lunes, 23 de enero de 2017

Mi verdadero mundo

Una de las cosas que más nos trastornan el día y la vida son las noticias actuales. Los noticieros y las redes informáticas se han encargado de cumplir lo que un grupo de individuos al parecer desea por encima de todo, que nuestra vida y nuestro mundo apeste, y nos resulte odioso y repulsivo, pero a la vez muy adictivo. 

Desde que el mundo es mundo, unos atacan y otros se defienden, unos odian y otros cuestionan el amor, unos viven y otros mueren o sobreviven en la mayor de las angustias, pero de un tiempo a esta parte, el esmero en hacernos la vida insufrible da mucho que pensar, y lo más sano es mantenerse fuera de esas aguas putrefactas y fabricarnos un mundo diferente al que nos venden a diario.

¿Cómo? Prestándole oídos sordos y el mínimo de atención. Haciéndonos inmunes e indiferentes a toda esa provocación y contaminación energética.

Como creadores que somos de nuestra realidad, ya es hora de dejarnos arropar por las fantasías ajenas y de vivir en el mundo de los otros, con los intereses y los engaños de los otros. 
Es hora de crearnos nuestro propio mundo, uno libre de temor, donde no tengan cabida la rabia, la amargura y el desamor, un mundo a nuestra medida. 
Por eso les aseguro que este mundo en el que la mayoría vive en zozobra y lleno de pánico existencial, ha dejado de ser mi mundo, no vivo ni existo en él, nada de eso es mi creación, por lo tanto no es parte de mí, no es mi mundo. ¡Ya basta de colaborar y trabajar para el bando equivocado!


En mi mundo caben muchas cosas, y cada día que pasa trato más de que la mayoría sean positivas y tengan buenas vibras: las alegrías, los sueños, las ilusiones, la empatía, el amor… Pero a la hora de convivir bombardeada con patrones enfermizos de ambición desmedida e insana, y de aceptar una vida de violencia como el mar que baña todas las riveras, mi mundo se convierte en un mundo de ciegos y sordos que no le dan importancia a lo que se percibe o a lo que se dice, simplemente porque no lo pueden ver ni oír, así que no existen, y el grado de estos efectos dañinos es ínfimo o nulo en mi mundo. 


Mi mundo está poblado de personas sabias que se valoran y saben valorar, de autenticidades, de honradez, de valores y pensadores coherentes, de amor… No interesan mucho los hallazgos o descubrimientos de la ciencia (ya que todo lo que es, ya fue), no le damos crédito a las mentiras y manipulaciones, nos alejamos de las noticias negativas y chismes de farándula, nada de eso tiene cabida, es un mundo sencillo y simple, sin lujos ni frivolidades, donde se vive el día a día centrado en el propio Ser, pero interesados en el bienestar común. Permanecemos interconectados directamente con la Consciencia Universal y con el aprendizaje de la vida colectiva, apoyando y ayudando a los demás, siendo Uno y a la vez un millón de Seres. 
Es un mundo de seres y personas libres y conscientes de su libertad, de la responsabilidad que conlleva vivirla plenamente, y del valor de esta para nuestro desarrollo emocional y espiritual. Un mundo que siendo material, trata de trascender la materia y mantenerse incorruptible.


He decidido no formar parte del mundo actual que todos conocen, me he dado de baja y me he ido más allá, a crear mi propio mundo, uno muy diferente al de todos. 
No me interesa más vivir en un mundo donde nos preocupamos mas por el morbo de lo inmoral, banal y profano, y nos sentimos atraídos a fomentar los actos de violencia, inmoralidad y maltrato, que las buenas obras y los actos de honradez, donde le damos más importancia a las noticias internacionales que a la vida del vecino y hasta de los familiares, donde nos jactamos de ser solidarios con los niños de Siria, de África…, pero menospreciamos al hijo del país vecino o al huérfano andrajoso que vive en nuestras calles. En un mundo donde es más fácil aparentar que ser, chatear que conversar cara a cara, maldecir que bendecir, pelear que perdonar, odiar que amar…



No me interesa ya estar en este mundo, ya he conocido las emociones negativas y he aprendido a valorar las positivas, por eso me he fabricado uno temporal, lo estoy llenando de amor, purificando y oxigenando con árboles repletos de gozo y con ríos de alegrías. Sin puertas ni ventanas, sin muros ni techos, solo con montañas, abierto al cielo y a todos, con ecos de risas y baños de ternura por doquier. Con sol, luna y estrellas como decoración y como único alimento la tierra y la lluvia. 
Quiero ofrecerlo como herencia “A quien pueda interesar” cuando me vaya definitivamente de forma material, cuando parta de este plano existencial a mi verdadero mundo.    

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

6 comentarios:

  1. Hola querida Harolina, como ves ya encontré tu magnífica entrada que ha resultado ser como ya intuía, excepcional y llena de verdades como puños. No he podido evitar sobrecogerme por el gran parecido que hay entre la creación de tu mundo y el mío, supongo que también será el de muchas más personas pero en este caso, hay gran similitud en nuestros mundos imaginarios. De entre todo lo que expones y en lo que coincido contigo, te comento sobre lo que dices sobre esa aparente solidaridad, es muy cierto, nos solidarizamos con las muertes infantiles de los países en guerra y despreciamos o menospreciamos a los de países vecinos, incluso, yo añadiría que de nuestros propios países. Creo en las buenas causas hechas de corazón y me quedo con la esperanza de que al final, ese mundo que tanto anhelamos sea en algún momento una realidad, que como bien dices, para conseguirlo solo es necesario que lo creemos y al mismo tiempo creamos con auténtica fe en que se cumplirá.
    Muchas gracias por hacerme llegar este valioso texto en el que reflejas una vez más tu bello sentir y tu grandeza interna.
    Un abrazo enorme y cálido a tu bello ser.

    ResponderBorrar
  2. Con tu permiso, me lo llevo y lo comparto en MeWe la nueva red en la que estamos desde el cierre de G+ allí sigo en compañía de nuestra querida Mila jajaj.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina muchas gracias, por leerlo y dejarme tu impresión, además ya que perdí todos los comentarios adornas con el tuyo este espacio.

      Me alegra que te gustara y que coincidamos querida, gracias por las palabras tan generosas y por llevartelo a pasear por MeWe.

      Te envio un fuerte abrazo.

      P.D. Marina, como el agua eres cristalina, con un alma cantarina y una sencillez que fascina. (traté de describirte de forma poética como te percibo)

      Borrar
    2. Querida Harolina, qué bonitas palabras salen de tu bella alma. Una descripción hecha poesía que acojo con todo el cariño y que guardaré en mi corazón desde el cariño con que fueron escritas.
      Abrazo cálido a tu bello ser, Harolina.
      Te deseo todo lo mejor para todos tus días.

      Borrar
  3. Harolina, hacía varias entradas que no te leía como ahora esta, en voz alta, pensando en alto. Percibí tu ímpetu y seguridad en cada expresión que dictabas. Ojalá que ese mundo que fabricaste "temporal" siga vigente al día de hoy para ti. No más absurdas mentiras envueltas en papel de regalo y promesas que nunca se cumplen, no más, dejarse intoxicar la mente por lo que solo enferma. Si, mi querida Harolina, yo a veces también me construyo un mundo paralelo, pero sigo siendo terrenal, mortal, y salgo por alguna puerta sin darme cuenta, aunque luego vuelva a entrar en mi particular mundo. Las energías son cada vez más potentes y también, son tiempos en los que hay que saber capear el temporal. Faltan lecciones de vida por aprender.

    No recuerdo haberte leído este maravilloso mundo, gracias a la generosidad y amor de la queridísima Marina, he tenido la oportunidad y placer de leer. El P.D que le pones la identifica, y aún más grande.
    Gracias a ambas amigas.
    ¡Abrazos a repartir con todo mi cariño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida y entrañable amiga, que bueno este conversatorio con Marina, esa amiga tan especial que has puesto en mi camino, te trajo hasta aquí, te extraño mucho, eso lo sabes.

      Mila aún sigo plantada en ese mundo, cuesta a veces mantenerse a salvo y libre, te vas quedando a un lado, fuera, como si estuvieras invisible, pero se que no seré parte de este desalmado circo, mejor parezco indiferente antes que unirme a la banda de turno, ja, ja. pero como dices, faltan lecciones que aprender y en eso estamos aún.

      Es probable que quizas no leyeras esta entrada, pues guardo los correos de las notificaciones y no tengo de esta entrada, ademas llegue a descargar los archivos que google+ nos señalo y tengo los comentarios guardados, de esta entrada no encontre de nadie, es probable que fuera en la etapa en que estuviste ausente y poca gente lo leyó.

      Como sea me alegra que lo hayas leido y tener tus huellas aquí.

      Lindo resto del fin de semana. Abrazos y besos.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.