martes, 20 de agosto de 2019

La conexión de almas

El tema de las almas ha ocupado un lugar principal a través de la historia de la humanidad. Saber que somos más que el cuerpo nos da algo de esperanza a la hora de morir o de ver partir a un ser querido. La idea de que las almas se reencuentran en algún lugar, y se reconocen, hace de nuestra convivencia amorosa y familiar, una especie de proyección en el más allá. 


La certeza de que las almas que guardan cierta conexión, especialmente las que han compartido por mucho tiempo, por varias vidas, o por fuertes lazos de amor, se atraen más allá de lo evidente, traspasando las fronteras del tiempo y el espacio, para unirse en un solo sentir, nos ha hecho pensar en las almas gemelas. 

Las almas gemelas generalmente viajan juntas y transitan por los mismos lugares, pero a veces se ven obligadas a separarse para realizar alguna función muy especial, pueden pasar mucho tiempo sin encontrarse, pero están íntimamente muy ligadas. Cuando se vuelven a reencontrar ocurre algo inusual siempre, algún evento hermoso marca su encuentro.


Las almas tienen vida propia, el cuerpo no, este depende del Espíritu, que es quien en realidad habita en nosotros. Las almas son mensajeras, van y vienen, son conectores del cuerpo y el espíritu. Cuando la muerte está cerca, el alma le avisa al espíritu para que abandone el cuerpo antes de que suceda el evento, pues si no lo hace, se puede quedar atrapado en ese cuerpo de manera indefinida, como ocurre cuando entramos en coma.

El alma se queda dando esos últimos instantes de vida al cuerpo, para que no colapse de golpe, y pierda toda la información acumulada, el espíritu recoge esa información, sale del cuerpo y se va. El alma despide al cuerpo y agradece su ayuda, luego de ver que todo está en orden y ya no es útil allí, regresa a su lugar de reposo, hasta que el espíritu encuentre un nuevo cuerpo donde pueda habitar.  

Son muchas las historias conocidas de boca en boca y las palpadas personalmente, que dan fe de que hay algo más que cuerpo en nosotros, y que al morir físicamente, aún continuamos vivos en este plano, realizando algunos pendientes, o atendiendo pedidos de ultima hora, esto lo hacemos gracias a que el alma, al dejar el cuerpo sin vida, no abandona este plano de inmediato, sino que se queda un tiempo prudente para percatarse de que todo haya quedado en su justo lugar y colaborar en lo que pueda de manera anónima.


Sabemos que debemos cuidar nuestro cuerpo, porque es el vehículo con el que transitamos visiblemente en este plano dimensional, pero lo que perdemos de vista, es que además del cuerpo, debemos cuidar el Espíritu, ya que es lo que predomina en nosotros. Ocuparse del cuerpo es pasajero y generalmente agobiante, mientras que ocuparse del espíritu, es permanente y reconfortante.

El cuerpo tiene sus limitaciones, el espíritu no, y por medio de él, cualquier cosa que desees realizar fervientemente, la harás, porque no es el cuerpo quien la motoriza, si no el espíritu. Por eso, cuando el cuerpo ya está muy desgastado para ser usado, y no puede corresponder a las necesidades del espíritu, se descarta y se deja descansar, que retorne a la tierra. 


Pero el incansable espíritu, va en busca de un nuevo cuerpo donde pueda continuar su proyecto de vida eterna, y siempre que regrese, tendrá a su disposición, como compañía y auxilio, el alma con la que arribó por vez primera a este plano. 
Es por eso que sin importar como sea el cuerpo, las almas se reconocen unas a otras, han estado juntas y se han relacionado por tiempo indefinido, viendo evolucionar los espíritus que habitan y transitan las rutas cósmicas y divinas de la eternidad de la vida.


P.D. Como de costumbre esta es mi humilde opinión al respecto, otros opinan que es el espíritu quien conecta al cuerpo con el alma y no lo contrario como lo expreso aquí.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

11 comentarios:

  1. Querida Harolina, me encanta que hayas traído el tema de las almas gemelas ya que me atrae poderosamente. No tengo grandes nociones sobre las almas gemelas y sin embargo en lo que escribo casi siempre hago referencia sobre ello. Hay algo dentro de mí, ese sexto sentido que me lleva a pensar que realmente somos algo más que un cuerpo y una mente pensante, un cuerpo que es el habitáculo del alma. Disponemos de un alma que tiene un alma con la que está conectada a través de la distancia y el tiempo y se reconocen cuando se encuentran. A través de las publicaciones de Mila y las tuyas la luz se va abriendo.

    No puedo aportar gran cosa sobre el tema, Harolina más que mi sentir y mi agradecimiento por tan interesantes reflexiones.

    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y agradecimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es un placer contar con tu grata presencia en el blog, gracias por lo que expresas, en realidad no es que sepa mucho del tema, más bien es un sentir que me hace consciente de muchas cosas.

      Creo tener guardado algo que leí hace muchos años sobre las almas gemelas, si lo encuentro te lo hago llegar al correo que me diste.

      Recibe otro abrazo de vuelta querida.

      Borrar
  2. P.D. Se me olvidó decirte que si tienes alguna entrada que creas que me puede ir bien te agradecería mucho que me dejaras el enlace.
    Muchas gracias.
    Otro abrazo inmenso a tu bello Ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina sobre las entradas que intuyo podrian ser de tu interes, he revisado algunas y te las haré llegar al correo.

      Gracias a ti por tu interés en lo que escribo.

      Lindo fin de semana querida.

      Borrar
    2. Ya las recibí y te estoy infinitamente agradecida por ello.
      Lindo fin de semana para ti también querida Harolina.

      Borrar
  3. Fluir no siempre se puede
    escribir nos limpia por dentro
    Un gran texto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, muchas gracias por tu presencia en el blog y el calificativo.

      Que tengas buen fin de semana.

      Borrar
  4. En esta ocasión comenzaré hablando tal y como mis conocimientos e intuición me dictan, pues difiero en que alma y espíritu sean lo mismo.

    Digamos que somos espíritu dentro de un cuerpo y algo etéreo o alma, conectado al cosmos que contiene todos los conocimientos, aprendizaje, pensamientos, voluntad, deseos, emociones e intuición de cada persona.

    Si visualizamos estos diferentes niveles energéticos, primero vemos el cuerpo dotado de masa corporal o energía densa, luego en el siguiente está el alma mucho más ligera y por último el espíritu que prácticamente es energía pura.

    El alma es la proyección del hombre en la tierra, su relación con el mundo, en cambio el espíritu se relaciona con el SER superior o el TODO.

    El espíritu muere junto con el cuerpo, el alma es inmortal.

    En cuanto a la teoría de las «Almas Gemelas» no lo tengo tan claro, pues no sé hasta qué punto ha intervenido la imaginación humana o el condicionamiento mental tratando de encontrar respuestas a una cierta lógica, que el campo espiritual no funciona en absoluto. Digamos que se trata de un arquetipo que se ha formado dentro del inconsciente colectivo y derivado de algunas creencias y religiones de tipo oriental.

    Por supuesto lo que si es evidente que la vida continúa después de la muerte, pasando por distintos estados o niveles de conciencia y que durante ese proceso nuestra energía se va transformando de densa a etérea y por último en pura energía.

    Muchas gracias querida amiga y compañera de viaje, I. Harolina. Encantada de compartir mi aprendizaje y de ayudar en este gran parto de serenidad y felicidad auténtica.

    ¡Que la Luz te acompañe y continúes adelante con tu gran aprendizaje!

    ResponderBorrar
  5. Querida Estrella, muchas gracias por tu elocuente y enriquecedor comentario, ofreciendo detalles que aportan mas luz al tema.

    Se que hablar de estas cosas es basarse mas en creencias que en realidades, pero es bueno tener al menos una idea clara y a partir de ahí, dejar que la intuición y la sabiduría interior nos guie hacia la verdad de la vida y la muerte.

    Agradezco sobre manera tu intervención, muy oportuna y luminosa.

    Que disfrures del fin de semana querida amiga.

    ResponderBorrar
  6. Siento una atracción muy fuerte por ustedes persona que está lejos físicamente , puedo tener un encuentro con esta persona a distancia ?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo, gracias por dejar huellas.
    Obviamente lo puedes tener, pero no exactamente con la persona, o sea, de cuerpo a cuerpo, mas bien es álmico.
    El alma es mucho más sensible y perceptible que el cuerpo físico, lo cual la hace más relevante aún. Para hacerlo solo debes estar sintonizado en la misma frecuencia almica y atraer con tus vibraciones a esas almas, o sea, conectar con ellas y sentir la conexión.

    Gracias y perdon por la tardanza.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.