jueves, 1 de septiembre de 2022

Vibrando en sintonía

Hola amigos, de nuevo por estos lares virtuales.
 
Espero que hayan tenido unas hermosas vacaciones y que el deseo de seguir cultivando, regando y esperando la cosecha, siga latente en todos ustedes, con mucha ilusión, con la paciencia necesaria y la madurez y sabiduría para sacarle buen provecho y compartir sus frutos.

Voy a retomar la despedida temporal de Mila Gómez (alguien muy querida por todos los que conocemos su trayectoria virtual, y a quien admiro y estimo de una manera muy especial).
 
En la última entrada de su blog “Encuentros”, ella usó una frase que me llegó como un flash, me hizo un guiño y no la pude sacar de mi cabeza. Es la siguiente:

¡Y no pasa nada mientras está ocurriendo todo!




Le comenté que en esa frase está contenida la grandeza de la verdad de la vida, y su eterna existencia.

Quisiera abundar un poco más en esa frase y en esa respuesta. 

Piensen por un momento en la cantidad de cosas que se amoldan a esta frase, pero tomemos solo algunos ejemplos:

Cuando siembras una semilla y esta se mantiene debajo de la tierra sin que notemos su crecimiento, a veces hasta llegamos a pensar que se murió y no germinará, pero no es así.

El movimiento de los astros, hablemos específicamente del planeta tierra. Mientras ejecuta sus movimientos de rotación y traslación, los cuales ni sentimos, van sucediéndose a corta duración el día y la noche, y a larga duración, las estaciones del año.

La superficie del mar, luce mayormente en calma, pero en su interior ocurre tanto... Hay infinidad de vida marina, no nos alcanzaría la vida para descubrirla.

Cuando miras por primera vez a tu hijo recién nacido, y solo te quedas quieto, ensimismado sin parar de mirarlo, pero en tu interior hay un torbellino de emociones fuertes y grandiosas, sintiéndote la persona más dichosa de la tierra.
 
Otro ejemplo, el más cercano de todos para nosotros, es la cantidad de funciones que ejecuta por sí solo el cuerpo humano sin que nos enteremos de ello. Como cuando vemos a alguien sentado en un banco en completa calma, pero en su interior hay un constante bombeo y una maquinaria trabajando sin descanso con exactitud, para mantenerlo sentado en ese banco, respirando y descansando.

En todos estos casos y muchos más, se podría decir que aparentemente “no pasa nada mientras está ocurriendo todo”. Y eso aplica a la mayoría de las cosas de la vida.




Aunque mi respuesta de que en esa frase está contenida la grandeza de la verdad de la vida, y su eterna existencia, salió de golpe, casi sin pensar en lo que decretaba, el subconsciente sabe, pues no deja de ser una gran realidad.

Y si nos vamos de viaje al exterior del planeta, por todas las galaxias y el universo, nos daremos cuenta de que en esa aparente calma de la existencia, hay una sincronización perfecta, un equilibrio universal que rige la monotonía de toda vida, donde no parece estar pasando nada mientras está ocurriendo todo. 




Sencilla y arrebatadoramente, me encantó esa frase.
Gracias MILA GÓMEZ, por regalarnos esa gran verdad universal. 

Puedes estar en la serenidad de tu terraza contemplando de nuevo el cielo nocturno, y yo en la tranquilidad de mi hogar redactando esta entrada, “Y no pasa nada mientras está ocurriendo todo”...  


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Idalia!

    Excelente frase y pensamiento para retomar la temporada del blog. Mila es estupenda y le suelo comentar que es única cuando pone el carrusel de pensar a través de sus escritos. Esta frase tan sabia me lleva a pensar en el alma que es algo que no vemos pero podemos percibir una sensación en nuestro interior que nos acerque a este concepto tan humano. Los sueños, tan importantes para reparar nuestro cuerpo y mente, serían otro gran ejemplo del “Y no pasa nada mientras está ocurriendo todo”...

    Un cariñoso abrazo hasta el Caribe y a seguir disfrutando del enredar con las letras :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!

      Hermoso tu comentario con esa descripción que haces de Mila, si, es estupenda y genial en sus escritos, ya sean escritos reflexivos o poemas con gran contenido.
      Me encantó ese señalamiento que haces sobre el alma y los sueños, estos últimos son el misterio más escudriñado y enigmático, y como dices, mientras dormimos y aparentemente no está pasando nada, pasa todo en nuestro cuerpo internamente y en nuestra mente, y el subconsciente, además de que andamos visitando otros mundos y dimensiones.

      Recibe otro cariñoso abrazo, espero tu publicación con ganas y ojalá lo hayas pasado estupendo.

      Borrar
  2. Querida Harolina, qué maravilloso comienzo de nueva temporada con esta hermosa y entrada que contiene tan grande reflexión.
    En la frase de Mila está contenida toda la verdad, como tú muy bien dices, en aparente calma siempre hay un movimiento y algo está ocurriendo, todo está en continuo movimiento. Tus ejemplos son perfectos para dar significado a la profundidad de la frase "Y no pasa nada mientras está ocurriendo todo"...
    Maravillosa Mila, maravillosa tú, mi querida Harolina.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño. Que tengas un muy bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Marina, muchas gracias por venir y dejar tus lindas huellas, y resaltar con tus palabras esta reflexión.

      Maravillosa también tú y el Ser que te habita. Recibe otro abrazo fuerte y lleno de cariño y agradecimiento. Buen fin de semana y hermoso mes de septiembre.

      Borrar
  3. Que magníficos ejemplos has utilizado para ensalzar la frase y acomodarla de forma magistral. Sería imposible enumerar la de cosas que ahora, está ocurriendo mientras aparentemente, no pasa nada. Ahora mi cuerpo por dentro, parece una bomba de relojería a punto de estallar, sin embargo, mi apariencia está tranquila escribiendo estas líneas.

    Harolina, has utilizado a las semillas, que todos sembramos.
    Los astros, que al igual que Tierra, se mueven y no los notamos..
    El mar, como símbolo del agua, por donde transcurre la vida.
    El hijo, en respuesta al amor mismo.
    El cuerpo humano, él solo, ejecutando nuestros movimientos sin siquiera estar conscientes, por sí solo trabaja.

    Englobaste muy bien el conjunto del Universo por donde nos paseamos, bien despiertos o dormidos.

    Me alegro muchísimo, querida, que a mi frase y a tu respuesta, le hayas dado una visión más certera, completa y sabia. Muchas gracias, por la mención y por esta reflexión de auténtica vida.

    Abrazo bien prieto, para ti, y para Miguel y Marina. Amig@s del corazón.
    Sigamos "Vibrando en sintonía".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila, ya se me han acabado las palabras para agradecerte todo lo que has representado en mi vida bloguera, y en mi vida de crecimiento y descubrimiento de mi verdadero Ser.

      Tu comentario me ha llegado bien hondo querida, al hacer ese resumen y señalar ese englobamiento que abarca lo más importante de la vida en el planeta y nuestra humanidad.
      Mila, sembraste una semilla de sabiduría pura y solo la regué un poco para ayudarla a germinar, y que sus frutos nos proporcionen a todos la claridad de pensamiento necesaria para vivir al máximo sin excesos, y dando lo mejor cada quién.

      Recibe un abrazo fuerte y vital, que llene tu cuerpo de salud y detenga el molesto y doloroso bombeo de esos relojes y lo convierta en un delicado y apacible tic tac.
      Besos y que sigas plantando semillas de bien querida amiga. GRACIAS.

      Borrar
  4. Hola!

    Mila la conozco del blog de hace poco y transmite una energía especial.
    Muchas cosas que no notamos están ahí, que todo tiene su contrario, como el famoso ying y yang. Me ha gustado leerte.
    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias por pasarte y dejar tus huellas, Mila es un Ser sensacional y muy especial.
      Recibe otro abrazo de vuelta y que pases un excelente mes de septiembre.

      Borrar
  5. ¡Hola, Idalia! Bueno, lo primero es desear que hayas disfrutado de estos dos meses vacacionales. ¡Menuda frase para la rentré! Una frase con poso y profundidad sobre la que has desarrollado una profunda reflexión que nos lleva a la realidad, en minúscula, que cada persona percibe de la Realidad, en mayúscula. Soy de los que piensa que todos los hechos posibles transcurren a cada segundo, que en realidad nada nuevo se produce sino que somos nosotros, con nuestro momento vital los que de ese infinito extraemos la pequeña parte de realidad que a cada instante nos resulta útil o relevante.
    Tomando la referencia de tu ejemplo, recuerdo que cuando mi nacieron mis hijos, solo veía en la calle carritos de bebé, o solo escuchaba en las noticias casos de muerte súbita de bebés, parecía como si de repente el mundo se hubiera enterado de que esperaba un hijo y me ofrecía todo tipo de detalles sobre el cuidado de los bebés. Conforme crecieron esa información pareció desaparecer y transformarse en otra. Evidentemente no es así. Simplemente mi conciencia supo lo que en ese momento era importante para mí y del torrente de información supo filtrar lo que en ese momento me era importante.
    Con el movimiento celestial me has recordado un vídeo que hice hace tiempo sobre lo que nos movemos sin levantarnos del sofá. Te dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=KfuGlzzBEH4
    Un fortísimo abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Me alegra tu visita y el comentario que haces.
      Coincido con tu apreciación de que cada persona percibe una realidad, en minúscula, de la Realidad, en mayúscula, pues nos movemos por la vida según sean nuestros intereses, como bien dejas ver en tu ejemplo.

      Gracias por el video, me recordó esa frase de Galileo Galilei "Y sin embargo se mueve", ja, ja. A mi padre le gustará verlo, así justifica su sedentarismo, bueno en unos dias cumple los 94 y no podemos forzarlo a lo que se niega, el ánimo mental está mejor que el físico...

      Me paso en un rato por tu casa. Celebro tu regreso triunfal y te dejo un fuerte abrazo amigo.

      Borrar
  6. Mila pone del deo en la llaga al decirnos que todo nos esta pasando y aparentemente nada lo parece , recobrar el sonido del pulso ,oir querubines dentro nuestro estómago ,abrazar los silencios de miedo entre las sombras de nuestras neuronas , nos obliga a replantarnos si de veras escuchamos nuestro interior que brota como una semilla al germinar pese a darla por perdida , es una lucha por seguir adelante Harolina y las dos dejais en este bello post ilustraciones que son una maravilla porque dan que pensar y nos haceis soñar,enhorabuena ambas y una luna de oro para vosotras despistandose entre el vergel del infinito . jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón gracias por ponerle esta bella nota a la frase de nuestra querida Mila, y por las palabras que nos regalas, además de lo que añades sobre ese tópico.

      Un verdadero placer tu visita, gracias y que septiembre te sea muy favorable para todo lo que desees hacer.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.