jueves, 5 de noviembre de 2020

Despertemos a la vida real

El domingo presencié hermosas escenas en el parque donde realizo mis caminatas, lo primero es que estaba lleno de familias (padres con sus hijos pequeños) dándoles un respiro al aire libre que tanto bien les hace, además de ese compartir y afianzar los lazos de amor familiar entre las parejas y los hijos.

 

 

Pero algo que ví y disfruté al máximo, fue una carrera que estaban por empezar dos niños como de la misma edad (4 ó 5 años), aparentemente hermanos y tal vez mellizos, estaban con sus aparentes padres (uso la palabra aparente, porque nada es lo que parece)...

Pues bien,  la madre los alentaba a llegar a un determinado árbol que estaba bastante cercano para ver quién llegaba primero. Y uno de los niños dijo, lo haremos juntos a la vez, recuerda que somos un equipo.

Ella rió y dijo, claro que sí, ¡Adelante, vamos a correr!

El niño replicó, a la cuenta de tres, y la madre empezó a contar, uno, dos, tres..., el otro niño no salió tan rápido y él lo esperó, instándolo a correr, tanto en la salida hacia el árbol, como de regreso, en la que ese otro niño también se demoró, y como era de esperar, corrió a la par para llegar juntos. ¡Maravilloso es el ser y la sabia consciencia de ese niño!

Fue algo muy significativo para mí observar este episodio, porque ese niño le dio una buena lección a la madre, haciéndole notar que no iban a competir, pues eran un solo equipo. Y algo que desde muy chicos nos enseñan, es a competir... aunque no haya quizás una mala intención en ello, nos crea muchos malestares y traumas que mayormente hacen que nos sintanos inferiores o muy altaneros.

Y si precisamente eso somos el colectivo humano, un solo equipo, ¿Por qué esa necesidad imperiosa de dividirnos y competir?

Cabe decir que no escuché al padre hablar, pero si parecía estar bien extenuado, como buscando algo extra de aire, es probable que estuviera practicando otros juegos con ellos, y es bien sabido que los niños son agotadores e incansables, y después de este encierro más.

 


Muchos padres sacan a sus hijos a divertirse, otros no pueden, están agobiados del teletrabajo, y tantas responsabilidades, o tienen mucho miedo del contagio. Los niños lo pasan bien afuera, pero cabe decir que desde que están más tiempo en la casa con los padres, aún no los saquen a pasear, lucen más saludables y alegres, esto lo digo con propiedad, pues tengo sobrinos con hijos pequeños en esta situación.

Asi que hay de todo para contar como consecuencia de esta pandemia, muchas noticias malas y muchísimas buenas..., centrémonos más en estas últimas y sigamos teniendo motivos para bailar.

Mientras el cambio no se acabe de instalar, pasaremos por pruebas cada vez más difíciles, hasta que el colectivo humano, en su mayoría esté preparado para seguir avanzando y dar el siguiente paso, ascendiendo la escalera de la vida, que nos llevará al portal dimensional que hace tiempo nos espera para dar a luz a una nueva y luminosa humanidad.

 


No esa que nos están vendiendo tecnológicamente gracias a la inteligencia artificial y la robótica, si no a una que nos revelará toda la sabiduría perdida y acabará con el sufrimiento humano y del planeta, dotándonos de una consciencia superior que todo lo convertirá en armonía, paz y amor. 

Amables lectores, optemos por mejores opciones, no nos conformemos con juguetes desechables y sumamente costosos...

 

 

No solo por el dinero que cuestan, si no por todo lo que hemos tenido que padecer y sacrificar, y lo que todavía nos falta. Si nos sometemos a esa jerarquía del poder absoluto que nos están ofreciendo tan engañosamente, seremos fieles servidores de mentes enfermas, o la de los dueños de todas las tecnologías de punta y de las plataformas tecnológicas, que sin pensarlo mucho usamos, bajo un contrato que nunca terminamos de leer y del que dificilmente nos podamos zafar, a menos que despertemos.

Abramos los ojos del entendimiento y pensemos por nosotros mismos, la mayoría está loca porque al fin nos pongan la famosa vacuna que tanto revuelo está causando, para volver a la misma vida superflua, pero la mayoría no sabe que estará cada vez más a merced de fármacos y dependencias de todo tipo y sin saber bien los riesgos y las verdaderas intenciones que hay detrás de todo esto...

Buscando imágenes para esta entrada, me topé con la siguiente frase:

“Ser famoso en las redes, es como ser rico en monopolio, NO ES REAL 

 

Los exhorto a que salgamos del engaño, ya nada es lo que parece ser...

Recapacitemos, no nos adentremos más en la realidad virtual. NO ES REAL.

¡Despertemos a la vida real, antes de que sea demasiado tarde!

 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente.

Un extracto de esta entrada fue publicado en el periódico El Caribe:

https://www.elcaribe.com.do/opiniones/dan-de-que-hablar/despertemos-a-la-vida-real/ 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Harolina! ¡Qué anécdota tan maravillosa y qué bien observada por tus sabios ojos! La competencia solo tendría que ser con uno mismo, por intentar ser mejor en aquello a lo que se dedica profesional o vocacionalmente. Nunca con los demás, si siempre estamos con el ojo puesto en el otro, nuestro crecimiento será escaso pues solo dependerá del estar "por encima de" y eso no suelo llevarnos muy lejos.
    En cuanto a la segunda parte no puedo estar más de acuerdo. Primero en cuanto a la necesidad de que los niños salgan al aire libre. Es España, los niños estuvieron secuestrados, y todavía no sé por qué, durante dos meses y pico. Tengo dos hijos, el mayor lo llevó bien tiene 16 años y de momento es muy hogareño. Pero en el pequeño, de doce, fui percibiendo como con el paso de los días su carácter se volvía más taciturno, agrio, apático... Ha sido regresar al colegio y en dos semanas regresó su buen talante. Lo que nuestros gobiernos les han hecho a los niños durante esos dos meses no tiene perdón, y más cuando es al aire libre cuando el contagio es casi nulo. En fin... Tampoco me gusta este entusiasmo a la tecnología, como toda herramienta es útil para cosas como, por ejemplo, leer tu maravilloso blog. Pero nuestras mentes gobernantes parece que quieren que lo digital sea nuestro medio de vida y eso es algo que no entiendo sino es por motivos económicos, que son en el fondo los que rigen el mundo aunque no se diga explícitamente.
    Lo peor de esta pandemia no es la propia enfermedad, sino cómo las autoridades la están utilizando para imponer un cambio social en el que todos estemos más controladitos y vigilados. Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Grandioso tu comentario y punto de vista, totalmente de acuerdo en todos tus puntos analizados.

      Me alegra saber que tu hijo pudo resolver tan rápido su desánimo, la verdad es que si para los mayores ha sido duro, para ellos ha sido una vileza, quitarles esa libertad tan necesaria a esas edades es imperdonable. Por suerte creo que ellos están mejor preparados que nosotros para enfrentar ciertas cosas, al menos no se amilanan tan fácilmente.

      Y la cosa de vigilarnos y controlarnos cada vez va más en serio, debemos dar la batalla y no dejarnos acorralar tan tranquilamente.

      Como siempre valoro y agradezco mucho tus visitas y comentarios, pues sé lo escaso de tiempo que andas.

      Que tengas una grata semana y un feliz domingo. Aqui te dejo otro fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Toda una lección la de ese niño,... ojalá todos pudiésemos interiorizarla. Norte siempre dice, y perdona la expresión, "esta puta competividad va a acabar con todos nosotros",... y es que esta carrera desenfrenada ¿a dónde nos lleva?. Creo firmemente en los equipos,... es más en los equipos multidisciplinares en los que todos aportan ...
    Y es que esa búsqueda de reconocimiento en las redes social no es más que un reflejo de la pobreza de la sociedad que nos tocó vivir.
    Espero que pases un buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sabio es Norte, sus palabras tienen mucho contenido y claridad de pensamiento.

      Tremendo ese final Toño, la sociedad mundial es cada vez más pobre y vacía, por eso la están llenando de tantas sandeces.

      Que también pases fenomenal el domingo y la semana. Mil gracias por tu tiempo y sabio comentario.

      Borrar
  3. La empatía por encima de la competencia. Ese debería ser un lema universal que valiera para niños y adultos. Una sociedad mejor solo se puede construir a través de los valores más humanistas y ser empáticos es la base de cualquier mejora tanto en lo personal como a nivel colectivo. Creo, además, como dejas ver que tenemos que centrarnos en dejar mensajes positivos en tiempos de tribulaciones y pandemias. Los medios y las tecnológicas han sabido jugar bien sus bazas para tenernos encerraditos y a merced de su noticias cada vez más sensacionalistas.
    Un cariñoso abrazo, Idalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, qué bien que apuntes lo de la empatía, pues es una herramienta eficaz y muy positiva para casi todas las situaciones de la vida, y la usamos tan poco...

      Y sí, hay que centrarse más en lo positivo, ya que lo negativo llega como un virus letal a nuestras vidas a través de las redes y los noticiarios, y si nos agarra desprevenidos no hay salvación.
      Es como cuando dan un diagnóstico mortal errado, sin saber cómo se termina muriendo sin tener nada, y es la negatividad que se aloja en nuesta mente y mina después nuestras células sanas.
      Así que a no darle cabida ni poder al mal, si no a todo lo bueno que nos rodea, que aunque no lo parezca, es mucho y supera con creces lo malo.

      Otro cariñoso abrazo para ti Miguel. Linda semana y agradable domingo

      Borrar
  4. Hola Harolina,hay un dicho que dice:divide y vencerás,y eso es lo que está pasando hoy en día con tantas noticias sobre vencedores y vencidos,cuando la realidad es que,, cuando se juega en equipo,todos ganamos.
    Muchos besos y miles de gracias por tan hermosa lección:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Teresa!

      Una buena observación la que haces, pues es sabido que la forma de pensamiento colectivo se ha implementando con los años y se va haciendo costumbre, luego da mucho trabajo desmontarlo, por eso debemos enfatizar la unión sin reparos y con frecuencia, y trabajar juntos en pos de los mismos ideales, para que el desmonte se acelere y el cambio de consciencia se dé, y así todos ganamos.

      Besos a tu bello Ser y gracias por las huellas.

      Borrar
  5. Destacaría de esta profunda reflexión tres vertientes:
    1ª) La falsedad de la apariencia o el engaño de vivir atrapados en la telaraña del ego.
    2ª)El grupo humano forma parte de una misma unidad, por tanto solo seremos libres cuando conectemos con la Fuente de la que procedemos.
    3ª)La energía no se destruye sino que se transforma, de ahí que toda la energía cósmica va a sufrir una gran transformación que hará ascender a la quinta dimensión a la humanidad DESPIERTA y lo escribo en mayúsculas porque no todos podrán experimentarlo al seguir atados al ego engañoso y posesivo.

    En cuanto al ejemplo que viviste en primera persona ahí en este parque fue sin lugar a dudas un prodigioso instante de plenitud donde el Ser divino se expresó a través del niño.

    Seamos conscientes de que hay que despertar de esta matrix engañosa de la apariencia para subir de vibración y recuperar nuestra sabiduría universal.

    Un abrazo grande y que la Luz siga iluminando tus días. Gracias por alimentar nuestro espíritu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Estrella por leer con tanta atención, y por el aporte que nos dejas, interesante y lleno de luz.

      Que sigamos avanzando en pos de ese despertar y liberación y sembrando conocimiento.

      Te dejo un fuerte abrazo. Que pases bien el fin de semana.

      Borrar
  6. Qué bonito lo que cuentas acerca de esos niños, todo un ejemplo a seguir, sin duda. Desde muy temprana edad nos introducen en un mundo competitivo, lo que debe ser un juego lo convierten en una competición y sí, al final eso conduce a que haya divisiones y en muchos casos complejos de inferioridad o superioridad ( ninguna de las dos son buenas).
    La humanidad formamos un equipo que las fuerzas del poder intenta por todos los medios dividir con fines nada buenos. Con el tema de la pandemia si no estamos bien atentos es una de las armas que puede llevarnos a una sociedad totalmente aislada y sometida, exenta de libertad. Bueno, no quiero pensar en que eso sea a sí y quiero segur vibrando en amor bien alto para que esa vibración se una al gran colectivo que vibra en la misma sintonía para que ese despertar se produzca y nazca una nueva humanidad, un nuevo mundo de paz, sin sufrimientos ni discriminaciones de ningún tipo.
    Que la luz de ese amor nos guie querida Harolina y las conciencias despierten del letargo.
    Te dejo un abrazo lleno de luz, amor y esperanza. Gracias por tan hermosa y sabia reflexión querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina un gusto leer tu comentario, y saber que dejas esa brecha de objetividad y positivismo al que debemos prestarle mas atención, para no desconectarnos de las tantas negatividades que nos bombardean a diario.

      Renaceremos en armonìa y amor pese a viento y mareas, y que la luz siga alumbrando el camino a ese despertar glorioso.

      Mi ser te envìa vibraciones amorosas y mucha paz querida. Abrazos.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.