domingo, 13 de septiembre de 2020

La pureza interior

El vocablo pureza, es de por sí un regalo a la imaginación, al espíritu libre, nos conduce por sendas reveladoras, y nos habla de esencia genuina, sin alterar, de originalidad y composición íntegramente natural. Pensar en la pureza, es un relajante o calmante de las angustias y un nivelador o elevador de las bajas vibraciones, el solo pronunciar la palabra, da la sensación de equilibrio y serenidad.


Hablar de pureza no implica que se hable de claridad o transparencia, aunque muchas veces es asociada con estas cualidades, más bien se trata del estado primigenio y del carácter de unicidad de las cosas, se refiere a que no ha sido corrompido, violentado o mezclado con nada, a que está puro o inalterado, aunque no necesariamente quiere decir que no haya sido tocado por agentes externos que no han podido corromperlo o vulnerarlo.

Hablar de pureza interior es ya algo más profundo aún, pues en este caso los agentes externos ni siquiera lo llegan a rozar, hay una capa protectora que repele o impide su acercamiento, por eso la pureza interior se trata del tipo de pureza más íntegro que existe y resulta muy difícil de alcanzar. 


Pero existen personas que han alcanzado ese grado de pureza pura, son personas especiales, y no necesariamente las identificadas con alguna discapacidad, si no más bien con una luminosidad almica que resplandece y llena de alegría, armonía y amor el lugar donde se encuentran. Su sencillez es tan hermosa que convidan a amarlas de solo mirarlas a los ojos o ver su sonrisa diáfana y sentir su tibia y mansa respiración.

Tener la dicha y el privilegio de conocer y compartir con esos seres especiales es de por sí como recibir un toque mágico que nos hace mejores personas, más sensibles y agradecidas, y su brillo nos acompaña como un recuerdo imperecedero, como la inocencia de un primer beso y el gozo infinito de despertar a la vida y acurrucarnos en su cálido abrazo. 




Hablar de pureza es como hablar de la lluvia, que cae limpia, pura, imperturbable a pesar del viento, que solo la cambia de dirección. Sin importar los agentes externos ella se mantiene decidida, firme y fresca, dispuesta a dar, generosa y amable, ya sea leve o abundante, ella es inofensiva en sí misma y meramente gratificante, llena de vida. Cae dándole la bienvenida al verano, que siempre es generosamente cálido en su abrazo, con un sol ardiente, desafiante, que invita a disfrutar de la naturaleza y sus aguas...




   




Hablar de pureza es como rememorar el otoño, una estación de ensueños, que al dejarse seducir por los colores y el viento fresco, se desnuda de toda su vestimenta para mostrarse tal cual, y nos regala un paisaje inolvidable, con olor a hojas secas 
y color de antigüedad, de tierra moribunda, 
pero con larga vida en su interior.  







Hablar de pureza es como dormirse junto al invierno, permanecer a su lado cual abrigo protector, en esa aparente y apacible inactividad que nos prepara para el renacer de la vida y la reproducción de la tierra, abrazando la vida que pronto habrá de resurgir para darle paso a la hermosa y perfumada primavera, referente de la vida eterna que a pesar de las adversidades no sucumbe y agradece al frio invierno su protección, en lugar de maldecirlo como hacemos muchos de nosotros.


Debemos ayudarnos a transitar contando con nuestras sanas vibraciones, para juntos poder lograr el propósito del colectivo humano, sin oponernos resistencia, sin quitarle mérito y valor a nuestra individualidad, a nuestro libre albedrío, pero sin dañar al planeta y a los millones de vida que en el se cobijan, se alimentan y viven, impregnando de belleza, alegría y diversidad la existencia misma. 

Hablar de pureza es hablar de ti, de mí y de todos, siempre y cuando permanezcamos unidos en un mismo amor y sepamos mantenernos firmes en la honradez y el respeto mutuo, en libertad responsable, y conscientes de que cada uno es un Ser Divino, necesario y muy especial...



Hablar de pureza interior es elevar el espíritu por encima de todo y de todos, pero con humildad. Es gritar en silencio, hacia dentro, y escuchar afuera el eco. Es agradecer la existencia con la mirada en lo alto y el corazón rebosante de alegría y gozo, y una permanente sonrisa en el rostro, que esconde las hondas carcajadas del alma que se complace con vivir para amar.

Pureza interior es transmitir gozo y serenidad, contagiando la ilusión y la alegría de un maravilloso despertar, que nos llevará a alcanzar un estado de felicidad duradera, es estar plenamente conscientes de la valía de la vida y el propósito de la existencia, para trascender más allá de las aparentes limitaciones, y lograr al fin amarnos en su totalidad.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Hay palabras tan bellas en nuestra lengua que nunca son utilizadas para corromper o para hacer el mal. Pureza es una de ellas y seguramente esté entre las diez palabras más bellas si tuviéramos que hacer un listado. Por ejemplo, ¿qué puede haber más puro que un bebé al nacer?

    Has definido de una manera exquisita el significado de la pureza interior. Otras palabras como bondad o nobleza abundan en ese humanismo que desprenden tus letras Idalia.

    Que tengas una semana excelente y llena de paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hey Miguel! que hermoso es tu comentario, muchas gracias por esas huellas, son para enmarcar, amigo marciano.

      Que pases bien el resto de la semana.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Mucha, gracias por la visita, me alegra que disfrutaras la lectura.

      Que sigas bien, y sobre llevando la vida y sus avatares.

      Borrar
  3. Hola, querida amiga I. Harolina, aunque he optado por retirarme un tiempo de estos menesteres blogueros, no por ello he dejado de acordarme de ti con admiración y cariño, de modo que regreso a tu bello espacio con mis mejores deseos y felicitándote una vez más por tu buen hacer tan profundo y valioso.

    Hablar de pureza es hablar del ese estado inicial o inalterado de las cosas, lo cual nos eleva la vibración y hace que esas presencias oscuras huyan de quienes tratamos de mantener ese estado de ánimo pese a todo.

    Efectivamente las personas con belleza interior son una especie de imán hacia las que nos dirigimos para compartir nuestra alegría, amor, sencillez o naturalidad con la que nos comportamos. Afortunadamente nos reconocemos muy rápido, porque sentimos esa misma vibración cuando sentimos su presencia, por lo que agradecemos a la Fuente que nos ponga en su camino y podamos emprender juntos ese propósito que nos animó a regresar a esta existencia.

    También hablando de este tema, no puedo por menos que referirme a ti, amoroso y dulce Ser materializado en una personita a la que admiro, como a otras amigas que gracias a Internet me habéis demostrado vuestra valía humana y divina.

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella, que gusto tenerte por aquí de nuevo, mil gracias por pasarte y dejar tus sabias impresiones, como siempre enriqueciendo el texto.

      Me alegra que estés de vuelta, al menos a medias, pues supongo que seguirás descansando y tomándotelo con más calma.

      Me honras con ese comentario final tan generoso, a eso aspiro, a que pueda florecer en mí la verdadera pureza interior.

      Gracias amiga, sabes que también te admiro mucho, y agradezco tu apoyo y enseñanzas.

      Te dejo otro fuerte abrazo amiga, y sigue floreciendo y dando frutos jugosos y sabrosos.

      Borrar
  4. Tienes razón, pureza es todo eso que de una forma tan bella nos has transmitido. Lamentablemente hay una acepción que me parece terrible,... es esa que habla de la pureza de las razas,... esa que en su nombre se han avalado miles de muertes.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toño por las palabras, tu señalamiento es muy oportuno, pues muchos se han valido de palabras hermosas para masacrar, pues como bien señalas en nombre de la pureza de las razas se cometió un genocidio imperdonable, al igual que se hizo y se sigue haciendo en nombre del amor a la patria y a Dios.

      Te dejo otro abrazo y que pases bien lo que queda de la semana

      Borrar
  5. ¡Hola, Harolina! Un tema que da para mucho. De hecho nos lleva al debate de si el ser humano es de naturaleza bondadosa o bien si es la educación y el entorno en el que se desenvuelve el que lo hace bueno. Creo que la pureza como la defines en el artículo puede ser innata en aquellas personas que parecen iluminar cualquier lugar nada más llegar; pero también podemos sacarla tras atravesar caminos más oscuros y aprender de nuestras debilidades. Creo que esta es una pureza más madura, nacida de los errores de sendas tenebrosas que consiguen enseñarnos lo que es realmente importante en la vida. Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Así es, el tema tiene tela para cortar de sobra, y tu señalamiento me recuerda ese "Ser o no Ser" de Shakespeare.

      Muy atinada esa manera de enfocarlo, pues creo que nacer con esa pureza interior es consecuencia de haber evolucionado a través de vidas pasadas, donde aprendimos a fuerza de errar, y creo que también se puede alcanzar esa pureza después de fuertes encontronazos con nuestro Yo interior, pero también creo que existen almas que siempre son puras e incorrompibles, ángeles terrenales por así decirlo, almas que se prestan a venir como seres humanos para ayudarnos a mejorar.

      Bueno usando tus propias palabras, esta vez me has hecho enrrollarme a mí David, ja, ja.

      Mil gracias por tu tiempo y tus huellas. Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Harolina, qué bellamente has elaborado esta entrada, con tus definiciones de pureza interior es imposible no sentir la necesidad y el regocijo de llegar a alcanzarla. Lograr dentro de nuestra unicidad hacernos conscientes del todo del que formamos parte y respetar toda vida que habita el Universo.
    Hay seres que irradian amor solo con su expresión que iluminan todo el alrededor, hay seres como tú que sin verte, con solo leerte llena nuestras almas de paz, armonía y calma.
    Gracias infinitas por todo lo que nos transmites con tus sabias reflexiones querida amiga.
    Abrazo de luz a tu bello Ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, tienes la facultad de escribir tan hermosamente que no hay forma de leerte sin sentirse extasiado, ya sean tus publicaciones o tus comentarios, son un poema almico repleto de sensibilidad.

      Gracias por las bellas palabras querida. Te dejo un abrazo luminoso y mis deseos de que pases muy bien esta semana.

      Borrar
  7. Asi es, creo el tema de la pureza interior esta relacionado con la REALIDAD SUPREMA de donde salen todas las cosas, en la que todos somos UNO con la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog Hugo.

      Muchas gracias por pasar y dejar huellas.

      Mis respetos a su maravilloso Ser.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.