miércoles, 3 de julio de 2019

A quién pueda interesar

Esta entrada va dedica a Estrella Amaranto, una querida compañera bloguera y amiga virtual, que en su Blog Literario Amaranto, nos dejó una interesante reflexión filosófica sobre la existencia, titulada: “Los durmientes” 

Nos puso a pensar en la existencia y en los sueños, haciéndonos cuestionamientos que nos pusieran a reflexionar en la veracidad de la misma o en su mera ilusión.


Dos temas que siempre me han llamado la atención, especialmente el de los sueños, ya que soy de las que sueña a diario, lo recuerdo y vivo en ellos unas aventuras a lo Steven Spielberg, y lo de filosofar sobre la existencia y la vida, también es algo que me gusta mucho, aunque más bien a manera de monólogo interior.

Mi introspección me llevó a la siguiente respuesta filosófica, dejada como parte del comentario que le hice: 

“Existimos, por encima y debajo de todo, porque somos parte de la existencia y la eternidad de la misma. Somos lo que pensamos, y soñamos lo que somos, pero más allá de esos pensamientos y sueños; Existimos tal cual somos en realidadExistimos fuera de los pensamientos condicionantes, del pasado, del presente y del futuro, fuera del tiempo y el espacio, fuera de las experiencias de vida, de ese cuerpo material y del cuerpo astral, fuera de lo negro y lo blanco, del todo y la nada, fuera del Ying y del Yang, fuera de la dualidad, simplemente existimos, porque somos energía pura, que ni se pierde ni se disuelve, sencillamente se transmite y se transforma eternamente.”

Por mi comentario, dicho de esa manera, algunos pensarán que suena como una maldición esa eternidad, pero como la permanencia es variable, ya que nos renovamos continuamente, nos transformamos periódicamente y evolucionamos cíclicamente, no lo es. Esto significa que todo es nuevo en la forma de experimentarlo, entenderlo y resolverlo, pero viejo en la manera de existir y manifestarse, pues ya otros lo vivieron antes, incluso nosotros en otras vidas pasadas.


Existir o soñar que existimos, interrogantes cuyas respuestas nos dejan mas preguntas al aire, pero algo en nuestro interior nos dice que sí existimos, desde siempre, y soñar es parte de esa existencia.
Hasta los animales sueñan, y pienso que las plantas también lo hacen, pues duermen de noche también. Los minerales aunque no veamos muestras de sus horas de sueño, supongo que no son la excepción y como son los más longevos de todos los seres vivos del planeta, deben pasar gran parte de su vida durmiendo.

Tengo unas cuantas entradas en el blog en esta onda, les dejaré los enlaces de tres de ellas: “Esa energía que somos” , “Conócete a ti mismo” “Los sueños ¿Qué son en realidad?”

Son interrogantes que siempre han estado en mi cabeza y que cada día se aclaran un poco más, al menos para mí. En este momento de mi existencia, son mi verdad. Cada cual encontrará la suya, la que le hace más sentido al camino que ha andado.

Ya pueden entender porqué me sentí motivada a escribir esta entrada al leer la excelente publicación de Estrella y comentarla. Gracias amiga por existir en mi pequeño mundo.

Mientras tengamos la capacidad de pensar, seguiremos creando y haciendo realidad muchas de las cosas que pensamos, y mientras sigamos soñando, seguiremos existiendo en esos sueños y en la realidad. 

Y más allá de todo eso, existimos tal cual somos en realidad, sin adornos, sin influencias externas, fuera de ese mundo de fantasía que es la vida terrenal, existimos porque somos la razón y la sin razón de la existencia y la eternidad.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

8 comentarios:

  1. Querida Harolina, lo has expresado magníficamente. Tratar sobre la existencia e un tema bastante complicado para mí, no puedo argumentar de forma tan coherente como lo has hecho tú, pero siento que es así como tú dices y no porque tú lo digas jajaj sino porque como te digo lo siento así desde mi interior y porque pienso que somos energía y en base a ello no se destruye, se regenera dando paso a otro ciclo, otras formas, otros cuerpos pero ahí seguimos existiendo en cada una de los lugares, tiempo o espacio. También leí la fabulosa entrada de Estrella y debo decirte que también los sueños y filosofar, son temas que me apasionan y despiertan mi interés.
    A partir de la entrada de Estrella te ha quedado una brillante reflexión querida Harolina, gracias por compartirnos textos como estos que siempre abren un poco más de luz en esa búsqueda incesante.
    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina mil gracias por las bellas palabras que dedicas a esta entrada y por dejarnos tu opinión al respecto.

      Gracias tambien a ti por leer estos textos con mente abierta y lámpara encendida, es así como sacamos nuestras propias conclusiones.

      Recibe otro fuerte abrazo y que sigas pasando bien la semana.

      Borrar
  2. Me alegro muchísimo, querida I.Harolina, que te hayas inspirado para la presente publicación, precisamente en la entrada que mencionas y que por supuesto estaba abierta de par en par a continuar en esa búsqueda filosófica y mística sobre este enigma de si realmente existimos o soñamos que existimos...

    No quiero que mi ego se infle más de lo necesario, de modo que sencillamente te agradezco que me hayas dedicado esta magnífica reflexión, ahondando aún más en esos complejos entresijos metafísicos que tanto nos atraen a ambas y a otras muchas compañeras y compañeros blogueros, que de vez en cuando nos regalan también sus conocimientos en esta senda del crecimiento interior.

    Coincido plenamente con tu pensamiento acerca de esa energía cósmica de la que forma parte nuestro Ser interno o alma inmortal. También opino que nuestra conciencia se encarga de darnos muestras de que Somos algo más de lo que perciben nuestros limitados y engañosos sentidos, ellos simplemente captan la apariencia de las cosas, nunca su esencia, esto es algo inherente al espíritu o a esa energía que se encarna en el instante de nuestro nacimiento y que es el puente de unión entre cuerpo y alma, o materia y divinidad.

    El acto de soñar también es común a todos los seres vivos, como muy bien explicas y desarrollas. De manera que nosotros también soñamos y naturalmente soñamos que existimos.

    Un honor haberte servido de inspiración y toda mi gratitud por tener este gran detalle de dedicarme esta entrada. ¡Gracias de corazón!

    Me inclino ante la divinidad que hay en ti y le expreso mi gratitud y amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella que belleza de comentario nos dejas, cada palabra refleja la grandeza de tu Ser y toda la sabiduría que encierra.

      El honor es mío por haber coincidido contigo y poder relacionarnos a traves de esta web al menos, y porque en muchas ocasiones me has servido de inspiración y en otras te he admirado en silencio.

      Tambien hago una reverencia a la maravillosa divinidad de tu Ser querida amiga, y agradezco lo que he aprendido de ti a traves de estos intercambios de entradas y comentarios.

      Abrazos, salud y amor en abundancia para ti.

      Borrar
  3. Preciosa dedicatoria, me ha encantado.
    Estrella se lo merece y tú eres muy buena escribiendo. Un saludo desde Almería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trini Altea, muchas gracias por la visita y las bellas palabras que dejas como huellas en el blog.

      Saludos desde Santo Domingo R.D.

      Mis respetos a tu maravilloso Ser.

      Borrar
    2. Muchas gracias amiga Trini por tu amable y sentido comentario.
      Un abrazo.

      Borrar
    3. Estrella que lindo detalle, y que bien el cambio en la foto del perfil.

      Grata semana querida.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.