sábado, 20 de julio de 2019

LA MEDIA DOCENA DEL BLOG

Amables lectores y queridos amigos visitantes de este blog. 



En ocasión de CUMPLIR SEIS AÑOS ininterrumpidos compartiendo con ustedes parte de mis experiencias de vida, quiero hacer un recordatorio de mi primera publicación, aquí les va, con la misma imagen que tiene, y que tanto me gusta.

LA SENCILLEZ Y COMPLEJIDAD DEL SER     


Dentro de ti hay un mundo ilimitado esperando ser explorado. El mundo exterior resulta insignificante comparado con tu inmenso mundo interior, descúbrelo, descífralo, sumérgete en él y…, evoluciona, estarás en comunión con todos y con todo el universo.


Aquí termina esa primera entrega, es bien cortita, ¿Verdad?

Aunque mi introspección empezó años antes de iniciar este blog, y ya había emprendido el camino del no regreso (del despertar de la consciencia), es mucho lo que he hecho, aprendido y cambiado en estos seis años. 


Cambio que agradezco...
En parte a las experiencias de vida y a las claridades recibidas, que me han llevado a escribir dos libros de reflexiones (antes de crear el blog), y a redactar las entradas reflexivas que he publicado en este espacio virtual. 
Y en parte a las retroalimentaciones recibidas de los que visitan y dejan huellas.
Y a las publicaciones reflexivas que he leído en los respectivos blogs de los que he conocido, y en sus páginas de Google +, esa plataforma virtual que hasta hace poco nos dio hermosas vivencias, buenas pautas de aprendizaje, y nuevos amigos y compañeros, que nos mostraron lo hermoso de la diversidad, el respeto a las opiniones de los demás, y que este camino, no lo estamos transitando solos, aunque nuestros seres queridos y amigos fraternales no nos estén acompañando aún, somos muchos los que estamos sintonizados en esa misma frecuencia. 

Esa parte final de mi primera publicación, ese “..., evoluciona, estarás en comunión con todos y con todo el universo”, es hoy una realidad para mí, tan veraz como que hace justo seis años hoy, empecé este blog. Todavía estoy en proceso de seguir evolucionando, creo que no hay limites para eso, pero desde ya disfruto de esa comunión y armonía con todos y con el todo, aunque no está firmemente arraigada aún (tiene sus altas y bajas), pero agradezco que son más las altas que las bajas.  




El camino es largo y arduo, y es difícil mantener esa firmeza sin sentir algunos titubeos, o cansancio almico, pero creo que es mas lo andado que lo que me falta, espero estar en lo correcto, y si no es así, espero tener toda la fuerza de voluntad para seguir adelante sin desmayar. El mejor termómetro es el haberse desvanecido esa sensación de vacio existencial y desidia que tenía años atrás, y lo a gusto que me siento conmigo misma, y con el camino andado, además de la certeza de que voy por el sendero que mi Ser ha trazado, sumado a esa sensación de paz, alegría y gozo interior, que mayormente me acompaña.




¡SEIS AÑOS!  Agradezco de corazón una vez más a la fuente divina o guía interior, por poner en mis manos las herramientas y la voluntad suficiente, para dar vida, y alimentar continuamente este proyecto que hoy cumple media docena de años. 

En la imagen les dejo un bocadillo por año. !Perdón! Mordí uno, no me pude resistir.

GRACIAS POR EL APOYO RECIBIDO DE PARTE DE USTEDES. 

Agradezco inmensamente a tantas almas que se han ido sumando, compartiendo y enriqueciendo este espacio. Lamentablemente con el cierre de google+, perdí todos esos comentarios enriquecedores y amables que dejaron, las entradas lucen ahora desoladas después de haber tenido tantas experiencias de vida compartidas en ellas. Nos queda continuar, sin mirar atrás ni desanimarnos.


Por ultimo, los felicito también a ustedes, y a todos los que de alguna manera han “Fluido” con la ayuda de alguna que otra reflexión de este humilde blog.

Y les reitero...

MI ADMIRACION Y RESPETO, A VUESTRO MARAVILLOSO SER INTERIOR.

P.D.

Al leer esta mañana "La Palabra Diaria", sentí un fuerte impulso de compartir el mensaje de hoy en esta publicación, pues me pareció muy apropiado y acorde con mi andar en este espacio.

Aquí les va


Dar pasos
HOY DOY PASOS PARA APOYAR A LA HUMANIDAD.
Hoy hace cincuenta años que dos astronautas americanos se convirtieron en los primeros en caminar sobre la luna. Neil Armstrong lo llamó “un salto gigante para la humanidad” a medida que dejaba sus huellas en la superficie de la luna.
¿Cuáles son las huellas que dejo a medida que paso por mi existencia humana? ¿Podría dar algún salto para la humanidad? ¿Son mis esfuerzos por amor, perdón y compasión un sendero para otros hacia una mayor conciencia?
Al celebrar este día en la historia, elijo creer que cada paso que doy es importante. Cada paso puede acercarme a vivir partiendo de un estado mental espiritual, más cerca de una sensación de mi unidad con Dios. Hoy, según prosigo, doy pasos para servir a la humanidad.

Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia.—Romanos 12:10

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente.

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades Idalia!

    Seis años, y tantas publicaciones tienen un mérito extraordinario. Lo más importante desde que conozco este espacio ha sido la luz que siempre han aportado tus publicaciones. No se me ocurre una mejor definición. Luz, y vida.

    Google + fue un fascinante punto de encuentro. No he vuelto a encontrar una red social con gente tan cualificada, tan amistosa, y tan brillante. Creo que fue para todos una gran oportunidad.

    Por lo demás, siempre agradecerte todas tus reflexiones en tu magnífico espacio. Que sean muchos años más, y que disfrutes mucho escribiendo. Por cierto estás genial en tu foto :)

    Un cariñoso abrazo, y enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel muchas gracias por la felicitación y las palabras, y tambien agradezco tu apoyo y comentarios tan interesantes.

      Valoro mucho el tiempo que dedicas a este pedazo virtual, y me alegra como lo defines, luz y vida, lo que quiere decir que cumple un buen cometido y no deja indiferente.

      Como dices, google+ fue una gran oportunidad de conocernos, crecer, y compartir afectuosamente.

      Gracias por los buenos deseos y por ese detalle sobre la foto.

      Otro abrazo y besos para ti.

      Borrar
  2. Muchas felicidades por esos seis años Idoia de blog,de buenas y sentidas reflexiones que nos hacen pensar pero sobre todo déjame agradecerte ese optimismo y esa confianza en el ser humano y en todo lo bueno que podemos hacer si nos escuchamos y nos dejamos fluir mucho más. A veces se trata de escucharnos más, de recuperar esas sensaciones innatas e inconscientes que nos guían en la dirección correcta.
    Besos y a por seis años más y que nos sigamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita, muchas gracias por la felicitación y el tiempo y las palabras que dedicas siempre a estas reflexiones, y por ese mensaje condensado que acabas de dejar, ese:
      "A veces se trata de escucharnos más, de recuperar esas sensaciones innatas e inconscientes que nos guían en la dirección correcta", una muy valiosa observación.

      Gracias por los buenos deseos y que disfrutes mucho el verano y sus cálidadas emociones. Besos.

      Borrar
  3. Querida Harolina, muchas felicidades por esos seis años de trayectoria como bloguera con la que has dejado impresa una muy importante huella con tus sabias reflexiones. Me alegra enormemente poder estar en tu compañía y aprender con el fluido de tus letras, con el optimismo que siempre desprenden y que inundan de paz y serenidad el alma. Te felicito también por ese estado de paz interior al que has llegado y que muy bien trasmites en este post, irradias felicidad y armonía en la fotografía, tu belleza interna es transparente.
    Continua con esta magnífica labor que tanto bien nos reporta querida amiga y sigue sumando aniversarios plenos de sabiduría.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo cariño y gratitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por todo lo que expresas, has llegado como dicen aquí, "para quedarte" y lo valoro y agradezco mucho, y el saber que ha valido la pena o la alegría, el escribir y mantener este espacio fluyendo, es motivo para continuar y sentirme util a las personas y la sociedad virtual.

      Gracias de corazón por tu apoyo y seguimiento.

      Te envio un fuerte abrazo. Que pases un tierno final del dia, y una muy hermosa semana.

      Borrar
  4. Ay idalia, compañera Harolina, amiga, eres tan especial...he tenido la oportunidad de conocerte un poquito más a través de ese viaje, ese periplo de buenas intenciones, hacia tu tierra. Te deseo que sigas pariendo esa felicidad por ti, por los demás. Agradecer, una, dos, tres, "gracias, gracias, gracias" por esas reflexiones. De las de hoy tan cogida a tus entrañas y a tus vivencias, resalto una desde el cariño: "El camino es largo y arduo, y es difícil mantener esa firmeza sin sentir algunos titubeos, o cansancio almico, pero creo que es mas lo andado que lo que me falta" sabio...
    Tus entradas, las leídas, me han calado; tus palabras nunca dejan indiferente, esa sensibilidad, tu positivismo y buenas vibraciones darán para completar la docena, y no de huevos, sino de años, años que vas a llegar sin desmayar en el intento. Gracias amiga, besos mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, he leído que vas a participar con un microrelato en el Tintero, siií, siií, ya tengo ganas de leerte...

      Borrar
    2. Emerencia, que palabras tan hermosas me dedicas, estoy mas que agradecida de ti y de conocernos y haber compartido tantas cosas contigo y en nuestros respectivos blogs, si que lo hemos pasado bien y aprendido una de otra.

      Gracias por esa parte tan importante que resaltas, y por los buenos deseos. Que tú también sigas siendo participe de esos años que siguen, en los que espero continuar aprendiendo y aportando lo mejor de ese aprendizaje.

      Gracias del alma a ti querida amiga. Recibe un fuerte abrazo.

      P.D. Si que me atreví a escribir en el Tintero, algo sencillo que surgió de toparme varias veces con esa frase inicial. espero te guste.

      Borrar
  5. ¡Hola Harolina!!
    No podía faltar a esta celebración tan especial, mi querida amiga. Seis años no son nada en el tiempo y sin embargo, dieron para mucho en nuestro andar bloguero. Lo bueno del tiempo es, que guarda en una cajita recuerdos valiosos a los que podemos acudir cuando precisemos de alguno.

    Me alegra saber que tu camino fue más andado de lo que te falta, sin duda que aprendiste lecciones vitales para tu alma y ahora caminas más ligera. Se te nota en tu rostro, la sonrisa delata paz en tu Ser.

    Un millón de gracias a ti, por hacernos partícipes de tus vivencias. ¡Qué bueno que te conocí!
    Un brindis por todo lo alto, junto a ti, en esa mesa en la que se te ve radiante. Imagina que me tomo una cerveza.

    Una docena de abrazos que lleguen hasta tu Ser.

    ResponderBorrar
  6. ¡Aún hecho de menos a G+! Por muchas razones, una, que podía modificar en los comentarios jajaja. Bueno, espero que esa docena de abrazos te los ofrezca dentro de media docena de años. Conste que te los dejo, y muchos más.

    Felicidades de corazón, Harolina, por esos seis años llenos de belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida amiga, !Cuanto te he extrañado en estos días!, se que ya estás descando un poco de este ciber espacio, asi que agradezco infinitamente que hayas hecho ese aparte para no faltar a esta celebración, que sin ti, no es lo mismo, eres parte importantísima de este blog.

      Me alegra tanto amiga querida el poder coincidir tambien en esta vida contigo, aunque sea a través del ordenador, pero sentimos mutuamente la cercanía, y lo más importante de habernos reencontrado, ha sido ese intercambio de ideas, aprendizaje y afectos.

      Gracias desde lo más profundo de mi Ser, por todos esos abrazos y apoyo incondicional, por haber puesto en mi camino a gente tan especial también, como Julia y Marina, en fin por tantas cosas...

      Espero que algún día podamos bebernos esa cerveza juntas, estoy enviando ese mensaje al universo, poder ir a España y conocer a algunos de ustedes, sería genial, en especial a ti mi amiga almica.

      Cuidate mucho y sigue descansando un poco, y mas que todo aprovecha el vearano para divertirte también. Besos y muchos abrazos a tu hermoso Ser.

      Borrar
  7. ¡Felicidades por este sexto aniversario pariendo felicidad auténtica!
    Un placer acercarme de nuevo por tu amplio y cálido salón de visitas y festejos, soplando las velas de esta gran tarta, tan generosa como tú, querida amiga I. Harolina.

    Por supuesto que se aprecia enseguida tu evolución personal e interna observando la forma y contenido de tus publicaciones, desde los inicios hasta ahora, así nos alimentamos nuestro espíritu gracias a estos conocimientos y toques de lucidez, con los que poco a poco vamos caminando por tu senda, felices de haberte encontrado o reencontrado en esta nueva oportunidad de crecer.
    ¡GRACIAS por tantos dones que nos regalas!

    También me has emocionado cuando evocas con ese cariño especial a Google +, quien nos puso en contacto a tantos seres viajeros por este océano internauta.

    Por supuesto que el camino es largo y arduo, pero vivir consiste en ese reto constante y la aventura nunca tiene precio.

    Me hace inmensamente feliz saber que tu vacío existencial del pasado se ha desvanecido y ahora estás centrada en tu sitio, con esa certeza de dirigirte hacia el Ser y con ese gozo que mayormente te acompaña.

    Mi apoyo lo tendrás incondicionalmente, porque nunca sé como expresarte el gran Amor que desprendes, tu inmenso potencial humano que no tiene límites!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.... por ser como eres!!!

    Un abrazo océanico lleno de partículas luminosas que te bendigan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella, que mujer tan exquisitamente maravillosa y gentil eres, tu alma es todo un hermoso y cristalino manantial, tan enriquecedor y dador de aguas claras, limpias y sabias, que te imagino rodeada siempre de mucho afecto y gente que desea aprender y mejorar su vida.

      Gracias con todo mi Ser querida amiga, compañera y maestra en muchos aspectos.

      Aunque fuera de incognito, como parte integrante del pequeño grupo de Consciencia y Vida Megazine, nos fuimos conociendo y aprendimos a intercambiar pareceres, enseguida calaron en mi la mayoría de sus publicaciones (linda época que se quedará para el recuerdo).
      Me alegra mucho que al menos tú te identificaras en el grupo, así tenia a alguien a quien dirigirme personalmente.

      Gracias amiga por la felicitación, LAS PALABRAS HERMOSAS, el apoyo y todos los buenos deseos para mi persona.

      Me alegró mucho que retornaras y nos siguieras regalando tus dotes tan especiales, tu sabiduría, y ese cariño sincero.

      Recibe la mar de bendiciones, gratitud y abrazos cálidos desde este mar caribe tan hermoso.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.