viernes, 18 de enero de 2019

Escalera y peldaño

Cuando vemos algunas imágenes, como por ejemplo esta que muestro mas abajo, se nos hace el pensamiento aguas, saboreamos cada idea e interpretación, la inicial, la secundaria, la..., y todas las que surgen al pasar cada minuto de nuestra corta o larga apreciación. Y lo más sorprendente de esto es que siempre retornamos a la primera impresión, por más vueltas que le demos.
Algo llamado intuición o sabiduría interior te revela la verdadera realidad de las cosas en el primer instante en que las miras, luego al observarla con más detenimiento, dejando entrar prejuicios, anteriores aprendizajes y acondicionamientos, le damos otra u otras interpretaciones, tergiversando la realidad que nos fue revelada.  


Escaleras como la que muestra la imagen, son verdaderas obras de arte en calles y ciudades. Es una pena que la mayoría de las personas no prestan atención, suben y sólo ven retazos de pintura, pero si se mirara con atención, en conjunto, se tendría la visión completa de la creatividad y el talento que los artistas participantes han puesto en ella. 

Esto se asemeja mucho a la vida y su andar, solo tenemos la atención puesta en retazos de ella, nos perdemos la hermosura de cada huella que dejamos y de lo que vamos creando, y solo ansiamos llegar al final de la meta propuesta. 

Cada peldaño representa una etapa de nuestra vida, lo andado quedó atrás y no visualizamos el siguiente peldaño con precisión, sino vagamente, y sin prestar mucha atención seguimos adelante, por eso es imposible obtener una panorámica fiel del conjunto, del hermoso lienzo que estamos creando, o mejor dicho, recreando a cada paso.

Nosotros somos los artistas creadores, pero también los espectadores, pintamos el lienzo hace muchas vidas atrás gracias al libre albedrío, pero lo olvidamos, así que vemos un lienzo vacio frente a nosotros, y sin saber como ni por qué, empezamos a pintarlo, y aunque no nos demos cuenta de ello, solo estamos sobrepintando, reafirmando la pintura que por alguna razón se nos oculta, y solo lo recordamos al verlo terminado, ya al final de nuestra vida, pero cada paso dado nos da la corazonada de estar haciéndolo bien y de haberlo andado antes.


Cada pieza colocada en esta escalera contiene la esencia del concepto total, desde la idea inicial hasta su feliz término, cada pieza es en sí única e imprescindible, sin ella no hay belleza completa, no hay final feliz. Lo mismo sucede con nosotros, cada uno contiene la esencia del concepto total de la vida, desde su primer vestigio, hasta la última evidencia de ella, cada uno es en sí único e imprescindible, sin su existencia no hay belleza completa, no habría final feliz.   
Visualízate siendo esa escalera, cada pieza, cada peldaño es uno de tus “Yo”, contiene tu esencia, te representa y es parte de ti, y ese conjunto de “Yo”, o sea, esos Yo, conforman tu “Yo Superior”, el cual a su vez es parte de un “Yo Superior Universal” que nos contiene a todos, por el simple hecho de contener toda la vida en él.








Visualízate también siendo un solo peldaño, formando parte de un conglomerado de escalones, o sea de una escalera humana, donde debes hacer tu mejor aporte, ser base y soporte, para el siguiente peldaño, sin tu firmeza se le dificultaría mucho ser estable, y el salto que habría que dar para esquivarte y continuar subiendo a ciegas, sin saber si el siguiente peldaño falsea, podría ser incluso mortal.

Recuerda que respecto a ti, eres la escalera, pero respecto a todos los demás, eres un peldaño, así que mi mejor sugerencia para iniciar el año, es que te concentres en ser tú mismo, en ocupar tu rol y no querer ejercer una función que no te corresponde. 


Ten presente siempre, pero siempre, siempre, que estás en un lugar determinado, en un momento determinado, para algo determinado, (en el espacio / tiempo) ni un centímetro más, ni un centímetro menos, ni un minuto más, ni un minuto menos, justo en tu lugar. 
Si te centras en eso, no habrá equívocos, ni sufrimientos, ni pesares, solo satisfacción, y el goce de saber reconocerte, aceptarte, valorarte, cumplir tu función y volar en libertad a ocupar tu siguiente posición, que será tan importante y decisiva como la anterior.

No te impacientes, no dejes cabos sueltos, no retrocedas ni desistas, solo asume tu rol, fluye en tu dirección, lo que significa ser Tú y solo Tú.

¡Adelante! Eres lo más parecido a la perfección. 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.