viernes, 29 de abril de 2016

Preguntas y respuestas

Queridos lectores, hoy vengo con una especie de encuesta personal, les dejaré dos preguntas para que ustedes saquen un tiempo y traten de respondérselas con la mayor sinceridad posible, esto les ayudará en su futuro andar por estas fabulosas sendas terrenales tan maravillosamente hermosas.

Primera pregunta

1.-  ¿Con qué tipo de personas prefieren compartir?

a) Las calladas o las parlanchinas
b) Las sobresalientes o las de bajo perfil
c) Las que gustan de la opulencia o las que disfrutan de la sencillez
d) Las que prefieren la sinceridad o las que prefieren las mentiras sin importar si son piadosas
e) Las que van por la vida con una sonrisa alegre o las que se muestran serias e impenetrables
f) Las que a todo le buscan el lado positivo o las que siempre se están quejando
g) Las que agradecen todo o las que siempre quieren más
h) Las que se ven felices o las que andan rumiando su amargura
i) Las arriesgadas o las miedosas
j) Las que saben reconocer sus faltas o las que se justifican siempre
k) Las que se muestran tal cual o las que saben aparentar lo que no son
l) Las modernas o las retrógradas
m) Las indolentes o las piadosas
n) Las indecisas o las seguras de sí
ñ) Las que aman y se aman o las que solo se dejan amar













RESPÓNDANSE CON TODA SINCERIDAD

Segunda pregunta

¿De las anteriores referencias, con qué tipo se identifican más en su manera de ser, actuar y pensar?

Podrían agregar otras cosas a la lista, dependiendo de su preferencia en la búsqueda de su verdadera identidad y personalidad.   

Una buena forma de visualizar mejor las respuestas a estas dos preguntas, es copiando todas las referencias nuevamente en la segunda pregunta, las respuestas que elijan para la primera pregunta las ponen en rojo, las de la segunda si coinciden las ponen en rojo también, si difieren las ponen en azul, así se darán cuenta con más facilidad que tan afines son en sus relaciones interpersonales.

Dicen que los iguales se atraen y los opuestos se repelen, aunque a veces esta ley no se cumple ya que se tiende a complementar las carencias, por eso los opuestos se relacionan. 
Es muy probable que en la actualidad si están bien equilibrados no se identifiquen ni con uno ni con el otro tipo de personas, en muchos de estos casos lo ideal es poder estar en el medio de estas polaridades o extremos.


Les recomiendo hacer una comparación de ambas respuestas en cada referencia y así sabrán que tan conscientes están de ser un reflejo de los demás, por consiguiente, hasta qué punto nos sirven de espejo y habremos desvirtuado nuestra verdadera personalidad. Traten de profundizar en sus respuestas

Les daré una guía.
Por ejemplo en la pregunta 1a) yo prefiero las calladas y en la 1b) yo prefiero las de bajo perfil.
En la 2a) me identifico con las calladas y en la 2b) me identifico con las de bajo perfil aunque por alguna razón que desconozco, siempre termino sobresaliendo.

A todo esto mi compañero de viaje por la vida es bastante parlanchín y le gusta sobresalir, entonces debo discernir si en el fondo mi naturaleza es parlanchina y me gusta sobresalir y por eso lo escogí como mi espejo, para recordarme en realidad como soy, o si lo hice quizás para dejarme influenciar un poco y poder alcanzar el punto medio de equilibrio. 
Dicen que el que anda con cojo al tiempo cojea, así que ambos hemos tomado un poco de cada uno y tratamos de mantenernos en equilibrio en un punto medio, él se ha vuelto menos parlanchín y yo menos callada, en cuanto a sobresalir cada cual desde su órbita lo sigue haciendo.

Muchas veces nuestra personalidad se ve afectada por la influencia de los primeros años de vida, la cantaleta que recibimos por educación nos hace reprimir muchas de nuestras características innatas, pero tarde o temprano afloran y llegamos a reconocernos, aunque para eso integremos a nuestra vida a las personas que nos ayudarán a conseguirlo sirviéndonos de espejo.


La idea de esta propuesta es tratar de conseguir un equilibrio en nuestra personalidad sin dejar de ser lo que somos por naturaleza intrínseca, este método de preguntas y respuestas es muy efectivo para ayudarnos a soltar las negatividades que entorpecen nuestro andar y poder integrar las cosas positivas que no son exclusivas de un tipo de personas, si no que están a nuestro alcance y servicio para mejorar la calidad de nuestra vida y la de los demás, ya que aunque no lo planifiquemos, afectamos a todos los demás como parte del todo que somos. 


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.