viernes, 18 de abril de 2014

A propósito de la Semana Santa

No entiendo las contradicciones bíblicas, Dios nos dio libre albedrío, pero nos prohibió comer del fruto del conocimiento y nos dio 10 instrucciones claras en las tablas de la Ley.

Es un Dios de amor, bondad y misericordia, pero a la primera falta nos expulsó del paraíso y nos condenó al sufrimiento.

La mujer es condenada por ser culpable y pecadora, pero al mismo tiempo es la virgen adorada y la mediadora de la salvación.

Dios nos ama a todos por igual como sus hijos, pero Jesucristo es el hijo predilecto y el único que es Dios y nos puede conducir hacia él.

Hacen hincapié en la fe y creer en un Dios invisible todopoderoso, pero necesitan escudarse en representantes visibles para apoyar su creencia y seguirlo.

Hablan de amor, perdón y misericordia, pero creen y hacen propaganda al castigo y el infierno.

Nos instan a imitar y seguir a Jesús, pero si preferimos actuar como lo hizo Jesús, creando nuestro propio camino, nos condenan.

Predican el amor y la salvación pero están siempre con el dedo listo para señalarnos, juzgarnos y condenarnos.
Por esto y muchas razones más, cada vez encuentro más absurda la pregunta de si soy creyente o si soy cristiana, solo me atengo a contestar para no entrar en detalles, que eso depende de la definición que tengas de ser creyente y de ser cristiano.

Hoy día hay todo un abanico de significados acomodados a la visión de la religión que profeses y la iglesia a la que pertenezcas, y si por casualidad, no profesas ninguna ni eres gente de iglesias, como en mi caso y tienes tu propia definición, es muy probable que seas un pecador empedernido y arderás en el fuego del infierno.

Menos mal que su Dios no es el mismo mío es lo primero que pienso, en realidad no necesito de iglesias, porque mi iglesia soy yo, siempre la llevo conmigo, no necesito seguir ni imitar a Jesús, si no tal como él lo hizo, hacer mi propio camino, dejar mis propias huellas, no necesariamente tengo que pisar sobre las de él.

Como dijo el gran poeta Antonio Machado en su poema “Cantares”:

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

La mayoría de las religiones que siguen a Jesús, lo siguen crucificando todos los viernes santo y a diario, porque lo necesitan en la cruz, es la única forma de mantenerlo quieto y la mejor forma de mantenernos a nosotros en control y bajo terror, no es cierto que quieren nuestra liberación, al contrario, nos quieren crucificar junto con Jesús, así se sienten más seguros, por eso prefirieron y siempre preferirán soltar a Barrabas que resulta inofensivo para sus planes de dominio y control, Jesús es otra cosa, es fuerte, es peligroso, podría dañar sus planes, hay que mantenerlo en la cruz. 
Concuerdo nuevamente con Antonio Machado en su poema “La Saeta”:

“Oh, no eres tu mi cantar
No puedo cantar, ni quiero
A ese Jesús del madero,
Sino el que anduvo en la mar”

Agrego una mención y agradecimiento especial a ese gran cantautor español Joan Manuel Serrat, que con su talento musical y su bella voz, le dio vida a esos poemas.  

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

7 comentarios:

  1. La verdad que lo encuentro muy atinado y bastante reflexivo, asi como les hice la reseña en mi muro del Facebook, podemos en el encontrar muchos de esos cuestionamientos que han venido traspasando de generación en generación a través del tiempo y los años, esas respuestas del famoso "Porque", que tanto nos recalcan y nos infunden, sin dejarnos la mas minima brecha, para seguir indagando nuestras propias creencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido hermano, muy oportuna tu reflexión, esa es la idea, liberarnos de las creencias heredadas y oxidadas y empezar a tener las propias, guiándonos siempre por el corazón, no por la imposición y tradición.

      Borrar
  2. En su momento aún no tenía el enorme placer de haber coincidido contigo y no he podido evitar ahora, al leer tu anterior entrada en la que has dejado este enlace, pasarme a leerte y dejarte estas letras. Querida Harolina, cuánta verdad hay en tus palabras y no sabes cuánto coincido contigo en tu pensamiento. Creo que las religiones son los puentes que utilizan políticos y eclesiásticos pafra tenernos sometidos en un estado de terror continuo. Si como dice, Dios es amor, siembran todo lo contrario. No quiero entrar en juicios, simplemente es lo que pienso y creo ante todo lo que he ido viendo y aprendiendo en este camino de vida. en el nombre de Dios se han cometido y se cometen las peores atrocidades. Yo creo, claro que creo, creo que hay algo más grande, fuente de energía a la que todos estamos conectados, el Universo!!!
    Me ha encantado, Harolina y me alegra haber podido leer esta acertada reflexión, aunque a destiempo pero a tiempo.
    Abrazo muy grande a tu bello ser con todos mis mejores deseos de paz, amor y felicidad en todos tus días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, que gusto que pasaras a leer esta entrada, y no digas que a destiempo, las cosas nos llegan siempre en el momento preciso en que estamos preparados para recibirlas, ya sea para aceptarlas, o para felizmente dejarlas pasar.

      Me alegra que pensemos parecido, a veces una cree que no tiene paralelo. Lo importante es tener nuestras propias percepciones y conclusiones. Cada alma se identifica con lo que más le resuena.

      Gracias por las palabras, esto nos acerca un poco más, y debo agradecer a nuestra querida Mila, pues a traves de ella llegué a ti y tu luminoso Ser.

      Que lo estés pasando bien. Abrazos.

      Borrar
    2. Querida Harolina, yo también debo agradecer a nuestra Mila querida porque a través de ella también llegué a ti, Mila es un bello enlace a la que nuestras almas va unidas.
      Que tengas un muy bonito día para disfrutar de lo que más te apetezca.
      Un fuerte abrazo, querida Harolina.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.