miércoles, 27 de julio de 2022

Remembranzas

Como les dije en la entrada anterior, esta es la publicación 500 del blog, y en esta ocasión, a manera de recordatorio, reminiscencia o remembranza, les compartiré algunas imágenes con mensajes edificantes que he publicado a lo largo de estos años, para que puedan afianzar estos conceptos, guardándolos en lugar seguro en sus memorias fotográficas y conceptuales, dejando ahí buenos mensajes grabados que de seguro contribuirán al crecimiento personal, emocional o espiritual, con la finalidad de poder ser mejores personas y más felices.

Algunos mensajes son de reconocidos personajes que a lo largo de su vida compartieron su sabiduría y aprendizaje, dejando un rico legado literario, filosófico o de experiencia de vida. Otros son parte del folklore popular que ha quedado como legado a la humanidad, y unos pocos son de mi autoría, aunque es sabido que todos salen de la misma fuente de conocimiento universal.

Al igual que el año pasado, me tomaré el mes de agosto, así las musas se sienten más libres de hacer acto de presencia. Aunque debo reconocer que la que está ignorándolas soy yo a ellas, ja, ja… 

Espero que esta entrada pueda cumplir su cometido, y con ella me despido hasta septiembre.
Al final les dejo una hermosa canción de esperanza, titulada “Smile”, del inolvidable y fabuloso cantante y pianista estadounidense, Nat King Cole, una leyenda del jazz.

QUE DISFRUTEN DE SUS VACACIONES Y DEL CALUROSO VERANO. 





Con esta imagen sonriente les dejo esta hermosa canción
    


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Felicidades por esas 500 entradas que indican constancia para con la escritura, Inteligencia para sus contenidos e imaginación para una continua reinvención como escritora. Bellísima la melodía y voz del maestro Nat King Cole. Las frases, proverbios o citas nos dan una enseñanza de manera breve con un pensamiento complejo y por eso me gustan tanto. Solo me queda desearte un feliz mes de agosto y que el calor no apriete tanto como lo está haciendo por estos lares.

    Un grandísimo abrazo y nos leemos a la vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, muchas gracias por estar presente en más de la mitad de ellas, y mil gracias por tan halagadoras palabras.

      Mis mejores deseos tambien para ti en estas vacaciones breves. Otro fuerte abrazo querido marciano.

      Borrar
  2. lo primero felicitarte Harolina por tan elaborado trabajo durante las quinientas entradas y regalarte un mullido ramo de muguet perlado del rocio asturiano al amanecer , los proverbiosson todos sabios , el mejor va primero Lao Tse pero como nube redonda humo al coger sendero tan dificil de andar, me quedo con --todo final es principio de algo nuevo --Smile de Nat king Cole una radiante caricia para las ilusiones , canción que abre frentes a la morada llave del almacallada en constante muda del sentimiento ...te deseo que un rio de plata glorioso te acompañe niveo frescor en este ocaso de oro y estio dorado y que un oleaje rosa sutil de liricos mares donde una ola de salitre te toque alli huella para volvernos a saludar Harolina... ,feliz verano . jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón, muchas gracias por volver a visitar este espacio vuestro y por esas felicitaciones que llegan con un precioso presente, ese muguet perlado del rocio, casi puedo verlo...
      Me gustó la manera de hacer el señalamiento de las frases, y también me identifico con eso de que "Todo final, es el comienzo de algo nuevo", nadie lo puede refutar ni negar.
      Bravo con esa descripción que haces de la hermosa canción de Nat.

      Gracias por tan bellos y poéticos deseos para este ocaso que está resultando delicioso a pesar de lo agotador. Si supieras que vivo muy próximo al mar, así que lo del salitre se hará realidad, ja, ja.
      Feliz y emocionante verano también para ti, jr.

      Borrar
  3. Harolina, las 500 ya... ¡felicidades!, ahora a descansar este mes y ven renovada en todo, pero no ignores a las musas, yo que las espero, ja, ja, ja, debe ser, que el Universo tiene otros planes. Agradecerte una vez más, tu constancia para seguir aportando y compartiendo tus conocimientos, que todos han sido valiosos y muy importantes para el crecimiento personal. GRACIAS DE CORAZÓN.

    La canción me ha encantado recordar, la escuché bajito mientras te leía. Sobre las citas, todas son sabias y muy a tener en cuenta. Para mi experiencia, "que tu interior coincida con tu exterior", pues si hay equilibrio entre lo que acontece adentro y afuera, la paz está asegurada. La de George Gurdjieff, y la primera de Lao Tse, pero todas son geniales.

    Disfruta del agosto y de cada momento todo lo que puedas, y nos leemos en septiembre.
    Abrazos y besos con todo mi cariño:)

    ResponderBorrar
  4. Mila querida, gracias por volver a dejar tus inigualables huellas.

    Descansar... creo que se ha desaparecido de mi vocabulario esta palabra, ja, ja. Trataré de escribir al menos un par de entradas para que el blog no se quede sin publicaciones en septiembre, así que le huiré menos a las musas. Y si, creo que el universo nos está probando o dejándonos ver que no hay nada como ser libres, y hacer lo que nos apetece y cuando nos apetece. Eso lo sabemos pero siempre nos estamos haciendo exigencias y queriendo dar más a los demás y por ende, dejar menos para nosotras.

    Tus musas están muy cerca amiga, es solo que están haciendo otro tipo de trabajo junto a ti ahora, te ayudan a buscar esas imágenes tan hermosas y apropiadas con las que acompañas tus videos, para eso se necesita inspiración y delicadeza en el hacer y ellas te auxilian en eso. También querida, las musas están en tus cuerdas vocales, ayudándote a modular la voz para que cada palabra, frase y verso que pronuncies llegue como una melodía serena y calmante, y se instalen en nuestros oídos y circulen por todo nuestro Ser, al ver y escuchar tus preciosos videos y poemas.

    La canción es preciosa y la voz de Nat es un deleite. Sobre las frases, fue difícil decidirme, tenía unas cuantas mas, pero iban a resultar muchas. Como señalas, nada como estar equilibrados, es tener asegurada la armonía, y con ella la felicidad o alegría de vivir..

    Que pases bien el verano y que sigas viviendo con toda su intensidad los momentos que la vida te está brindando ahora, que no te falte nunca ilusión, alegría de vivir y el amor en toda su magnitud y vertientes.

    Abrazos almicos y mi cariño y agradecimiento por tenerte en mi vida.

    P.D. busqué la entrada donde me dedicaste el acróstico, lo puse en una imagen y lo coloqué en la columna derecha del blog, cuando pusiste el mio habia pensado hacerlo y lo olvidé, recién ahora fue que lo hice. GRACIAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, Harolina, tienes entre muchas y buenas cualidades, la facultad para emocionarme. Sabes que desde hace algunos años mi salud está resentida, pero procuro tener fortaleza para hacer en su momento, aquello que me atrae, y he de reconocer, que crear los vídeos aunque sean distanciados me están aportando quizá, esa inspiración de la que hablas, y, si con ello consigo mejorar hasta con las cuerdas vocales, de momento no pido más, pues es cierto que con ello también estoy aprendiendo a meterme en cada palabra que recito, y es realmente motivador para mí, porque también aprendo a estar más consciente y entender...

      Me ha requeteencantado la imagen que has .colocado con el acróstico, y me alegra muchísimo tener un pedacito de mí en esta casa tan entrañable, en la que me siento tan a gusto, tan cercana a mí. Yo coloqué tu acróstico de otra forma porque en la imagen no me salía como quería, y porque puse el enlace a tu blog, y eso es otra forma de colocar. Ya pensé en colocar una imagen que contenga también el otro poema que me dedicaste, y al igual que la otra que tengo, al clicar en ella se lee mejor, voy "chinuchano" (como digo a veces para referirme a "poco a poco" ja,ja).

      Querida amiga, de nuevo GRACIAS, por ser como eres y acompañarme en este viaje de la vida.

      Abrazos álmicos, y mis mejores deseos para que todos tus días tengan la luz que necesites.

      Borrar
    2. Querida Mila, mil gracias por todo lo que me dices, tus palabras vienen cargadas de poesía, mucha sabiduría y cariño sincero.

      Me has dado una buena idea y volví a editar la imagen y le puse el vínculo de tu perfil, ya que tienes dos blogs, así al pulsar la imagen llegan a ti.
      No imaginas el trabajo para encontrar la manera de que se leyera bien el acróstico, tuve que cambiar la imagen varias veces, no se mucho y las hago en pps, es lo poco que sé hacer, y casi me doy por vencida, hasta que salí a camino, me alegro que te gustara.

      Recibe mi cariño y agradecimiento, y mis mejores deseos para estos días venideros. Esta vez nos ha tocado coincidir de manera virtual, de seguro hemos coincidido en muchas otras vidas de manera presencial. Besos amiga.

      Borrar
  5. Harolina es mi deseo invitarte al otro blog de Aula de Paz , donde en cinco partes expreso un resumen de mi labor en la sociedad ,Harolina esperando sea de tú agrado , un fuerte abrazo .jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón muchas gracias por la visita y la invitación, de hecho pase a leer pero te debo una lectura con más detenimiento, ya que tu labor ha sido cuantiosa. Te felicito por dar tanto de ti.
      Espero que estés pasando bien estos días.

      Borrar
  6. Me encanta lo que has presetado te felicito abrazo

    ResponderBorrar
  7. Felicidades por estas 500 entradas ya en tu blog, Harolina.
    Mil gracias por dejarnos estas hermosas y sabias citas para cerrar la etapa y disfrutar de las vacaciones, como es mi deseo que lo estés haciendo.
    Muy feliz verano y hasta la vuelta querida amiga. Abrazo enorme con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
  8. Gracias querida Marina, me he tomado este mes de receso, pero entre a contestar y agradecer vuestras visitas y comentarios.

    Deseando que el otoño venidero nos depare mejores días y noches más frescas y serenas. Otro fuerte abrazo para ti.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.