miércoles, 2 de julio de 2014

Poder de decisión

Una de las palabras que contienen más fuerza, es la palabra “poder”, claro está después de la palabra “Amor”, que tiene una energía tal que te induce a la acción de liberarla y te concede un poder desmedido aunque aparentemente no lo tengas, el cual la mayoría de las veces usas a favor de los demás sin esperar ninguna recompensa.

En cambio la palabra poder con relación al hombre, aunque encierra mucha fuerza no lo obliga a accionar, ya que por sí sola no contiene la energía que obliga a liberarla. Puedes tener el poder de hacer muchas cosas, pero sin la motivación necesaria ese poder se desvanece y se convierte en nada si no tomas la decisión de usarlo. Así que por sí sola esta palabra carece de resultados efectivos a pesar de su fuerza, es como los nombres, por sí solos no dicen mucho, necesitan de respaldo y referencia, de un apellido. 



Tenemos poder, pero si no decidimos usarlo es como si no lo tuviéramos, de ahí se deriva la frase “poder de decisión”, que es el respaldo o apellido principal de este vocablo, ya que sin él carece de potencial de acción. Existen muchos tipos de poderes, pero todos tienen que llevar la palabra “decisión” como primer apellido para que funcione, el segundo apellido aunque es importante también, cobra vida e importancia gracias al primero.

El universo, nuestro planeta y la naturaleza con todo su hábitat tienen mucho poder y lo usan sabiamente para armonizar y mantener el equilibrio, pero el hombre a pesar de su aparente supremacía, debido al libre albedrio tiene que ponerle apellido a su poder y es muy lamentable reconocer que no siempre lo usa con sabiduría, si no a su favor, con ambición, desconsideración e irrespeto. 


Todos tenemos un gran poder intrínseco, pero dependerá de nosotros, de nuestra decisión, ignorarlo o ejercerlo, ojala y tomemos la decisión de ejercerlo y sea con la motivación e inspiración que lo hacen el universo y nuestro hermoso planeta, siempre para el bienestar de todos, y con la sabiduría divina, innata y esencial del ser humano, con la justicia y el amor que libera las ataduras físicas, mentales y espirituales y con la humildad que nos engrandece. 

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.