jueves, 9 de junio de 2016

Inteligente / Sabio


Queridos lectores como ya habrán captado al leerme, siempre estoy receptiva a la guía interior que recibo, es a veces sorprendente como se me da el sincrodestino. 

Ayer cuando almorzaba con parte de la familia, escuché la frase que contiene la imagen superior en una emisora de radio (por cierto una de las pocas emisoras en que se puede escuchar buena música y excelente conducción), nunca había escuchado la frase, me gustó y llamó mi atención, enseguida la digerí y capté la enseñanza y comenté en la mesa lo edificante de la frase y lo mucho que me resonó.

En la noche de ayer, cuando acceso a una las comunidades en que me suscribí, ¿adivinen qué?, uno de los integrantes había compartido la frase, así que es la segunda vez que me topé con ella en el día. Algo muy típico en mí, entendí que el meta mensaje era que debía escribir y desarrollar alguna idea con esa frase y compartirla, ya que para mis adentros la había asimilado, así que, aquí me tienen como una niña obediente y bien mandada, elaborando una entrada reflexiva para hacerla llegar a los destinatarios.

No sé si la frase tiene autor conocido (no lo encontré) o si es anónima, o sea no está registrada, sea como fuere y con el permiso y perdón de su autor (porque de alguna manera lo tiene), voy a parafrasear la frase desde el punto de vista de mi entender y a atreverme a cambiarle un par de palabras y dejarla de la siguiente forma:

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y sabio es el que sabe a donde ya no tiene que volver”.


La vida se trata de vivencias, oportunidades nuevas de aprendizaje, de crecimiento, así que si estás aquí y posees la suficiente inteligencia y claridad mental y espiritual para saber lo que quieres, desea o necesita ardientemente tu alma, te felicito de todo corazón, ya tienes el objetivo, pero la verdadera actitud que se percibe y hace falta para alcanzar ese objetivo, es moverte en la dirección adecuada para alcanzarlo y subir un peldaño más elevado de la escalera del conocimiento y el saber, sacar el mayor provecho de las experiencias de vida para así poder experimentar siempre cosas nuevas.


Si te mueves en la dirección equivocada te retrasas. Cuando transitas un camino que desconoces tienes la posibilidad de acertar o equivocarte para alcanzar la meta, si aciertas ganas, si te equivocas aprendes cual ruta no seguir, así que también ganas conocimiento, sabes donde no transitar. Pero cuando transitas un camino que ya sabes que no te conduce a tu objetivo, te vuelves a equivocar. Las repetidas equivocaciones nos aportan poco o ningún aprendizaje, nos bloquean y suelen hacernos retroceder y bajar un peldaño o más, o peor aún, hacerlo de golpe, incluso hasta pueden anularnos el recorrido anterior y vernos en la necesidad de comenzar nuevamente de cero. Tanto la inteligencia como la sabiduría son contrarias a este proceder.


Es muy importante tener el tipo de claridad mental y espiritual y la sabiduría, que nos permite seguir con paso firme la guía interior, esa guía que primero nos susurra “por ahí no”, al ignorarla y equivocarnos deberíamos aprender una gran lección, pero si nos empeñarnos en que ese es el camino correcto, solo que no nos supimos orientar y decidimos tomarlo nuevamente, tratando de forzarlo y torcerlo, ella nos dice ya con algo más de énfasis y de advertencia “!Hey!, por ahí no es, ya lo viste”, pero nosotros (nuestro ego), tan resueltos ante la terquedad de no aceptar imposiciones ni derrotas, nos volvemos a equivocar y esta vez nos va peor.  


Si tenemos el coraje y humildad de reconocerlo y aceptar la ayuda de nuestra guía y sabiduría interna, escucharemos esta vez con cierto tono amoroso de súplica, como la guía interior nos dice “No se te ocurra volverlo a hacer”, habremos acumulado puntos a nuestro favor, intentaremos hacer otro camino desechando este, aprenderemos a ser más humildes, receptivos, observadores, despiertos y sabios y es seguro que triunfaremos.

A mi entender: “Inteligente se nace, sabio se hace”  

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.