Para despedir esta temporada de microrrelatos del Tintero de Oro, David Rubio Sánchez, ha propuesto un formidable reto, escribir un micro inspirado en una emoción como mínimo...
No podía faltar a esta cita, y fiesta de emociones, y al convocar a las musas, accedieron contentas.
Creo que ya estaban curioseando en el Tintero de Oro, porque no paraban de darme opciones, tanto así que llegué a escribir dos micros, ya que el primero, no me dejó satisfecha del todo.
Así que volvieron a la carga las musas y ¡Zas!, nos pusimos de acuerdo y salió la siguiente historia, en la que se destacan varias emociones, las cuales resalto al final del micro.
Encuentro con la felicidad 250 palabras
Las horas transcurrían lentamente ese día, por fin ya iba en camino a su felicidad.
No podía disimular su ansiedad, se arreglaba a cada momento la corbata, y carraspeaba, insinuando que condujera más aprisa.
Al llegar a la vía principal, Raúl dio un salto en el asiento, había un gran embotellamiento y exclamó algo alterado ¡No puede ser! ¿Por qué hoy?
Trató de controlarse, respiró hondo y pidió disculpas, pero su rostro, que hacia tan poco, lucía radiante y parecía tan feliz, dio señales de descontento y miedo.
Empezó a palidecer y sus labios temblaban sin poder dominarlos. Quería hablar, pero no le salían palabras, respiraba rápido, hasta que volvió a carraspear rompiendo el silencio y la tensión del momento. Las manos no cesaban de mover los dedos, y temblorosas tomaron el celular, marcó un número y una voz queda y llorosa le contestó:
Mi amor no te enojes, pero no llegaré a tiempo, estoy en un embotellamiento hecha un mar de nervios y lágrimas. Sé que debes estar esperándome, me costó mucho encontrar el momento para salir a escondidas de casa. Si tanto me amas, no te vayas. Voy en camino, llena de miedo, también de mucha ilusión y sedienta de amor. Te amo.
Raúl lloró, y dijo emocionado: sin ti, no voy a ningún lado mi amor, ahí nos vemos, también voy hecho nervios, retrasado por el tránsito. Pronto estaremos juntos y casados, nada podrá separarnos, te amo Sofía.
Respiró tranquilo, y su rostro de nuevo se iluminó.
Emociones que a mi entender aparecen en el micro
Felicidad, por lo que va a acontecer. (rostro radiante)
Impaciencia o ansiedad, provocada por el miedo a perder esa oportunidad. (estado de alerta, inquietud)
Sorpresa y Angustia, por el embotellamiento. (desconcierto, palpitaciones)
Confianza en ese amor reciprocado. (aplomo, seguridad, decisión)
Llanto, con mezcla de alegría. (amor)
Felicidad, éxtasis. (gozo y agradecimiento)
P.D. Algunas entradas relacionadas con el tema por sugerencia de David.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Entiendo que es un matrimonio que no cuenta con la aprobación de las familias si la novia ha salido de tapadillo de su casa. Qué nervios!!!
ResponderBorrarMuchas gracias de la Flor por la visita y las huellas.
BorrarGrata semana.
¡Hola, Idalia! Bueno, lo primero es recomendar a los lectores que hagan clic en los cuatro artículos que compartes y con los que nos invitas a profundizar en esto de las emociones y el lenguaje no verbal. Sin duda, unos artículos muy jugosos y que dan más valor al reto del mes.
ResponderBorrarY muestra de ello es tu micro, donde destaco cómo "muestras" al lector el estado emocional de los personajes con ese temblor de labios, ese palidecer, esos carraspeos... en definitiva esos gestos cuya descripción logran que no solo comprendamos su situación, sino que también la veamos al leer.
La decisión de los personajes quizá no sea muy común hoy día, eso de escaparse quizá ya no se lleve tanto, pero las emociones de incertidumbre, tensión, desasosiego, ansiedad logran que empaticemos con ellos, y eso es eterno mientras el ser humano siga siendo humano.
Fantástico micro y aportes. Un abrazo!!
Hola, David! muchas gracias por la sugerencia y las palabras que dedicas a estas anteriores entradas y al micro, me alegra que le sirvan de apoyo al reto.
BorrarSi que era tiempos muy románticos con esas escapadas, aunque por estos predios aun se dan, sobre todo entre los menores de edad, que aquí es por debajo de 18 años.
David, no podía faltar a este micro reto de final de temporada, además el tema es muy seductor...
Gracias y feliz semana, Otro abrazo para ti.
Os entraves que a vida coloca a dois seres que se amam pode atrasar o seu encontro, adiar a sua felicidade, mas não a anulam e contribuem para um outro sabor.
ResponderBorrarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Juvenal, bienvenido al blog y muchas gracias por la visita y por el acertado comentario que deja, con el que coincido, cuando las cosas no salen tan fáciles, al conseguirlas, la satisfacción y felicidad, se viven mas intensamente.
BorrarUn abrazo y dulces días.
Hola, Idalia:
ResponderBorrarEl título es un fiel anticipo y resumen de la emoción que sentiremos durante la lectura del relato.
Gracias por este rato de felicidad, Idalia.
Hola Nino, muchas gracias por la apreciación del micro, me alegra que le proporcionara un rato de felicidad. El amor, aunque sea el ajeno, tiende a provocar esa sensación.
BorrarGrata semana y resto del mes.
Hermoso micro, expresa muy bien las emociones que van surgiendo a medida que la historia transcurre, hasta yo sentí esa angustia de estar atascada en el tránsito y no poder llegar a tiempo a la cita.
ResponderBorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia F, gracias por venir y dejar tu impresión tan favorable del micro.
BorrarOtro abrazo para ti, y grata semana.
Al principio la situación no es clara, pero según lo lees descubres una historia llena de pasión y amorosa felicidad que sale al encuentro de estos dos enamorados.
ResponderBorrarUn abrazo.
Francisco, muchas gracias por tus huellas, las aprecio mucho.
BorrarTe dejo otro abrazo.
Hola, Idalia. Como dice David, a través de los gestos de los personajes muestras con mucha precisión su estado de ánimo y el modo en que van saltando de una emoción a otra. Haces un recorrido fantástico por todas ellas. Muy buen micro.
ResponderBorrarHola Marta, muchas gracias por la generosidad de tu comentario.
BorrarMe agrada que se puedan apreciar esas emociones, es la idea que tenia en mente, y que bueno que lo conseguí... Valoro mucho tu opinión, ya que eres una experta en eso de escribir bien.
Que estés pasando bien la semana.
Hola Harolina.
ResponderBorrarPor recomendación de David, he entrado en los artículos que compartes y con los que nos invitas a profundizar en esto de las emociones y el lenguaje no verbal. Y me ha parecido sensacional. En el desafío, has aplicado los gestos que denotan su estado de ánimo a tu protagonista. Lo vemos (aunque sólo lo estemos leyendo), sentimos sus emociones, empatizamos con lo que está viviendo. ¡Muy buena entrada!
Un abrazo.
Hola Marlen, muchas gracias por venir y por la generosidad de tus palabras y apreciación del micro y los otros artículos.
BorrarUn placer tu visita y las huellas. Otro abrazo para ti.
Gran trabajo sobre la gestualidad de las emociones. Quizás la vestimenta y otros detalles algo desactualizados, pero gente que debe escapar para amarse todavía hay. Un abrazo
ResponderBorrarJuana, muchas gracias por la visita y las palabras que dejas impresas.
BorrarLa idea era dejar ver, por el vestuario (la corbata), que se trataba de un hombre algo mayor y una jovencita, por eso lo de irse a escondidas, el miedo, el mar de lágrimas, y estar sedienta de amor, sus hormonas están a flor de piel...
Y si que todavía se escapan para amarse, en especial los menores de edad, abandonan la casa para aventurarse...
Otro abrazo.
Nos haces ver las emociones, el paisaje interior que asoma a las manos inquietas, la respiración agitada, el temor de perder al ser amado... y ya voy a por los artículos que has compartido Idalia. Un afectuoso abrazo.
ResponderBorrarHola Isabel, muchas gracias por las huellas, me alegra que se perciban bien las emociones.
BorrarOtro afectuoso abrazo para ti, felices días de mayo.
¡Qué bonito es el amor ❤️😅!
ResponderBorrarSabía que en este reto no te iban a faltar las musas y hablando de emociones nadie mejor que tú para saber armarlas en forma de relato. Creo además muy acertado elegir el tema fundamental o principal del amor. Ahí es donde están todas las emociones y a la parejita ahora feliz también le llegarán momentos de ira, enfado y posiblemente reconciliación.
Felicidades por tu aportación a El tintero querida, Idalia🎁👌💯
¡Ay, Miguel! ¡Qué bello comentario me dejas!
BorrarGracias por todo lo hermoso que me dices, y por esos bellos adornos tan coloridos que le dan mas vida y emoción a tus palabras.
Como bien señalas, detrás del amor, hay toda una paleta de emociones...
Por cierto, aprovecharé este mes para volver a ver "Inside Out".
Gracias querido Miguel, felices días para ti en tu territorio marciano.
Por cierto Miguel, he recuperado algunos comentarios de los que tenia en la entrada de "Las emociones" y entre ellos el tuyo, lo acabo de colocar allí.
BorrarFue bueno hacer esa grabación antes de que cerraran google+, solo que no se guardó todo. Gracias querido marciano.
Estupendo, Idalia 👌
BorrarHola, buenas noches. Un microrrelato que trasmite las emociones que los protagonistas sufren, muy bien narradas. E gustó mucho esa confianza y amor de la pareja. Un abrazo
ResponderBorrarHola, Nuria, muchas gracias por pasarte y dejar huellas.
BorrarMe alegra que se percibieran esas emociones y te gustara esa confianza y amor de ambos.
Otro abrazo y que estés pasando bien la semana.
Romeo y Julieta atrapados en un atasco, jejeje. Bonita historia de amor, Idalia.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Pedro, por la visita, y las jocosas huellas.
BorrarOtro abrazo de vuelta.
Entrañable historia, Idalia. En el amor caben todas las emociones.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo.
Estrella, muchas gracias por tu apreciación, así es, en el amor caben todas y una más, ja, ja.
BorrarOtro fuerte abrazo para ti.
Querida Harolina, qué bien has elaborado la historia en la que están presentes tantas emociones por las que pasan los enamorados en tan solo unos momentos. Si contáramos por las distintas emociones por las que pasamos de unas a otras en un día nos sorprenderíamos. Felicidades querida.
ResponderBorrarUn abrazo enorme con todo cariño.
Marina, muy bueno tu comentario, pues en especial los enamorados, se ven influenciados por un torbellino de emociones, cambiantes y muy intensa la forma en que la perciben.
BorrarGracias amiga por la visita y las palabras siempre amables y cariñosas.
Recibe un fortísimo abrazo y que tengas un excelente fin de semana querida.
Yo creo que si mira por la ventanilla, estan en el mismo atasco y pueden ir juntos en un solo coche. Ah , no. Que no se puede ver a la novia. nada, nada. asi van bien , aunque los celulares han rebajado bastante la ansiedad.
ResponderBorrarme gusto mucho el principo, donde ya se mascaba la tension aun sin saber la causa.
abrazoo
Gabiliante, qué jocoso es tu comentario, si supieras que al releer el micro cuando lo terminé, se me ocurrió esa misma idea, ya que ambos iban atascados por el tránsito, ja, ja.
BorrarGracias por la visita y las ocurrentes huellas, otro abrazo.
Pienso igual que Gabiliante! Yo creo que no deben estar muy lejos el uno del otro. Ja, ja! Los atascos siempre tan estresantes, pero si encima le sumas una boda inminente el estress es máximo! Transmite muy bien tu relato esta tensión! Un abrazo!
ResponderBorrarMarifelita, muchas gracias por venir y dejar tu impresión del micro.
BorrarAquí los atascos son muy comunes durante la semana, los sábados y domingos baja un poco la intensidad...
Gracias por las palabras hacia el micro. Recibe otro abrazo.
Un micro que refleja muy bien las emociones a través de la descripción de los personajes y su lenguaje no verbal y con el pronóstico de un final feliz, que siempre es de agradecer. Un saludo!
ResponderBorrarLulita, agradecida de tu visita y comentario, me alegra que haya cumplido el cometido, y desde luego, los finales felices son de agradecer, y ahora más que nunca diría yo...
BorrarQue pases gratos días de fin de semana y mes.
Hola, I. Harolina, Un relato con final feliz a pesar de las peripecias de los personajes frente a ese encuentro retrasado. Muy bien señalados los mundos anímicos de ambos y la emociones por las que pasan. Un Saludo.
ResponderBorrarPD: Muchas gracias por tu comentario en casa. Bienvenida siempre que lo desees.
ResponderBorrarHola Myriam, bienvenida a esta casa de reflexiones y algo más, un grato placer tu visita y comentario sobre el micro.
BorrarGracias también por tu acogida en tu espacio, que luce variado y muy interesante. Buen disfrute del fin de semana.
Mmmmm, es mi primera visita a su blog...Encuentro aquí mucha paz y sentimientos, a raudales. Me pregunto, ¿se han casado o no los novios? Qué suspense...
ResponderBorrarMuchas gracias y bienvenida al blog, Pluma del Este.
BorrarUn placer tu visita y mi agradecimiento por las palabras hacia el blog.
Esperemos que se hayan casado...
Buen resto de la semana.
A mi hermana se le ocurrió casarse el día del pregón de las Fiestas del Pilar, en Zaragoza. Sucedió algo parecido, aunque ella no lo cuente tan bonito y romántico como lo has hecho tú.
ResponderBorrarBuena aportación al reto.
Un abrazo.
Hola, Chema, que mal que pasen estas cosas el día de la boda, pero casi todos tenemos un imprevisto ese día, ja, ja, cosas que de seguro no tomamos en cuenta con los nervios de los preparativos de ese "grandioso día".
BorrarGracias por venir y por las huellas, otro abrazo para ti.
Hola, I. Harolina!! Qué buen micro. Resulta que los dos están en un atasco y no consiguen llegar a la boda puntuales. Me ha gustado como has descrito las distintas emociones que siente Raúl y la sorpresa que se lleva al decirle su futura esposa que, al igual que él, está en un embotellamiento. Espero que pronto salgan del atasco, se casen y sean muy felices 😊 Me ha gustado mucho. Un abrazo y feliz semana!!
ResponderBorrarHola, Cristina, muchas gracias por la visita y por dejar tu impresión del micro.
BorrarPues, esa era la idea, pretender que se percibieran las emociones, así que me doy por satisfecha, y me alegra que te gustara, las musas no dieron para algo mas jugoso, pero tratándose de emociones, ahí las encuentras fácilmente.
Un abrazo de vuelta y que tengas un hermoso fin de semana.
Hola, Harolina. Mira que cuando me casé no me dio tiempo ni para preguntarme por qué mi mujer tardaba, tantas cosas por preparar, tanta gente preguntando por ti, tantos eventos... Por suerte, en estos casos, y como ocurre en tu relato, todo fue bien.
ResponderBorrarMuy buen reto, Harolina, te mantiene atrapado hasta que se descubre todo.
Un abrazo!
Hola, Pepe, las bodas suelen ser algo contrariadas, casi siempre ocurre algún imprevisto, aunque en el micro no se trataba de una boda a todo dar, más bien ir los dos al juez civil y ya está, a vivir, ja, ja.
BorrarGracias por la compañía dejando tus gratas huellas. Otro abrazo para ti.
¡Hola, Idalia! Menos mal que los dos estaban en un atasco, si no... ¡qué habría sido de ellos! Me ha gustado tu relato. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.
ResponderBorrarHola Javier, muchas gracias por pasarte y por el comentario que me regalas.
BorrarQue tengas un buen desenlace de la semana.
Hola, Idalia
ResponderBorrarLa situación, magníficamente descrita en términos de nervios y ansiedad, me ha trasladado a otros tiempo, quizás a otro siglo salvo por lo del embotellamiento claro. La pareja manifiesta muy bien ese estado de agitación propio de la aventura que emprenden, de la "fuga clandestina" que has relatado con un amplio registro de emociones.
Hola, Matilde, muchísimas gracias por tu visita y por este desglose que haces del micro en tu comentario.
BorrarUn placer tener tus huellas. Que sean hermosos los días venideros del año.
Hola Idalia, una situación muy bien contada, esos gestos, ese temblor de manos, nos muestra la inquietud de la situación que viven tus protagonistas.
ResponderBorrarUn abrazo
Puri
Hola Puri, gracias por tu visita y por las huellas, que son siempre bienvenidas a este espacio. Otro abrazo
BorrarUn tránsito de emociones de lo más sutil, siendo todas muy intensas.
ResponderBorrarFenomenal, porque además los dos sienten lo mismo, que hace que sea un micro muy curioso y emotivo.
Deja una gran sonrisa… :)
Enhorabuena por este tobogán de emociones super bien escrito.
Un abrazo :)
Maite, muchas gracias por la generosidad de tu comentario y por venir hasta aquí.
BorrarQue pases una hermosa semana, otro abrazo.
Muy bien aplicada la paleta de emociones en los personajes, me gustó que incorporaras gestos físicos para cada emoción. Creo que te quedó muy bien. Saludos.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana, por la visita y por lo que dices del micro, un placer recibirte en este espacio.
BorrarQue tengas una agradable semana y fin de mes.
Madre mía que nervios, casi no llegan.
ResponderBorrarEstupendo relato, lleno de todas esas emociones
un placer la visita
lindo domingo
un besote.
A. Javier, bienvenido al blog, muchas gracias por la visita y por dejar su impresión del micro.
BorrarUn placer recibirlo, felices días.
Idalia, amiga mía, desentrañar todo lo que pasa ante un acontecimiento supone el crisol completo, la paleta de todas las emociones habidas por haber. Un abrazo de luz
ResponderBorrarHola Eme, qué gusto tu visita y el comentario tan atinado.
BorrarRecibe un fuerte abrazo querida amiga.
Es curioso, cómo el miedo a "perder" puede ocasionar tantas emociones, esta pareja parecen estar vinculadas, diría que a las mismas. Pero nada importa cuando el amor es el principal protagonista, y pese a las diferencias o inconvenientes, el amor sale triunfante.
ResponderBorrarUn relato muy bien llevado, Harolina, las emociones implícitas se pueden palpar con los sentidos. Y por supuesto para hablar sobre emociones eres una experta, te quedó fantástico, felicidades, querida amiga.
Un abrazo enorme, y feliz semana:-)
Mila, gracias por la generosidad y elocuencia de tu comentario.
ResponderBorrarBuen resumen, "nada importa cuando el amor es lo primero, siempre sale vencedor".
Gracias por las palabras amiga, eres un amor. Te deseo una muy bella semana, con mucho amor de por medio, besos.
¡Wow! Qué pasada de micro. me ha encantado, sobre todo ese sorprendente final tan inesperado.
ResponderBorrarBesos!
Muchas gracias María Pilar por venir y dejar tu impresión del micro, me alegra que te gustara. Besos.,
BorrarHola guapa, un micro con mucha inquietud y nerviosismo.
ResponderBorrarEsperemos que al final puedan casarse y sean muy felices.
Te deseo una feliz semana, besos.
Hola Flor, gracias por las huellas, esperemos que sean felices...
BorrarQue tengas un buen mes de junio, besos.
La descripción de los gestos de los personajes me ha encantado, Idalia, una forma estupenda de hacernos sentir lo mismo que ellos. ¡Enhorabuena!
ResponderBorrarLola, muchas gracias por lo que dices sobre los gestos, me alegra que se percibieran las emociones a través de ellos.
BorrarQue pases un hermoso mes de junio.
Anda, pues tu micro también me engañó de entrada. Pensé que eran amantes que iban a verse a escondidas. ¡Muy bueno! Te ha quedado maravillosa la representación de los sentimientos. Muy bien equilibrada entre gestos y pensamientos. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrarUn abrazo grande.
Muchas gracias MJ por la visita y las huellas sobre el micro, me complace que te gustara y le dieras el visto bueno, ya que eres una gran experta en letras y relatos.
BorrarUn abrazo y gratos días de junio.