miércoles, 19 de mayo de 2021

Extraña reacción fóbica

Para mi participación final en este ciclo de microrrelatos que propone David Rubio Sánchez en su blog El Tintero de Oro, y que en esta ocasión es sobre cualquier tipo de fobias. He decidido construir un relato sobre una fobia muy particular y algo extraña a mi parecer: 
La gerascofobia: aversión a envejecer.
  



Extraña reacción fóbica    250 palabras

Le gustaba lucir hermosa, bien arreglada. Se esmeraba en ello, su apariencia era lo más importante. Deslumbrar era su mayor objetivo de vida. 

Era alegre, sociable, segura de si… Su vida transcurría con entusiasmo. A pesar de sus batallas se sentía atractiva y envidiada, su aspecto siempre llamaba la atención, dejaba a hombres y mujeres con cara de admiración. Se gozaba ese éxtasis.

No quería envejecer, usaba las mejores cremas, comía sano, ejercitaba y dormía lo necesario o más, confiada en que retardaria las primeras arrugas hasta cerca de los noventa.


Todo iba bien, pero un dia se vio al espejo, notó en su rostro la primera señal, se estrujó los ojos para corregir el error, se volvió a mirar y nada. Procedió a limpiar el espejo, segura de que ahora quedaría resuelto el equívoco. ¡No!

Se tapó la cara y echó a llorar, gritó en silencio y luego estalló en llantos, alaridos desconsolados, tenía 60 años y el espejo le decía que su apariencia iría cambiando poco a poco, o quizas mas rapido de lo que podia esperar.
 
Se miró desnuda, sintió cierto alivio, quedaba esplendor en sus carnes, pero las ropas siempre las ocultaban, así que de nuevo se volcó en llantos y se llenó de amargura.


Envejeció de pronto, perdió su risa y razón de vivir. Su mirada triste, perdida, el rictus de sus labios y su andar, la hacen parecer de ochenta con apenas 65. 

Aunque es por el motivo contrario, aun sigue llamando la atención... 



P.D. Llegado a este punto quiero hacerles una confesión, tengo una fobia, o algo muy parecido a eso, a un bicho en particular, escribí un microrrelato inicial sobre esto, pero como siempre coloco alguna imagen relacionada, el solo hecho de pensarla en mi blog, me hizo rechazar la idea, y escribí el que les acabo de compartir que me pareció una mejor opción.

Como una especie de catarsis les dejo el micro, desde luego sin imagen, ja, ja.

katsaridaphobia o blatofobia: aversión a las cucarachas.


Detestable recuerdo  249 palabras

A mi corta edad, presentía lo que estaba ocurriendo, toda la mañana sintiendo cosquillas en el hueco del pie izquierdo (el puente), una almohadilla suave se movía de a poco en mi pie. Estaba ansiosa por librarme del zapato, temía quitarmelo y me fuera encima, o se armara un revuelo en clases. 

Pasaron las horas, no me atreví a contarle a nadie y me aguanté hasta llegar a casa. Sin decirle por qué, pedí a mi hermano mayor que me quitara el zapato. Accedió y me subí al muro de la galería.
¡Zas! Ahí estaba, enorme, como una “guagua”, asquerosamente fea y grande, por suerte no era de las voladoras, pero tan repugnante o más. No tengo claro qué pasó después, tal vez me desmayé… 

Fue una de las primeras razones que recuerde crearon mi aversión a las cucarachas y por la que siempre reviso bien los zapatos. Les tenia asco, pero mi fobia vino de saberla tantas horas en mi pie y por otras desagradables experiencias más, que es mejor no contar ni recordar. 
Ellas me persiguen, pero en casa dicen que tengo un cucarachómetro para localizarlas y atraerlas. 
  
He sobrellevado ese miedo, y en parte lo he superado, ya trato de matarlas, sea lanzándole un zapato, con una escoba o con insecticida. A este bicho asqueroso y maloliente no lo puedo aceptar, y respetar su vida como la de una criatura maravillosa digna de admiración, siempre lo quiero fuera de mi vida y de la creación. 



P.D. Lamentablemente lo que cuento es verdad, acabo de desahogar mi katsaridaphobia o blatofobia. Aunque no entra de lleno en el rango de fobia, si que han causado estragos en mi vida esos insectos. Ya no me aterran como antes, pero prefiero no tener que verlas jamás.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

60 comentarios:

  1. La misma palabra gerascofobia ya contiene una advertencia de que algo va mal, y creo es justificada esta fobia, porque el proceso de envejecimiento es inclemente, parece ser que de los 50 a los 60 es cuando los seres humanos envejecen de verdad, el deterioro es notable en esa decada en particular.

    Como detenerlo.... no se.

    Ahora bien mis simpatias con la protagonista, un poco triste su suerte pero asi es la vida.

    Buen relato

    ---
    Y con lo de la cucharacha en el zapato....o por Dios, que horrendo, en el ejercito la gente revisa las botas tambien para verificar que no haya un escorpion.

    Que sorpresa mas rara la que te toco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose, muchas gracias por pasarte y dejar tus huellas.

      Lo de envejecer no hay manera de evitarlo, aunque unos lo hacen más temprano que otros, además de las condiciones de vida y la actitud, hay un grado genético en esto también. En mi caso y la mayoría de la familia, parece que nos saltamos los años, pues no se nos nota la edad, mi padre disimula con creces sus 92 y a mis 61 todavía no tengo ninguna señal de arruga en el rostro a no ser por todas las canas en el pelo, ja, ja.

      Lo del bicho en el zapato si que fue desagradable y perturbador. No sabia lo de la revisión en el ejercito, bueno esta razón incluso es más justificada, estos animales son muy peligrosos.

      Muchas gracias de nuevo.

      Borrar
  2. A mí se me puso una cucaracha en la cara. Lo mejor que se puede hacer es mantener la calma y darle un golpe certero con el dedo para echarla. Dos relatos y doble reto conseguido. Genial, me han gustado los dos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias RR_misterio por la visita y las huellas.

      Por Dios, eso suena terriblemente asqueroso, a mi se me voló una en el odio de niña y juraba que se metió dentro, fue peor que lo del zapato, me puse histérica, ja, ja. Luego de adolescente, de visita donde un familiar, se me ocurrió coger un sombrero que había en la meseta cocina (de esas viejas de fogón con anafes), era de noche, la luz había estado apagada y cuando la encendimos vi el dichoso sombrero, me lo puse y estaba lleno de esos bichos que empezaron a rodar por mi ropa, creo que en mi histerismo hasta me desnude por completo y quede gritando sin parar por un buen rato, mi prima mayor trato de calmarme y desde ese acontecimiento me alejo de las cocinas oscuras y en mi casa, siempre dejo esa luz encendida. Bueno, todavía hay otras desagradables experiencias, pero ahí lo dejo, son la del nunca acabar, ja, ja.

      Gracias, misterio.

      Borrar
  3. Hola, Harolina.

    Pues dos micros al precio de uno. El primero con mensaje moral de por medio, el segundo para tratar de sacarte tus propias fobias, jaja.
    En el primero que caeremos todos, en el segundo, bueno, la historia se las trae y si me pasara también tendría que purgar mis miedos con semejantes medios, jeje.

    Muy buenos, los dos, aunque me quedo con el segundo, que a parte de todo tiene el sello de ser una historia basada en tus propias experiencias.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, gracias por venir.

      Así es, al no querer poner ninguna imagen de ese bicho decidí escribir el otro, y ya ves, al final lo puse de todos modos a manera de liberación y que supieran que aunque no fuera tanto como fobia, si que tengo pánico y sobre todo gran repugnancia a ese bicho.

      Gracias por comentar ambos y me alegra que te quedaras con la cucaracha, ja, ja.

      Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  4. Hola amiga Idalia, bueno, bueno, soy afortunaa. Vego después de tiempo y me encuentro con este par de regalos. El primer relato que trata de la edad. Debe ser agoviante saber que vas a arrugarte cuando has testado toda la vida siendo una belleza. Pero es lo que toca y la protagonista lo lleva bastante mal. Del segundo, pavoroso, es lo que puedo decir. Nada más pensar que puedes lleva una cuca en el zapato, ¡me muerooooo! Un beso grande, grande, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Eme, que gusto leerte por aquí.

      Bueno ya que el reto era tan fácil de escribir pues me puse en eso y ya ves, salieron dos, ja, ja. Ojala escribas uno, que por tu historial se que te saldría estupendo, ja, ja.

      Otro beso y fuerte abrazo para ti, dentro de poco te veré firmando autógrafos por lo genial que haces esos videos, talentosa y unica en tu clase mujer.

      Borrar
  5. Buenos micros los dos y es que las fobias dan mucho sobre lo que escribir.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Ángel, y por dejar huellas.

      Llevas mucha razón, las fobias dan material sobrado, ya sea real o ficticio.

      Saludos y gracias.

      Borrar
  6. Hola Harolina, que buen relato. Es una fobia, el miedo a envejecer, que a todos en mayor o menor medida nos afecta en nuestras vidas y mas según vas cumpliendo años. Me ha gustado leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por pasarte y las palabras impresas aquí.

      Si, envejecer es inevitable, aunque si podemos retrasarlo con algunos métodos, la actitud es el mejor, dejar que las cosas nos resbalen y no agregarle sufrimiento innecesario.

      También me gustó husmear en tu blog, muy bueno lo que lei, exitos.
      Saludos.

      Borrar
  7. Estupendos micros los dos. El segundo pone los pelos de punta, la verdad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por pasarte y por dejar huellas.

      Si, es algo muy lejano ya, pero todavía molesta un poco recordarlo.

      Borrar
  8. Hola, Idalia.

    Creo que todos tenemos un poco de miedo a envejecer pero como en todo en la vida si lo llevamos al extremo lo convertimos en una fobia. Muestras muy bien como la fobia de la protagonista se convirtió en su peor pesadilla. Exceso de narcisismo je, je. Respecto al segundo relato comparto la fobia hacia ese pobre bicho que me resulta realmente repugnante. Estupenda tu idea del 2 por 1 ;)

    Un fuerte abrazo hasta El Caribe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel

      El miedo más que a envejecer la piel, creo que es a perder cualidades y tener limitaciones físicas y cierto grado de dependencia, aunque la protagonista tenia mas a las arrugas que a cualquier otra cosa, ja, ja.

      Gracias por tu valiosa apreciación del relato, pues eso quería mostrar, ese exceso de narcisismo tan dañino que le impidió ver sus otras cualidades de verdad valiosas.

      Lamento compartir esa repugnancia contigo, pues no es nada grato, lo mejor seria que nos dieran igual, con tantas que hay en el mundo, es difícil no toparse con ellas de vez en cuando, ja, ja.
      En mi respuesta a RR_misterio, le hago un par de anécdotas más, y son tantas las que van...

      Bueno aunque el 2 por 1 no fue intencional, valió la pena, eso creo.

      Otro fuerte abrazo hasta tu grandioso Madrid.

      Borrar
  9. ¡Hola, Harolina! ¡Dos micros por el precio de uno! Empezando por el segundo, te aseguro que no sé si es fobia, pero comparto mi aversión por las cucarachas. Solo pensar en ese cric que escucharé cuando la chafe con el zapato me pone malo, ¡ni me imagino saberla dentro de uno! como te sucedió. Una anécdota que has sabido plasmarla con mucha vida en ese micro.
    El primero es la fobia de las fobias, y además inevitable. Como muy bien muestras, el problema no es envejecer, sino no aceptar que toda vida son etapas y cada una nos quita, pero también nos da. Querer rebelarse a ello solo nos puede traer amargura, como perfectamente concluyes el micro. Un reto doblemente superado, así que haya van dos abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Gracias por venir y por regalo de tu tiempo. Bueno ese sonido es la razón por la que nunca las pisaré, le tiro el zapato a distancia, uso una escoba o dejo que el insecticida haga su trabajo, ja, ja.

      Gracias por tu valorada opinión sobre la estructura de los micros.

      En el primero (el segundo que escribí) quise dejar ver lo mal que nos puede sentar ese querer vivir de las apariencias físicas, porque inevitablemente envejeceremos, pues de no ser asi, moriremos jovenes que debe ser peor, asi que lo mejor es tomarlo con calma y vivir cada etapa con aceptación y gozo, que cada una tiene sus privilegios y encantos.

      Un gusto tener tu firma por aqui, te dejo un abrazo con mis deseos de que pases una agradable semana.

      Borrar
  10. ¡Hola, Harolina!, lo de envejecer es todo un proceso, menos mal que no lo hacemos de golpe y tenemos tiempo para acostumbrarnos. Menudo negocio tienen montado los cirujanos plásticos, los esteticistas, y un largo etc... con esto de retrasar lo inevitable.
    Y sobre los bichos...¡Arg! Quita quita, que asco las cucas, y pero aún el sonido que hacen cuando se las pisa (acabo de estremecerme de asco)
    Un cariñoso abrazo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Gracias por pasarte y dejar huellas.

      Lo de envejecer está dando mucha lata en estos tiempos de postureo en las redes, y como bien dices, además está dejando mucho dinero a los cirujanos y a los entrenadores personales y dueños de gimnasios, y por otro lado muchas muertes súbitas también, por caer en las manos de comerciantes de la medicina y su mala práctica y por el exceso de ejercicios sin siquiera hacerse un chequeo médico consciente, para ver si puede aguantar el ritmo.

      Sobre los bichos, mejor no te digo nada mas, ja, ja.

      Te envío otro cariñoso abrazo y espero que disfrutes de una muy buena semana.

      Borrar
  11. Hola Halorina. Respecto a la primera fobia comentar lo curioso que me resulta esa obsesión de muchos (ya sean famosos o no) por mi envejecer, convirtiéndose en un mal clon de sí mismo. Así de superficial es el mundo en que vivimos.
    Respecto a la segunda fobia, coincidimos en temática, y aunque no les tengo una mayor aversión, si es verdad que los pelillos se me ponen de punta cuando veo aparecer una. Don unos seres muy desagradables.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bruno!

      Muy oportuna tu observación sobre lo que les sucede a quienes se someten a tantos tratamientos antienvejecimiento y resultan una version horrenda de si mismos. En realidad da mucha lastima ese valorarse por las apariencias y negarse a envejecer, con lo hermoso que es y lo bien que sientan esas canas que te tiñen de sabiduría y dan cierto aire de libertad, pudiendo lucir hermosa y orgullosa sin ese cargamento de maquillaje y atuendos de moda, ja, ja.

      Si, coincidimos en el tema de los bichos y lo cierto es que es el único animal que me causa pánico y me doblega, ni las cacatas peludas y venenosas, ni las culebras, ni sapos, ni ratones, solo ellas me fastidian la vida, ja, ja.

      Otro abrazo para ti desde el caribe.

      Borrar
  12. Oh...! Pobre de tu protagonista...! Creo que es la peor fobia de la que se puede sufrir, porque envejecer es inevitable.
    En cuanto al relato de tu experiencia con la "inmencionable" es terrible, me imagino la sensación que sentiste y me dan escalofríos. Un abrazo 🐾

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!

      Gracias por pasarte y por las huellas.

      Debe resultar ser agotador y extenuante, el negarse a envejecer y sentir esa negación hasta el punto de fobia, creo que acaba con los nervios de cualquiera que la padezca, cuando cruce el umbral de los sesenta o setenta, no hay manera de que no se noten los años cumplidos, y mientras mas se disfrazan, mas se perciben por lo poco natural que se ven.

      Sobre los bichos, bueno, eso si que me pega la falta de valentía al verlas. También tu micro habla de ellas, no creo que nadie lo pase bien con esos bichos, son asquerosamente asquerosos y muy inoportunos, ja, ja. Otro abrazo para ti.

      Borrar
  13. Hola, Harolina. Dos fobias muy distintas y muy comunes por lo que oigo. De la primera lo malo es que se cure el miedo, que ya es bastante, queda la realidad, porque esa no la podemos cambiar. En cuanto a las cucas, el cine de terror suele echar mano de ellas en muchas ocasiones, por algo será.
    Dos buenos micros. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isan!

      Muy jocoso tu comentario sobre el primer micro, ja, ja.

      Sobre el segundo, es muy cierto que el cine, y no solo el de terror, se vale de ellas para causar cierto despabile o cierta repugnancia para de alguna manera llamar nuestra atención si hay cierto aburrimiento o falta de interés en alguna secuencia del rodaje, ya que estos sucios y repudiables bichos son un imán para que el cerebro de la mayoría de los humanos se ponga a la defensiva y expectativa de algo peor.

      Gracias por la visita y comentario y por el calificativo de los micros. Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  14. Hola, Harolina. Me lo has puesto complicado, pero ya no sería El Percebe si con ahínco no lo intentara. Para la vejez tengo dos remedios que no fallam. El primero es quitar los espejos y poner retratos favorecedores, al mirarnos mantendremos la sonrisa. El otro es más agresivo pero igual de eficaz, simplemente por la noche en vez de desmaquillarse, poner más colorete y demás potingues para acostarse como un payaso, por la mañana después del susto en el espejo al quitarlo, milagro concedido.
    En cuanto a las cucas, el remedio de las casas viejas de madera. Por un lado poner una caja con restos de comida para que estén bien fuertes y alimentadas. Así crecidas y gordas, al igual que las personas, son más torpes y lentas; dan menos repulsa que las pequeñas y rápidas. Y para completar la faena una tortuga de tierra que las aprecia como suculento plato en su dieta.
    😂🖐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola JM!

      Lo primero agradecerte la visita y comentario.

      Me has hecho reir de lo lindo con tus ocurrencias, ja, ja.

      Nunca he sido amiga de mirarme en el espejo, y no por superstición, si no porque el mono aunque se vista de seda, mono se queda, ja, ja.
      Hay cierta sabiduría intrínseca que te hace saber cuando algo te sienta bien, pues te sientes cómoda y segura de ti, sin tanto verte al espejo para todo.

      Sobre los bichos, bueno a mi mientras mas corpulentos peor, las grandes que vuelan son feas y asquerosas, pero las supergrandes, que no pueden volar por el peso, son horripilantemente repugnantes, como la que tenía en el zapato, me dan más grima aun. Una vez hace mas de quince años, cuando los hijos eran casi adolescentes, tuve unas tortugas y había una bastante grande, al crecer demasiado las tuve que llevar a un acuario, no sabia que les gustaran esos bichos, de saberlo me las quedo, ja, ja. Los lagartos también se las comen.

      Gracias de nuevo al Percebe. Que tengas una grandiosa semana.

      Borrar
  15. Hola Harolina, creo que el hecho de envejecer en cierto modo asusta un poco a todo el mundo, aceptar los cambios físicos que se van produciendo con la edad pues cuestan. A la protagonista esa fobia a envejecer le causó un proceso aún más rápido al afrontar ese hecho que no podemos evitar por muchas cremas y otros remedios que se intenten, más tarde o más temprano ya sean arrugas, canas o algún achaque van apareciendo.
    Genial micro querida, en cuanto al otro, pues comparto contigo esa especie de fobia o repugnancia hacia esos bichos asquerosos a los que yo ni siquiera soy capaz de matar si me los encuentro, solo verlos me quedo paralizada del asco ni aunque los encuentre ya con las patas arriba...ugggg solo de pensar me de escalofrío. No voy a contar de dónde procede esa aversión porque no quiero ni recordarlo ni dejarlo plasmado aquí, solo te diré que si encontrara alguno de estos bichos en mi vivienda actual sería capaz de irme y no volver jajaja.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que pases un muy bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!

      Son muchos los que temen a envejecer, pero se va asumiendo de a poco, pues es paulatino, como dijo Isabel, ahora bien si fuera de golpe y porrazo, menuda sorpresa nos llevariamos, ja, ja.

      Por otro lado lamento compartir contigo esa repugnancia a esos bichos, lo tuyo es verdadera fobia, porque eso de dejar la casa y no atreverte aunque estén patas arriba ya supera con creces el miedo o rechazo. Por aquí en los días de mas calor se les ve con frecuencia y si se aproxima lluvia, también andan locas volando, no hay forma de salvarse de ellas, ja, ja.

      Gracias querida por esas huellas y por soportar la lectura de este segundo relato y comentar, teniendoles esa fobia.

      Te envío un fuerte abrazo y expreso mis deseos de que disfrutes de una semana maravillosa.

      Borrar
  16. ja Ja.. No me lo creeras pero una vez trabajé con alguien que deciá que cada vez que veía una cucaracha le salía una arruga y por eso las odiaba. Así que a lo mejor tenia ambas fobias a la vez. Excelente este 2x1, gracias por el regalo. Saludso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Octavio!

      Lo que me cuentas es de morirse de la risa, pero para muchas personas es un tema muy serio.
      Me ha gustado esa conexión que hace tu comentario con ambas fobias, imagínate, con todos los encuentros que he tenido con ellas y con lo común que es verlas donde menos te piensas, si padeciera ambas fobias, ya hace tiempo que estuviera como una ciruela pasa de plegada o muerta, ja, ja.

      Gracias por recibirlo como un regalo y por el calificativo, dejando tan gratas huellas. Feliz semana.

      Borrar
  17. Hola, muy buenos relatos (ambos). Pienso que tener fobia a envejecer debe ser horrible porque de eso NADIE se salva, tarde o temprano todos nos derrumbaremos en la vejez y no se puede hacer nada al respecto. El segundo relato y lo que nos platicas sobre él (que no pudiste poner una imagen en el mismo por tu fobia) nos habla de lo fuerte que pueden llegar a ser. A mí tampoco me gustan, una vez me mordió una, y otra vez iba en una moto y una de ellas se estrelló contra mí. Fue asqueroso, no sé si sea fobia pero me da mucho asco matarlas (pisarlas), y aunque lo haya hecho con el pie de alguna forma sólo encuentro alivio lavándome también las manos es muy curioso. Creo que comparto un poquitín de tu fobia a las cucarachas. Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Gracias por la visita y las huellas, y también por la calificación.

      Dice una frase que "cumplir años es obligatorio, hacerse viejo es opcional", es muy cierto refiriéndose a la actitud de vida y al estado de ánimo, pero definitivamente en algún momento de la vida nos hacemos viejos, por mas largas que le demos, llegan las limitaciones, tanto mentales como físicas.

      Sobre estos insectos la verdad es que son acosadores por naturaleza, la cantidad de eventos desagradables que causan se cuentan por miles de millones, y que pena que ambas formemos parte de esas estadísticas tan asquerosas.

      Gracias por tu tiempo y por tu generosidad Ana, un gusto tu visita. feliz semana.

      Borrar
  18. Hola guapa , me resultas super encantadora y simpática , que quieres que te diga que me gustaron los dos micros , pero te diré una cosa no eres la única ya que yo también las detesto , y les tengo terror , es más si yo se que en mi cuarto hay una , no duermo en el hasta que mi madre no la mata , jajajajaja te deseo una linda semana.
    Saludos amorosos de flor. Con tú permiso me quedo de seguidora tuya soy la del árbolito lleno de flores , espero volver a leernos a sido todo un placer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor, bienvenida y muchas gracias por la visita y las palabras.

      Bueno creo que es generalizado ese desprecio por esos bichos, ja, ja.

      Un gusto recibirte siempre y mas si cada vez que llegues dejaras perfumado el ambiente con solo tu nombre, Flor.

      Me pasare despacio por tu blog. Grata semana.


      Borrar
  19. Lo de envejecer es algo irreversible situación que hay que aceptar queramos o no. Lo de las cucarachas ya es opcional; y yo tampoco las quiero cerca de mi. Yo las mato según las encuentro; siempre que no estén en un medio natural, ahí las respeto.
    También me quedo de seguidor tuyo; pensé que ya lo era. Nunca es tarde para corregir el error.
    Soy el del abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muy cierto eso que dices, asi que recibamos con agrado lo irreversible y soltemos o matemos lo opcional, ja, ja.

      Yo de hecho prefiero que siempre las maten, asi hay menos, ahora si lo hago yo, les pido perdón por quitarles la vida, pero son tan abundantes como las estrellas y las arenas del mar, que no creo que afecte mucho el ecosistema matar unas cuantas, ja, ja.

      Me hiciste reir tanto con tu comentario que me contagiaste, ja, ja.

      Ya en serio, creo que al salir del aire google+ y perder el perfil de google+, se borraron muchos de los seguidores, tal vez sea tu caso, a mi me pasó, pero la verdad es que no me había fijado en ese detalle, así que es probable que también dejara de aparecerle a muchos de los que seguía.

      Si, bien que lo digas, eres el del abrazo, ja, ja, no he parado de reir. Gracias y que pases bien la semana.

      Borrar
  20. La mejor manera de no envejecer es morirse joven y no compensa.
    Hay bichos que repelen a casi todo el mundo. No conozco a nadie que le gusten las cucarachas y las ratas.
    Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chema muchas gracias por pasarte y por las huellas.

      También creo eso, morir joven no compensa de ninguna manera el no envejecer.

      Respecto a los bichos, conozco a unos cuantos que no les repelen ni molestan, incluso las dejan que les caminen encima y se las quitan con la mano muy calmados, como si nada, creo que deberían revisarse bien en el psiquiatra, pues no es normal esa actitud, ja, ja.

      Que disfrutes también la semana.

      Borrar
  21. El primer relato me ha parecido estupendo, cómo esa fobia a las arrugas tiene el efecto acentuado de lo que se quiere evitar precisamente. Además, has expresado muy bien la angustia de la protagonista.
    En el segundo relato, qué quieres que te diga, las cucarachas son seres vivos pero yo también las prefiero muertas, además pueden transmitir enfermedades, así que cargárselas es un acto "sanitario".
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kirke, gracias por pasarte y por las palabras impresas sobre los relatos.

      Yo adoro la naturaleza y respeto las vidas ajenas, pero hay algunas que como bien dices, matarlas es un acto sanitario y le agregaria que a veces, hasta un acto de amor, ja, ja, porque cuando entramos en pánico y no entendemos razones, los que nos aman, para no vernos así, aunque preferirían no hacerlo, terminan matándolas para nuestra tranquilidad.

      Gracias y feliz semana. Otro beso.

      Borrar
  22. Hola Idalia. En mayor o menor medida creo que es una fobia que tenemos todos, así que es una elección muy acertada. Aciertas al dejar caer que en cierto modo la vejez, tanto emocional como física, depende de nuestra actitud ante ella, aunque el paso del tiempo termina por ser inexorable. Buen micro. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por la visita y por dejar huellas.

      Comparto ese punto de vista de que en mayor o menor cuantía, tememos envejecer, y quizás para la mayoría no es tanto por las arrugas, si no por la independencia que vamos perdiendo por un lado, y por lo cercana que sentimos la partida por el otro, porque por muy bien que hayamos vivido y nos conservemos, como dices, el paso del tiempo termina por ser inexorable.

      Gracias y que tengas una muy buena semana.

      Borrar
  23. Lo de las arrugas no se suele llevar bien, aunque gracias a un modisto muy conocido que en su día dijo aquello de que "la arruga es bella ", la cosa mejoró un poco, de todas formas eso se cura acudiendo al cirujano plástico y adiós arrugas por una temporada.
    Lo de las cucarachas no tiene arreglo, son asquerosas y punto.
    Un abrazo Harolina
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y las huellas Puri.

      Me hiciste reir con lo del modisto, no lo habia escuchado pero desde el punto de vista de lo natural y el significado que encierra su rastro, es una realidad. La aparente cura es relativa, porque luego de un tiempo te hace envejecer más rápido, como a mi protagonista narcisista.

      Y ese decreto final sobre las cucarachas, te ha quedado de enmarcar, ja, ja.

      Te dejo otro abrazo y que pases bien la semana.

      Borrar
  24. Hola, Harolina. Te ha quedado muy bueno el micro. Es una fobia que, lamentablemente se ve fomentada por muchos medios. Cada vez esperamos vernos jóvenes hasta más grandes. Y la ironía del final es buenísima, porque no se fue haciendo a la idea poco a poco. De pronto, se le vinieron los años encima y no pudo soportarlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, muchas gracias por pasarte y por el comentario, que refuerza bien el mensaje del micro, pues la vida nos trata de dar las cosas paulatinamente y nosotros forzamos para retrarsarlas en unas ocasiones, y en otras para apurarlas, no permitimos su libre fluir.

      Te dejo otro abrazo y te deseo un feliz mes de junio.

      Borrar
  25. Debe ser una fobia terrible el no querer envejecer, pese a saber que así será. La protagonista envejece antes de tiempo, además sufriendo, y ni le vale que los demás la sigan admirando y viendo joven; muy triste. Con tantos anuncios de cosméticos por la TV e ideas para mantenerse joven, creo que, desgraciadamente debe haber gente con gerascofobia sin saberlo. Te ha quedado genial, querida.

    ***
    El de las cucarachas, ayyyy, que asco, entiendo lo desagradable de la situación y que te hayan causado estragos, por suerte ya pasó aunque sigan impactando su encuentro. Ya solo el pisarlas da repelús, jaja, también prefiero el insecticida. Gracias, por compartir este "detestable recuerdo", bien amenizado con detalles visuales.

    Dos micros magníficos, mi querida Harolina.
    Felicidades sinceras.
    ¡Un abrazo doble!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila, que alegría recibirte de nuevo.

      Pues mira que el no querer envejecer debe ser terrible, porque de que envejecemos lo hacemos, cada dia un poquito más. A pesar de que nuestras células se renuevan casi anualmente, existen otros factores, que nos juegan una mala pasada dirían muchos, y para otros no es tan mala, porque nos sacan del atolladero de vivir más de un ciento de años una misma vida, ja, ja.

      Comparto tu punto de vista de que son muchos los que padecen de esta fobia, y añado que se gastan más dinero en cremas, gimnasios y comida "sana", que en vivir y disfrutar la vida, aspiran a la eternidad física, a vivir mucho pero sin realmente vivir, reprimiéndose de tantas cosas, ja, ja.

      Por otro lado, el segundo micro, bueno mejor ni digo nada, pues lamentablemente parece que ellas no pueden vivir sin mi, siempre pasa alguna a saludarme y fastidiarme, ja, ja. las detesto mucho, con el perdón de la creación creo que hubo un fallo de cálculo ahí, están sobrando...

      Gracias querida amiga, recibe un fuerte abrazo y sigue haciendo estas geniales apariciones, me hacen muy feliz.

      Borrar
  26. Hay quien va diciendo por ahí que solo encuentra la belleza aquel que sabe dónde buscarla. Quizás por eso, entre algunos es bien sabido, que la arruga también es bella. Me han gustado los dos micros, Harolina.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles por las huellas.

      Le decía a Puri en su comentario, que desde el punto de vista de lo natural y el significado que encierra el rastro de cada arruga, es una realidad que hay belleza en ellas.

      Gracias y me alegra que te gustaran ambos. Otro abrazo.

      Borrar
  27. Hola, Harolina, dos micros y los dos estupendos. El asco que me dan las cucarachas lo he revivido al leerte. Yo también tuve una historia con ellas, y era un ejército. Corrían alocadas por el baño cuando encendí la luz. Me dejaron petrificada y empezaban a subírseme por las piernas... Horrible. Afortunadamente, creo que no he vuelto a ver ni una más.
    No había oído la gerascofobia, sí el miedo a envejecer, por supuesto. Con qué realismo lo cuentas. Esa falta de adaptación a los diferentes momentos de la vida, llevó a la protagonista a todo lo contrario de lo que deseaba. Me ha gustado. Una reflexión de vida.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar, gracias por huellas.

      Caray, qué experiencia tan fuerte esa tuya, la he vivido casi asi, pero en lugar de subirse por mis piernas, bajaban de mi cabeza, me puse un sombrero que tenía muchas de ellas, fue horrible. Lo mejor es que nunca más te has topado con una, debería irme a vivir para alla, ¿Donde vives que no hay esos bichos? Aquí siempre aparecen en el lugar que menos esperas, hasta en un resort las encuentras, ja, ja.

      Gracias por el comentario del micro de la gerascofobia, muy bien resumido.

      Te dejo otro abrazo y que lo pases genial estos días.

      Borrar
  28. ¡Hola! Un relato muy duro el de la gerascofobia, pero nos deja con una enseñanza: la juventud también radica en la actitud, ya que al final parecía tener 80 años pero tenía 65 porque se dejó hundir en su depresión. Creo que deberíamos quedarnos con esa moraleja.
    Por otra parte, sobre el relato de las cucarachas: Yo creo que casi todo el mundo siente aversión o asco hacia ellas (me pregunto por qué al verlas nos transmiten esa sensaciones a diferencia de otros insectos), no me quiero ni imaginar sentir una fobia. Qué desagradable tuvo que ser la experiencia de llevar una en el zapato... Normal que después de eso y otras vivencias las quieras lejos 😬.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola M.A. Alvarez!

      Muchas gracias por venir y dejar tu impresión.

      Si que es muy cierto que la juventud no se cuenta por los años, ni tampoco la vejez, es mas bien cuestion de actitud. Gracias por resaltar esa moraleja.

      También estoy de acuerdo contigo, a la mayoría nos dan asco y nos resultan repulsivas. Creo que debe existir una razón muy primitiva para ese rechazo colectivo, además de su desagradable olor y sonido, hay seguro algo más...

      Un placer contar con tus huellas. Felices dias.

      Borrar
  29. Vaya, vaya, fobia por partida doble.
    La de la vejez creo que la tienen muchas personas hoy en día y se empeñan en quitársela de encima haciéndose operación tras operación hasta el infinito que al final resulta peor el remedio que la enfermedad y terminan convertidas en la momia de Tutankamon. He visto unas cuantas.
    En cuanto a tu fobia real no puedo más que darte ánimos. Una fobia es algo bastante horroroso aunque haya algunas que provoquen risa a quienes no la padecen. Mi primera compañera de piso también le tenía puro pánico a las cucarachas. Un día llegué a casa y me la encontré subida a una silla gritando porque había un par de cucarachas en el baño. Hasta que no me deshice de ellas no se bajó. Estaba presa del pánico. A mí los insectos no me desagradan pero los perros...
    En fin, que me han gustado tus dos micros. Con moaleja incluída.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ por pasarte y dejar tus valiosas huellas.

      Muy acertado tu comentario sobre la negación a envejecer valiéndose de cirugías, inyecciones y quien sabe cuantas cosas más, para después poder participar en un concurso de momias..., una lastima esta corriente moderna negada a envejecer a cualquier precio, algo que podemos retardar, pero no evitar.

      Lo de mi aversión al bicho (ya no llega al extremo de fobia), ya lo controlo mejor, pero quisiera que no aparecieran nunca mas en mi camino, ja, ja. La experiencia de tu amiga, sí que lo entiendo a la perfección.

      Gracias por tu tiempo, me alegra que te gustaran y encontraras la moraleja.

      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  30. Doble relato! Muy bien! El de la vejez es tal cual. Quién no ha sentido alguna vez esa fobia, o como mínimo ese vértigo!

    ResponderBorrar
  31. Muchas gracias por pasar y dejar huellas Mercè.

    Feliz semana.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.