domingo, 27 de marzo de 2016

La perfección de las imperfecciones

La vida es un ir y venir, subir y bajar, dormir y despertar, etc. Todo al parecer gira y se mueve a la perfección, ya que en este universo infinito en constante movimiento, una colisión es un suceso poco probable. A medida que ese universo se nos achica dentro de unos límites cercanos, lo vemos imperfecto. Recordemos que a menor distancia mejor visión, pero esa visión resulta engañosa, pues no existe imperfección imperfecta, si no una perfecta imperfección, todo está hecho a la medida exacta para que las cosas sucedan en sincronía y armonía y sobre todo se mantenga el equilibrio en el universo, aunque no lo parezca la imperfección es perfecta. 




La fuente que dio origen a todo, no dejó nada al azar, no fue cuestión de tirar dados y ya, por mas ecuaciones matemáticas que se desmenucen, no se ha descubierto aun la formula exacta de la perfección, hay indicios al descubrir la famosa geometría sagrada, pero ¿Que hay más allá de ella y cuál es su razón de ser y origen divino, mágico, sagrado…? Los números son esenciales para descifrarlo todo, pero ¿Cuál es el origen real antes de que existieran los números?

Es como decir que la oruga se convierte en mariposa mediante un proceso que pasa por diferentes etapas y…, pero ¿Como lo describes antes de saber qué es la oruga, ver su larva y crisálida y ver salir la mariposa?, antes de saber nombrarlas, antes del conocimiento de la metamorfosis. ¿Como descifras ese poder que crea a la oruga y luego la convierte en mariposa?, ¿En qué ecuación imposible te vas a afianzar para hacerla entendible?

¿Alguien puede asegurar que la oruga es imperfecta? ¿Que las fases que atraviesa para convertirse en mariposa son parte de su evolución hacia la perfección? ¿Qué la finalidad de su existencia es ser una hermosa mariposa? ¿Habría forma de saber si era más feliz siendo oruga que ahora siendo mariposa? ¿Valió la pena todo su dolor durante ese proceso? ¿Por qué razón la mariposa no puede existir como cualquier otro animal con un origen inmediato, sino a través de la metamorfosis de otro animal?




Los humanos no entendemos que hay cosas que no hay forma lógica ni matemática de explicarlas y nos empeñamos en hacerlo, nos inventamos un cuento o muchos diferentes, tomamos el que más nos gusta y lo hacemos realidad en nuestra mente mediante nuestro pensamiento creativo, para nosotros no hay forma de creer que la oruga pueda sentirse feliz siendo oruga si tiene la posibilidad de ser mariposa. La realidad aparente es que no tiene forma de elegir, hace lo que en determinado momento debe hacer, lo mismo sucede por ejemplo con las gatas, a pesar de lo doloroso que se supone debe ser su cortejo y copulación por la característica natural del miembro del gato y de ella misma, ya que para aceptar al gato este debe primero producirle dolor mordiendo su cuello, pues ese dolor es lo que la hace vulnerable y prepara para ceder a su naturaleza sexual, ella no tiene forma de negarse a su instinto natural, está creada para soportar tal situación, aunque nos parezca injusto o una imperfección de la naturaleza, es una imperfección perfecta.

Los humanos podemos elegir, pero lo mismo pasa con nosotros, nacemos con aparentes imperfecciones que luego nos damos cuenta de lo perfecta que resultaron ser para conseguir resultados necesarios en la vida de ciertas personas, entonces no hay tal discapacidad, solo una perfecta imperfección, porque gracias a ella se consiguió la perfección de otras anomalías que sí eran necesarias corregir. Por eso no debemos tomarnos las cosas con ansiedad ni llevarlas a los extremos, aunque no aceptemos esa realidad, todo lo que sucede en el mundo tiene un orden establecido que lo único que busca es mantener el equilibrio para evitar situaciones en verdad caóticas que lleven el universo a un estado convulsivo desastroso e irreversible.

Así como dice el proverbio chino, que  el aleteo de una mariposa produce un efecto al otro lado del planeta, ese fenómeno conocido como el “Efecto mariposa”, se puede aplicar también para el universo, de esa misma forma un suceso ocurrido en un lado del universo, produce un efecto en el otro lado, ya que todo es parte del todo y ese todo debe mantenerse en perfecto equilibrio.


Antes de señalar o que te señalen tus imperfecciones hazte esta pregunta, ¿Es una imperfección perfecta o es solo una anomalía?, recuerda que las imperfecciones imperfectas no existen, tú no estás aquí leyendo en este momento esta reflexión por equivocación, todo lo que atraes es porque es parte de ti, del mundo que has creado, por lo tanto lleva tu sello espiritual, y es atraído para hacerte algún recordatorio importante, ya sea a favor o en contra de lo expresado, pero la finalidad es recordarte algo importante y necesario para seguir avanzando en la espiral ascendente en que nos movemos.

Recuerda que: “De imperfecciones está lleno el mundo y es hermosamente perfecto”

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periódico El Caribe:
http://www.elcaribe.com.do/2017/04/26/correo-los-lectores

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.