viernes, 27 de noviembre de 2020

La diosa del lienzo y el pincel

Esta entrada a manera de relato, que deseo dedicar a dos personas maravillosas, mi hija mayor Viola Milagros, que se acaba de casar con el joven Francis Báez, es una de esas pocas que llegan sin aviso ni permiso previo, solo surgen y piden salir a respirar, espero les guste... 


Gracias amada hija por ser tan amorosa y especial...
Feliz vida matrimonial para ambos. 


LA DIOSA DEL LIENZO Y EL PINCEL


Te acercas provocativa, insinuándote, como queriendo jugar con fuego…
Y como si esto fuera un juego, tu miedo te hace retroceder, y alejarte con la misma prisa con la que llegas.

Cual ola y espuma te esfumas de mi vista con la brisa, pero te vuelves a formar y atraes mis sentidos como una caricia.


Qué no daría porque te quedaras, y dormirme entre tus brazos…
Despertarme en tu regazo y dibujarme junto a tu figura con infinitos trazos.

Majestuosa emerges y deliciosa te pienso, con una gracia y presencia que a cualquier pincel inquieta, deleitando una vez más el paladar del lienzo.


Muchos te llaman diosa, otros belleza en extinción, y a pesar de todos los rumores, lo único que les importa, es tenerte en exhibición.

Duerme plácida la Luna al contemplarte, y las estrellas ríen llenas de emoción, viendo cómo sueñan contigo, los que al admirar tu exuberante belleza, sintieron un vuelco en su corazón.


A la luz del día te desperezas, cual niña recién nacida buscando unos tibios brazos, y no sabes qué alegría, es poder colmar tu piel de trazos.

No me dices tu nombre, tampoco te digo el mío, vivimos cada uno a la espera del otro, tú en tu hogar el lienzo, yo remojando mis suaves celdas, las que tantas veces te acarician dejándome sin aliento, y rogando, que no termine nunca nuestro encuentro.  


P.D. La fotografía inicial fue de días antes, se hicieron una sección de fotos. Dejo otra aquí del día de la boda que fue el martes 24.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola, Idalia!

    Muchas felicidades para los implicados en el enlace matrimonial je, je. Has realizado un texto maravilloso: se siente amor, sensualidad, belleza, poesía y mucha inspiración. Las ilustraciones, además, parecen nacidas para esta creación literaria.

    Brindemos por los novios y por una vida llena de felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Gracias por las palabras y la belleza para referirte al escrito, la verdad es que hace unos días que lo tenia listo, solo faltaban las imágenes y tal como dices, parece que fueron hechas para el.

      Gracias por el brindis, ja, ja

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia! Jo, ¡qué regalo de bodas más maravilloso! Lo primero, obligado es, es darte la enhorabuena por esta buena nueva y mencionar lo guapísima que es tu hija... bueno, y también tu yerno. La verdad es que hacen una pareja fantástica y la foto denota todo el amor que seguro sienten en estos momentos de felicidad.
    El relato es un canto al amor, con la devoción que se debe sentir por el ser amado. Como menciona Miguel, las ilustraciones parece que hubieran nacido para estas líneas que has escrito. Un fuerte abrazo y mucha felicidad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Gracias por los detalles de la felicitación y los piropos, ja, ja.

      Tal como le comenté a Miguel, hace días lo escribí, solo faltaban las imágenes para subirlo, y si que parecen que fueron dibujadas para el texto.

      Otro abrazo para ti y mi sincero agradecimiento, se lo corto que andas de tiempo y valoro mucho tus huellas aquí. Buen fin de semana.

      Borrar
  3. Mi queridísima, Harolina. Felicidades a lo grande por la boda de tu hija, los dos, se ven radiantes y son muy apuestos. Me encanta como lució para ese día tan especial tu hija, va para ellos un abrazo de luz que colme todos sus días juntos.

    Has elaborado una entrada de lujo, además rezuma luminosidad y alegría, las imágenes hablan de pureza y resaltan con el negro del traje de los novios. Una combinación perfecta. Y el relato; es ¡precioso! ¡más que precioso! Has creado una prosa llena de sentimientos que anidan en tu corazón generoso de madre. Pura poesía, amiga. Sin duda alguna que tu inspiración no solo vino del amor a tus hij@s, tienes el don de expresarte para cada ocasión tal y como se presta. Felicidades también por eso.

    Mi alegría se une a ti en este día, amiga del alma.
    "FELIZ VIDA MATRIMONIAL PARA AMBOS"
    Un abrazo gigante para ti, y los tuyos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida, que gusto tu comentario y tus bellos sentimientos plasmados aquí.

      Te cuento que la fotografía fue días previos a la boda, se hicieron una sección de fotos y lucieron tal como querían, de negro, al estilo gótico, ja, ja.

      La ceremonia civil fue el martes en la mañana, sencilla y familiar, los tiempos no están para mas. Pondré una post data con una foto de ese día al final de la entrada para que la veas.

      Mila muy bello todo eso que deseas y que me expresas, sobre ellos, sobre tu sentir y sobre el contenido de la entrada, gracias mil por la generosidad y hermosura de tu alma.

      Otro abrazo bien fuerte para ti amiga, que sigas estando bien y activa de nuevo. Besos.

      Borrar
  4. Mi más cordial enhorabuena para esa feliz pareja y por extensión a la madre de esa novia tan guapa. Bellísimo regalo el que les has dejado.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norte por pasar y por el detalle que dejas impreso.

      Te dejo otro abrazo de vuelta, y que pases una estupenda semana Toño.

      Borrar
  5. Waoo mana, qué belleza!!! No hay dudas de que las musas te hicieron una muy especial visita para que no sólo te expresaras con palabras escritas, arte que se te da de maravillas, sino para que esta vez dibujaras en palabras toda la felicidad de tu corazón de madre. y sin lugar a dudas, las imágenes fueron creadas para el escrito y el escrito para las imágenes, mientras leía me preguntaba: ¿y se habrá aventurado ella a tomar lienzo y pincel para volcar en ellos este momento especial de su alma?
    Los amo, a ti y a ellos y doy gracias por las bendiciones que acompañan a esa unión matrimonial. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida hermana Milli, por tu presencia y por las bellas y sinceras palabras.

      Sabes que pintar ha sido una tarea por aprender y no acabo de materializar, quien sabe, quizás ha llegado la hora de tomarlo como una prioridad y hacerlo...

      Que pases bien la semana. Te amo mucho hermana menor, y de sobra lo sabes.

      Borrar
  6. Querida Harolina, en primer lugar quiero felicitarte a ti y a los recién casados a los que deseo una vida juntos plena de amor y dicha. Las fotos son preciosas y están radiantes en el feliz día.
    El texto en su honor te ha quedado bellísimo, ¡qué mejor regalo que el de tus letras!
    Felicidades amiga querida. Que la felicidad os acompañe en todos ,os momentos de vuestras vidas.
    Abrazos y besos con todo mi cariño.
    Que tengas un muy bonito comienzo de semana querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por la felicitación y las palabras.

      Espero que estés bien amiga querida, en estos días he extrañado tus escritos y tu presencia activa por estos lares blogueros.

      Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de que tengas un buen comienzo y final de mes. Cuídate mucho.

      Borrar
  7. Hola Harolina, doblemente muchas
    felicidades por la boda de tu hija,
    con su principe y que sean muy felices .

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Siby, muchas gracias por pasarte y dejar tus lindas huellas, gracias por la doble felicitación, y los buenos deseos para ellos.

      Que pases bien estos días que se encargan de despedir el año.

      Borrar
  8. Hola Harolina! mi enhorabuena por esa boda donde la felicidad que te embarga como madre queda reflejada en cada una de tus preciosas letras. Me ha encantado leer esta entrada y me ha encantado las fotos. Les deseo toda la felicidad que pueda llegara a sentir un ser humano en su nueva vida matrimonial:) Muchos besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, gracias por la felicitación, las palabras sobre el texto y los buenos deseos para ellos.

      Me alegra que te gustara la entrada y sus fotos.

      Abrazos y besos para ti, hermosa hada.

      Borrar

  9. ¡Qué gratísima sorpresa me he llevado al descubrir que tu hija mayor recién acaba de casarse!

    Me ha parecido una dedicatoria muy tierna y donde tu alma deja fluir todo este torrente de belleza y elegancia con el que has creado estas pinceladas poéticas tan delicadas que complementan la relación tan entrañable entre madre e hija.
    El final contiene todo el inmenso amor incondicional que te inspira Viola Milagros, una combinación maravillosa de nombres propios, aparte de esa radiante belleza que Dios la otorgó y que ojalá la dure muchos años.
    ¡Enhorabuena a esta parejita tan simpática!

    Y para ti, querida Idalia Harolina un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella por tan lindo comentario, bordas cada palabra para darle esa exquisitez que te caracteriza querida amiga.

      Un placer compartir esa alegría e inspiración contigo, y recibir esa retroalimentación de una cotizada poetisa como tu, es ya un lujoso privilegio.

      Te dejo un fuerte abrazo y todo mi sentir de agradecimiento por contar con tu amistad y generosidad.

      Borrar
  10. Qué buena noticia, Harolina, ¡me alegro mucho! Espero de todo corazón que a la joven pareja le vaya muy bien en todos los aspectos y que tengan más felicidad de la que sus corazones puedan albergar. Las fotos hablan por sí mismas de su complicidad y enamoramiento, muchas gracias por haberlas compartido con todos nosotros :)

    Respecto al texto, es de una sutileza maravillosa. Qué bien y qué bonito has descrito ese romance al mismo tiempo eterno y efímero, imposible y real. Las musas te han tocado con su varita, no me cabe duda. O quizás es que en tu hogar se respira en estos momentos puro amor... :)

    ¡Un abrazo enorme y mi enhorabuena de nuevo!

    ResponderBorrar
  11. Hey querida Julia, mil gracias por venir a compartir conmigo este trocito de felicidad.

    Gracias, quería hacerte partícipe de esto pues se que lo recibirías con alegría por mi y los míos, la misma alegría que siento por ti y los tuyos querida y entrañable amiga.

    El texto (me encantó la descripción que le hiciste) surgió unas semanas previas a su boda y lo cierto es que no lo asocié a ellos hasta que fui a publicar la entrada y me dije, se la dedicaré y pondré su foto y !Zas! aquí quedó, como reza el dicho "El hombre propone y Dios dispone", al parecer si que fue escrito para ellos, sin siquiera yo saberlo.

    Gracias amiga por venir y dejar tus bellas huellas. Sigue feliz con los tuyos y tu nuevo hogar. Besos y abrazos

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.