miércoles, 18 de diciembre de 2019

En la cuenta regresiva

Hola amigos, aprovecho esta última entrada del año en el blog, para desearles una agradable y alegre navidad.


¿Que creen? Ya estamos casi despidiendo el año, ¡Huy! Que rápido pasaron los meses, días y horas. A decir verdad, si el día sigue durando 24 horas, no acabo de entender por qué esas horas se han acelerado tanto, ¿O no es así en realidad y los acelerados somos nosotros? 
Es lo más probable... 

Bueno, tiren los dados, crucen los dedos o ruéguenle a su Dios, pero de que esto va a millón no caben dudas, al menos, así lo percibimos. No es solo cuestión del cambio climático, si no también, de aclimatarnos a los cambios de otra índole. Eso lo veo necesario y casi hasta imprescindible, pero (siempre ese pero) lo apropiado es que sea a un ritmo moderado, que seamos capaces de sobrellevarlo, sin desmayar en el intento ni tirar todo nuestro aprendizaje por la borda. 

Y más que todo, sin perder de vista, nuestra dualidad humana y espiritual, con nuestras particularidades (dones) como individuo único e irrepetible de la especie y nuestro rol como la poderosa divinidad que somos, además de nuestra misión como colectivo humano (célula humanoide universal) y sus implicaciones. 


Necesitamos soltar todo eso que nos pesa (que nos impide avanzar y coger impulso), todo lo que no sea de nuestra identidad. El otoño entra suave, como un susurro, luego sube un poco la voz, el viento sopla más fuerte y arranca aquello que no nos decidimos a soltar. También sube de color y cambia las tonalidades, así nos invita a cambiar con él...

La naturaleza cada año a través del otoño, nos hace ese recordatorio, nos dice: 

“Suelta las cosas muertas, desnuda el Ser, y no te preocupes, que más tarde el frío y la nieve te servirán de conserva, de reposo, para que en primavera, puedas lucir tu nueva vestimenta sin perder tu auténtica belleza, tal cual lo hago yo”.

Después de soltar y despedir el otoño, démosle la bienvenida al invierno y con él, a un nuevo año que se aproxima... 

Pongámonos nuestra mejor vestimenta, que no es otra que una amplia y hermosa sonrisa, y salgamos a esparcir nuestra luz y a brillar con la luz propia, que el amor que somos, se manifieste en nosotros y a través de nosotros.


Siempre tenemos motivos para celebrar, no esperemos la navidad para mostrar nuestra mejor cara y sonrisa, nuestro lado caritativo, celebremos diariamente la vida, amándonos, respetándonos y dando lo mejor de nosotros, así estaremos en condición de mostrar condescendencia y amor por los demás.

Antes de que termine el año, quiero decirles a todos ustedes, amigos y amables lectores, gracias del alma, por su compañía a lo largo de este tiempo.

Y junto a mi agradecimiento, quiero desearles un esplendoroso, dichoso y gozoso año 2020, con los ingredientes que necesiten para llevar a cabo la consecución de sus metas y sueños, con la salud y la disposición total de disfrutarlo, y con la intención de que nunca les falte lo más importante y esencial, el amor.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

20 comentarios:

  1. Hola, Idalia. Pues sí, el día sigue durando 24 horas y aún así también tengo la percepción de que el tiempo pasa más deprisa. Esto entroncaría de alguna manera con tu anterior entrada y los tiempos de hibernación-relax-retiro sobre los que estableciste una muy interesante reflexión. Solo me queda darte las gracias por un año en el que has compartido con todos nosotros tantas y tan buenas reflexiones. También me gustaron tus incursiones en el mundo de los relatos literarios y el cariño que has demostrado en todo lo que has escrito.
    ¡Feliz Navidad y muy feliz año 2020 para ti y todos tus seres queridos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Gracias por todo tu apoyo y comentarios tan elocuentes y prácticos en este espacio.
      Gracias por leer con tanta atención y siempre dar en el clavo con tu retroalimentación.

      Ya estuve en el escenario de tus premios y te dejé allí mis aplausos y parte de mi agradecimiento por llegar a mi vida a través de la pantalla, aunque no sea la gigante del cine. No me extrañaría que un día de estos te veamos en algún documental o pelicula de cine, uno no sabe a ciencia cierta para qué nos está preparando la vida...

      Un placer contar contigo. Felices fiestas, abrazos terrícolas y besos marcianos, para tí y para la pequeña María.

      Buen año 2020 para todos.

      Borrar
  2. Hola, Harolina.
    Es verdad, este año me ha pasado en un suspiro, no sabría decirlo, pero ha sido casi un pestañeo, y en este abrir y cerrar de ojos ya nos encontramos cerca de que termine el año. Un año el que he de agradecer haberme reencontrado con personas tan bonitas como tú, en las que he recibido cariño, comprensión y ánimo para mejorar. No puedo pedir más, simplemente esperar que también te hayas sentido correspondida de la misma manera, y si no es así, me lo hagas saber, que eso se tiene que remediar a la de ya, :) Muchas gracias por tu presencia y estima.
    A parte, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre tenemos cosas que celebrar, no es necesario que sea en las festividades y lo digo como buena grinch que soy, je, je.
    Mis mejores deseos para ti querida, amiga. Espero que pases unas felices fiestas rodeadas de mucho, mucho cariño.
    Besos, y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Irene, si que me he sentido apreciada por ti, te lo dejé saber en mi comentario en tu blog, sin haber visto este comentario, ya ves como la vida nos conecta con el pensamiento, has sido una luz para dejarme ver que la juventud aún tiene la cabeza bien puesta, que no se puede generalizar, eres una chica sorprendente y fabulosa, bendiciones multiplicadas para tu hermos y grandioso Ser.

      Espero que el 2020 traiga más calma, serenidad, paz y amor a todos los habitantes de este bello planeta, deseo que el grinch que te habita se haga el loco y disfrute de estos dás como si fuera otra época del año y no navidad, que así como desenfrena a la mayoría, tiende a predisponer a otros, si lo miras bien hay belleza y buenas intenciones en sus origenes.

      Que tengas unas tranquilas y gozosas fiestas y un 2020 pleno de certezas y bellos momentos enriquecedores, tanto del cuerpo como del alma.

      Gracias por estar y regalarnos tanto de ti y tu hermoso Ser. Abrazos y besos.

      Borrar
  3. Gracias desde el alma a ti querida Harolina por el regalo de tu compañía, de tus sabias reflexiones que tanto me han ayudado. Este año, como bien dices se ha ido a velocidad del rayo, en realidad hace ya algunos años que siento que el tiempo transcurre entre una inhalación y una exhalación jaja y eso me lleva siempre a la misma reflexión: disfrutar cada momento, cada segundo y agradecer cada día el gran regalo de ver la luz del nuevo día.
    Coincido contigo, ya te lo comenté anteriormente, no dejar solamente para estas fechas navideñas ese espíritu de amor, paz, armonía y generosidad con los demás, ese espíritu debe reinar durante todos los días del año. Me gusta lo que dices: "celebremos la vida amándonos, respetándonos y dando lo mejor de nosotros, así estaremos en condición de mostrar condescendencia para dar amor a los demás". Amándonos amaremos a los demás.
    Deseo que el amor, la felicidad, la armonía, la paz y el bienestar reine en tu hogar durante estas fiestas y que siempre estén presentes en tu vida y la de tus seres queridos.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y agradecimiento.
    Que el nuevo año te depare todo aquello que necesites, amiga querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, que puedo decir que ya no sepas, conocerte ha sido un regalo, tu sensibilidad y ese cariño y amor que destilas es una muestra de que no importa que no tengamos cercanía o contacto físico con las personas, nos une un hilo conductor de afectos y emociones, que traspasa las fronteras terrenales y nos acerca.

      Gracias por cada comentario, cada palabra y por toda la belleza que esparces en tus letras y poemas. Ha sido una gozada creerme aprendiz de poeta al leerte, ja, ja.

      Que el 2020 nos siga acercando más y brindándonos aprendizaje mutuo.

      Felices fiestas y buen inico de año, que lo pases bien junto a tus seres amados. te envio un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Ay mi amiga Idalia, que te deseo de corazón todo lo mejor, pero no para esa navidad, pá siempre. Gracias gracias por tu buena sintonía, sinfonía, sin tí no somos nada. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  5. Emerencia querida, que bella eres, me has hecho sentir importante, ja, ja.

    Gracias a ti por esa inolvidable invitación y todo lo que conllevó y compartimos, se quedará por siempre en mi corazón.

    Leerte ha sido un privilegio, eres tan genuina y te fluye la escritura de manera natural, diferente y muy particular, contigo se aprende o se aprende, ja, ja.

    Gracias por el regalo de tu blog, tus letras y tus viajes, son todo un compendio de aprendizaje.

    Que pases estos días bien feliz, con tu media naranja y los demás familiares y amigos, que el teatro siga cobrando fuerza y llenando tu vida de magia y de arte.

    El 2020 va a ser un buen año para el mundo, lo sé, abrirá canales que estaban cerrados y habrá apertura mental y espiritual en muchas personas que aún están bloqueadas. eso será un mejor motivo para celebrar la vida.

    Abrazos y besos querida, nos leemos en enero.

    ResponderBorrar
  6. Hola I.Harolina qué bonita manera de felicitar estas fiestas y el año que se acaba, con una buena reflexión como acostumbras, haciéndonos parar, reflexionar, dejar atrás lo que no aporta, recuperar fuerzas para recibir al nuevo año y sobre todo recordar disfrutar día a día porque la magia ya está en nuestras vidas. No esperemos a la Navidad hagamos que cada día cuente y lo sea.

    Gracias por esta reflexión y gracias por tu bondad que se muestra en tus letras, ojalá hubiera muchas más I.Harolina.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Conxita! Perdón por la tardanza, me retiré por unas semanas.

      Mil gracias por la generosidad de tu comentario y tus bellas palabras, que me hacen sentir que vale la pena seguir aquí escribiendo y plasmando mi pensar y accionar.

      Ojalá y si que hubieran muchas mas personas nobles y de gran corazón, con generosidad y amor para brindar, y compartir respetuosamente este hermoso planeta, estoy tratando de merecerme ese sitial, pero sé que aún me falta...

      Gracias a ti y tu hermoso Ser por estar y dar tu mejor versión de ti. Besos y bendiciones abundantes en tu vida.

      Borrar
  7. Felices Fiestas también para ti y los tuyos Idalia. Estoy de acuerdo contigo en que es necesario reducir el enloquecido ritmo al que a veces nos sometemos; muchas veces pensé a que se debía y como controlarlo,... no obstante tengo una duda,... a veces pienso que en muchas ocasiones ese descontrol por hacer cosas es precisamente por eso, … por querer hacerlo todo,... por descubrir cosas,... vivir intensamente,... beberse la vida de un trago,... y creo que a medida que pasan los años y nos damos cuenta de la futilidad de la vida,... quizás nos aceleremos más en un vano intento de aprovechar el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Norte! lamento tardar en contestar, es que me tomé unos días fuera de la vida virtual.

      Buen punto de vista para esa parafernalia que provocan estas fiestas, al menos es una razón probable de muchos, ese querer beberse la vida de un trago...

      Gracias por las huellas que le regala a este espacio, me hace sentir halagada su presencia aqui, por el respeto que se merece y por el tiempo que se toma en leer y contestar, lo valoro mucho.

      Buen inicio de año y gratos y provechosos viajes en este 2020.

      Borrar
  8. Los días ya no pasan desde que la juventud y madurez han transcurrido, ahora ya en esta última etapa del camino los días "vuelan"... y lo cierto es que los años no pasan en balde.

    Cierto que los cambios no solo son externos sino internos para todos los pobladores de este gran planeta Tierra.
    ¡Qué duda cabe que no se debiera arrasar con el aprendizaje adquirido a base de esfuerzo y superación! pues como bien dices, todo va en estos tiempos muy acelerarado. Tantas nuevas tecnologías están destruyendo el espíritu y la esencia humana.

    Renovémonos por fuera y por dentro con la llegada de otro nuevo año, pero eso sí siendo más respetuosos y considerados con los demás, es decir, fluyendo con el universo y soltando lastres de carácter egoísta e infrahumano.

    Muchísimas gracias a ti, querida y entrañable amiga I. Harolina, por iluminar nuestro caminar y nuestras vidas acompañándonos fielmente a cada paso que vamos dando y fortaleciéndonos con tu ingenio y lucidez.

    Que disfrutes de unas Felices Fiestas de Navidad junto a tu familia y seres queridos y que el Nuevo Año 2020 te colme de bienes y haga realidad tus metas y sueños.

    Un abrazo inmenso y toda mi admiración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola querida Estrella! tarde, pero aqui te va mi respuesta, hice a un lado este espacio virtual por unos cuantos días.

      Gracias por tus aportes y retroalimentación siempre tan elocuente y esclarecedora. Es un placer contar con personas tan genuinas como tú, y con esa sapiencia tan grande sobre la vida y sus entrañas.

      Espero que hayas descansado bien y seguido el ritmo que deseaba tu gran corazón, y que este 2020 haga despertar esas consciencias que aún duermen y mantenga bien atentas y alertas las que ya han empezado a salir de la inconsciencia.

      Otro fuerte abrazo para ti amiga, cargado de agradecimiento, admiración y respeto por tu gran valor humano y divino.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu presencia y las palabras, RECOMENZAR

      Feliz año.

      Borrar
  10. Hola, mi entrañable amiga, es cierto que el tiempo pasa cada año más veloz, debe ser por eso que el tiempo no existe tal y como lo percibimos, y ha decidido dar muestra de su gran verdad. Debemos frenar nuestro ritmo y para eso creo, que la Presencia ha de estar presente en cada hacer para ir al compás de este.

    Celebremos la vida con sus más y menos pues nos conducen a un mayor y mejor conocimiento. Siempre encontraremos motivos de festejar. Escogiste unas tiernas imágenes para esta reflexión, tan natural como la vida misma.

    Gracias del alma a ti, Harolina, por ser y estar con tu Presencia para compartir con todos los que te leemos tus experiencias evolutivas. Y también, agradecerte de corazón hayas estado conmigo en cada salida por mi casa ciber. Sin ti, me faltaría un eslabón importante.

    Feliz Navidad, querida.
    Disfruta con tus seres queridos, y que el 2020 sobre todo, aporte a tu vida mucha paz y amor.
    Un abrazo almico, y hasta pronto, amiga. ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa amiga Mila, mil gracias por tu ternura, cariño, sabiduría y toda esa manera tan especial que tienes de darte a los demás.

      Tus palabras son bella música para mi alma, agradezco haberte encontrado en esta vida virtual, una muy buena señal.

      Gracias por resaltar las imagenes, eres muy gentil amiga. Sin ti mi blog estaría huerfano de ternura y brillo almico.

      Que este 2020 te regale mucha salud, paz y una hermosa realización de las cosas que aún están en agenda y las que has olvidado, pero que son parte importante de tu andar terrenal.

      Abrazos cariñosos y bendiciones multiplicadas por muchas más.

      Borrar
  11. Hola Idalia! Y tanto que pasa rápido. Pero yo espero que este año se vaya pronto, que se ha acelerado en estos últimos días con momentos de crisis de salud y hay que coger fuerzas. A ver si ese 20, 20 nos trae más bueno doblemente jeje hasta empacharnos. Un beso grande y Felices doces mese de ilusión y alegría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Emerencia! gracias por los buenos deseos para este año, que la salud se mantenga siempre en alto y las crisis emocionales y existenciales se despejen y den paso a una vida plena y radiante de luz, amor y paz universal.

      Gracias por estar y dar tanto de ti amiga bella. Un privilegio contar con tu presencia y amistad.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.