sábado, 22 de junio de 2019

Estamos bloqueados

La gran mayoría de los seres humanos tienen conocimiento acerca de la energía que somos y que generamos, fluye a través de nosotros, del entorno, del planeta y de todo el universo. Lo que la gran mayoría desconoce, es lo poderosa que es esa energía que somos. 

Tenemos un poder ilimitado concentrado en la mente pensante y creadora de ideas, dirigido por una fuente poderosa, creadora de pensamientos, por ese “Ser” o “Ente pensante” (espectador y al mismo tiempo ejecutante), que es nuestra verdadera identidad, lo que Somos, nuestro “Yo Superior”, como le suelen llamar. 

Somos parte de esa totalidad de energía que pulula por doquier y que genera más energía, en un incesante intercambio,  transformándola continuamente, como lo hace el cuerpo humano.


Los que están familiarizados con esta idea de lo que en realidad somos, y se han documentado bien sobre esto, por experiencia ajena y propia, también reconocen la veracidad de que muchos sufrimientos y enfermedades, se deben a un desnivel energético, una desarmonía producida mayormente por un bloqueo del libre fluir de esas energías que a diario corren por nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo etéreo.

Fíjense como se han puesto de moda los cateterismos, como una forma de hacernos un llamado, que prestemos atención a esa obstrucción energética que tenemos, y que nos bloquea los ductos de energía. De la misma forma que lo hace el flujo sanguíneo en nuestras arterias y venas, taponando el libre fluir y ocasionando toda clase de inconvenientes y accidentes cardiovasculares, así mismo los bloqueos energéticos, nos van ocasionando toda clase de inconvenientes mentales (nubla el entendimiento), emocionales (no nos permite manifestar plenamente las emociones) y espirituales (nos estanca el crecimiento espiritual).

Esa obstrucción energética nos desarmoniza y produce un desequilibrio en nuestros cuerpos y mentes, y nos impide recibir las nuevas energías, canalizadas y purificadas que están esperando entrar y hacer lo propio para luego seguir fluyendo. 

Desde tiempos inmemoriales se han usado diferentes técnicas de relajación, meditación, fisioterapia y un montón de cosas mas (incluidas las drogas fuertes y alucinógenas), la mayoría de estas técnicas son milenarias, otras aparentemente nuevas, pero la novedad consiste en la forma de nombrarla, los estamentos son tan viejos como el hambre, y a pesar de todos estos siglos de uso, seguimos padeciendo desequilibrios y aumentos de descontrol. 

En definitiva la realidad de la mayoría de los casos es que estamos bloqueados energéticamente y por ello también lo estamos física y mentalmente hablando. Me pregunto ¿Será algo genético o aprendido, este bloqueo? ¿Lo heredamos? ¿Podemos y debemos desbloquearnos colectiva y masivamente? ¿Como efecto dominó o al unísono? ¿Recompondremos de una vez por todas, esta cadena de ADN desajustada?


Tanto las técnicas de relajación como las medicinas de hoy día, son paliativas, jamás con intenciones curativas, pues son fuente de ingreso de un gran número de personas físicas y jurídicas y cada día van en aumento. Dicen que como piensas, así vives y también que en lo que piensas, eso atraes. La proliferación de médicos, curanderos y terapeutas de la “salud”, ha originado que aumenten los enfermos, lo mismo pasa con el aumento del numero de abogados, policías y cárceles, instrumentos bélicos..., en fin, donde ves carencia o temes, es allí donde pones tu energía y aumentas tus miserias y tus temores, y todos tus miedos van en camino a hacerse realidad.

Entonces, ¿Cómo no esperar los resultados que estamos teniendo hoy? No olvidemos que nosotros somos los responsables, TODOS, le hemos puesto nuestras energías y con ella nuestro poder a todo esto. Ponemos rejas, alarmas, cámaras, derechos de autor, títulos de propiedad, acuerdos y contratos legales, de salud, artísticos, deportivos..., dinero en los bancos, protección y seguridad virtual y un sinfín de cosas mas, seguridad por doquier, ya que cada día nos sentimos mas temerosos e inseguros. Incluso escuché que JLO aseguró su trasero por una copiosa suma de dinero, no se si es broma, pero no me extrañaría, ja, ja.


Es como la paradoja tan común, que si piensas en la escasez y en que las cosas te pueden hacer falta mañana, indudablemente te harán falta, para que le des uso a esas que con tanto recelo guardas. Lo harás realidad porque eso es lo que está en tu subconsciente. Si por el contrario tienes un negocio, y piensas en grande, sin escatimar en gastos, y lo visualizas próspero, y actúas de buena fe, es casi seguro que te lloverán los éxitos, a menos que seas un mal manejador de los fondos o tengas algún tipo de adicción, de esas que se chupan una fortuna en poco tiempo.

Si te pones a observar con atención el comportamiento de los animales, comprobarás de inmediato del bloqueo del que estoy hablando, no percibimos mas allá de nuestras narices, no olemos la naturaleza ni hablamos su lenguaje, no presentimos el peligro, ni detectamos el dolor, la angustia, o por el contrario, el amor de los demás, solo vemos a un metro de distancia, de ahí en adelante apenas intuimos que existe algo. 

Si nos ponemos a observar nuestro propio comportamiento diario, también sabrán del tipo de bloqueo del que les hablo, actuamos como máquinas, casi todo lo hacemos en modo automático, sin estar plenamente consciente de lo que hacemos, por eso vienen las dudas, las lagunas mentales que nada tienen que ver con la edad, esos:
 
¿Será que lo puse en otro lugar? 
¿Me habré tomado la pastilla hoy?
! Oficial, es que no me fijé en lo que llevaba puesto! 
! Juraría que ya había sacado al perro! 

Y un montón de inseguridades por no prestar atención. 


Así de despistados vivimos y ahora gracias al celular, se ha agravado el problema del bloqueo aun más, la tecnología nos tiene enajenados mentalmente hablando, y ni hablar de la ausencia de pensamientos creativos edificantes, y la falta de atención al mundo cercano que nos rodea, está más lejos que la Luna. 

¿O será nosotros que ya no estamos en el planeta? 
¿O que el planeta ya no cuenta para nosotros?
¿Será que la enajenada es la tecnología que tanto nos necesita?
¿Será que las energías también se han enajenado?
¿Será que ya olvidé de lo que estaba escribiendo...?

Ríanse amigos lectores, pero estas interrogantes no distan mucho de la terrible realidad en la que vive sumergida la humanidad, y es mayormente debido a ese bloqueo y obstrucción de energías, las que se han quedado en un bucle, sin avanzar ni lograr su transformación.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Hola Idalia, es cierto que la proliferación de accidentes cardiovasculares tipo ictus, infartos, y demás van en constante aumento y por ende las intervenciones con cateterismos, by-passes y análogos se incrementan también. ¿Bloqueo del cuerpo, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, stress? Sea como sea es para ponerse a pensar.

    Hay una cosa curiosa que me gustaría aportar. Leí hace poco que era importante andar descalzos sobre la tierra, la arena de la playa o sobre los jardines. Digamos que que eso refuerza nuestro contacto con La Tierra, sus campos magnéticos y nos recarga de energía. Y es que en los espacios urbanos y por el modelo de vida que se lleva en muy pocas ocasiones nos desprendemos del calzado. No sé si esto es muy importante, pero lo aporto como curiosidad.

    Feliz día y a disfrutar de los tuyos. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por la lectura y por lo que resaltas, como bien dices,sí que es para ponerse a pensar.

      Gracias también por el aporte, hace tiempo que escuché sobre eso de andar descalzo para conectar en directo con la tierra y obtener beneficios de esto.

      Supongo que tiene sentido y más aún hoy día que ya no se usa la zuela, si no la goma, el plástico, u otro material sintético, además de ser más gruesos, suelen ser muy aislantes.

      A mí particularmente, me cuesta andar descalza, los pies, por así decirlo, son mi "talón de Aquiles". He tenido experiencias muy desagradables desde niña por andar descalza, incluso ya siendo mayor, algo filoso o fuera de lugar, termina en mis pies atravesando mi calzado. A mis hijos por el contrario les encanta, y desde pequeñitos ese era uno de mis pleitos con ellos, y ahora no bien llegan del trabajo, esa es su delicia, soltar el calzado y liberar los pies, ja, ja.

      Pero es obvio que nos hemos vuelto muy urbanos, en los campos todos andan kilómetros descalzos entre marañas, incluso los niños, y no parece que les moleste para nada (músculos que se ejercitan y se exponen, músculos que se fortalecen y endurecen), y te digo algo, se ven mas felices en todos los aspectos, a pesar de no tener nuestras comodidades.

      Gracias de nuevo Miguel, y que tengas una excelente semana. Abrazos.

      Borrar
  2. Muy interesante I. Harolina cada vez se hace más énfasis en ese estar presente y tienes razón que al final una piensa que vivimos en otro planeta pero lo cierto es que estamos haciendo algo y pensando en otra cosa y eso acaba haciéndonos muy dispersos queriendo llegar a todas partes y no llegando a ninguna. Supongo que ese slow que se ha puesto tan de moda por aquí también tiene que ver con todas esas prisas y ese ir corriendo de un lado a otro que nos hace pasar por la vida a veces sin disfrutar de lo que se está haciendo.
    Me ha gustado la manera en que lo has contado, en la que esos miedos a veces se convierten en profecías que se autocumplen. Y ¿si nos dejamos llevar más sin querer controlar, si nos dejamos fluir y no intentamos tenerlo todo bajo control?
    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, gracias por el comentario y la forma en que resaltas esa parte tan importante que se ha convertido en el diario vivir de la mayoría, ese perderse de tantas cosas vitales.

      Muy buena tu aportación, al final con esa interrogante tan bien planteada. Sí que debemos aprender a fluir...

      Gracias y que tengas un buen disfrute del fin de semana.

      Borrar
  3. Dado que formamos parte de un todo, ese concepto holístico es el que mejor puede ayudarnos a comprender estos bloqueos, digamos que el bloqueo energético se produce cuando alguno de sus componentes se distancia o no vibra en sintonía con el resto. Poniendo un ejemplo, si una persona tiene una enfermiza obsesión o algo le desequilibra mentalmente, sufrirá dicho bloqueo. En la misma medida, cuando sufrimos un vacío emocional o algo nos ha disgustado, pues dicho equilibrio también se rompe y se produce el bloqueo de energía.
    Tanto los bloqueos de tipo mental como los emocionales siempre acaban afectando al cuerpo físico y astral, por lo cual lo más probable es que deriven en enfermedades o dolencias de tipo físico.

    Efectivamente poseemos un poder infinito, del cual apenas conocemos una mínima parte, puesto que nuestro proceso de maduración o crecimiento personal suele durar toda la vida y nos quedamos cortos, de ahí que se de ese proceso de reencarnación, donde el espíritu tiene la posibilidad de continuar «puliendo» su alma, a través de este «campo de entrenamiento» que supone regresar con otro cuerpo. A medioda que sepamos canalizar nuestra energía de una manera armónica con todo lo que nos rodea, comenzaremos a experimentar esa paz y amor con nosotros y con el resto. Esto me recuerda al título de tu blog: Pariendo felicidad auténtica.

    Lo fundamental es permanecer conscientes de todo cuanto nos acontece siendo observadores neutros, evitando atraer pensamientos o sentimientos negativos; simplemente los aceptamos y los dejamos pasar sin que nos influyan.

    Encantada de reflexionar en voz alta teniendo siempre presente la luz de tus pensamientos, querida amiga.

    Te deseo un dulce y prometedor inicio de semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella, yo más encantada aún con tu retroalimentación del tema, gracias por reflexionar en voz alta, expresando tantas verdades.

      Muy buenos tus puntos de vista y la manera tan clara en que los haces llegar.
      Gracias por la mención que haces del titulo complementario del blog.

      Que pases un tranquilo y gozoso fin de semana querida.

      Borrar
  4. Yo quisiera poner el énfasis en el bloqueo emocional, ese que entiendo que tiene como objetivo protegernos de una situación que nos desborda. En situaciones con elevada carga emocional. En ese sentido creo que una de las estrategias en el desarrollo de la inteligencia emocional es el entrenamiento en técnicas que te permitan conectar con tus emociones, reconocer y liberar tu expresión emocional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Norte muchas gracias por participar y dejar tan buena aportación al tema, pues las emociones reprimidas, las que se salen de control y las que ni siquiera somos capaces de reconocer, suelen ser de las principales causas de bloqueo emocional.
      Como bien apunta, hay que reconocer, canalizar y liberar esas emociones.

      Gracias por su tiempo Norte, y buen fin de semana.

      Un placer su

      Borrar
  5. La verdad es que tienes toda la razón, Harolina. Vivimos sumidos en la prisa y, a la mayoría de veces para ir a ninguna parte. Es como si tuviéramos instalado un dispositivo que se acciona con el solo pensamiento de emprender la acción. No prestamos atención y debo reconocer que me incluyo también en este paquete. He tomado consciencia de que eso es así y llevo un tiempo haciendo mi trabajo interno sobre esta y otras cuestiones como el tema emocional que, como bien argumentas, un bloqueo energético emocional puede degenerar en auténticas enfermedades. Hoy sé la importancia que tiene abrir los conductos y dejar salida a eso que nos daña. Fluir con la vida, evitar pensamientos incapacitantes, ya que sobre los pensamientos podemos incidir y decidir qué tipo de pensamientos queremos, qué tipo de vida queremos. Es un trabajo continuo y diario pero merece la pena para poder llegar a emanar buena energía y que esta llegue de la misma manera pudiendo vibrar en armonía con lo que me rodea, con el Universo. No he podido evitar hacerte partícipe de esta parte de mi vida ya que me he sentido identificada en muchos aspectos con lo que nos dices en esta magnífica reflexión. Muchas gracias por compartirnos tan acertadas y sabias reflexiones que las guardo en mi interior para tenerlas presentes cuando las necesite.
    Que tengas una muy bonita semana.
    Te dejo un cálido abrazo con todo cariño y gratitud, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina muchas gracias por las huellas tan importantes que dejas sobre el tema.

      Gracias por la sinceridad que usas para hacer esta retroalimentación, haciendo ese autoreconocimiento que en ocurre en casi todos nosotros y exhortarnos a dejar salir lo que nos daña, y a fluir con la vida, evitando pensamientos incapacitantes. Excelente llamado.

      Gracias tambien por la gentileza en tus palabras querida.

      Que tengas un plácido y dichoso fin de semana. Abrazos.

      Borrar
  6. Que placer el haberte hallado - Lo que dices es una realidad creada por los mismos seres humanos. Todos tienen broncas porque no son tratados como ellos quieren y los demás quizás no los ponen en el nivel que ellos quieren estar- Yo personalmente aprendo de cada uno de ustedes. Creo y me maravilla cómo escribes y piensas- El medio ambiente ha cambiado, las subidas del agua del mar, lo que nos rodea de la forma en que se cosecha, y lo que comemos nos va cambiando también lentamente. Smos lo que comemos. Actualmente el comer orgánicamente en vez de convencional me ha cambiado mis números cuando me hacen analisis y vivo una vida mas plena que antes. Mas saludable y mi mente en meditación me ayuda a sonreír, a los que no entiendo que dicen algo y hacen otra cosa.
    Te felicito por tu blog Sin dudas seguiré leyendote
    abrazos desde Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola RECOMENZAR, tambien es bueno volver a verte despues del cierre de google+.

      Gracias por la visita, las palabras y por compartir esa experiencia respecto a la alimentación, en parte como dices, somos lo que comemos, ja, ja, me alegra por ti y te felicito por esa buena decision, pero mas bien creo que es mas influyente aún, lo que pensemos al momento de comer, sobre eso que comemos. Sé de personas que ingieren cada cosa tan dañina y sin embargo no lo consideran como tal, y tienen una salud y energías envidiables.

      Por eso siempre sostengo que, "No es lo que hacemos o dejemos de hacer, sino la actitud que asumamos frente a esas cosas que hacemos o dejamos de hacer", especialmente si aflora ese sentimiento de culpabilidad acompañado de pensamientos de enfermedad, en otras palabras, el poder y las buenas vibras que le demos a traves de nuestra mente, a todas las cosas que pensamos, decimos, y hacemos.

      Ha sido un grato placer compartir e intercambiar contigo. Gracias por las palabras y de nuevo bienvenida al blog.

      Que tengas un lindo fin de semana. Abrazos desde esta hermosa isla carbeña, Santo Domingo, R.D.

      Borrar
  7. Es cierto. Vivimos bloqueados, enajenados. Creo que estamos en una eterna lucha contra eso y que debemos estar muy atentos para que nos suceda en la menor medida posible.
    Me gusta mucho la energía que pones en tus frases y como leerte es recibir parte de esa energía.
    Te mando un ilimitado abrazo, amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Federico!

      Que bueno es recibir tu visita en el blog, y precisamente que hayas escogido esta entrada en particular me satisface.

      Gracias por las palabras y por dejarme también parte de tu energía a traves de la fuerza de tus letras, cada pensamiento que hagamos deja un halo de energía en el lugar y en la persona relacionada con él, agradezco mucho que me envuelvas en estas huellas que dejas.

      Recibe otro ilimitado y sincero abrazo amigo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.