miércoles, 25 de febrero de 2015

La tabla de salvación

En nuestro largo o corto peregrinar por la vida, encontraremos muchas oportunidades, algunas se disfrazarán otras se mostraran tal cual son. Los disfraces suelen variar de ocasión en ocasión, muchas oportunidades llegan disfrazadas de obstáculos, otras de sufrimiento y dolor. Las más diáfanas nos dejaran ver su rostro y apreciar su olor, seduciéndonos y conquistándonos rápidamente, pero otras en cambio, llevan un disfraz tan laborioso, que resulta casi imposible reconocerlas y las descartamos enseguida. 




Todo sucede por una razón, muchos la llaman karma, destino o azar, pero su verdadero nombre es libre albedrio o libertad de elección, puesto que a cada acontecimiento de nuestra vida se le antepone una decisión tomada, ya sea que la hayamos tomado por voluntad propia o influenciados por alguien o por algo, pero en el fondo siempre será nuestra elección, pues si la hacemos influenciados, es por falta de coraje y valor para decir ¡No!, y hacer lo que queremos.


A pesar de esto, siempre encontraremos una tabla de salvación que nos saque del embrollo. Muchas veces tenemos esa tabla a la mano y por el simple hecho de no valorar ni prestar la debida atención a nuestros seres y entorno más cercano, la perdemos de vista, pero gracias a nuestra fuente suprema de amor, siempre divisaremos al menos una astilla a que asirnos, y para gracia y bendición nuestra, se convertirá en una gran tabla que se ocultaba entre los escombros de la vida.


En algún momento de nuestra vida, vamos a necesitar asirnos de esa tabla o astilla que nos traiga de vuelta para poder completar nuestra misión, estemos atentos y bien despiertos para no equivocarnos de salvavidas, no descartemos las oportunidades disfrazadas, revisémosla bien antes, pues como dice un viejo refrán:

 “De cualquier yagua vieja, sale tremendo alacrán” 

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periodico El Caribe:
http://www.elcaribe.com.do/2015/02/28/correo-los-lectores

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.