciones. Las situaciones y las personas cambiamos, la vida es pura evolución como muy bien sabes y es preciso adaptarnos. El tiempo de Google+ ha terminado y lo echaremos de menos, pero pongamos ahora nuestra ilusión en lo que está por venir :))

    Preciosa tu entrada de despedida, como también el poema que nos dejas para ilustrarla. Estoy en la misma onda que tú: creo firmemente que todo lo que hacemos con y por amor, crece y da frutos. Además el amor es contrario a otros sentimientos nocivos que nos perjudican a todos los niveles, los hace desaparecer, y vivimos mucho mejor sin desaliento, sin odio, sin rencores, sin envidias...

    Espero que sigamos en contacto muchos años más, es mi sincero deseo :))

    ¡Un fuerte abrazo, querida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julia mil gracias por tus palabras, me honra tenerte de seguidora y lectora y mas aún de amiga.

      Tu grata y siempre presencia en mis letras ha sido un buen regalo a este esfuerzo de llegar a traves de este blog y de google+ a más personas.

      Seguiremos creciendo, fluyendo y evolucionando, y si la vida nos lo permite compartiendo y brindandonos apoyo y amor aunque sea a distancia.

      Gracias por reforzar el mensaje de amor de la entrada.

      Recibe un fuerte abrazo y seguimos compartiendo querida amiga.

      Borrar
  4. Agradecido a Google plus que fue una red social que se echará mucho de menos por habernos puesto juntos en este camino de letras y de compartir experiencias. Además y en relación al texto expuesto, pienso que fue una red marcada por el amor en muchas de sus dimensiones. Amor a las letras, al cine, a la amistad, a otras personas, y con un espíritu siempre de confraternización que de ni de lejos se atisba en otras redes sociales. Seguiremos en contacto de cualquier manera Idalia, como vas a seguir escribiendo pues este será un punto perfecto de reunión. Muchos cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel las gracias para ti por tu manera de darte a conocer a traves de las reseñas de cine y por sacar tiempo para empaparte de otras cosas que tambien son de tu agrado.

      Eres una persona muy centrada y discreta en cuanto a esa sapiencia que tienes de vida, tus comentarios siempre bien puntuales y atinados y tu sencillez para darte a conocer y querer, son tu mejor carta de presentación, ademas de esa sonrisa tan franca que luces en tu foto.

      Gracias por mostrarnos esas facetas marcianas que desconociamos, ja, ja.

      Te envio un fuerte abrazo y nos seguiremos leyendo.

      Borrar
  5. Ya el título emociona, Harolina. No imaginas cuánto me ha gustado leerte en esta tu despedida por Google, por suerte nos seguiremos encontrando leyendo y debatiendo por otros medios incluido los blogs. Un millón de gracias a ti por haber enriquecido mi vida con tus letras y comunicación, siempre aportando luz abriendo vías y dándote en tu mejor versión.

    Hermoso tu expresar sobre el amor el cual comparto por entero, si bien nunca está demás recordar que solo cuando las cosas se hacen con y por amor, la vida cobra sentido y todo brilla a nuestro alrededor. Es entonces cuando sientes felicidad, el amor dio el reflejo y uno lo puedo sentir.

    El poema es precioso, me ha encantado leerlo y escuchar la melodía, no lo conocía.
    Hasta pronto.

    ¡Un abrazo enorme, querida amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida, que puedo decirte que no te haya dicho ya, has sido un enorme faro de luz desde que arribé a esas comunidades.

      Te estaré eternamente agradecida por calar tan hondo en mi vida desde esa primera entrada tuya que leí.

      Conocer a un Ser tan maravilloso como tu no ocurre todos los días ni en todas las vidas, es un privilegio tenerte y contar contigo, tu bondad, dulzura y sencillez han marcado la diferencia sin dudas en esta red.

      Gracias a ti, somos mejores compañeros blogueros, donde entras enciendes seguido la llama del amor y la comprensión.

      Gracias tambien por otra vez ponerle tu sello a una de mis reflexiones, sabía que te gustaría el poema.

      Mil bendiciones a tu Ser y espero que la vida nos permita compartir por muchos años mas.

      Mi Ser te envia su amor y gratitud, amiga entrañable. Seguiremos en contacto. Recibe un fortísimo abrazo.

      Borrar
  6. Harolina, qué bellas palabras nos dejas, no diré de despedida sino más bien de hasta pronto porque estoy segura de que volveremos a encontrarnos. Hablar del amor, escribir sobre él es un tema inagotable pero de la forma tan maravillosamente cierta como lo expones en esta precioso texto es un auténtico regocijo para el alma. Comparto plenamente ese sentir contigo, curiosamente escribí acerca de lo que supondría vivir en un mundo donde no hubiera ese hermoso sentimiento que es el amor y puso el ejemplo de que seríamos robots, tal y como expresas que sucede en la película, que debo confesar no he visto. Un mundo sin amor es inconcebible y me alegra enormemente que a pesar de todas las cosas malas que suceden, el amor siempre esté presente en nuestras vidas.
    Gracias infinitas por todo lo que nos has dado, gracias por todo lo que he aprendido al leerte, por la paz y sosiego que trasmites. Gracias por tu bello ser, querida amiga. Gracias porque a pesar del poco tiempo en que hemos coincidido has dejado una huella importante en mi ser.
    Te dejo un cálido abrazo a tu bella alma con los mejores deseos de paz, amor y armonía en tu vida.
    Hasta pronto querida Harolina!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, que lindas palabras me dedicas,siempre hablas con poesía, eso es muestra de tu belleza interior.

      Tus hermosos poemas son siempre un monumento al amor, y se siente tan bien al leerte, pues los que hemos amado tan profunda e intensamente como tu, no podemos evitar que tu prosa cale bien hondo.

      Sí, creo que leí eso que dices que escribiste de vivir sin amor, y recordé la pelicula y esta entrada que ya tenía preparada, ya ves estamos conectadas en la misma sintonía.

      Gracias de corazón Marina, porque la verdad es que me has parecido una persona muy emotiva, sincera y de muy buenos y nobles sentimientos, es un placer tenerte entre mis bendiciones recibidas de esta red.

      Te seguiré de cerca en tus blogs, tengo que agregar el otro a la lista, solo tengo Emociones y latidos, lo haré de inmediato para que no se me olvide.

      Abrazos y seguimos leyendonos y compartiendo en los comentarios.

      Borrar
  7. Qué bonito I Harolina el texto con el que aprovechas para despedirte de tantos amigos de Google+, es cierto que con el cierre de esta red hay personas con las que ya no compartiremos espacios y letras. Desde que anunciaron el cierre he ido intentado agregar todos los blogs que faltaban y espero seguir en contacto con tantas fantásticas personas a las que he tenido la suerte de conocer.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita, gracias por la visita y por lo que comentas.

      De hecho tambien yo me aseguré de tener en mi lista a los que acostumbro a leer y tienen un blog, es una pena que muchos solo tienen el muro y les perderé la pista, pero nada es para siempre, la experiencia fue muy buena e inolvidable para mí.

      Te seguiré de cerca, hace mucho que tu blog está en mi casa.

      Gracias y seguimos leyendonos. Besos.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.