lunes, 20 de julio de 2020

!SIETE! EXCELENTE NUMERO

Amigos y lectores, la creación del blog y su contenido a lo largo de estos años, tanto mis publicaciones como sus gentiles y sabios comentarios, son música para mis sentidos y el alma. En la vida damos pasos que muchas veces no imaginamos su alcance y hacia donde nos llevarán, pero si está presente esa guía interna susurrándonos y conduciendo nuestro andar, es seguro que la experiencia será gratificante y nos llenará el alma de gozo y la vida de hermosas emociones y satisfacciones. 




Con alegría les participo un cumpleaños más del blog, el número siete, que sin lugar a dudas es un dígito que encierra sus misterios, y en esta ocasión aprovecho para enumerar algunos, no sin antes agradecerles infinitamente su compañía, su colaboración y amistad a lo largo de este tiempo, y en especial este año, que como es bien sabido, ha sido de grandes dificultades, y probatorio para poner en práctica todo eso que hemos aprendido acerca del ser humano y su condición de adaptación física, mediante su instinto de supervivencia, y la transformación evolutiva, y de adaptación mental y emocional, mediante su conocimiento ancestral y su comprensión y trascendencia espiritual... Temas que han sido el móvil de este espacio vuestro.



Hablando del misterioso y mágico número siete, tenemos que abunda mucho en la vida, en el planeta y en el universo, y surge de la combinación del cuatro, que representa a la Tierra con sus cuatro puntos cardinales y sus cuatro elementos, y el tres, que simboliza la perfección. Por lo que se considera el número de la creación, y del poder espiritual y representa la totalidad del universo en movimiento. 

Además se dice que el hombre y la tierra están representados por el cuadrado y la mujer y el fuego por el triángulo. Sus lados y sus ángulos suman siete respectivamente (7 lados, y 7 ángulos en total) así que el siete representa la unión del hombre y la mujer, de la materia (tierra) y del espíritu (fuego).



  
El siete representa así, una combinación entre el pensamiento y la consciencia...

Una observación que va de mi parte, pues no la saqué de ninguna página web como las anteriores, es que en la cabeza tenemos siete cosas principales, dos ojos, dos oídos, la nariz, la boca, y la lengua (ese impresionante parlanchín), todas suman siete.


En mi percepción, el siete es el número con mayor alcance, es imponente ante los demás, se mantiene firme y erguido y se desliza tanto en el plano vertical, como en el horizontal, por eso tiene un mejor dominio de su existencia.

Veamos algunas cosas por las que el siete se engrandece:

Siete días para la creación.
Siete días tiene la semana.
Siete planetas visibles hasta hace poco.
Siete días para el cambio de fase lunar.
Siete colores el arcoíris.
Siete notas musicales.
Siete maravillas del mundo.
Siete son los chakras principales.
Siete los sacramentos.
Siete los pecados capitales.
Siete.......... 

SIETE AÑOS CUMPLE EL BLOG


¡Gracias a todos! a los que me han acompañado por estos siete años y también a los que solo han estado en algunas temporadas, su participación y respaldo es muy importante para esta simple soñadora, por eso siempre lo celebro con ustedes.

 ¡SALUD Y LARGA VIDA AMIGOS LECTORES!

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

9 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades querida Idalia por estos 7 años de trabajo y de amor que has puesto al servicio de los demás a través de esta estupenda bitácora digital.

    El siete es un número que siempre me ha gustado. Simplemente por intuición y sin ninguna razón más.

    El decálogo final viene a corroborar esas sensaciones. Los colores del arcoíris, los días de la creación o los propios 7 días que tiene la semana. El número 8 también me encanta. De hecho, está entre mis preferidos. Pero de eso ya hablaremos el año que viene jajaja.

    Un fuerte abrazo, felicidades de nuevo y estupenda semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel muchas gracias por esas bellas palabras y el detalle.

      Me parece que tenemos ambos números en común, pues los dos son mis favoritos, el 8, bueno es mi fecha de cumpleaños y el 7 siempre fue mi preferido desde muy niña, como dices, quizás por intuición, así que celebro ese parecido contigo. Y creo tener una pista de porqué te gusta el 8, pero esperaré a que me lo digas, ja, ja.

      Otro fuerte abrazo para ti, mi marciano favorito. Que tengas una semana muy provechosa y alegre.

      Borrar
  2. Mi enhorabuena por esos siete años pariendo felicidad, fluyendo y compartiendo textos tan sabios con los que nos has hecho y nos haces reflexionar sobre tantas cosas importantes de la vida, del ser humano con todo su componente emocional, espiritual, etc...textos dirigidos a despertar la conciencia en definitiva.
    No he seguido tu trayectoria desde el principio, como bien sabes, y una vez más agradezco a nuestra entrañable y querida Mila por haberme acercado a ti y conocer el bello Ser que te habita.
    Que la magia y misterio de ese fantástico número siete vaya sumando y sumando aniversarios para tu blog y al mismo tiempo seguir aprendiendo de tu bien y buen hacer, de tu sabiduría y de tu generosidad siempre.
    Que sigan fluyendo los partos y compartiendo felicidad querida Harolina.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que tengas una muy bonita semana.

    P.D: Voy ahora a leer tu entrada anterior que a eso venía cuando he visto esta grata sorpresa. Felicidades de nuevo, querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina querida, que bello todo eso que me dices y cuanto cariño percibo en ello...

      Gracias por estar tan de lleno desde que te acercaste al blog y nos conocimos por nuestra entrañable amiga Mila, has sido una excelente compañia en todo este tiempo que llevamos leyéndonos y conociéndonos, y si he dejado enseñanzas, tu en mí también las has dejado, tu estilo hermoso de escribir, de mostrarnos las reflexiones y las interioridades del alma lo atesoro en el corazón, pues son la mejor muestra de que la diversidad es hermosa, y de que todos tenemos dones valiosos que compartir.

      Gracias por tus buenos deseos y por dejarme entrar en tu vida y mostrarme el maravilloso y admirable ser que en ti vive y a través de ti se manifiesta con tanto amor.

      Recibe un fuerte y cálido abrazo querida.

      Borrar
  3. Felices 7!!!! Celebro junto contigo estos 7 años de maravillosas y sabias entregas, de compartir tu conciencia de forma tal que ayudas a despertar la nuestra. Celebro y agradezco los 7 años del blog, celebro y agradezco tu vida, celebro y agradezco poder leerte y crecer contigo y a traves de tus reflexiones, celebro y agardezco tu luz, celebro y agradezco el ser que eres, celebro y agradezco el privilegio de ser tu hermana y brindo por los próximos 7 siguientes en luz, en armonía y hermosa paz. Gracias por ser, gracias por estar, gracias por compartir, gracias por existir. Feliz 7 aniversario!!!!! Un enorme abrazo cargado de mis mejores deseos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias adorada hermanita, por tus bellas palabras y por tu acompañamiento en todo este trayecto del despertar de la conciencia, y en todo lo que llevas de vida junto a mí, soportándome, ja, ja.

      Milli, que la protección divina te acompañe y proteja siempre, y bendiga tu hermoso ser.

      Borrar
  4. Mi querida amiga FELICIDADES por ese siete maravilloso, ya sabía yo que me gustaba este número. Seguirás aquí, allí, allá, donde la magia y tu sensibilidad te lleven. Cómo me alegra formar parte de esta trayectoria tuya, porque me aportas mucho más de lo que piensas, y mi espíritu crece con tus palabras, en un momento, un instante, pero se que quedan en mi interior reafirman consolida mis principios espirituales, armonizan mi existencia. Gran persona, nunca llegaré a cansarme de repetirlo, te conocí a través de nuestro viaje, de ese maravilloso encuentro, dejaste una huella en mi blog, y ahí está ese país maravilloso contigo. Siete en el arco iris, en la fase lunar y en la música. Y como no, la lengua formando parte de "nuestras cosas" ahora para mí es fundamental para poner voz a mis relatos. Y concluyo felicidades por este cumpleblog amiga. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, me encantó el cambio de la cabecera del blog, es muy armónico, un rincón maravilloso que lleva al tropico.

      Borrar
    2. !Hola Emerencia!

      Gracias querida amiga, cuantas cosas bellas me has dedicado y la verdad es que me faltarían palabras para agradecerte todo el tiempo que has estado apoyando mi espacio, y esa invitación inolvidable para dejar esa huella en tu blog.

      Pues seguiremos como dices, aquí, allí y allá, donde la magia de la vida nos requiera, tratando de dejar huellas claras de amor y crecimiento espiritual, compartiendo, pues es lo mejor de todo este aprendizaje, el poder compartir.

      Y tú amiga, además de regalarnos toda tu magia y arte literario, tambien nos regalas tus dotes y encantos orales y actorales, que lo haces de maravilla, muy buena idea lo de escenificar algunos de tus relatos, en la mayoría de las personas calan más de esa forma sin dudas, y es la onda actual para llegar a los jóvenes.

      Gracias también por notar y comentar lo del cambio de la cabecera, si que me encantó la imagen y cuando le puse el nombre del blog, me encantó más, ja, ja. me transmitió paz al verla.

      Gracias por todo y seguimos adelante amiga. Te envío un fuerte abrazo.


      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.