lunes, 27 de julio de 2020

Inducción espiritual

Hoy deseo compartirles algo, diría que muy personal. 

Hace algunos días, leyendo el devocional “La Palabra Diaria”, cuya lectura a primeras horas del día se ha hecho importante para mí, me ocurrió algo inusual, ahora les cuento...

Al finalizar la lectura, lo usual es hacer una oración o petición especial, pero en esta ocasión, en ese momento de recogimiento o de inspiración, surgió un deseo inexplicable, un pensamiento y unas palabras retumbaron en mi interior, y sentí la necesidad de pronunciarlo en voz alta (algo inusual), y luego más inusual aún, un impulso repentino de grabar lo que iba a salir de mi boca, como obediente que soy de mi guía interior, lo hice...

Para mi sorpresa, no fue una oración o petición lo que escuché, mi voz tenía un tono muy pausado, como esperando que surgieran las palabras, cosa que no es peculiar en mí, pues mis pensamientos vuelan tan a prisa, que las palabras se amontonan y salen muy rápido...
Diría que fue una especie de reconocimiento y liberación, en sentido filosófico, lo llamaría una “Inducción espiritual”, pero usando un lenguaje entendible, me atreveré a llamarlo “meditación”, aunque no necesariamente lo fuera.

Lamentablemente se grabó con un volumen muy bajo, aún así, quiero compartirlo tal cual surgió en el sonido de mi voz, pero no sé si este intento de subirlo funcionará y será posible que lo escuchen...


Por si no pueden escucharlo, dejo a continuación lo que surgió de mi voz, convertido en letras. 

"Que sea lo que tenga que ser, lo que deba ser, aceptando lo que es, aceptando con serenidad y calma lo que ha de venir.
La naturaleza, muy maltratada por nosotros, está resurgiendo, está recuperándose, y con todo y eso, las aves, con su canto y su alegría, nos están ayudando en estos momentos difíciles que estamos atravesando, a pesar de que no respetamos los momentos difíciles por la que la pusimos a atravesar. 
Que la serenidad, la paz y la calma, nos acompañen a todos en estos momentos decisivos, aceptando lo que es, con amor, con agradecimiento... 
Venerando la naturaleza, la creación hermosa que no supimos valorar y agradecer. Siendo en estos momentos un ente de paz, dejando fluir, dando paso a lo que tenga que venir. 
Conformes, resignados, y también porqué no, avergonzados, por no defender lo que nos dieron o regalaron, sino todo lo contrario, ofenderlo y maltratarlo. 
Aquí estamos los seres humanos, entendiendo que la naturaleza sin nosotros, puede existir perfectamente, pero nosotros, sin ella, no somos nada. Amén".  

P.D. Quiero dedicarles esta entrada a mis amigas Mila Gómez y Julia Cambil.   
A ellas debo esta modalidad de grabación de la voz, ambas hicieron posible el que pudiéramos escuchar nuestras respectivas voces a través del correo electrónico, mediante estas grabaciones en el celular, ya que no uso WhatsApp. ¡Gracias amigas entrañables! Por ser y por estar.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. Hola Idalia hacía tiempo que no te visitaba a tu casita bloguera y me encuentro con tu espíritu meditativo, pena que no pude escuchar tu voz, hubiera sido maravilloso. Pero tu meditación va más allá y con ella me quedo. Con permiso me quedo con estas palabras "Venerando la naturaleza, la creación hermosa que no supimos valorar y agradecer. Siendo en estos momentos un ente de paz, dejando fluir, dando paso a lo que tenga que venir. Conformes, resignados, y también porqué no, avergonzados, por no defender lo que nos dieron o regalaron, sino todo lo contrario, ofenderlo y maltratarlo". Espero que estés bien y tu familia también. Son tiempos raros que nos marcaran la existencia, por eso me centro en la creatividad, me traslada a un plano donde el ideal existe, donde la paz y la emoción me mantienen vital. Un abrazo querida amiga. Pero me quedo aquí todavía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Emerencia, me da mucho gusto tenerte por aquí, bueno, ya solucioné el problema y se que lo escuchaste, gracias por tu bello comentario y por resaltar esa parte, que viene a ser una introspección necesaria de todos, un llamado de la naturaleza misma para darnos cuenta de las consecuencias de nuestros actos.

      He visto que has vuelto a publicar algunos relatos nuevamente, y los tienes en youtube, te has dado toda una experta en eso de grabaciones y además nos obsequias ese talento de actriz que tienes. Está muy linda la portada de tu canal y se siguen sumando los vídeos, te felicito por este trabajo que realizas, supongo que también José está detrás apoyándote.

      Buen hacer querida. Sigo por aquí, así que seguiremos en contacto. Abrazos.

      Borrar
  2. Harolina, no salgo de mi asombro, primero me fui al correo y vi tu mail con la grabación y ahora entro en el blog para ver si hay alguna publicación nueva y me encuentro con este hermosos texto.
    Un estremecimiento me ha recorrido el cuerpo al leer la maravillosa experiencia que has tenido. Tal y como yo lo interpreto has sido el canal por el cual el Universo se ha expresado y diría que su intención es que nos lo hagas llegar a todos los seres humanos.
    La Naturaleza ha sido y está siendo maltratada por la humanidad y a pesar de eso nos sigue ofreciendo sus regalos de vida, ella puede vivir, regenerarse sin nosotros, pero no somos conscientes de lo mucho que dependemos de ella y lo mucho que la necesitamos para vivir. La Naturaleza nos ama a pesar de las heridas que le producimos. Sí, vergüenza hay que sentir por nuestra inconsciencia. Que el amor que nos habita salga fuera y sea el vehículo para frenar toda esta locura, amiga.
    Tienes un don maravilloso y te doy las gracias por compartirnos este gran mensaje que te llegó del Universo.
    Un gran abrazo que envuelva tu bella alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina, mil gracias por esa demostración de empatía que siempre tienes para mis escritos, has sido parte muy importante en estos dos últimos años del blog, tus comentarios han sido más que un acompañamiento, un intercambio de sabiduría y afecto.

      Gracias por las palabras, tu generosidad es un bello don que cultivas a diario, tanto en tus blogs, como en los comentarios que dejas en los otros blogs.

      Te dejo otro abrazo amiga y que sigas fluyendo en amor y bienestar.

      Borrar
  3. Mana qué alegría que hayas encontrado la forma de subir el audio al blog. Espero que si no todos, la gran mayoría de tus lectores puedan detenerse, escucharla y disfrutarla. Que sigas esparciendo luz, abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mana, si que encontré la manera, aunque no creo que todos puedan escucharlo, porque debo incluirlos al compartirlo, pero por lo que me dijiste, al menos lo pueden descargar y escuchar luego, pero lo más importante, las palabras, ya están en formato de lectura aquí, así que no se perderán de mucho.

      Gracias Milli por tu apoyo, y que sigamos esparciendo amor sobre todo.

      Borrar
  4. Hola, querida Harolina :)

    Lástima que no logré oir de nuevo tu voz, ya que los archivos, tanto el que aparece en tu blog como el que me enviaste por correo, están a un volumen muy bajo. Los inicios de cualquier método siempre son mejorables y seguro que la próxima vez te queda perfecto. Aún así pude acceder a tu reflexión al transcribirla a palabras y me pareció hermosa, justa, serena, acertada...

    Tenemos tanto que aprender, tanta humildad que asimilar, tantas cosas que damos por seguras y que deberíamos agradecer a diario. Pero el camino empieza siempre con un primer paso y poco a poco los vamos dando en la dirección adecuada (o eso espero).

    Un millón de gracias por mencionarnos a Mila y a mí. Realmente es un placer charlar, investigar, aprender y compartir con vosotras. ¡Ojalá nunca perdamos las ganas de hacerlo!

    Te dejo un abrazo enooorme y mis mejores deseos en estos tiempos inciertos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola querida Julia, gracias por acercarte, es una pena que no pudieras escucharlo, pude grabarlo de nuevo, de hecho lo hice, pero la voz no se siente igual de serena que como salió en ese momento, hay, como lo digo, una emoción diferente que sale de adentro en ese momento y quise subirlo así.

    Gracias por la retroalimentación que dejas y el mensaje final, sí, !Que nunca perdamos las ganas ni la capacidad de compartir y crecer.

    Te envío otro fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Mi buena y querida amiga, pude escuchar perfectamente tu voz y así, regocijarme con lo que el Universo trajo a tu mente para tal cual, dar sonido a Sus palabras. Algo más que admiro de ti, Harolina, aunque creo habértelo dicho ya; la capacidad que tienes de inspirarte y transmitir tus sensaciones y sentimientos, de tal manera, qué son pura naturalidad.

    Es cierto, que el ser humano se ha creído dueño del mundo desde que lo pisó, pero nadie puede pisar, pisotear una y otra vez..., un suelo sin que este en algún momento se resquebraje, su siembra se resiente y al no ctecer sana, la comemos igualmente, luego, enferma quién comió lo que pisó. Esto me lleva a otra ley universal; que dar y recibir son lo mismo. La Naturaleza nos muestra su daño y del humano vuelve a depender las nuevas simientes. Porque como bien dices, "ella sin nosotros puede vivir" aunque creo, que está tan unida a nosotros, que nos dará las oportunidades que necesitemos, para comprender...

    Me alegra muchísimo, que hayas sacado provecho a las grabaciones, tu voz es serena, hermosa, dulce y amorosa. Ojalá vuelvas a compartirla. Gracias por la mención a Julia y una servidora, todo un placer platicar con las dos en esta versión también.

    Una entrada maravillosa, capaz de remover conciencia y hacernos más conscientes.

    Abrazo enorme, junto a un buen puñado de besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida y hermosa amiga Mila, mil gracias por estas palabras tan bellas y sobre todo por este regalo de tu precioso tiempo, que más que nunca agradezco hoy, porque sé lo dificil que han sido estos días y los venideros...

      Generoso y precioso todo tu comentario amiga, gracias una vez más por estar presente en mi vida. Recibe un fuerte y sentido abrazo almico.

      Borrar
  7. ¡Hola, hola, hola! Lo primero es desear que hayas disfrutado de estos meses, aunque seguro que sí. Alguien como tú, Harolina, siempre sabe sacarle todo el partido a la vida. Bueno, pues aquí vengo recuperando entradas tan especiales como esta. No he podido escuchar tu voz me pedía un solicitar acceso. Acabo de enviarlo. Sí he podido disfrutar de la lectura. Como dices de manera directa o indirecta en cada entrada, el ser humano debe agradecer siempre lo que nos ha sido regalado. La creación no tenía por qué hacerlo, ni siquiera que fuéramos una especie capaz de trascender. Y a pesar de ello, parece que nuestro orgullo nos hace ver como un obligación lo que es un regalo. Como decía aquel, tanto como individuos como especie estamos de paso. La Naturaleza es bien capaz de curar cualquiera de sus heridas, la cuestión es que nosotros decidamos formar parte de ello o no. Un fortísimo abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !!Hola David!!

      Que bien que ya estés de vuelta, espero que lo hayas pasado super bien, que descansaras y disfrutaras tus vacaciones.

      Bueno ya vi la petición y te agregué, no te había agregado porque estabas de vacaciones, espero que ya puedas oirlo y que además tengas buenas bocinas pues se grabó muy bajo.

      En fin celebro tu regreso y gracias por ponerte presente por estos predios blogueros y en esta tu casa, y por el aporte que haces a la entrada.

      Abrazos lluviosos y algo más frescos, !gracias a Dios!...

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.