miércoles, 8 de septiembre de 2021

La habitación del pánico

Que les parece amigos lectores, ha regresado David Rubio Sánchez con una nueva propuesta de microrrelato, y con el Tintero de Oro rebosante de tinta, convidándonos a crear con entusiasmo nuevos sueños.
 
Su propuesta es muy sencilla, crear un micro de 250 palabras a partir del título de una película de cine, y si no tiene ninguna relación con el guión, mejor, al menos eso dijo, si no me creen, véanlo ustedes mismos en su blog



La habitación del pánico     249 palabras










Todos los días Melisa tenía la misma conversación con sus dos hijos gemelos. Cuando pasaba por el pasillo hacia su habitación, no podía dejar de mirar el tremendo desorden que imperaba en la habitación de juegos de la casa. Sus gemelos de ocho años son una monada, pero dejan todo tirado, incluso hasta en el pasillo. 

Y es que no lo hurtan, lo heredan del padre, que tiene el otro lado del salón igual de desordenado. No bien entra al salón tira la ropa sobre un viejo mueble, y los zapatos los suelta al aire sin siquiera prestar atención, ya ha roto varias veces la bombilla, tamaño susto se lleva, aun así, lo sigue haciendo…

No hay servicio que dure, y se entiende, no es para menos, y cada día Melisa está más exhausta, cree que quizás hay cierta maldición en esa vieja casona, no le gustaba el lugar, pero Fausto se sintió atraído por ese gran salón, y decidió llevarle la contraria y comprarla.

En el pueblo, se comenta que había una sala de cine en la casa, y que los espíritus la habitan. Ella hasta llegó a pensar que eran ellos los que incitaban a que ensuciaran y regaran todo el salón.
 
En su afán por resolver la situación, decidió decorarlo terroríficamente, pensó que tal vez así dejarían de entrar a la habitación al menos los niños. Pero tampoco Fausto entra, y ha optado por llamarla “La habitación del pánico”. Y créanme que no es para menos… 




La película en cuestión la he visto ya en dos ocasiones, encontré muy bueno el suspenso, además se trata de Jodie Foster, de ella me gustan muchas películas y de ellos, Forest Whitaker, y Jared Leto, he visto pocas, pero me ha gustado su trabajo en lo que he visto. Muy buenos todos en sus papeles cinematográficos. 

Bueno, con esta pequeña muestra del guión creado, gracias a la seductora tinta del Tintero de Oro, dejo a la libre imaginación la película completa, que podría ser recreada en vuestras mentes según su percepción. 

Yo desde que escuché el título de esta película me hice la idea de una habitación en completo desorden, así que agradezco a David el poder hacerlo realidad. 

Y es que a mi entender nada causa más pánico que el desorden total de las cosas, o no sé si es que soy maniática con mantener cierto orden en todo (no confundan orden con programación), prefiero la libertad pero con cierto orden establecido, ya que es una realidad que el desorden fuera de control, me desestabiliza la armonía interior, me abruma y mis energías se molestan, ja, ja. 

Gracias... 


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

62 comentarios:

  1. ¡Hola, Harolina! ¡Qué gusto leerte de nuevo y cuánto me alegra que el reto de vuelta te haya inspirado tan rápido! Y con un micro en el que lo sobrenatural aletea con esa leyenda, con esa decoración y final abierto y, por supuesto, con ese Fausto que nos evoca territorios demoníacos. Como bien apuntas, la armonía de nuestra mente se traslada a nuestro entorno. Vivir en un caos desordenado suele ser el primer síntoma de una mente desordenada, un hogar ordenado "dentro de un orden", una mente en paz. Estupenda deriva que le has dado a este título que, por otra parte, también me gustó. Es curioso que esas habitaciones del pánico existan, a mi me inspiran a personas en permanente estado de miedo. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      El gusto es mio por tenerte de nuevo por aquí, inspirandonos a trabajar literariamente con tanto agrado y entusiasmo, y nosotros, encantados de ejercitar las neuronas.

      Agradecida de tu comentario tan generoso y suspicaz, y fijate que lo de Fausto serian las musas las que intervinieron porque no es un nombre que me resulte familiar y salio sin darme cuenta, eso me asusta, ja, ja, ¿sera que sus demonios siguen latentes?

      Por otro lado veo que coincidimos en lo del desorden y la desarmonía que refleja y produce.

      David un placer tus huellas. Recibe otro fuerte abrazo.

      Borrar
  2. ¡Qué bien que te sumes al reto, Idalia!

    Muy bueno el giro hacia los desastres que organizan los niños (y los padres) en las casas je, je. Realmente eso da más pánico que cualquier peli de terror. Me gustó la peli y esa Jodie Foster tan entregada al pánico :). Yo desconocía hasta ese momento que existían ese tipo de habitaciones. Y desde luego lo que no se les ocurra a los estadounidenses es que no existe. Miedo al miedo debería ser su lema con sus refugios nucleares, sus armas hasta en la despensa y esas habitaciones anti-pánico.

    Enhorabuena por tu participación en un reto de verdadero cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! era más que tentadora la propuesta y desde luego que seguido que leí a David pensé en ti, y me dije, ojala y Miguel se animara en esta ocasión, se que tienes material, talento e imaginación para escribir micros, haznos ese regalo por fa...

      Tampoco yo sabia de esas habitaciones tan herméticas, algo había escuchado pero no a ese nivel. Como bien dices, miedo al miedo.

      Gracias Miguel por las palabras finales, te dejo un abrazo y espero que te animes a escribir el tuyo.

      Borrar
  3. ¡Hola, Harolina! Creo que no he visto la película, si trabaja la Foster seguro que será buena. Esto no es impedimento para haber disfrutado de tu relato, donde por mucho que se ordene, se desordena casi solo, un dato lo suficientemente explícito como para que la habitación sea como mínimo, inquietante.
    ¡Buen trabajo, compañera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Volvemos a encontrarnos, gracias por pasarte y dejar huellas.
      Si te gusta el suspenso te gustará la película.

      Gracias y buen fin de semana, ya me paso a leer tu micro.

      Borrar
  4. Perdón si se duplica el comentario pero hace rato me marcó error. Me gustó mucho tu micro, es un buen aporte al reto. Todas las casas creo tienen esa "habitación de pánico" sobre todo cuando hay niños o espíritus vagabundos desordenados. La peli no la he visto porque todo el mundo me ha contado de qué va y como que me da pereza verla pero sé que es buenísima. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! gracias por venir hasta aquí y por las huellas.

      Es cierto que en cada casa generalmente hay un espacio para desahogo, pero si se mantiene cierto orden es seguro que las energías circulan mejor y más limpias. Ahora los niños son un tema con eso del orden, y si hay espíritus de por medio...

      Recibe otro abrazo y nos vemos en tu blog.

      Borrar
  5. Buen enfoque argumentario para el micro, Harolina. Hay quien asegura encontrar su propio orden en medio del caos pero también me horroriza el desorden por sistema. Y no siempre es cuestión de niños ni de hombres descuidados. He estado en lugares de los que he huido a la primera oportunidad. Y no es que sea yo una maníaca de la pulcritud, pero algunos lugares me dan auténtico pánico.
    Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! muchas gracias por visitar y por el comentario que me dejas, que me ha hecho recordar una vieja entrada del blog. Aqui la dejo por si deseas leerla, pero es lo mismo que me expresas, dicho de manera diferente.

      https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2015/10/orden-caotico-y-caos-ordenado.html

      Me suele pasar como a ti, hay lugares tan desordenados que dan ganas de huir, porque perturban.

      Gracias y recibe otro abrazo, te veo en tu blog.

      Borrar
  6. Estupenda película protagonizada por la fabulosa actriz Jodie Foster. Me ha encantado tu microrrelato por el planteamiento tan original y esa forma de resolverlo. Qué verdad, el desorden puede causar pánico, incluyendo el de nuestra propia casa! Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayte, bienvenida al blog y muchas gracias por la visita y las palabras. me alegra que te gustara el planteamiento del micro y el desenlace.

      Y si, el desorden causa pánico, y creo que el de la propia casa mas, ja, ja.

      Buen fin de semana

      Borrar
  7. Me gustó mucho el microrrelato. ¿Qué da más miedo que el desorden? ja, ja.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cynthia, muchas gracias por pasar y por las huellas que dejas.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Borrar
  8. ¡Hola, Harolina!
    Un interesante microrrelato con un final que te deja los nervios a flor de piel... ¡enhorabuena!
    Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!

      Un placer tu visita y las palabras. Gracias.

      Recibe un soplo de esta brisa y el sol caribeño.

      Borrar
  9. Hola, Harolina. ¿El verano bien? Te veo con fuerzas pues nos traes un relato perturbador. ¿Y qué quieres que te diga? Yo en casa, con un solo crío, tengo más de una habitación del pánico. ¡Con qué rapidez esparce cosas! Je, je, je.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bruno! espero que hayas pasado bien el verano, por aquí todo bien y feliz de reencontrarnos y ver lo aplicado que regresamos.
      No hay forma de negarse con la gentileza y el ingenio de David.

      Bueno te compadezco, los niños son perturbadores por excelencia, ja, ja.

      Te dejo un abrazo y nos vemos en tu blog.

      Borrar
  10. Hola, Harolina, qué buen micro con esa casa misteriosa que parece la causante del desorden que la habita y ya el final tan abierto con esa habitación de los misterios. Tal vez Melisa consiga que toda la familia quiera marcharse.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Pilar!

      Gracias por las palabras que expresas y por el giro que le has dado, quién sabe si Melisa consigue que dejen la casa, que de todas maneras no le gusta, ya ves, como dice un refrán, "Si no puedes con el enemigo, únete a él". Si los espíritus quieren guerra, la tendrán con su ayuda, ja, ja.

      Me ha gustado tu comentario, aportando más pistas...

      Un abrazo y paso a leerte, que disfrutes el fin de semana.

      Borrar
  11. Hola, Harolina. También a mí me ha gustado mucho tu micro. Vas girando poco a poco de la ironía al misterio y la leyenda y logras una historia estupenda. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por lo que dices, y me alegra que te gustara, me honran las palabras de una experta en letras como tu. Gracias.

      Que pases bien el fin de semana. Te leo en tu blog.

      Borrar
  12. Pues un cuarto en donde hay desorden finalmente se instalan muy malas energias, conoci a alguien que ni siquiera se tomaba el trabajo de poner la comida sobrante en la basura, de ese modo el sitio siempre estaba lleno de vasos y platos sucios, y residuos de comida llenos de moscas y gusanos.

    Un horror.... el orden en casa ayuda mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, muchas gracias por llegar hasta aquí y dejar tus huellas. Das un testimonio que lamentablemente es más común de lo que se espera.

      Hay de todo tipo de personas, pero llegar a estos extremos es insano mentalmente hablando.

      Gracias de nuevo.

      Borrar
  13. Brillante!! La psiquis a veces nos traiciona; pero en tu caso has tomado solo el título del film pero no su núcleo. Lo has trasladado a un ambiente que puede ser común y cotidiano para una madre y esposa, de estos tiempos que pergeña su propia defensa ante el caos. Un cálido saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, bienvenido y muy agradecida de tu comentario.

      Como señalas, si que es bastante cotidiano este caos o desorden descontrolado, aunque aquí al parecer, rondan algunas energías más colaborando...

      Desde aqui te envio otro cálido saludo. Gracias.

      Borrar
  14. Hola, Harolina. Muy buen relato. Primero pensé que venía con un toque de humor por eso de llamar "habitación del pánico" a donde jugaban los niños. Luego me sorprendiste con ese toque de suspenso y terror.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, pues gracias por lo que comentas, me alegra que ese otro ingrediente te sorprendiera, sin él, no tendría mucha fuerza el relato.

      Gracias y recibe un abrazo.

      Borrar
  15. Me gusta el micro. Es un logro plantear una narradora y personaje principal en lugar donde no pasa nada interesante en apariencia engañosa. La descripción y desarrollo de lo que podría ser considerado un escenario aburrido, se transforma con el uso de un
    estilo impecable y un manejo de recursos narrativos en la propuesta de un universo completo en un ambiente órfico donde hasta el nombre Fausto del marido casi inexistente contribuye aún más a esa percepción.
    Todo ello encaja perfectamente en la propuesta del máster David :¡Ojo! Digo inspirado en el título no que guarde relación con la película que eso sería muy aburrido.
    Gracias por el aporte. Un abrazo y salud

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Javier! un honor volver a recibir su visita y comentario en el blog. y debo decir que es un comentario de lujo además, palabras mayores que me hacen pensar que las musas dieron en el clavo y ayudaron a esta aprendiz.

    Con todo el respeto y admiración que me merece como escritor y buen conocedor de letras, recibo sus palabras como un aliciente y agradezco infinito su tiempo y sus consideraciones tan puntuales que desmenuzan muy bien el relato.

    Un placer la visita y las huellas. Las gracias son para usted. Salud y otro abrazo.

    P.D. el trato de usted es para resaltar las distancias literarias y el respeto hacia sus conocimientos al respecto, y su buen hacer letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada colega: No coincido con una parte de la P,D.y es todo lo relativo a tratamiento diferencial en este ámbito. Por lo cual si las variables que expones son las que determinan el trato de usted en lugar del tü, mi obligación va a ser tratarla de usted.🤗😉. Saludos

      Borrar
    2. Javier, me ha hecho reír mucho con este comentario, gracias de nuevo por lo que me toca...
      Eliminemos ambos el usted, y estemos mas cómodos por así decirlo, pero no te imaginas lo que me ha costado acostumbrarme a tutear a todos, ya que es cuestión de respeto según la educación recibida, ni a mis casi 62 años me acostumbro, ja, ja.
      Que tengas una exquisita semana y un agradable final del domingo Javier.

      Borrar
  17. Hola, Harolina!
    Vaya relato, y vaya giro que le das. La verdad es que al principio, y con el título, presuponía una especie de disputa doméstica, pero todo ha ido hacia otros derroteros, siniestros con escalofrío incluído.
    Muy bueno, compañera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepe!

      Gracias por pasar y por dejar huellas, ya ves que nada es lo que de entrada parece, pero lo de la disputa bien podría haberse dado luego de la decoración, ja, ja.

      Gracias y te dejo otro abrazo.

      Borrar
  18. Hola, Harolina. La película la tengo bastante olvidada, pero tu micro ha sabido captar esa atmósfera, ente asfixiante y terrorífica, que puede dar una un sitio cerrado y reducido.
    Saludos 🖐🏼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JM, un placer recibirte de nuevo, y muchas gracias por las huellas.

      No soy claustrofobica, pero creo que el pánico está más concentrado fuera de la habitación que dentro. Y algo que valoro de la película es ver como se desestabilizan los delincuentes cuando algo no sale como lo planearon, y es que así sucede en la realidad, ellos siempre esperan una reacción de miedo, no de valor.

      Gracias y feliz noche.

      Borrar
    2. Voy a tener que volver a verla, eso que alguien aparentemente más débil en una situación adversa consiga dar la vuelta al tablero me parece de lo más positivo. Me ha recordado a otra película más vieja Sola en la oscuridad, donde el ratón acaba dando buena cuenta del gato. Saludos 🖐🏼

      Borrar
    3. JM, lo primero es que la casa debió estar desocupada, lo segundo es que está el amor de madre de por medio, que saca valor siempre para proteger y defender a los hijos.
      No se si lo verás como lo digo, pero así lo interpreté al verla, ahora de que se cabrean los delincuentes, no hay dudas, se cabrean, ja, ja. Que la disfrutes más esta vez. La peli que mencionas no la conocía, la buscaré, y gracias por pasar nuevamente.

      Borrar
  19. Hola, Harolina. Me encanta como has ido llevando al lector desde una historia cotidiana hasta el punto de sugerir que puede haber algo más en esa habitación. Me ha parecido genial, a veces en lo cotidiano es donde mejor surge el terror. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por la visita y las palabras sobre el micro, que bien que te gustara y consideres genial ese terror que surge de la cotidianidad.

      Que pases bien el resto de la semana.

      Borrar
  20. En mi casa también hay una habitación del pánico: la que pertenece a mi adorada hija. No sé si será cosa de una posesión diabólica, pero a mí se me llevan todos los demonios cada vez que entro. Me cabreo de una manera...
    Genial relato.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kirke, me has hecho reir con tu comentario, creo que como madre te he entiendo a la perfección, y mientras más grandes, son más desordenados, ja, ja.

      Gracias por las palabras hacia el micro y por el desahogo. Recibe otro abrazo.

      Borrar
  21. Hola, Harolina. Buen relato el tuyo, cumpliendo con el reto planteado por David. Me ha gustado mucho como has fundido esa trivialidad inicial con el suspense ante lo que puede estar finalmente originando ese caos en la vivienda. Me ha gustado el Micro.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carles, gracias por pasarte y comentar tan favorablemente el relato.

      Celebro que te gustara. Te dejo otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  22. Muy buena tu aportación a El Tintero de David.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chema, muchas gracias por la visita y las huellas.

      Agradable noche y feliz resto de la semana.

      Borrar
  23. Hola Idalia, pues yo, que no sé si he visto la pelicula, me he imaginado esa habitación toda "en patas" o "patas arriba" y nada de miedo jaja, solo la cara de desesperación de la madre. Me ha parecido divertido la vuelta que le has dado a la historia. Genial. Aprovecho para saludarte cariñosamente. Ya no te visito con tanta frecuencia desde que me centré en los relatos narrados. Me ha hecho ilusión volver a tu rincón lleno de buena vibración gracias a la convocatoria de David. Espero que todo te vaya bien y que tu familia este super. Te deseo lo mejor. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eme, que bueno que pasaras y dejaras tus huellas en este reto tan especial de David.

      Lo que cuenta el relato para nada guarda relación con la película, que tiene muy buen suspenso a mi juicio.

      Como siempre un placer tu visita, y mil gracias por tu tiempo y las palabras. Todo bien por aca, y por tu actividad con los relatos y las narraciones, se que tambien esta todo bien contigo, vas sin freno mujer y eso es sinónimo de mucha salud, motivación y energías, lo cual celebro contigo y por ti, sigue asi...

      Te dejo un fuerte abrazo y otro beso.

      Borrar
  24. Hola, Harolina. Un micro lleno de cotidianidad por lo que a familiar destaco. Con esos aspectos que suelen darse en hogares en los cuales la esposa/madre, va recogiendo todo lo que a su paso dejan los demás. Le diste un buen suspense al micro con la posibilidad de los "inquietos" espíritus en una casa que parece indicar estar encantada. El final fabuloso con ese giro.
    Los espíritus pueden acampar a sus anchas en ambientes que no le son propicios, cuando se les acomoda acorde a su condición, desaparecen y con ellos, las causas.

    Me ha gustado mucho la trama y el desarrollo de la misma. Felicidades por esta habitación del pánico, una estupenda aportación al reto. Gracias, querida amiga.

    Un fuerte abrazo, colmado de besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Mila, muchas gracias por sacar este ratito y dejar tus bellas huellas, siempre son geniales.

      En el tema de los espíritus, que manejas y conoces muy bien, has dejado una valiosa nota con la cual concuerdo.

      Mil gracias, y si te animas aun estas a tiempo, conoces mucho de cine y de sobra de letras.

      Recibe un fortísimo abrazo y que pases bien la semana, besos.

      Borrar
  25. Desde luego has sabido transmitir a tu historia todo el sentido del titulo de la película. Personalmente tengo pánico al desorden y el caos; me aturullan sobremanera. Ingenioso relato.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias por pasar y por el comentario que dejas. Ya veo que el desorden también a ti te afecta, y no es para menos, ja, ja.

      Gracias por las palabras sobre el micro, ya te estaba extrañando en este reto. Te envío otro abrazo de vuelta

      Borrar
  26. Hola, Harolina. Esta madre ya entró a la casa con mal pie y si desde el principio no te gusta, todo saldrá mal. Esto que parece un problema menor, no lo es y si no se le pone remedio drástico, seguro que cada día irá a más. Me ha gustado el relato/denuncia. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isan, gracias por pasarte y por dejar huellas.

      Lo que señalas es muy cierto, cuando ya estamos predispuestos, las cosas tienden a salir mal o algo dificultosas. Haces una muy buena observación, y fijate que es un tema que estoy elaborando para una futura entrada.

      Me alegra que te gustara, y que bueno que has hecho acto de presencia en el reto, se te extrañaba. Te dejo un abrazo.

      Borrar
  27. A mí también me causa verdadero pánico el desorden. Pero cuando los que desordenan no se atreven a entrar en una habitación, es que el pánico está justificado por algo más que por ese desorden. Muy bueno el micro.
    La película me suena levemente, pero no la he visto. Los actores también me atraen. La apunto.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosa, muchas gracias por pasarte y dejar tu impresión.

      Si te gusta el suspenso, te gustara la película, espero que puedas verla.

      Gracias por el calificativo para el micro. Que pases un buen fin de semana. Otro beso para ti.

      Borrar
  28. Hola Harolina, muy buena translación del titulo a ese micro donde logras entremezclar tantos elementos, en cuanto al desorden; pues en cierto sentido, si puede ser un elemento dramático capaz de generar pánico. Disfruté tu micro. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mik, muchas gracias por pasarte y por lo que comentas. Me alegra que lo disfrutaras.

      Que tengas un divertido fin de semana

      Borrar
  29. Hola Harolina, muy creativa la protagonista para resolver los temas con los niños. Muy bueno. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mery, gracias por pasar y dejar huellas.

      Bendiciones tambien para ti y que disfrutes el fin de semana.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.