viernes, 30 de julio de 2021

La simpleza de vivir

Amables lectores, espero que puedan disfrutar y aprovechar al máximo lo que resta del verano, o al menos descansar un poco de este mundo virtual.

Es la primera vez que voy a dejar pasar un mes completo sin subir entradas, no porque fuera a aprovechar el sol del verano, en este hermoso caribe siempre hay sol y verano, sino para darme un descanso virtual, y dedicarle mucho de mi tiempo a las simplezas de la vida. 




Una de ellas es la franca contemplación, el estar presente en el lugar donde estamos, sintiéndolo, respirándolo y dejándonos arropar por ese momento ideal y sin igual que estamos vivenciando.




Otra es la lectura o la escritura, darnos ese gusto de leer muchos libros, tocar sus hojas y hacernos parte integral de esa lectura, o escribir algo en lo que podamos sumergirnos a fondo, bañándonos de las emociones y sensaciones profundas, propias de la imaginación o las experiencias de vida que podamos plasmar en papel, de nuestro puño y letra, o en su defecto en el computador, aunque esto no sería lo ideal, pues podría inducirnos a navegar en la web, y es lo que por unos días se quiere evitar. 




También escuchar música, ir al teatro o al cine, o simplemente salir a caminar y pasear por las calles, sonreírle a las personas que vienen y van, visitar el parque, un río,  o el mar…, en definitiva vivir y respirar aire puro, andar, saltar y bailar con el sol, al compás del viento, o admirar la luna y las estrellas, en la oscuridad de la noche, al compás de nuestra respiración...




Sea lo que sea que hagan amigos, por estos días de verdadera y total presencia, háganlo con todo el corazón puesto en ello, y sean felices aunque sea por unos días, les servirán de remedio para los tiempos difíciles, que se siguen sumando al calendario de esta comunidad humana, que atraviesa por tantos retos distintos, pero similares a la vez en su doloroso o alegre peregrinar.




Les dejo esta nota musical, con un par de canciones de este cubano tan especial y talentoso, de nombre Silvio Rodríguez, espero las disfruten tanto como yo.








I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

4 comentarios:

  1. Querida Harolina, deseo que disfrutes muchísimo de esas simplezas, pequeñas grandes cosas que consideres te hacen feliz fuera de este mundo virtual que en muchos momentos va bien abandonar por una temporada aunque sea corta.
    Disfruta del perpetuo verano de tu maravilloso Caribe y vuelve con las energías renovadas, aquí te esperamos para seguir nutriéndonos de las buenas vibraciones que siempre nos acompañan con tus sabias reflexiones.
    Que tengas un maravilloso disfrute de las simplezas que elijas para esta pausa virtual.
    Abrazo inmenso con todo mi cariño a tu bello Ser.
    ¡¡¡Hasta la vuelta querida amiga!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina querida, muchas gracias por tus buenos deseos, espero que tu tambien termines de pasar bien el verano.

      Gracias por deleitarnos y escribir tan bellamente en tus dos blogs, que aprovecho este espacio para felicitarte por la manera en que has expresado tu sentir en las otras dos entradas de "La memoria del alma", disfruta todo lo que puedas el estar con ella, es una bendición poder tenerla aun tenga esas lagunas mentales...

      Gracias mil por tu tiempo y apoyo en estos años. Besos y un fuerte abrazo álmico para tu hermoso y generoso Ser.

      Borrar
  2. Que disfrutes plenamente de tu mes de presencia en las simples grandes cosas de la vida y nada más, sólo que yo si te espero. ❤❤❤

    ResponderBorrar
  3. Gracias querida hermana, aprovecharé para leer o releer un par de libros al menos y sobre todo salir a tomar más aire, espero que podamos hacer un par de planes juntas, así que ponte las pilas...
    Yo también te ❤❤❤

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.