viernes, 4 de septiembre de 2015

La naturaleza del amor

¿En que pensamos fugazmente cuando vemos esta imagen? ¿Qué nos pasa de repente por la mente? ¿Y al observarla detenidamente, qué percibimos y sentimos? 



Particularmente yo, al verla fugazmente en su conjunto me dije ¡Que original!, pensé en la creatividad de la imagen, luego de repente pensé, bonita asociación de la naturaleza y el amor, enseguida me dije:
- ¡Que bella es “La naturaleza del amor”! y se me ocurrió como título para una entrada del blog.

Al observarla con más detenimiento y adentrarme en la imagen, sentí el olor de la lluvia y la frescura del agua en los pies y el otoño acariciándome con sus hojas, siendo cómplice y testigo de la ternura y el amor.  

En esa pareja vi proyectados a mis padres y a muchas parejas que caminan de la mano por la vida, se acompañan, se respetan, se comprenden, se aman y envejecen juntos y nunca dejan de tomarse de la mano, de ser galante él y ofrecer su confortable hombro para que ella al recostarse le transmita su cálida ternura, su delicioso olor y esa gratificante satisfacción de ir colgada de su brazo protector, ¡Mimada toda ella y orgulloso todo él!

A la mayoría de seguro que lo primero que les vendrá a la mente es el amor, ya que dan la impresión de caminar:
- ¡Felices!
Con la inocencia de dos niños.
- ¡Soñadores!
Como cuando eran novios y se sonrojaban por cualquier cosa.
- ¡Satisfechos!
Como cuando descifraron su complicidad y el amor de ser físico y pasional, pasó a ser sentimental y espiritual.
- ¡Gozosos!  
Como ahora, donde el silencio es quien habla, y la cercanía física no es para ser amantes, si no para estar juntos.

Qué hermoso poder sentir sus corazones latir con fuerza y que los recuerdos hagan sus piernas flaquear y exhalar un suspiro en ese mágico instante en que la emoción que los embarga los sostiene en brazos para hacer más ligero su andar, como si en ese intercambio de emociones se resumiera toda la vida compartida.


¡Sí!, esa es sin duda “La naturaleza del amor

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.