miércoles, 6 de febrero de 2019

¿A que estás esperando?

Tanto se ha hablado de la felicidad; que si la buscamos, que si la encontramos, que si la llevamos dentro, que..., al parecer la hemos asustado y anda huyendo de nosotros. 

¿O será que somos nosotros los que estamos huyendo de ella? Porque somos tan adictos a victimizarnos y tan patéticos, que no soportamos la idea de vivir sin sufrimiento y sin motivos sobrados para quejarnos.

Y pensar que la infelicidad solo se debe a la falta de libertad, autenticidad y amor a la vida y a lo que hacemos con ella y de ella.


La buena noticia es que siempre podemos empezar de nuevo. Al nacer cada día, este trae consigo un nuevo amanecer, y al morir se lleva todo aquello que no necesitamos, para que muera con él, ya que el nuevo día nos traerá nuevas oportunidades para escoger, y razones sobradas para esparcir agradecimiento por lo que tuvimos, y alegrías por lo que vendrá.


Desde luego no pienses que todo será a pedir de boca, desde nuestra inconsciencia u olvido, deseamos muchas cosas que no necesitamos, y que aunque no lo creamos, nos harán mas daño que bien, por eso nuestro Yo Superior se encarga de alejarlo de nosotros. Es probable que esto nos confunda y nos ocasione alguna desilusión, pero nuestra naturaleza divina nos hace fuertes y capaces de sobreponernos a cualquier inconveniente, solo es cuestión de estar conscientes de ello, seguir la guía interior y esperar a resolverlo. 


Otras veces ocurre lo contrario, necesitamos cosas que la vida nos pone trabas para conseguirlas, pero nuestra guía nos insiste en que las consigamos, sin importar hasta qué punto la razón nos trata de frenar, lo imprescindible en estos casos es frenarla a ella y obviarla, y hacer todo lo necesario para obtener lo que el corazón nos susurra que necesitamos, aunque este implique romper las reglas y esquemas establecidos por la sociedad. 

Cada alma sabe lo que vino a hacer a este mundo y está en su derecho de lograrlo.



Si padeces de ausencia de libertad, autenticidad o amor, es muy posible que sufras, de seguro caerás y querrás no haber nacido, son algunas secuelas propias de las almas desarmonizadas con su proyecto de vida, defiéndete y marca tu territorio emocional, no permitas que nada ni nadie, lo invada. 


Si tienes que vivir un corto periodo de tristeza, incomprensión y soledad, no temas hacerlo, es parte de tu crecimiento espiritual, solo trata de conservar la calma mientras ese periodo pasa. Luego sacude toda esa energía muerta y pesada, libérala y libérate, sobreponte, usa tus recursos divinos de comprensión y sabiduría.

Encuentra las bendiciones que permanecían ocultas en cada circunstancia vivida sin amor y felicidad, hazte consciente de ellas y úsalas para forjar un nuevo sendero, esparce agradecimiento por doquier y te lloverán los milagros, empezarás a notar que siempre estas sonriente, tu alma no dejará de cantar, y sin lugar a dudas, empezarás nuevamente a sentirte feliz.


¿A que estas esperando, para que la vida, te suceda con felicidad? 

No hay que buscarla, tampoco encontrarla ni mucho menos se esconde en tu interior, si miras con atención todo tu alrededor, ahí la verás, sentada o parada, cantando o bailando alegremente, en cada flor, cada mariposa, cada niño o cada roca, siéntela, porque ella eres tú. 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Hola Idalia, voy a usar parte de lo que escribí junto a Mane Lander a colación de la película 'Inside Out', filme que bien conoces, y que concuerda bastante con lo que expresas de la felicidad versus sufrimiento:

    "La tristeza es un instrumento reparador que, en muchas ocasiones, actúa como una especie de "alarma de auxilio" que puede ser atendida por aquellos que nos aman o a quienes les importamos. Estar triste es un estado emocional necesario en ocasiones, y rechazarlo es rechazar a una parte vital de nosotros mismos. Nada es para siempre, ni la alegría, ni la tristeza porque los humanos somos un acumulado de emociones que se encienden para transmitirnos un mensaje importante que necesita ser atendido; muchas veces estar triste nos acerca a varios tipos de consuelo, nos enseña a vivir la soledad, a aceptar los cambios, a soltar, a dejar ir, a vivir el duelo de la pérdida, cosas que se viven sin importar la edad".

    Besos y gracias por seguir adelante con este espacio a pesar de los inconvenientes sucedidos con Google +.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel muchas gracias por leer y dejar ese valioso refuerzo a la reflexión, que si que le viene muy bien a lo expresado.


      No se si podrás leer esta respuesta, me temo que no, imagino que tu comentario sale porque ya no lo haces usando google+.

      Beasos y seguimos en contacto.

      Borrar
    2. Hola Idalia, si claro, recibí tu respuesta. Y creo que todos tenemos que cambiar al perfil de Blogger. Según lo que he leído, los comentarios efectuados con el perfil de Google +, también desapareceran a partir del 2 de abril. Lo puedes hacer en tu configuración de Blogger, no es complicado, aunque supongo que llegada la fecha, ese cambio se realizará automáticamente al cerrar Google +.

      Borrar
    3. Hola Miguel gracias por la información, en realidad cuando hice el blog configuré mi perfil de bloguer, es solo que cuando lo enlacé con google+ automaticamente empezó a usar este, pero ya ellos hicieron el desenlace y me aparece el de bloguer, que es casi el mismo.

      Tambien ya me han borrado todos los comentarios de las entradas del blog, casi todos fueron hechos aparentemente con el perfil de google+, pues no me aparecen ninguno en las entradas anteriores.

      Aunque no era lo que hubiera querido, entiendo que era algo que advertian al enlazar el blog con google+, pues decian que si anulabas el enlace se perderian los comentarios.

      En fin aqui seguimos tratando de no perdernos de vista y seguir construyendo esta nueva era.

      Buen fin de semana amigo, espero que las cosas en Marte estén mejor que acá.

      Borrar
  2. La felicidad, tema de controversia y que fácil resultaría llevarla de la mano si en cada etapa supiéramos reconocer como parte de evolución. Es cierto que aún no nos hemos acostumbrado a pasar las emociones como parte del proceso y por ende pensar, que todo es perecedero y hay que tener paciencia. Cómo bien dices el alma sabe.

    Siempre buscando afuera cuando hasta la felicidad la llebamos también en la mochila. Gracias, Harolina por seguir abriendo vías.
    Abrazos, y feliz día amiga 🌷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila gracias por pasarte y dejar este comentario tan veraz, un buen día se nos hará la luz, despertaremos completamente y sabremos lo que el alma sabe y entenderemos mejor las cosas, mientras seguimos aprendiendo e intentando.

      Gracias querida, ya los comentarios han desaparecido todos de mi blog, solo quedaron los que se hicieron al principio, usando un perfil que no fuera el de google.

      Gajes del oficio de introducirnos en estas redes sin leer bien el contrato, ja, ja.

      Aquí hay un dicho que reza así: "Mas se perdió cuando el ciclón" y ya lo creo, estos son peccatas minutas, aunque contenían sabias informaciones de diferentes fuentes, lo importante es que en su momento las leimos y algo se nos quedó.

      Amiga te envio un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Qué precioso post, Harolina. Ese es el primer calificativo que se me ha ocurrido al leerte, por encima de lo interesante, lo positivo o lo trascendente, que son también ingredientes de él.

    La imagen de morir cada día y volver a nacer cada mañana, llenos de posibilidades y en "tabla rasa" por decirlo de alguna manera, me ha encantado. Afrontando así la vida es posible despertarse, a pesar de lo ocurrido el día anterior, dispuestos y capaces de tener un gran día en todos los sentidos.

    También has mencionado el agradecimiento, y qué importante me parece. Cuantos más años cumplo y van siendo un puñado, más me convenzo de que sin agradecimiento por todo lo que la vida nos da, grande o pequeño, no estamos entendiendo nada.

    Ainssss me voy de tu casa con las pilas cargadas y más feliz áun de lo que llegué. ¡Un millón de gracias, amiga!

    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el finde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Julia! que lindo luce el blog con tu imagen renovada, es bueno tenerte de vuelta.

      Que comentario tan nutritivo me dejas amiga, gracias por los calificativos, los acepto de corazón por venir de ti querida.

      Me alegra que tengas las pilas puestas y recargadas, ja, ja. Es un lujo contar contigo.

      Que disfrutes el fin de semana. Recibe otro fuerte abrazo

      Borrar
  4. Me gusta lo fácil que lo cuentas y es que a veces las personas somos de lo más complicado y como tú dices cada día se nos da la oportunidad de reescribirlo todo. No siempre la vida pone las cosas fáciles y a veces duelen pero al final se trata de no quedarse atrapada en lo que duele, aceptar que también aquello pasará y pensar en todas las nuevas oportunidades que el nuevo día nos depara.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita muchas gracias por pasarte y dejar tus huellas.

      Una vieja historia acerca de lo dificil de alcanzar la iluminación, nos cuenta que:

      "Si lo haces dificil, es dificil, pero si lo haces fácil, entonces es fácil"

      Lo que esto quiere decir es que depende de nosotros y solo de nosotros el cómo veamos las cosas, si las vemos dificiles, lo serán, y si las vemos faciles, pues faciles serán.

      Como bien lo expresas, se trata de no quedarse atrapado en las dificultades aparentes, como todo, son pasajeras.

      Que estes disfrutando el fin de semana.

      Borrar
  5. que bonito que escribes que real es la realidad que ves
    un abrazo desde Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, muchas gracias por la visita y por las huellas dejadas.

      Envio un abrazo desde República Dominicana.

      Borrar
  6. La felicidad parece invisible, lleva un cartel en el pecho para que todo el mundo la reconozca, dice; "soy Felicidad". y los ojos de la la gente están apagados, actúan como si no tuvieran luz. Sigue compartiendo tu luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio por contribuir con tus escritos a desbloquear las nubes mentales y la ceguera.

      Cuidate amigo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.