sábado, 6 de mayo de 2023

Encuentro con la felicidad

Para despedir esta temporada de microrrelatos del Tintero de Oro, David Rubio Sánchez, ha propuesto un formidable reto, escribir un micro inspirado en una emoción como mínimo...  




No podía faltar a esta cita, y fiesta de emociones, y al convocar a las musas, accedieron contentas. 
Creo que ya estaban curioseando en el Tintero de Oro, porque no paraban de darme opciones, tanto así que llegué a escribir dos micros, ya que el primero, no me dejó satisfecha del todo. 
Así que volvieron a la carga las musas y ¡Zas!, nos pusimos de acuerdo y salió la siguiente historia, en la que se destacan varias emociones, las cuales resalto al final del micro. 




Encuentro con la felicidad      250 palabras

Las horas transcurrían lentamente ese día, por fin ya iba en camino a su felicidad.

No podía disimular su ansiedad, se arreglaba a cada momento la corbata, y carraspeaba, insinuando que condujera más aprisa.
 
Al llegar a la vía principal, Raúl dio un salto en el asiento, había un gran embotellamiento y exclamó algo alterado ¡No puede ser! ¿Por qué hoy? 

Trató de controlarse, respiró hondo y pidió disculpas, pero su rostro, que hacia tan poco, lucía radiante y parecía tan feliz, dio señales de descontento y miedo.

Empezó a palidecer y sus labios temblaban sin poder dominarlos. Quería hablar, pero no le salían palabras, respiraba rápido, hasta que volvió a carraspear rompiendo el silencio y la tensión del momento. Las manos no cesaban de mover los dedos, y temblorosas tomaron el celular, marcó un número y una voz queda y llorosa le contestó:

Mi amor no te enojes, pero no llegaré a tiempo, estoy en un embotellamiento hecha un mar de nervios y lágrimas. Sé que debes estar esperándome, me costó mucho encontrar el momento para salir a escondidas de casa. Si tanto me amas, no te vayas. Voy en camino, llena de miedo, también de mucha ilusión y sedienta de amor. Te amo.

Raúl lloró, y dijo emocionado: sin ti, no voy a ningún lado mi amor, ahí nos vemos, también voy hecho nervios, retrasado por el tránsito. Pronto estaremos juntos y casados, nada podrá separarnos, te amo Sofía.
 
Respiró tranquilo, y su rostro de nuevo se iluminó


Emociones que a mi entender aparecen en el micro

Felicidad, por lo que va a acontecer. (rostro radiante)

Impaciencia o ansiedad, provocada por el miedo a perder esa oportunidad. (estado de alerta, inquietud)

Sorpresa y Angustia, por el embotellamiento. (desconcierto, palpitaciones)

Confianza en ese amor reciprocado. (aplomo, seguridad, decisión)

Llanto, con mezcla de alegría. (amor)

Felicidad, éxtasis. (gozo y agradecimiento)
 

P.D. Algunas entradas relacionadas con el tema por sugerencia de David.






I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

73 comentarios:

  1. Entiendo que es un matrimonio que no cuenta con la aprobación de las familias si la novia ha salido de tapadillo de su casa. Qué nervios!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de la Flor por la visita y las huellas.

      Grata semana.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia! Bueno, lo primero es recomendar a los lectores que hagan clic en los cuatro artículos que compartes y con los que nos invitas a profundizar en esto de las emociones y el lenguaje no verbal. Sin duda, unos artículos muy jugosos y que dan más valor al reto del mes.
    Y muestra de ello es tu micro, donde destaco cómo "muestras" al lector el estado emocional de los personajes con ese temblor de labios, ese palidecer, esos carraspeos... en definitiva esos gestos cuya descripción logran que no solo comprendamos su situación, sino que también la veamos al leer.
    La decisión de los personajes quizá no sea muy común hoy día, eso de escaparse quizá ya no se lleve tanto, pero las emociones de incertidumbre, tensión, desasosiego, ansiedad logran que empaticemos con ellos, y eso es eterno mientras el ser humano siga siendo humano.
    Fantástico micro y aportes. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, David! muchas gracias por la sugerencia y las palabras que dedicas a estas anteriores entradas y al micro, me alegra que le sirvan de apoyo al reto.

      Si que era tiempos muy románticos con esas escapadas, aunque por estos predios aun se dan, sobre todo entre los menores de edad, que aquí es por debajo de 18 años.

      David, no podía faltar a este micro reto de final de temporada, además el tema es muy seductor...

      Gracias y feliz semana, Otro abrazo para ti.

      Borrar
  3. Os entraves que a vida coloca a dois seres que se amam pode atrasar o seu encontro, adiar a sua felicidade, mas não a anulam e contribuem para um outro sabor.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juvenal, bienvenido al blog y muchas gracias por la visita y por el acertado comentario que deja, con el que coincido, cuando las cosas no salen tan fáciles, al conseguirlas, la satisfacción y felicidad, se viven mas intensamente.

      Un abrazo y dulces días.

      Borrar
  4. Hola, Idalia:
    El título es un fiel anticipo y resumen de la emoción que sentiremos durante la lectura del relato.
    Gracias por este rato de felicidad, Idalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino, muchas gracias por la apreciación del micro, me alegra que le proporcionara un rato de felicidad. El amor, aunque sea el ajeno, tiende a provocar esa sensación.

      Grata semana y resto del mes.

      Borrar
  5. Hermoso micro, expresa muy bien las emociones que van surgiendo a medida que la historia transcurre, hasta yo sentí esa angustia de estar atascada en el tránsito y no poder llegar a tiempo a la cita.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia F, gracias por venir y dejar tu impresión tan favorable del micro.
      Otro abrazo para ti, y grata semana.

      Borrar
  6. Al principio la situación no es clara, pero según lo lees descubres una historia llena de pasión y amorosa felicidad que sale al encuentro de estos dos enamorados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francisco, muchas gracias por tus huellas, las aprecio mucho.
      Te dejo otro abrazo.

      Borrar
  7. Hola, Idalia. Como dice David, a través de los gestos de los personajes muestras con mucha precisión su estado de ánimo y el modo en que van saltando de una emoción a otra. Haces un recorrido fantástico por todas ellas. Muy buen micro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por la generosidad de tu comentario.
      Me agrada que se puedan apreciar esas emociones, es la idea que tenia en mente, y que bueno que lo conseguí... Valoro mucho tu opinión, ya que eres una experta en eso de escribir bien.
      Que estés pasando bien la semana.

      Borrar
  8. Hola Harolina.
    Por recomendación de David, he entrado en los artículos que compartes y con los que nos invitas a profundizar en esto de las emociones y el lenguaje no verbal. Y me ha parecido sensacional. En el desafío, has aplicado los gestos que denotan su estado de ánimo a tu protagonista. Lo vemos (aunque sólo lo estemos leyendo), sentimos sus emociones, empatizamos con lo que está viviendo. ¡Muy buena entrada!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, muchas gracias por venir y por la generosidad de tus palabras y apreciación del micro y los otros artículos.
      Un placer tu visita y las huellas. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  9. Gran trabajo sobre la gestualidad de las emociones. Quizás la vestimenta y otros detalles algo desactualizados, pero gente que debe escapar para amarse todavía hay. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juana, muchas gracias por la visita y las palabras que dejas impresas.

      La idea era dejar ver, por el vestuario (la corbata), que se trataba de un hombre algo mayor y una jovencita, por eso lo de irse a escondidas, el miedo, el mar de lágrimas, y estar sedienta de amor, sus hormonas están a flor de piel...
      Y si que todavía se escapan para amarse, en especial los menores de edad, abandonan la casa para aventurarse...
      Otro abrazo.

      Borrar
  10. Nos haces ver las emociones, el paisaje interior que asoma a las manos inquietas, la respiración agitada, el temor de perder al ser amado... y ya voy a por los artículos que has compartido Idalia. Un afectuoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por las huellas, me alegra que se perciban bien las emociones.
      Otro afectuoso abrazo para ti, felices días de mayo.

      Borrar
  11. ¡Qué bonito es el amor ❤️😅!
    Sabía que en este reto no te iban a faltar las musas y hablando de emociones nadie mejor que tú para saber armarlas en forma de relato. Creo además muy acertado elegir el tema fundamental o principal del amor. Ahí es donde están todas las emociones y a la parejita ahora feliz también le llegarán momentos de ira, enfado y posiblemente reconciliación.
    Felicidades por tu aportación a El tintero querida, Idalia🎁👌💯

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Miguel! ¡Qué bello comentario me dejas!

      Gracias por todo lo hermoso que me dices, y por esos bellos adornos tan coloridos que le dan mas vida y emoción a tus palabras.

      Como bien señalas, detrás del amor, hay toda una paleta de emociones...
      Por cierto, aprovecharé este mes para volver a ver "Inside Out".

      Gracias querido Miguel, felices días para ti en tu territorio marciano.

      Borrar
    2. Por cierto Miguel, he recuperado algunos comentarios de los que tenia en la entrada de "Las emociones" y entre ellos el tuyo, lo acabo de colocar allí.
      Fue bueno hacer esa grabación antes de que cerraran google+, solo que no se guardó todo. Gracias querido marciano.

      Borrar
  12. Hola, buenas noches. Un microrrelato que trasmite las emociones que los protagonistas sufren, muy bien narradas. E gustó mucho esa confianza y amor de la pareja. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, muchas gracias por pasarte y dejar huellas.
      Me alegra que se percibieran esas emociones y te gustara esa confianza y amor de ambos.

      Otro abrazo y que estés pasando bien la semana.

      Borrar
  13. Romeo y Julieta atrapados en un atasco, jejeje. Bonita historia de amor, Idalia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, por la visita, y las jocosas huellas.
      Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  14. Entrañable historia, Idalia. En el amor caben todas las emociones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella, muchas gracias por tu apreciación, así es, en el amor caben todas y una más, ja, ja.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  15. Querida Harolina, qué bien has elaborado la historia en la que están presentes tantas emociones por las que pasan los enamorados en tan solo unos momentos. Si contáramos por las distintas emociones por las que pasamos de unas a otras en un día nos sorprenderíamos. Felicidades querida.
    Un abrazo enorme con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muy bueno tu comentario, pues en especial los enamorados, se ven influenciados por un torbellino de emociones, cambiantes y muy intensa la forma en que la perciben.
      Gracias amiga por la visita y las palabras siempre amables y cariñosas.

      Recibe un fortísimo abrazo y que tengas un excelente fin de semana querida.

      Borrar
  16. Yo creo que si mira por la ventanilla, estan en el mismo atasco y pueden ir juntos en un solo coche. Ah , no. Que no se puede ver a la novia. nada, nada. asi van bien , aunque los celulares han rebajado bastante la ansiedad.
    me gusto mucho el principo, donde ya se mascaba la tension aun sin saber la causa.
    abrazoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabiliante, qué jocoso es tu comentario, si supieras que al releer el micro cuando lo terminé, se me ocurrió esa misma idea, ya que ambos iban atascados por el tránsito, ja, ja.
      Gracias por la visita y las ocurrentes huellas, otro abrazo.

      Borrar
  17. Pienso igual que Gabiliante! Yo creo que no deben estar muy lejos el uno del otro. Ja, ja! Los atascos siempre tan estresantes, pero si encima le sumas una boda inminente el estress es máximo! Transmite muy bien tu relato esta tensión! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marifelita, muchas gracias por venir y dejar tu impresión del micro.
      Aquí los atascos son muy comunes durante la semana, los sábados y domingos baja un poco la intensidad...
      Gracias por las palabras hacia el micro. Recibe otro abrazo.

      Borrar
  18. Un micro que refleja muy bien las emociones a través de la descripción de los personajes y su lenguaje no verbal y con el pronóstico de un final feliz, que siempre es de agradecer. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lulita, agradecida de tu visita y comentario, me alegra que haya cumplido el cometido, y desde luego, los finales felices son de agradecer, y ahora más que nunca diría yo...
      Que pases gratos días de fin de semana y mes.

      Borrar
  19. Hola, I. Harolina, Un relato con final feliz a pesar de las peripecias de los personajes frente a ese encuentro retrasado. Muy bien señalados los mundos anímicos de ambos y la emociones por las que pasan. Un Saludo.

    ResponderBorrar
  20. PD: Muchas gracias por tu comentario en casa. Bienvenida siempre que lo desees.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, bienvenida a esta casa de reflexiones y algo más, un grato placer tu visita y comentario sobre el micro.

      Gracias también por tu acogida en tu espacio, que luce variado y muy interesante. Buen disfrute del fin de semana.

      Borrar
  21. Mmmmm, es mi primera visita a su blog...Encuentro aquí mucha paz y sentimientos, a raudales. Me pregunto, ¿se han casado o no los novios? Qué suspense...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida al blog, Pluma del Este.
      Un placer tu visita y mi agradecimiento por las palabras hacia el blog.
      Esperemos que se hayan casado...
      Buen resto de la semana.

      Borrar
  22. A mi hermana se le ocurrió casarse el día del pregón de las Fiestas del Pilar, en Zaragoza. Sucedió algo parecido, aunque ella no lo cuente tan bonito y romántico como lo has hecho tú.
    Buena aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Chema, que mal que pasen estas cosas el día de la boda, pero casi todos tenemos un imprevisto ese día, ja, ja, cosas que de seguro no tomamos en cuenta con los nervios de los preparativos de ese "grandioso día".
      Gracias por venir y por las huellas, otro abrazo para ti.

      Borrar
  23. Hola, I. Harolina!! Qué buen micro. Resulta que los dos están en un atasco y no consiguen llegar a la boda puntuales. Me ha gustado como has descrito las distintas emociones que siente Raúl y la sorpresa que se lleva al decirle su futura esposa que, al igual que él, está en un embotellamiento. Espero que pronto salgan del atasco, se casen y sean muy felices 😊 Me ha gustado mucho. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina, muchas gracias por la visita y por dejar tu impresión del micro.
      Pues, esa era la idea, pretender que se percibieran las emociones, así que me doy por satisfecha, y me alegra que te gustara, las musas no dieron para algo mas jugoso, pero tratándose de emociones, ahí las encuentras fácilmente.
      Un abrazo de vuelta y que tengas un hermoso fin de semana.

      Borrar
  24. Hola, Harolina. Mira que cuando me casé no me dio tiempo ni para preguntarme por qué mi mujer tardaba, tantas cosas por preparar, tanta gente preguntando por ti, tantos eventos... Por suerte, en estos casos, y como ocurre en tu relato, todo fue bien.
    Muy buen reto, Harolina, te mantiene atrapado hasta que se descubre todo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, las bodas suelen ser algo contrariadas, casi siempre ocurre algún imprevisto, aunque en el micro no se trataba de una boda a todo dar, más bien ir los dos al juez civil y ya está, a vivir, ja, ja.
      Gracias por la compañía dejando tus gratas huellas. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  25. ¡Hola, Idalia! Menos mal que los dos estaban en un atasco, si no... ¡qué habría sido de ellos! Me ha gustado tu relato. Un saludo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por pasarte y por el comentario que me regalas.
      Que tengas un buen desenlace de la semana.

      Borrar
  26. Hola, Idalia
    La situación, magníficamente descrita en términos de nervios y ansiedad, me ha trasladado a otros tiempo, quizás a otro siglo salvo por lo del embotellamiento claro. La pareja manifiesta muy bien ese estado de agitación propio de la aventura que emprenden, de la "fuga clandestina" que has relatado con un amplio registro de emociones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde, muchísimas gracias por tu visita y por este desglose que haces del micro en tu comentario.
      Un placer tener tus huellas. Que sean hermosos los días venideros del año.

      Borrar
  27. Hola Idalia, una situación muy bien contada, esos gestos, ese temblor de manos, nos muestra la inquietud de la situación que viven tus protagonistas.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puri, gracias por tu visita y por las huellas, que son siempre bienvenidas a este espacio. Otro abrazo

      Borrar
  28. Un tránsito de emociones de lo más sutil, siendo todas muy intensas.
    Fenomenal, porque además los dos sienten lo mismo, que hace que sea un micro muy curioso y emotivo.
    Deja una gran sonrisa… :)
    Enhorabuena por este tobogán de emociones super bien escrito.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maite, muchas gracias por la generosidad de tu comentario y por venir hasta aquí.
      Que pases una hermosa semana, otro abrazo.

      Borrar
  29. Muy bien aplicada la paleta de emociones en los personajes, me gustó que incorporaras gestos físicos para cada emoción. Creo que te quedó muy bien. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por la visita y por lo que dices del micro, un placer recibirte en este espacio.
      Que tengas una agradable semana y fin de mes.

      Borrar
  30. Madre mía que nervios, casi no llegan.

    Estupendo relato, lleno de todas esas emociones
    un placer la visita
    lindo domingo
    un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A. Javier, bienvenido al blog, muchas gracias por la visita y por dejar su impresión del micro.
      Un placer recibirlo, felices días.

      Borrar
  31. Idalia, amiga mía, desentrañar todo lo que pasa ante un acontecimiento supone el crisol completo, la paleta de todas las emociones habidas por haber. Un abrazo de luz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eme, qué gusto tu visita y el comentario tan atinado.
      Recibe un fuerte abrazo querida amiga.

      Borrar
  32. Es curioso, cómo el miedo a "perder" puede ocasionar tantas emociones, esta pareja parecen estar vinculadas, diría que a las mismas. Pero nada importa cuando el amor es el principal protagonista, y pese a las diferencias o inconvenientes, el amor sale triunfante.

    Un relato muy bien llevado, Harolina, las emociones implícitas se pueden palpar con los sentidos. Y por supuesto para hablar sobre emociones eres una experta, te quedó fantástico, felicidades, querida amiga.

    Un abrazo enorme, y feliz semana:⁠-⁠)

    ResponderBorrar
  33. Mila, gracias por la generosidad y elocuencia de tu comentario.
    Buen resumen, "nada importa cuando el amor es lo primero, siempre sale vencedor".

    Gracias por las palabras amiga, eres un amor. Te deseo una muy bella semana, con mucho amor de por medio, besos.

    ResponderBorrar
  34. ¡Wow! Qué pasada de micro. me ha encantado, sobre todo ese sorprendente final tan inesperado.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Pilar por venir y dejar tu impresión del micro, me alegra que te gustara. Besos.,

      Borrar
  35. Hola guapa, un micro con mucha inquietud y nerviosismo.
    Esperemos que al final puedan casarse y sean muy felices.
    Te deseo una feliz semana, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, gracias por las huellas, esperemos que sean felices...
      Que tengas un buen mes de junio, besos.

      Borrar
  36. La descripción de los gestos de los personajes me ha encantado, Idalia, una forma estupenda de hacernos sentir lo mismo que ellos. ¡Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola, muchas gracias por lo que dices sobre los gestos, me alegra que se percibieran las emociones a través de ellos.
      Que pases un hermoso mes de junio.

      Borrar
  37. Anda, pues tu micro también me engañó de entrada. Pensé que eran amantes que iban a verse a escondidas. ¡Muy bueno! Te ha quedado maravillosa la representación de los sentimientos. Muy bien equilibrada entre gestos y pensamientos. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ por la visita y las huellas sobre el micro, me complace que te gustara y le dieras el visto bueno, ya que eres una gran experta en letras y relatos.
      Un abrazo y gratos días de junio.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.