miércoles, 5 de diciembre de 2018

Parafraseando sobre la felicidad

Con una dedicatoria muy especial va esta reflexión para los amigos de Consciencia y Vida Magazine.

A pesar de todos los inconvenientes sufridos, en su afán por brindarnos su apoyo para mantener viva la comunidad Saliendo de la Matrix, se dejan sentir en la comunidad de cuando en cuando con una linda publicación, en la que siempre incluyen una bella imagen con una frase reconfortante.

En esta ocasión colocaron la siguiente imagen y frase, que además de gustarme ese “Desordenando la felicidad me encontré con la vida”, me inspiró a parafrasearla y acomodarla para sentirme totalmente identificada con ella.

La invertí y salió esto:
“Desordenando la vida, me encontré con la felicidad”




Si amigos, me parece que es lo que realmente he hecho de un tiempo acá, desordenar mi vida, romper poco a poco, ese orden algo rígido que me caracterizaba, y empezar a actuar con mas flexibilidad y consciencia de mi fuerza interior, con menos postura de obediencia a las reglas establecidas, y mas dejarme guiar por mi intuición y los deseos y anhelos de mi alma, esa que sabe bien lo que vine a hacer, y hasta cuando vence el plazo de postergarlo.

Ordenes y desordenes, se conjugan a diario para mantener un equilibrio perfecto en la vida, en el planeta y en todo el universo. La ley de los opuestos, “Ser y no Ser”.
 
La obediencia siempre ha sido bien vista, y la desobediencia no, lo mismo pasa con el orden y el desorden, pero saben qué, estos son fijados por parámetros rígidos, establecidos de generación en generación para un fin común, la supervivencia de la raza humana. En la actualidad, donde estamos despertando la consciencia, el desorden se hace imprescindible para reformar los nuevos límites que separan y diferencian a uno del otro.
 
El desorden puede ser tan toxico como liberador, es cuestión de perspectiva, de que tan arraigado tengamos los esquemas o que tan incómodos nos sentimos respecto a las imposiciones de la sociedad y los grupos sociales.   

PURO DESORDEN

Desorden / Orden. El resultado final de todo esto será un desorden ordenado, sí, organizado con consciencia, en el la inconsciencia no tendrá lugar, como tampoco lo tendrán el irrespeto y la desconsideración. 

DESORDEN ORDENADO

Llegan nuevos tiempos, y no hablo del famoso nuevo orden mundial, hablo de libertad emocional y espiritual, de soltar las ataduras que nos han impedido crecer. 
Atravesamos por un largo periodo de confusión y adaptación, pero la buena noticia es que estamos soltando el miedo, ese miedo que nos ha paralizado por siglos, de generación en generación, incrustado en nuestro ADN humano y en nuestros genes hereditarios, sin importar la raza ni el género.

Ese miedo que olvidamos en que momento de nuestra existencia nos fue infundado y por qué, hoy sabemos que por algún motivo tenemos que soltarlo ya, es hora de disolverlo y abrazar todo aquello que resuena en nuestros sentidos y nos ayudará a trascender. 

Son muchos los que han desordenado la felicidad y encontrado la vida, porque a veces simplemente creemos que somos felices si tenemos lo que supone nos debe proporcionar felicidad, pero resulta que esa aparente felicidad, nos roba la vida, y somos solo autómatas haciendo el papel de ser felices, pero estamos vacios de verdadera vida por dentro. 

Por otro lado son otros tantos los que han desordenado la vida y encontrado la felicidad, porque habían llevado una vida de resignación y sumisión, olvidándose de ellos mismos y de ser felices. 



Es como un juego, de letras o de domino, en el que entremezclas todas las fichas para escoger algunas y probar suerte.

O mas bien como un rompecabezas, en el que tienes un montón de piezas y de entrada no sabes por donde empezar, haces algunos intentos erróneos pero poco a poco vas colocando piezas y encajándolas y el paisaje empieza a cobrar forma y vida, y a tener sentido y belleza para ti. 


La felicidad no es un destino, es más bien un trayecto, un disfrute. El goce de descubrir y descubrirte, de probar y saborear la vida, de ordenar y desordenar, para darnos cuenta de la magia que nos ofrece respirar, reír, caminar..., amar. 

    
I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.