miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un día diferente

Hace unos días, el sábado 14 del corriente, estuve acompañando a Emilia (mi hija menor, pero no de edad) a un bazar, en el que un grupo de jóvenes emprendedores, incluido mi hija, estaban promocionando su tienda online, mayormente venta de ropa, también prendas, plantas y flores entre otras cosas.

El lugar donde se realizó  la actividad tiene un restaurante al aire libre, bastante típico en su decoración y ambientación, con muchas plantas a su alrededor y una acogedora enramada, y con buenas atenciones. 


Los participantes fueron bastante puntuales, y los visitantes también.

Me gustó  pasar el día allí, pues el ambiente de camaradería de personas que mayormente no se conocían, más que algunos por la web, y que tienen los mismos intereses, vender su mercancía y dar a conocer su negocio, se acercaron unos a otros, compartieron impresiones, curiosearon las mercancías ajenas, y hasta se compraron prendas entre ellos. Incluso unos promocionaron las mercancías de los otros, y atendieron a los compradores cuando ellos por alguna razón se ausentaban de su puesto, ya que estaban casi uno al lado del otro…


¡Ah! También tenían contratado a un DJ para amenizar el ambiente, que por cierto lo hizo muy bien, con buena música de fondo que disfrutamos. 


Las personas fueron y respaldaron el bazar, compraron mercancías, comieron en el restaurante y lo pasaron bien, y los jóvenes emprendedores salieron satisfechos, con más amigos y seguidores, y dando gracias a la naturaleza y la divinidad, porque después de casi dos semanas seguidas de lluvia, hizo un bonito día y no tuvieron que suspenderlo.


Hay un público para todo, y lo que es para ti, te atrae, así que no hay necesidad de envidiar lo del otro, ni sentir celos, todos somos únicos y especiales, y tenemos una conexión irrompible con todo aquello que es para nosotros, nada ni nadie nos lo puede arrebatar, eso fue algo que para mi, quedó más que demostrado.
 

Todo fluyó tan ameno y de manera tan desinteresada que quedé maravillada, al ver a tanta gente joven tratando de salir adelante a pesar de la pandemia y las dificultades, además de verlos al finalizar, preguntándose unos a otros como les había ido, e intercambiando ideas para atraer a más clientes a sus puestos en una próxima vez. 

También se hizo énfasis en resaltar que más que vender, la intención era darse a conocer y atraer a más seguidores, para así tener más posibilidades de ventas online.
No imaginan lo bien que me sentí, a todos mayormente les fue bien, hasta yo me sume a preguntarles a algunos como les había ido en sus ventas.
 
Cuando las cosas se hacen de buena fe, con intenciones nobles y se conjugan con simpleza y sobre todo con compañerismo y amabilidad, no hay forma de que el universo no colabore. 

No puedo terminar sin darle las gracias a mi hija Emilia, por haberme escogido para apoyarla, y darle mérito a la organizadora (quien hizo la convocatoria), la señora Eliyana Villalona, bien por ella. 


                                        Emilia y Eliyana, cansadas pero felices. 

Eliyana es una joven emprendedora, madre de dos hermosos niños que estuvieron parte de la tarde allí, mis felicitaciones por su labor, para la cual fue respaldada por su hermano Helvis Villalona y otros integrantes de su familia, como su madre, que aparece en la foto inferior con los dos nietos.


También felicito a todos los participantes, por su manera de tratarse y comportarse, por dar ejemplo de valor y apostar a más, por demostrar que se puede ganar el sustento con honestidad y compañerismo.

Sin conocer las interioridades de nadie, y sin saber cuánto le costó (no monetariamente) si no a manera de esfuerzo, dedicación y tiempo, a cada uno de estos jóvenes participar allí, o sea, qué tuvieron que sacrificar ese sábado, en pos de sortear una mejor forma de sacar su negocio adelante, y seguir avanzando en la vida y la sociedad sin caer en la desesperación o la desesperanza, frente a este tiempo tan incierto que atraviesan, me atrevo a afirmar que todo tiene un valor agregado, según el amor, la dedicación y la fe que le pongamos.







                                    






Jóvenes como ellos, son los que me confirman que el mundo tiene arreglo y que no todos andan ciegos y muertos de miedo por el virus o lo que vendrá, estaban ahí porque creen en un futuro mejor y porque con o sin pandemia, ellos se reconocen poderosos y valiosos, y tienen un alto grado de fe y esperanza.


Adelante juventud pensante y trabajadora, manténganse unidos en pos de su libertad de ser, de expresarse y de manejarse ustedes mismos. Tienen derecho a ser independientes y progresistas, sin muletas o ataduras, buscándose la vida de manera sana y honesta. 

Hagan lo que hagan, háganlo con amor y por amor, el universo no les fallará.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periódico El Caribe:

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola, Harolina! Jo, conforme te iba leyendo y viendo las fotos una palabra se formaba en mi mente: VIDA. Las imágenes tienen luz propia, color, humanidad, ilusión y fuerza. Algo que debería ser la norma, no la excepción. Como dijo alguien si la oscuridad te engulle, no dediques tu tiempo en quejas y llantos, simplemente enciende una vela y verás cómo desaparece. El coronavirus nos vino, accidental o intencionadamente, el caso es que no podemos pasarnos el día regocijándonos en el drama, en el llanto o en la desesperanza. No debemos utilizarlo como excusa para consolarnos de problemas que ya teníamos antes de la pandemia. La mejor manera de combatirlo es simplemente con ganas de vivir y de luchar por nuestros sueños, sin miedos ni tonterías. Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Que hermoso y contundente comentario nos dejas amigo, excelente tu punto de vista y gracias por reafirmar tan elocuentemente la idea y el contenido de esta publicación. Las fotos si que son la viva muestra de que la vida no se detiene...

      Mil gracias por estar David. Que estés disfrutando el fin de semana. Te dejo otro fuerte abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia!

    Un día diferente, luminoso y colorido. Lo has narrado de manera tan rica que te aseguro que por momentos me he sentido allí con vosotras. Más pronto que tarde volveremos a disfrutar de la Vida sin miedos, con pasión y con amor. El día de la liberación será cuando podamos vivir sin mascarillas y mirándonos al rostro.
    Un cariños abrazo y gracias por mostrarnos un trocito de tu tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Si que fue luminoso y colorido, lo has descrito bellamente.

      Gracias por las palabras, me alegra que te hayas sentido transportado al lugar. Mientras llega esa liberación sigamos viviendo con pasión, no permitamos que nos la arrebaten.

      Te dejo otro abrazo con mis deseos de un buen estreno para tu disfrute.

      Borrar
  3. Estoy con Miguel, Idalia. Por unos instantes olvidé la pandemia. Vivimos en un mundo maravilloso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Toño, que bueno que esta publicación te hiciera olvidar por un momento y te mostrara ese mundo maravilloso que sigue ahí afuera, esperando por nosotros.

      Que tengas un hermoso domingo y semana.

      Borrar
  4. ¡Hola, Harolina!
    A veces nos viene de no se sabe dónde ni para qué, algo brusco e inesperado que hace replantearnos la vida, y nuestra realidad en ella. Algunas veces digo que la juventud de ahora serán ejemplos en nuestro futuro, pues en ellos está la batuta. Viendo todo la información y fotos que nos compartes, me da alegría comprobar que la humanidad aún tiene esperanza para el bien. Siempre de mano del amor, y creyendo que el Universo provee aquello que necesitas en el momento.

    Querida, dices algo que valdría no olvidar; "Hay un público para todo, y lo que es para ti, te atrae, así que no hay necesidad de envidiar..." Esta frase que está dentro de un párrafo que no tiene desperdicio alguno. Efectivamente, si dejamos a un lado la envidia y cualquier sentimiento que nos aleje de nuestra esencia, tendremos aquello que somos y por tal, lo que necesitamos.

    Amiga, me sentí feliz viendo a tu hija con su proyecto, rodeada de gentes que son parte de ella misma. Con la misma ilusión, y que ni la pandemia las puede alejar de la alegría. Todo un festín me regalaste, porque también percibí tu alegría y esperanza.

    Me alegro mucho de que las cosas vayan bien, al menos en ese entorno tan acogedor y que se expandirá fácilmente.
    Un fuerte abrazo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila, gracias por tan bellas palabras y por desmenuzar tu apreciación tan hermosa y claramente querida.

      A nuestra generación y las anteriores nos criaron con muchas restricciones y miedos, los jóvenes de hoy día son mas decididos por así decirlo, saben lo que no quieren, y no se dejan convencer para aceptarlo, y eso ayuda mucho a tomar decisiones sabias.

      Gracias por compartir esa felicidad, y recibir ese mensaje de alegría y esperanza. Me alegra que te hayas sentido bien al leerlo y ver las fotos.

      Un deleite volver a tener tus huellas. Te dejo otro abrazo bien fuerte querida.

      Borrar
  5. En tu texto dejas un mensaje esperanzador. Hay una gran parte de jóvenes que mantienen los valores que tan necesarios son en estos y todos los momentos. Compartir experiencias y darse apoyo mutuo para relanzar sus proyectos sin competir unos con otros no es lo más común en esta sociedad en la que vivimos. Mirar hacia adelante sin miedo y con ilusión es algo admirable. Me llena de emoción ver estas bonitas imágenes tan llenas de vida y alegría. Tienes una hija preciosa, Harolina con una hermosa sonrisa.
    Gracias por compartirnos tu vivencia en ese día tan especial.
    Abrazos con todo cariño y muy feliz fin de semana, alma bella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por las bellas palabras que dedicas a esta entrada, quizás compartir experiencias y darse apoyo mutuo sin competir, sea mas común de lo que se cree, lo que pasa es que no se le da promoción a las buenas y sanas acciones, la gente esta enfocada en el morbo de los conflictos que ensombrecen el resto del panorama.

      Creo en un mundo mejor y en que cada día se abre mas esa brecha para visionarlo, siempre y cuando la desesperanza no siga nublando nuestro cielo y nuestros corazones.

      Gracias por los halagos a mi hija, los recibo en su nombre con agrado, y gracias por sentir esa emoción al percibir la vida y la alegría que esas fotos transmiten.

      Dejo un cariñoso abrazo a tu bello Ser. Feliz domingo y semana querida amiga.

      Borrar
  6. Hola Harolina, ante todo te felicito por esa preciosa hija,,y si,yo siempre he sabido que cuando el universo tiene algo para ti este se busca la forma de entregarlo sea de la forma que sea.Me ha encantado estar en ese evento a través de tus palabras:)

    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Teresa!

      Gracias por la felicitación, y por resaltar lo de la atracción tan claramente. Me da gusto que que hayas podido vivenciar este evento como parte de tu realidad.

      Un placer siempre tener tus huellas, las gracias son para ti por tu presencia.

      Besos y que tengas un hermoso domingo y semana.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.