martes, 1 de marzo de 2016

Si fuéramos botella...

Drifting Away, del fotógrafo y artista sueco, Erik Johansson

Al ver una publicación de +Julia C. y leer su micro relato sobre esta imagen, no pude resistirme al guiño seductor de esta elegante botella portando un mundo en su interior, el cual deja ver gracias a su transparencia, y de esa manera convidándome a escribir la siguiente reflexión.

Toda botella flotando en las aguas va ligera de equipaje, de lo contrario no flotaría. A pesar de ser testigo de múltiples emociones y sensaciones, exhaladas en los suspiros que provocaba con cada sorbo que obsequiaba, calmando la sed, curando enfermedades o simplemente satisfaciendo paladares .Fuera cual fuere su contenido y las bocas que lo probaran, no se hizo eco de cargas ajenas, ni se apegó a ningún aliento por muy agradable que fuera, se mantuvo coherente con el propósito de su existencia mientras estaba llena, y a medida que iba perdiendo contenido iba ganando y conquistando otros usos, hasta que a alguien se le ocurrió deshacerse de ella y lanzarla al agua, allí encontró noticias buenas, ante todo que sabía nadar y que era muy divertido hacerlo.

Bebió un poco de esa agua y le sirvió de refugio a peces y otras especies acuáticas, protegiéndolas de embestidas de especies superiores, tomó sol, navegó al compás del viento y la corriente, incluso conoció a otras botellas y llevó uno que otro mensaje de esperanza a algún naufrago.

Luego, ya decidida a aceptar su final le quedaba una misión más, servir de baúl de los recuerdos a un alma desesperada para aliviarle un poco su carga, llegó hasta la orilla y se puso a su disposición, sin falsas pretensiones, sin quejarse, y así cumple su rol una vez más, hasta culminar con el sentido y finalidad de su existencia, que jamás será inútil ni efímera, más bien en cada fragmento de su partida, quedará impresa su belleza, esa belleza que da el estar auténticamente identificado con tu esencia y misión.

Nota

Gracias Julia por hacerme vibrar en esta sintonía con tu relato, "redacté" mentalmente esta reflexión mientras hacia mi caminata vespertina hoy.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.