miércoles, 17 de abril de 2019

¿Donde están las musas?

Amables lectores, me gustaría tenerles una entrada cargada de mensajes positivos y reflexivos, que nos ayuden a ver con mas claridad la trayectoria de cambios drásticos que ha ido tomado esta ultima semana de la Pascua, conocida por la gran mayoría de los cristianos como “Semana Santa o Semana Mayor”, pero diré como Joan Manuel Serrat, ♪“...pero las musas han pasao de mi, andarán de vacaciones”
Si amigos, ellas han tomado el camino y se han ido a vacacionar dos semanas antes.


Y por aquí ando yo, en soledad, inventando motivos para sentirme acompañada por ellas, la mesa puesta con dos cafés a la espera de su regreso, pero ni el café las tienta, y eso, que sé cuanto lo disfrutan, ellas son dos, y son como mis hermanas gemelas. Yo pienso la idea, una de ellas propone y arma la trama, la otra la descompone y también propone, yo coordino las ideas, y luego las tres juntas, lo analizamos, lo mezclamos y componemos el guión, y así para todo. Así es que perdonen cualquier disparate que escriba aquí, sin ellas, no es lo mismo.

Estos días son buenos para cualquier cosa que deseamos hacer y hemos estado aplazándolo. 

Quedarse en casa es para mi lo mejor, la ciudad se queda hermosamente vacía, que delicioso es salir a pasear y caminar por las calles, sin tumultos ni taponamientos de tránsito. La brisa fresca, y la alegría de las aves, junto al canto de las hojas de los árboles que adornan las avenidas, son un regalo para el espíritu. 
Pero ustedes hagan lo que les apetezca, eso sí, déjense guiar por su corazón y sean prudentes y comedidos, andan tantos cuerdos alocados, sueltos en estos días...  

No soy de seguir ritos religiosos ni tengo ninguna religión que me seduzca, soy un espíritu libre y con una visión de Dios muy diferente a todos los lineamientos y creencias de las diferentes religiones, tengo mis luces y mis sombras al respecto, y desde luego, respeto las creencias de cada quien, por muy extrañas que sean.

Hace unos años ya, compartí en este mismo espacio, una entrada con motivo de dicha semana, aquí les dejo el enlace por si desean curiosear: 


A cinco años de esta publicación, sigo pensando igual al respecto de esto. Por cierto fue lindo encontrar el comentario de mi hermano fallecido hace apenas nueve meses, es de los pocos que quedaron en el blog después del cierre de google+.

Como les decía amigos, quería regalarles algunas ideas frescas, que quedaran y calaran, pero no siempre los planes se dan como los pensamos, y las personas libres, que aman la libertad como yo, también le dan libertad a los demás, incluidas las musas.


Con esa libertad que tiene la vida con todo el conglomerado universal, permitiéndole vivir (crecer, desarrollarse, morir y reinventarse), según sus necesidades, así mismo les exhorto a vivir su libertad, identificarla y valorarla, y más que todo, aprovecharla al máximo. 

Estos días son muy apropiados para hacer lo que se desea y el poco tiempo libre disponible no nos lo permite. Viajar y conocer, visitar amigos y familiares, apoyar y dar una mano donde haga falta, practicar deportes y leer un buen libro, hacer caridad y visitar enfermos, quedarnos en casa y descansar, ir a la iglesia, orar y ayunar..., lo que sea que rompa la monotonía y les apetezca, pero háganlo por convicción propia, no por cumplir, quedar bien, por el qué dirán, o por huir de vuestro interior. Hay personas que no soportan estar a solas con ellos mismos y buscan mantenerse siempre ocupados, se temen y le temen a lo que puedan albergar en su interior.

Por eso también estos días son buenos para soltar el miedo, reflexionar sobre nuestra vida, lo que hemos logrado hasta hoy y lo que queremos lograr aún, nuestro grado de conformidad o inconformidad con lo que damos y recibimos, con lo que somos y esperamos ser, y sobre todo, con lo que vinimos a hacer. 

Son días apropiados para hacer cierta introspección, dejando a un lado nuestro egoísmo o nuestro servilismo, analizarnos a fondo y encontrar nuestro equilibrio interior, y dejar al espíritu volar libre, gozoso y auténticamente feliz.  

¡FELIZ HACER!


P.D. Supe que hay un congreso de musas en un recóndito lugar del planeta, espero que si las mías están allá, lo estén pasando bien, y también espero que regresen, frescas, renovadas y muy diligentes, ja, ja.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

19 comentarios:

  1. Hola Idalia, la verdad es que me ha impresionado y emocionado que el comentario de tu hermano se haya salvado de entre todos los que fueron eliminados con la desaparición de Google +. Casualidad o no, el hecho es impresionante.

    Las musas volverán, también ellas necesitan su espacio y sus vacaciones :-).

    Como nosotros que también necesitamos a veces estar con nosotros mismos, aclarar nuestras ideas y muy importante saber enfocar nuestros esfuerzos hacia aquello que nos haga verdaderamente felices.

    Feliz semana de Pascua. Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, lo que pasa con el comentario de mi hermano, es que es muy probable que aún no hubiera enlazado mi blog con google+, por eso aún tengo algunos comentarios de él en las primeras entradas del blog, o porque no fueron hechos con el perfil de google+. El siempre compartía mis publicaciones en su muro de facebook.

      Gracias por tu visita puntual y tu comentario siempre bienvenido.

      Felices días para ti, abrazos.

      Borrar
  2. Hola I.Harolina será que las musas necesitan vacaciones, en menos de lo que piensas están ahí con una acumulación de tareas.
    Y qué bonito ese recuerdo en forma de comentario de tu hermano. Precioso.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, pues si que se han tomado un descanso, pero es como dices, luego aparecen que no paran de coquetear, ja, ja.

      Pues si que fue lindo saber que conservo algunos de sus comentarios, era mi fans numero uno, no se si a ti te pasa, pero la familia no es dada para nada a leerme, solo al principio del blog y veces, por ejemplo el comentario antes de mi hermano, el de Viola Disla, es de mi hija mayor.

      Otro gran abrazo para ti.

      Borrar
  3. No creí que a tí pudiera afectarte la escapada/descanso de las musas, querida Harolina. ¡Te encuentro siempre tan inspirada...! Pero el caso es que su partida temporal ha servido para que nos expliques cómo funciona vuestro equipo de "producción" y me ha encantado jajajaa. Yo no tengo ni idea de cuántas son mis musas o a qué se dedica exactamente cada una, así que supongo que son algo desorganizadas al respecto :P

    Gracias por tus sugerencias para este tiempo, procuraré seguirlas y disfrutarlo al máximo. Parece que la climatología en España no va a acompañar, pero trataremos de poner al mal tiempo buena cara y encontrar actividades placenteras a resguardo del frío y la lluvia.

    Yo también espero que tus musas estén disfrutando mucho y que vuelvan renovadas y con ganas de trabajar. Quién sabe qué historias pueden traer a la vuelta :)

    Un abrazo enorme, amiga, y ojalá que también tú difrutes mucho de estos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julia, me has hecho reir con eso de "tu equipo de producción", ja, ja.

      Pero es que a veces no hay inspiración ninguna para escribir, ni siquiera se asoma un tema o idea. Cuando paso una semana o dos, como es el caso, en blanco, es raro, casi siempre hay material para escribir, aunque no publique con tanta frecuencia, ya que me gusta dejar que pase un tiempo prudente (de 5 a 7 dias mínimo) para que la entrada repose en el pedestal mayor y luzca su esplendor, ja, ja.

      Ya quisiera yo que lloviera un poco por aquí, las presas están en niveles muy bajos por la sequía, asi es la vida, lo que es un tormento para algunos, para otros es una felicidad.

      Disfruta como puedas querida amiga. Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. De nuevo, mi querida Harolina, seguimos en conexión. Ya te comenté hace un tiempo que mis musas llevan tiempo que no me escuchan o yo a ellas jajaja, te comenté en la anterior entrada que tenía un artículo sobre la impresión de una imagen, ahí está, esperando aún que le de forma, y ya de paso, tengo otra preparada sin musas también que tengo intención de darle luz pese a la soledad. Ya ves, en la distancia las dos y con el lazo de la empatia y sincronicidad.

    Sobre tus letras, que decir, amiga, son una belleza de inspiración bien sea que las hayas ideado sola, me atrevo a afirmar que no necesitas a las gemelas, más bien creo que has decidido vivir esa soledad para hacer de los días que sean, un homenaje a tu Ser y escucharlo como mejor necesites, sabes que lo escucharás y harás esas cosas que te irán bien para todo tu Ser, él es ahora tu principal musa. Yo también procuraré escucharlo de diferente manera y al igual que tú, mi religión es personal y cada día se aleja más de lo tradicional. Mis creencias siguen cambiando a pasos agigantados, será que por eso necesito otras musas que no acabo de entender, pero lo lograré.

    Es curiosos esto de la inspiración acompañada de las musas, en poco tiempo he escuchado y leído a otros compañer@s en la misma tesitura, creo que las dos sabemos lo de "los cambios."

    Me alegro de que el comentario de tu hermano que marchó lo conserves, es una señal.
    Si publico antes de que vuelvas acompañada, voy a extrañar tu presencia en letras, aunque sé que estamos juntas.

    FELIZ HACER.
    ¡Un gran abrazo, Harolina!

    ResponderBorrar
  5. Al no estar abierto el blog como antes no puedo modificar o añadir, quería que supieras que te encuentro muy guapa en la foto que tienes ahora. Siempre tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Mila, siempre tan detallista, !gracias!, es que me di un nuevo corte de pelo, cada vez tengo menos. La foto anterior era con árbol navideño incluido, ja, ja.

      Ya ves amiga que a pesar de no tener la misma comunicacion virtual que antes del cierre seguimos conectadas espiritualmente, almas que cuando se reconocen, no se quieren volver a desligar.

      Hermosas esas palabras que me dejas, creo que mis musas están cerca, es solo que no se están comunicando igual, hace dias me susurran, "cambia de frecuencia", y yo de necia en la misma sintonia, ya encontraré el nuevo dial, ja, ja.

      Mila, no pienso ir a ningun lado, estaré en la casa, no nos gusta salir en estos días tan alocados, estaré esperando tus escritos, y si fluyen en otra dirección, dejemoslos salir, tal vez ya cerramos un ciclo y debemos iniciar otro.

      Sea como sea, y a pesar de los cambios, se que estaremos unidas amiga.

      Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. ¡Buenos días! amiga querida I. Harolina por finnnn comienzo a dar mis primeros pasitos por este amplísimo sendero virtual y como no, visitando a mis entrañables amigos, como es tu caso, de modo que por aquí me tienes dispuesta a arroparte con mi presencia y agradecerte tantas muestras de afecto que como miguitas de pan fuiste dejándome a mi alrededor.
    Sinceramente me he visto obligada por muchas circunstancias, unas personales y otras por pura apatía a retomar el pulso de mi actividad literaria. En fin, son etapas necesarias para transformarse, como sabes muy bien.

    Las musas son demasiado caprichosas y acostumbran a dejarnos con la página en blanco sin saber por donde empezar ni acabar nada. Sin embargo tras un período de estancamiento retornan como aves de paso y de forma inesperada nos soplan al oído que tienen mil historias que contarnos. Entonces en lugar de mandarlas al olvido, caemos hechizados por su irresistible encanto.

    Tampoco tengo creencias ni soy practicante de ningún rito, prefiero la libertad del alma que sigue su brújula interna sin estorbos ni limitaciones de ningún tipo, excepto no respetar al prójimo.

    Que pases una semana de relax junto a los tuyos y disfrutes de la sencillez de las pequeñas cosas de la vida.

    Te mando un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !!!Estrella!!!, !Que hermosa sorpresa!

      Tenerte de visita aquí, no sabes cuanto me alegra.

      Que bueno que sigas dispuesta a reinventarte junto a nosotros y tu blog, los cambios siempre trastornan un poco, pero luego vamos tomando la idea y mas tarde agradeciendolos.

      !Bienvenida a tu espacio!

      Gracias querida amiga por como dices, "arroparme con tu presencia", que por demás es siempre grata y edificante.
      Es hermoso lo que me dices sobre las musas, una verdadera inspiración poética, y un acierto tus palabras.

      Veo en mi blog que has publicado una entrada, allá voy a visitarte, siempre es una interesante experiencia leerte amiga.

      Que tambien pases unos dias tranquilos y con bienestar fisico y espiritual.

      Recibe este fortisimo abrazo que te envio.

      Borrar
  7. Hace unas semanas colgué un comentario sobre el mismo tema. Creo que rezaba algo así como:
    "Si alguien encontró mi inspiración, por favor que me la devuelva. Razón aquí"
    Tuve muchos comentarios de ánimo,... pero te reproduzco el de Julia C. Cambil:
    "La inspiración es muy caprichosa: lo mismo no se te ocurre nada como no puedes parar de escribir. Yo creo que lo importante es disfrutar en ambos "estados". Total, me parece que tampoco es que podamos elegir..."
    Ánimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Norte, muchas gracias por la visita, el comentario y la valiosa sugerencia, buscare la entrada que me dice para leerla.

      Los que nos hemos dedicado a escribir bien sabemos que es muy cierto eso que dice, y a mi particularmente ese descanso del parloteo de las musas me sienta muy bien, pues suelen ser muy insistentes a veces, y hasta capaces de no dejarme dormir hasta ver escrito el guión, ja, ja.

      Asi que !Viva también el desánimo! y a disfrutarlo igual.

      Gracias de corazón por engalanar el blog con su presencia.

      Feliz y apacible resto de la semana.

      Borrar
  8. Harolina, pues si las musas se fueron de vacaciones, alguna se quedó porque lo que nos has dejado es sensacional y con un tono un tanto humorístico me has sacado una sonrisa!!. La verdad es que tampoco soy "seguidora" de ninguna religión, tengo mis propias creencias y con ellas me quedo, respetando las opciones religiosas de cada quien, dicen que somos libres por tanto también en ese sentido hay que serlo aunque no comulgue con sus creencias. Es precioso todo lo que expresas aquí, creo que la introspección siempre hay que aprovechar para hacerla aunque es muy cierto que la gran mayoría no dispone del tiempo para ello y en estos u otros días vacacionales son los mejores momentos para ello. Me ha encantado saber un poco más de ti querida amiga, siento la pérdida de tu hermano y creo que por algún motivo y no por casualidad su comentario no ha desaparecido de tu blog.
    Muchas gracias por tan bonito post, deseo que en estos días te dediques a hacer aquello que quieras y te apetezca y goces y seas muy feliz con lo que decidas.
    Te dejo un abrazo enorme y cálido que cubra tu bello ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, mil gracias por tan gentil comentario, y por la atenta lectura.

      Tambien me alegra saber un poco mas de ti y ver que tenemos afinidad en algunas cosas importantes de la vida. Gracias por lo de mi hermano.

      Que pases bien estos dias y puedas hacer lo que verdaderamente deseas.

      Te envio un abrazo cargado de cariño y agradecimiento.

      Borrar
  9. Hola Idalia, mi buena amiga. La frase de la bicicleta...haz dado en la llaga. Comentábamos Jose y yo el otro día cruzándonos con una procesión de la hipocresía, por otro lado yo rebatía que es una fiesta de culto (para los creyentes) y de compartir, es interesante como se preparan las cofradías todo el año para uno, dos pases de procesión ¿fervor? bueno es una tradición que, en algunos casos, pasan de abuelos a nietos. Bueno esto con respecto a la foto que nos has puesto que viene al pelo de lo qu nos cuentas. Con respecto a las musas, al cónclave, te invito a uno al que asistí hace ya, unos años, creo que de los primeros encuentros que tuvo mi blog con esos seres maravillosos ligados al agua y a la libertad que proclama la naturaleza, te invito a asistir ahí te paso el enlace, estoy segura que va a ser de tu agrado https://viajeyfotos.blogspot.com/2014/04/rio-piedra-y-la-ultima-morada-de-las.html
    Mi estimada Idalia Harolina, no te hacen falta muchas musas, con tus palabras ya es un gusto leerte, escribas lo que escribas. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emerencia, que bueno es encontrar tus letras en este lugar. Agradezco mucho el comentario y la sinceridad de tus palabras.

      La imagen con el mensaje tan veraz, desde que la encontré en la web llamó mi atención, es que como bien lo dices, a excepción de los que son fanaticos religiosos o tienen la fe muy arraigada con viejos patrones, la mayoria no actúan con sinceridad, algunos le temen tamto a su supuesto Dios, que a veces creo que es lo mas terrible como ser supremo que existe.

      Sobre la entrada de las ninfas, la habia leido y juraraba que comentado tambien, al parecer no la comenté. Pero si que me encantó leerla y me gustaria poder visitar ese hermoso y magico lugar.

      Gracias por el detalle, esa lamina del final la hice en PPS, agregandole todas esas hadas, no se mucho de eso pero me encanta inventar un poco.

      De nuevo gracias querida amiga. Abrazos y grata semana.

      Borrar
  10. Hola Harolina, pues para haberte abandonado la inspiración te quedo un texto genial. A veces necesitamos esa Magia indescriptible que se apodere de nuestra conciencia con el objetivo de obtener y sacar lo mejor de nosotros mismo. Pero la mente en ocasiones nos hace una mala jugada y entra en un bloqueo y no nos llega esa inspiración tan deseada. De lo demás totalmente de acuerdo, yo respecto a todo el mundo y sigo con mis propias creencias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, bienvenida seas a este espacio virtual.

      Muchas gracias por las palabras y por tu aportación.

      Un gusto tener tus huellas en el blog.

      Que vivas con alegría el resto de la semana. Te envio otro abrazo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.